La fórmula efectiva para ser constante

constancia

La constancia es la clave del éxito“. Es un frase hecha o un refrán; y también una realidad que todos sabemos.

Te invito a hacer memoria y tratar de recordar la cantidad de veces que has intentado introducir en tu vida un hábito. No es necesario rebuscar demasiado, quizá has querido muchas veces empezar a hacer ejercicio de manera regular; o te has propuesto comenzar una alimentación más sana…

Y, quizá, en algunos de esos propósitos aparentemente fácilmente alcanzables, has fracasado muchas veces.
Déjame decirte que  para que una actividad se convierta en un hábito solo hay un camino y forma posible: la repetición de esa actividad a lo largo del tiempo. Y para repetirla, necesitas ser constante.

Lo difícil no es proponerse implantar cambios o hábitos en la vida. Cualquiera puede salir a correr un día por la mañana. Lo complicado es hacerlo día tras día, semana tras semana, mes tras mes… La motivación inicial nos hace sentirnos capaces de lograr cualquier cosa; sin embargo, muchas veces abandonamos antes de convertir esa actividad en un hábito.

Tengo un buena noticia: no es necesario contar con una fuerza de voluntad especial o sobrehumana para lograr ser constante; solo es necesario poner en práctica algo tan simple y fácil que te sorprenderá…

Nuestro cerebro es olvidadizo. Olvidar es una condición natural de los humanos. De todos los humanos. Toda la información que obtenemos la guardamos en algún rincón de nuestro cerebro donde reina el desorden; así, muchas veces no encontramos la información que necesitamos, o peor aún, encontramos solo parte de ella y con eso construimos un nuevo recuerdo de forma selectiva. Y esto es algo que nos ocurre a todos, sin excepción.

Nuestra mente también olvida nuestros avances. Intenta recordar de nuevo la última vez que has intentado implantar el hábito de correr o hacer ejercicio en tu vida. Es posible que hayas logrado un gran avance con respecto a otros intentos… Sin embargo, tu mente esto no lo recuerda y de nuevo tus ganas han desaparecido y con en su lugar ha llegado la renuncia a continuar.
O es posible que lo que te haya pasado la última vez sea justo lo contrario: fallaste los primeros días y tu mente ha tratado de olvidar ese mal trago.

La manera de crear un nuevo hábito es ser constante. Y la clave para serlo radica, especialmente, en saber si en realidad estás siendo constante.

Ayuda a tu mente a recordar y serás constante

Te estarás preguntando “bien pero, ¿cómo puedo saber si estoy siendo constante en realidad?”

Algunos dicen que “solo hay constancia en lo que se mide“. Entonces, ¡midamos! Si logras medir tu constancia, o la falta de ella, casi de forma automática te volverás más constante.

Comienza con un solo hábito

Para que esta vieja y efectiva estrategia funcione, es importante comenzar con un solo hábito. Tratar de abarcar varios hábitos al mismo tiempo hará que sea más fácil que los olvides…

Te invito a coger papel y lápiz y en una hoja en blanco hacer una tabla con el nuevo hábito que quieres implantar e incluir varias casillas, una por cada día de la semana… Ve tachando cada día que lo pones en práctica, y felicitare por tus avances y logros.

La posibilidad de que cometas desajustes respecto a tu nuevo hábito, puede seguir existiendo… pero ver en el papel cómo mejoras y avanzas, ayudará a tu cerebro a recordarlo y tenerlo en cuenta, lo que te dará el impulso para continuar y seguir siendo constante. Al final, esto es como una especia de circuito cerrado, cuanto más constante eres, más constante te vuelves.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres cambiar tus actuales hábitos

y crear nuevos hábitos de éxito

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *