Lo vital de una actitud positiva al emprender

actitud positiva

Lo cierto es que la actitud positiva es algo vital siempre, en cualquier momento, ámbito y faceta de nuestras vidas. Pero también lo es, y es fundamental, a la hora de emprender, de comenzar un proyecto, incluso de emprender la búsqueda de un nuevo empleo.

La actitud positiva no es algo que se tiene o no se tiene. Es algo que elegimos tener o no tener. Es eso, precisamente una elección que podemos hacer, aunque a veces parezca que cueste.
Cuando decidimos adoptar una actitud positiva para afrontar los retos que se nos presentan, vamos hacía nuestros objetivos con solvencia. El primer paso para hacerlo, consiste en confiar y creer en nosotros mismos. Y ello conlleva, por supuesto renunciar al papel de víctima, asumir que siempre se nos van a presentar problemas y que orientarnos a la solución con esa actitud positiva, significa estar dispuestos a convertirnos en parte de la solución.

Por supuesto, las circunstancias no siempre dependen de nosotros, esto es irremediable. Sin embargo, una actitud positiva contribuye a encontrar mejores y más rápidas soluciones para solventar los contratiempos o problemas que pueden aparecer; además de ser una gran aliada a la hora de percibir mucho más claramente las oportunidades que van apareciendo en el camino.

Los errores cometidos y fracasos pasados debemos dejarlos ahí, en el pasado. Reflexionar sobre ellos, sí, y rescatar el aprendizaje, porque siempre se aprende de los errores cometidos… Y luego, continuar al frente con la cabeza alta y actitud positiva. Porque pensar de manera negativa y basar nuestra actitud en ello no sólo nos frena, sino que es precisamente lo que mayor dolor nos causa ante los fracasos, errores o derrotas que hemos experimentado.

En cualquier proyecto, independientemente de lo grande o pequeño que sea y de la cantidad de personas implicadas, lo cierto es que gran parte del éxito depende de la actitud de los líderes y componentes del equipo que trabajará para sacarlo adelante.
Muchos son los proyectos y empresas que han fracasado por una cuestión de actitud. No por una dura competencia, no por otros problemas, sino por contar con personas implicadas con una actitud negativa.

Me reitero, la actitud positiva es una decisión que tomamos en nuestras vidas y un hábito que podemos desarrollar. Pensamos y hablemos en positivo; y tratemos de rodearnos de personas también positivas, porque tanto la positividad como la negatividad se contagian.

Tu actitud marcará la diferencia…para el logro de tus objetivos

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres activar tu actitud y resultados positivos

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *