Confinamiento ¿Qué hacer cuando la vida te para?

La vida nos ha parado

El confinamiento obligado y responsable, nos ha parado a todos. Vivimos recogidos en nuestras casas, lejos unos de otros. No nos tocamos ni besamos, tampoco podemos abrazamos en el cuerpo a cuerpo. Salir a comprar el pan, oxigena nuestros pulmones como nunca… Ahora un corto paseo nos parece un lujo.

Añoramos lo que antes valorábamos tan poco: el aire libre, encontrarnos, tropezarnos, tocarnos, estar frente a frente sin mirar el móvil, regalar sonrisas en la corta distancia, compartir nuestra presencia mirándonos a los ojos, etc…

Lo ordinario se ha convertido en extraordinario…

Confinamiento-QueHacer-Beatriz-Palá-Calvo

El valor de lo esencial

Antes el móvil nos distraía y alejaba de nuestros compañeros de mesa, ahora los móviles, tablets y ordenadores son nuestro contacto con el mundo, nos acercan en la distancia física y nos unen emocionalmente con nuestros seres queridos. Jóvenes y mayores se conectan apasionadamente.

Muchos abuelos que conocieron el teléfono en sus inicios, han pasado de pedir la conferencia en el bar del pueblo, a tratar de entender que hacemos todos en la tele. Tocan la pantalla buscando el contacto físico, mientras heroicamente están en casa aislados. Nuestros mayores, han visto y vivido mucho. A ellos les debemos tanto, que hoy no habría palabras para agradecer. Son ejemplo de esfuerzo, espíritu de sacrificio, persistencia, capacidad de resiliencia y de reinventarse, para avanzar con ilusión y convicción hacía la vida que deseaban y crearon. Además, han sido y son, el sustento generoso y sabio para muchas familias, en lo económico, también en el valor de lo esencial.

Mi madre, muy lúcida a sus 80 años, me dice que lo que está ocurriendo representa una vuelta a los valores de toda la vida. Nuevamente se vuelve a hablar de solidaridad, de cuidar a otros, de felicitar los esfuerzos de quienes dedican su vida a los demás, sin importar sus colores ni ideologías. Sin distinciones, vivimos el dolor propio y el del prójimo, compartimos las mismas alegrías, respiramos el mismo aire… Estamos más unidos que nunca. Nos une la esperanza.

¿Qué hacer cuando la vida te para?

Toda dificultad es siempre una «señal» de que «algo» debe ser revisado.

Cuando una dificultad externa nos atrapa, debemos realizar una reflexión, a dos niveles. Por un lado, en un plano genérico y global sobre lo que nos impacta y concierne a todos. Por otro, cada uno de nosotros debemos mirar hacía adentro de forma individual, para reflexionar conscientemente sobre qué nos pasa en relación a lo de afuera.

1- Reflexión global

QUE HACER

Cada uno de nosotros somos parte integrante y activa de la sociedad. En mi opinión, y siguiendo con la reflexión de mi madre, creo que lo que acontece en el mundo cuestiona las estructuras y valores sobre las que suponía se sustentaba. Las urgencias, falta de tiempo para lo importante, nos abocaba a una vida más “hacía afuera” que “hacía adentro”.

Apartarse de la esencia y autenticidad del ser, genera dificultad y mucho sufrimiento, ahora y siempre. Lo contrario nos conecta con la paz del alma y con la inmensa fuerza del espíritu.

Por ello, este tiempo es una oportunidad para la reflexión consciente de uno mismo, también en relación a las bases de la sociedad que realmente somos y queremos ser.

Para ello, te invito a que tomes tu tiempo para pensar, crear y sentir, las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Quién soy yo? y, ¿Quién quiero y elijo ser, para mi, mi familia, entorno y el mundo? 

YO soy                                           ____________________________________

YO elijo ser, para mi familia      ____________________________________

YO elijo ser, para mi entorno     ____________________________________

YO elijo ser, para el mundo        ____________________________________

¿Cómo es el mundo que quiero? 

________________________________________________________________________

Confinamiento-CoachingOnLine-Beatriz-Palá-Calvo2- Reflexión individual

QUE HACER

Los hechos, considerados externos, no nos eximen de una mirada introspectiva, individual y consciente, de quienes somos cada uno de nosotros, y donde estábamos antes del confinamiento. Ese momento vital y particular, debe ser leído por cada uno, desde una perspectiva y comprensión mayor que la actual. Por ejemplo, hay personas que estaban dándose cuenta de que tenían que hacer un cambio pero no lo hacían: la vida les ha parado. Otros tenían un proyecto por iniciar y no creían realmente en él: la vida lo ha parado. Personalmente, y concretamente en las sesiones de Coaching On Line que realizo, he observado que cada persona tiene su historia propia dentro de estos hechos. Yo misma, tenía previsto potenciar en mi web los servicios de Coaching On Line, y Cursos On Line. Ahora tengo tiempo.

¿Significa eso que, cada uno de nosotros ha elegido esto, o que lo elegiría? No lo creo, al menos, conscientemente no. Lo que sí podemos elegir conscientemente es que hacer con aquello que nos pasa.

En este sentido, creo imprescindible hacer una lectura introspectiva y consciente de aquello que vivimos, y más allá del contexto externo, para crecer y superar cualquier obstáculo y dificultad que teníamos pendiente. Es tiempo de revisar, actuar y trascender.

Por ello, te invito a tu reflexión consciente. Recuerda, reflexiona y escribe sobre ti, tu momento vital, personal, profesional, etc…, antes del confinamiento

Mis Objetivos              _________________________________________________________

Mis mayor dificultad_________________________________________________________

Mis mayores miedos_________________________________________________________

Mis mayores recursos_________________________________________________________

Con tus reflexiones y aprendizajes, mira ahora hacía adelante, y responde a estas preguntas:

 ¿Qué haría hoy diferente si volviera a atrás?

_________________________________________________________

¿Qué quiero y qué voy a hacer, a partir de ahora?

_________________________________________________________

3- Gestionar la incertidumbre

Muchas personas viven esta situación con miedo, e incluso ansiedad o desazón. Yo creo que todos, en algún u otro momento muchos lo hemos sentido. Son momentos de grandes cambios, con retos de calado para cada uno de nosotros. Probablemente muchas cosas cambiarán. Muchas personas perderán sus empleos, tendremos que reinventarnos, de una u otra forma… Se requiere temple, auto conocimiento consciente, gestión emocional, conciencia y un plan acorde a la nueva situación.

QUE HACER

  • Meditar a diario

Practica la meditación para llegar a tu centro y conectar con el amor que eres. Para ello, puedes escoger cualquier meditación de You Tube que sea de tu agrado. Yo lo hago cada día. Uno de mis canales preferidos es Bombones para el Alma de Susana Majul.

Si quieres leer los beneficios de la meditación y como empezar a hacerlo de forma sencilla, te recomiendo la lectura de «Cómo empezar a meditar de forma sencilla»  Incluye dos meditaciones de Louise Hay.

  • Actitudes expansivas

Para crear tu actitud positiva, es imprescindible potenciar las actitudes expansivas y generosas. Estás, además de alegrarnos el alma, siempre vuelven a nosotros con la misma energía con la que la emitimos, multiplicada exponencialmente. Como decía Einstein, el Amor es la fuerza más poderosa del mundo, y es cierto. El amor, las actitudes positivas frente la adversidad, así cómo crear la imagen de solución para ti  y el mundo en el que deseas vivir, será la clave de tu éxito, y el de todos.

Para ello, te invito a que sigas sumando en la vida de otros; encuentra y regalara sonrisas, perdona, agradece, cántale a la vida, conecta con el amor que vive en cada persona. Contágialo, y transmítelo con tus pensamientos, palabras y acciones. Cada pequeño acto cuenta. Este es el momento de construir un mundo mejor, retirando el juicio crítico y dañino de nuestro mente, pensamientos y palabras, para transformarlo en amor asertivo, siempre con respeto y comprensión por uno mismo y por los otros…

  • Gestión emocional

Para mantener la calma, estar en el centro, o volver a él, necesitamos gestionarnos emocionalmente de una forma consciente y práctica, según la circunstancia y situación de partida de cada uno.

Mi recomendación es que destines parte de ese tiempo a aprender de ti, y de tu vida, en relación a los hechos, y también más allá de ellos, para crecer y crear lo nuevo. Esto pasará, y entonces, quien esté en contacto con su fortaleza interna, marcará la diferencia.

La introspección, es el único camino, pues solo una vida más consciente, nos permitirá crear un mundo mejor, para nosotros mismos, para las personas que queremos y para la humanidad. Este es el reto, también la oportunidad.

4- Crear lo nuevo

Íbamos con prisas, sin tiempo para nada. De repente la vida nos para. El tiempo ya no es excusa para hacer todo lo que teníamos pendiente y es importante. Ahora es esencial gestionar positivamente todo cuanto nos pasa, aprovechando la oportunidad para aprender de un mism@,  también para crear lo nuevo. Para ello necesitas saber que quieres y cómo hacerlo.

QUE HACER

  • Tu visión

Pregúntate y respóndete a la siguiente pregunta:

¿Cómo quiero que sea mi vida después de este periodo de confinamiento y dificultad?

________________________________________________________________________

  • Asesórate

Acompaña  tu crecimiento personal con audios de meditación, formaciones, cursos On Line, o bien con sesiones de Coaching On Line personalizadas, para así avanzar de una forma mucho más rápido y eficientemente, en relación a tus asuntos concretos a gestionar y mejorar.

Para crear tu visión, salir del bucle, o lo que requieras, una mirada y externa profesional, con asesoramiento, te allanará mucho el camino, reportándote increíbles beneficios.

Experiencias personales, en Vital Coaching Barcelona
Algunas de las personas que han hecho Coaching conmigo, me están escribiendo y diciéndome que todo cuanto hicieron y conocieron en su proceso de Coaching conmigo, les está siendo muy útil para vivir este momento de un modo mucho más calmado y consciente. Me explican qué le han dado la vuelta a la situación. Y eso no significa cambiar lo de afuera, sino lo de adentro.
En lo concreto, una persona, que hace años hizo Coaching conmigo, me escribió: “Son tiempos difíciles, y sobre todo hay gente que lo está pasando muy mal… En mi caso, te puedo decir con la boca pequeña, que me está sentando de maravilla. Estoy aplicando todo lo que aprendí contigo, tengo a la familia en casa, etc… y estoy intentando mejorar muchas cositas”

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

  • Lectura práctica y productiva

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Si quieres gestionar este momento actual y salir fortalecido de esta situación, te invito a que leas mi libro: 📘 «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» En él te cuento como como gestionarte tus emociones, y crear tu visión, paso a paso.

A través de sus páginas, conocerás de forma sencilla, práctica y teórica, las herramientas más efectivas y potentes que conozco, que aplico en las sesiones de Coaching, y que han ayudando a mejorar la vida de muchísimas personas, para que puedas hacerlo por ti mism@.

Te aseguro que no te dejará indiferente, y que será de gran ayuda para crear tu visión de lo nuevo, trazar tu propio plan de acción, así cómo para tu práctica diaria.

Y, recuerda que… cuando todo haya pasado, recogerás lo mejor de ti, según hayas sembrado.

📘 «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»

Un libro para este momento

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡ Magnífico!
Es un libro práctico y sencillo para todo el mundo, y a la vez muy completo. La autora plasma a la perfección cada uno de los puntos esenciales para convertirnos en nuestra mejor versión a través de preguntas, ejercicios y una hoja de ruta. 100% recomendable.

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Coaching On Line

 

Yo sigo AQUI

Quiero que sepas que, siempre, y muy especialmente en este momento. cuentas conmigo, para avanzar más allá de lo que hoy resulta visible a tus ojos.

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontar con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

¿Alguna vez has sentido un miedo paralizante, que te ha impedido avanzar? 

A todos nos ha pasado, en algún momento de nuestras vidas. Todos hemos sentido un miedo profundo, «racional» o «irracional», que nos ha bloqueado e impedido avanzar en la dirección hacía nuestros sueños y objetivos.

El miedo tiene su razón de ser, también sus causas y orígenes para cada uno de nosotros. Si queremos superarlo con éxito, será necesario conocerlo, y también a nosotros mismos a través de nuestros miedos. En este artículo, te contaré como hacer lo uno y lo otro, para que de una forma sencilla y consciente, pases de «temer a tus miedos», a disfrutar de una vida más consciente, plena y feliz. ¿Te apuntas? Sigue leyendo…

Miedo-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Pallá-Calvo

¿Qué es el miedo?

En primer lugar, debemos saber que el miedo es una emoción primaria que nos permite adaptarnos fisiológicamente a las circunstancias y al entorno, poniendo a nuestro organismo en alerta para la acción, la lucha o la huida. Por ello, cuando sentimos miedo se acelera la respiración, aumenta el ritmo cardiaco, la musculatura se contrae, se dilatan las pupilas, etc…  En realidad, el miedo se corresponde con nuestro más primario instinto de supervivencia, y es inherente al ser humano.

Por qué nos paralizan los miedos

Si te fijas bien, te darás cuenta de que, por lo general, el miedo, además de aparecer en momentos de peligro físico, a veces también se apodera de nosotros en momentos en los que vamos hacer algo novedoso y la situación nos obliga a salir de nuestra zona de confort. En los casos en los que nos sintamos muy inseguros, se activará el disparador del miedo, que nos impedirá alcanzar nuestras metas y objetivos.

El miedo acostumbra a ser el mayor impedimento para vivir la vida que de verdad deseamos. En realidad, es un mecanismo de la mente que pretender evitarnos el sufrimiento de una posible caída. Pero ¿es real ese riesgo que prevé? No siempre es así, sino que nuestra mente teme lo nuevo y, sobre todo, salir de la llamada “zona de confort”. Para saber si tu miedo es real o imaginario, distingamos entre miedo «racional» y miedo «irracional».

  • Miedo real o «racional»

Como te explicaba anteriormente, el miedo es la forma instintiva e inconsciente en que nuestro cuerpo reacciona frente a la dificultad para protegernos y sobreponernos a ella. Este es la modo en el que el miedo nos permite apartarnos del fuego y no quemarnos, también huir y salvaguardarnos de los efectos de una explosión, por ejemplo. Este miedo que responde a causas reales, es el llamado miedo «racional», y gracias a él sobrevivimos como especie.

  • Miedo imaginario o «irracional»

Existe también un miedo irracional que nos paraliza, y que tiene que ver con nuestro mundo emocional, creencias limitantes, auto estima, rol familiar, etc…

Este miedo «irracional» no responden a causas objetivas, sino a una percepción subjetiva frente a situaciones que creemos pueden ser adversas, y para las que sentimos que no tenemos los recursos suficientes para afrontarlas. Esta percepción, muchas veces imaginaria, puede llegar a convertirse en una profecía cumplida, precisamente porque la creemos como real.  El miedo sostenido en el tiempo, genera bloqueos e inseguridad, que a su vez se retro alimentarán a sí mismos.

Si te fijas, te darás cuenta de que una persona temerosa e insegura, te transmite poca confianza. Dudas de ella, de su capacidad y posibilidades, y probablemente no le confiarías tu dinero, ni tus proyectos y negocios, por ejemplo. Lo mismo ocurre al revés, las personas seguras generan confianza, y apostamos por ellas. En realidad, los demás perciben de nosotros, aquello que nosotros creemos, según sea el «auto concepto de uno mismo».

De modo que, si tú no crees en ti, será difícil que otros lo hagan. Por ello, por uno mismo y por nuestros resultados, es tan importante que gestionemos favorablemente nuestros miedos, para que finalmente generemos pensamientos positivos que transmitan la seguridad inherente a uno mismo. Este es el «kit» de la cuestión; gestionar desde adentro para comunicar afuera lo que somos, con herramientas, conciencia y disposición, para ir paso a paso…

VitalCoachingBarcelona-Miedo-Beatriz-Palá-Calvo

Gestiona tus miedos paso a paso

1- Identifica tus miedos

Todos en algún momento determinado de nuestras vidas, hemos tenido miedo. Saber cuáles son, y cómo están afectando hoy a nuestra vida, será el punto de partida para gestionarlos y trascenderlos.

QUE HACER:

Reflexión: Toma unos minutos para pensar en los objetivos que se te resisten y en que te preocupa en tu vida.

  • ¿Que objetivos se te resisten?
  • ¿Cuales son tus miedos, en relación a esos objetivos?
  • ¿De que te están alertando tus miedos? es decir ¿que teme tu miedo?

Atrévete a mirar de frente, y darte cuenta de cuáles son tus miedos, sabiendo que están tratando de alertarte de algo.

2- Escribe tus miedos

Escribir genera claridad, da precisión y concreción a nuestros pensamientos, especialmente a aquellos que suelen ser vagos y difusos. Es algo así, como «aterrizarlos». Al hacerlo, nuestros temores pierden peso, especialmente los irracionales, pues al contrario de lo que todos creemos, hacer visible e identificar «lo que es», tal como es, le quita fuerza…

QUE HACER:

Escribe: Anota, preferiblemente en un papel, tus miedos y sus motivos.

  • Mis miedos son: ________________________
  • Identifica y escribe, los motivos de tus miedos, y determina en qué medida o porcentaje tus miedos son «racionales» o «irracionales», es decir reales o imaginarios.
    • Motivos de mis miedos: ________________________
      • Motivos «racionales»: ________________________
      • Motivos «irracionales»; ________________________

Superar-Miedo-VitalCoaching-Barcelona-Beatriz-Palá-Calvo

3- Acepta tus miedos 

«Lo que niegas te transforma, lo que aceptas te transforma«, decía Carl Jung. Y es así. Si quieres trascender tus miedos, no huyas de ellos, y a cambio acepta, que tú, – como yo y todos-, no eres perfecto. Cuando lo haces estás poniendo luz en la oscuridad.

  • Escribe y repite la siguiente frase:

«Aunque tengo miedo a ________, me acepto total y completamente»

4- ¿Qué harías si no tuvieras miedo? 

Sí piensas en lo que de verdad deseas, y más allá del miedo, conectarás con tus deseos más auténticos. Este es un paso imprescindible para tomar la fuerza impulsora hacía tus objetivos.

QUE HACER:

Escribe: Anota, preferiblemente en un papel, las respuestas a las siguientes preguntas:

  • Imagina, por un momento, que has logrado tu objetivo ¿cómo te sientes?
  • ¿Del 1 al 10, cuánto deseas lograr lo que quieres?
  • Si apuestas por tu cambio… ¿qué es lo peor que te puede pasar?

Si lo piensas bien, te darás cuenta  que puedes asumir el riesgo del cambio. Nada es tan terrible como tu mente trata de hacerte creer, y siempre hay opciones… Si no es así, entonces tienes un miedo real, o bien debes revisar más a fondo tus objetivos, en relación con tus valores, y en el contexto de tu plan de acción.

  • ¿Qué pasos darías, si no tuvieras miedo, para alcanzar tus objetivos?

MIedo-Beatriz-Palá-Palá-VitalCoachiongBarcelona5- La valentía Vs el miedo

La vida es de los valientes que se atreven.

 “Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón” Henry Ford

El miedo es un paralizador por naturaleza, al punto de que solo imaginando un hecho, sin que haya ocurrido de verdad, puede hacer que se produzca esta emoción. Lo mismo ocurre al revés, si gestionamos nuestros miedos, potenciamos, afirmamos y visualizamos nuestra seguridad y confianza, acabaremos generándola.

En este sentido, debes tener muy presente que, la vida es un camino en el que el aprendizaje es constante y permanente. Cada experiencia, también nuestros miedos, suponen una invitación para seguir creciendo y aprendiendo de nosotros mismos. Este es el reto, y también la oportunidad. Cuanto más lo vivas como una experiencia positiva para tu propia vida y evolución, mayor será tu capacidad para gestionarlo y vivir una vida de mayor armonía, paz y felicidad.

QUE HACER:

Asume que la vida es un cambio constante, y que no es posible tenerlo todo bajo control. Lo que sí podemos, y debemos hacer es planificar el cambio, y también asumir ciertos riesgos inherentes a él. Sin acción no hay resultados, y sin riesgos tampoco. Piensa en grande, visualiza tu objetivo cumplido, crea tu plan de acción, y apuesta por tu cambio.

Este es el reto, también la oportunidad.

Seguimos practicando, seguimos andando y creciendo, a cada nuevo paso…


Coaching On Line

Si quieres trabajar de forma personalizada

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita On Line», sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon

Si lo que buscas es encontrar tranquilidad, paz y felicidad en tu vida, este libro es el ideal. A través de su fácil lectura, encontrarás una serie de consejos prácticos que servirán para sacar lo mejor de tí y ver la vida desde una perspectiva optimista. Sean cuales sean tus miedos, tus temores o tus aspiraciones tanto a nivel profesional como personal, este libro te ayudará primero a aceptarlos y sobre todo a superarlos- Ganarás confianza y seguridad en ti mismo para superar tus limitaciones. Sin duda lo recomiendo altamente. Gracias Beatriz por guiarnos desde tu experiencia, tu empatía y generosidad a ser felices cada día.

Si quieres lees más testimonios de «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» 👉 AQUI

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-OpinionesFelicidadTendencial-Beatriz-VitalCoachingBarcelona