La importancia de tu presencia e imagen en Internet en el ámbito laboral

presencia-en-internet

Cada vez son más los profesionales que aprovechar la fuerza y ventajas de la Red para potenciar su perfil profesional. Y también son cada vez más los profesionales de RRHH o reclutadores que recurren a internet para buscar información sobre los candidatos.

Ya no basta con tener un currículum correcto y completo. Ahora hay que llevarlo a la Red y además debemos asegurarnos de que los reclutadores pueden acceder a él fácilmente.

Además, otro aspecto importante y que ya no podemos descuidar es nuestra presencia online. Recurro al tópico ‘somos lo que compartimos’. Es así.

Empieza por el principio

Ve a Google e introduce en el buscador tu nombre tal y como lo muestras en el CV. ¿Qué ves?, ¿qué encontrará quien quiera saber de ti?

Es posible que tengas un nombre común. En ese caso, es probable que se mezcle o pueda dar lugar a confusión con el perfil de otros usuarios. Esto es algo de debes tener muy en cuenta y gestionar en función de tus necesidades.
Si tu intención es pasar desapercibido/a, esto no es malo. Ahora bien, si lo que necesitas es que quien te busque te encuentre y pueda dar fácilmente con CV y tus publicaciones, debes tratar de evitar posibles confusiones. ¿Cómo? Toma nota:

Crea y mantén actualizado un perfil en LinkedIn

LinkedIn es la mayor red profesional, por lo que un perfil en esta red social se torna, a estas alturas, casi imprescindible.

Para reducir las posibilidades de confusión, trata de especificar tu nombre y apellidos completos. La foto de perfil es imprescindible (si utilizas la misma que en tu CV cualquier reclutador te podrá encontrar más fácilmente). Y, por supuesto, todos los detalles posibles con respecto a tu formación, experiencia, etc.

Tarjetas de visita online

Existen servicios gratuitos, como about.me que te permiten crear de forma sencilla una tarjeta de visita en formato digital. Son una gran opción porque a través de ellas puedes incluir un pequeño CV, asociar todas tus redes sociales, página web o blog e incluso artículos que tú mismo/a hayas escrito o en los que se te mencione.

También Canva.com, empresa de reconocido prestigio en diseño de portadas, páginas webs, CV´s, etc…, , es una excelente opción a tener en cuenta. En cuanto a tarjetas de vista, Canva-crear-tarjetas de visita, te ofrece un servicio exclusivo con el que puedes hacerte tu mismo, y de forma muy sencilla, el diseño de tus propias tarjetas digitales gratuitas. Además, si quieres puedes imprimirlas directamente con ellos, a un precio muy competitivo.

Por supuesto, tienes muchas otras opciones a través de las que potenciar y gestionar tu presencia y huella digital. En cualquier caso, la red profesional por excelencia es Linkedin, y las redes sociales más habituales, como Facebook o Twitter, etc.
Intentaré, poco a poco, contarte todo lo que está relacionado con este tema y sobre la importancia de cada detalle en lo que a nuestra imagen en la Red se refiere y, también a las múltiples ventajas y oportunidades laborales y profesionales.que internet nos ofrece.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres ponértelo fácil, 

TE ayudo a dar el paso que necesitas

 para tu éxito: CV, entrevistas y más… 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *