Las señales que te indican que debes cambiar de trabajo

trabajo

Tienes un trabajo. Quizá te ha costado conseguirlo. Te ofrece estabilidad y tranquilidad. Hay un buen clima entre compañeros… Sin embargo, no terminas de ser feliz, no te sientes a gusto o, quizá, te planteas demasiado a menudo si podrías estar mejor en otro lugar, en otro puesto, en otra empresa.

Si es tu caso, o estás en una situación similar, te recomiendo analizar la situación con calma, puesto que si existen señales que te incomodan, puede que estas te estén indicando que es momento de cambiar de trabajo o tomar otro rumbo a nivel profesional.

  • No logras sacar lo mejor de ti

Trabajas a medio gas. No estás dando, ni mucho menos, lo mejor de ti. Esta situación es complicada, y  más delicada de lo que, a priori, pudiera parecer. Si sigues así, sin hacer nada por cambiar, es probable que tus resultados se estén viendo afectados negativamente.

Además, y si percibes que tu no eres el mismo de siempre, ten por seguro que los demás también lo perciben. Porque – aunque tu tienes la misma valía de siempre-, “algo” te impide brillar, y entonces… poco a poco, esa situación hace que tu imagen profesional se vea afectada.

En estos casos, y antes de dejar que la “bola se haga más grande”, se hace necesario, analizar y plantearse un cambio.

  • Desmotivación

El punto anterior suele propiciarse precisamente por la falta de motivación. Si te cuesta ir a trabajar y no lo haces con ilusión, lo más probable es que dar lo mejor de ti sea complicado.  Cuando esto ocurre, las tareas resultan pesadas, los logros -si los tienes y ves- no te acaban de satisfacer y los objetivos no los sientes como propios… Esto se llama “desmotivación”. Y si,… no estás motivad@, difícilmente podrás dar tu 100%.

  • No te sientes valorad@

Puede que el principal problema esté en que no te sientes valorad@, no sientes que tus ideas o aportaciones sean válidas para el resto, o simplemente crees que no son tenidas en cuenta. La falta de valoración -o su percepción-, es otro indicador de la necesidad de un cambio que, genera los mimos síntomas y consecuencias que la desmotivación.

  • No eres feliz ni capaz de visualizar tu futuro en tu empresa o trabajo

Si no estás bien en tu trabajo actual y no eres capaz de imaginar una posición a futuro en tu empresa, “vives” -en ella- sin opciones. La falta de opciones – en una situación de dificultad-, es como tener claustrofobia y no ver la salida al final de un túnel. Nada alentador.  Necesitas opciones, dentro o fuera de tu empresa actual. Y las tienes.

¿QUE HACER?

Mi propuesta es que, sea cual sea tu momento o situación actual, tomes un tiempo para levantar la cabeza, y mirar con una nueva perspectiva.

Y la primera de ellas es agradecer tu trabajo actual, puesto que aunque no sepas cuanto tiempo permanecerás en tu empresa actual, es importante que tu implicación sea tan alta como sea posible, involúcrate como si estuvieras en el proyecto y trabajo de tu vida. Esto te generará motivación, ilusión, felicidad y por tanto resultados que te permitirán disponer de tu fortaleza y recursos personales para abordar el cambio -sea cual sea- con éxito.

Y este cambio, muchas veces está más allá de un cambio de trabajo. De hecho, muchas veces, situaciones como estas son las que nos indican, que es necesario realizar una revisión profunda de nuestra vida, objetivos y valores… De modo que, si, aquí, te lees entre líneas y, aprovechas esta dificultad aparente para actuar diferente, podrás convertirla en una gran oportunidad en beneficio de tu propia vida, para tu Éxito Integral: Profesional y Personal.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres que te ayude a gestionar tu cambio…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *