Ejercicios que nos ayudan a recuperar la concentración (y la productividad)

concentracion

¿Cuantas veces te has encontrado frente a tu mesa de trabajo o frente al ordenador divagando y de repente te has dado cuenta que ha desaparecido tu concentración? A puesto a que son muchas veces, porque esto es algo que a todos nos ha pasado…

Cuando perdemos la concentración, irremediablemente, los niveles de productividad comienzan a descender de manera alarmante. Y esto es algo que nos puede generar algunos quebraderos de cabeza y que puede engrosar interminables listas de tareas por hacer. La buena noticia es que existen algunas prácticas que nos ayudan a romper con ese estado y contribuyen a recuperar la productividad y energías necesarias para acabara con todas las tareas… Toma nota:

El ejercicio físico antes de comenzar la jornada laboral

Puede sonar a tópico, pero lo cierto es que cuando comenzamos nuestro día de trabajo debemos hacer frente a horas y horas sentados. Esto no es nada saludable, por lo que introducir una pequeña rutina de ejercicios es fundamental para estar bien.

Además, el ejercicio por las mañanas nos ayuda a activarnos, a comenzar en el trabajo con un chute extra de energía. Y después de un largo día de trabajo, el haber comenzado el día con un poco de ejercicio físico habrá contribuido a que por la noche nuestra calidad de sueño aumente, y de nuevo, indirectamente, estar contribuyendo a aumentar nuestra productividad y mejorar nuestra salud. Sí, dormir mejor nos ayuda a ser más productivos.

Comencemos por lo más complicado

Por mucho que nos guste nuestro trabajo disfrutemos con él, siempre habrá tareas más tediosas que no nos gustan hacer. En estos casos, lo mejor es quitártelas de encima lo antes posible y olvidarte de ellas, ya que si las vas retrasando, las tendrás continuamente en la cabeza y acabarán consumiendo gran parte de tu energía.

“Desconecta” mientras trabajas

Con “desconecta” me refiero  a que desactives o al menos silencies las notificaciones, evites las redes sociales mientras estás trabajando, etc. El caso es cuantas menos distracciones tengas alrededor, mejor.

Evita la oficina al menos un día a la semana

Tómate un día de desconexión total a la semana. Un día en el que puedas disfrutar del aire libre, en el que hagas lo que te apetezca y puedas disfrutar de lo que te gusta. Un día para ti.

Esto te ayudará a evitar la saturación y el estrés de trabajar encerrados.

Deshazte de lo sencillo tan pronto como sea posible

Existen un sinfín de tareas sencillas que debemos hacer cada día. Un buen ejemplo es revisar los emails y contestar a los mismos. Son tareas que nos toman menos de 5 minutos si las realizamos tan pronto las podemos hacer, pero que si las vamos aplazando, acabarán robándonos mucho más tiempo.

Una correcta alimentación es fundamental

Comer bien es fundamental para que tu  cuerpo funcione correctamente. ¿Si no le pones el combustible más barato a tu coche, por qué alimentas mal tu cuerpo?

Saltarse comidas porque “hay demasiado trabajo por hacer” no es una excusa. Sin una buena alimentación, la productividad también baja.

Organiza la semana

Si tienes tiempo el viernes por la noche, tómate una hora para organizar la semana siguiente. Mejor que lo hagas el viernes y desconectes totalmente el fin de semana. Pero si no es posible, siempre puedes hacerlo en un rato, por la mañana, el sábado o el domingo. Eso sí, luego olvida el trabajo hasta el lunes.

Tener la semana organizada te ayudará a comenzar la semana con más fuerza y evitar posibles contratiempos o, al menos, minimizar el impacto que podrían provocar de aparecer.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres ponértelo fácil…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *