Orienta tu CV a tus logros
Es posible que hayas escuchado hablar de la importancia de contar con un CV orientado a resultados, a los logros conseguidos. Resulta tan importante enfocar de esta manera un Cv precisamente porque permite demostrar tus habilidades. Ahora bien, ¿cómo orientar tu CV a esos logros obtenidos?
Existe una serie de preguntas que te pueden ayudar a conseguirlo:
- ¿Qué proyectos te han asignado anteriormente?
- ¿Has liderado algún proyecto?
- ¿Se te da bien trabajar en equipo?
- ¿Has implementado en tus anteriores trabajos o proyectos alguna medida que ha ayudado a la compañía a ganar más, o a ahorrar, por ejemplo?
Por supuesto, puedes agregar a la lista y añadir las preguntas que consideres que pueden ayudarte a realizar el mapa de tus logros en función de tu experiencia o lo trabajos o proyectos en los que hayas colaborado.
Lo importante en este caso es que esos logros o resultados sean concretos y medibles. Reflejar los resultados es necesario, pero también es relevante incluir el nivel de excelencia con el que cumpliste dicha tarea, trabajo o proyecto; o las herramientas que utilizaste en su momento para la consecución de todos y cada uno de los objetivos alcanzados.
Dicho de otra manera, se trata de incluir en tu CV no solo lo que has hecho, que corresponde a tu vida y experiencia laboral; sino reflejar también lo que has aportado a cada proyecto y también lo que ese proyecto o puesto de trabajo te ha aportado a ti.
Cuantificar tu experiencia mejorará notablemente tu currículum; pero además, incluir resultados medibles te ayudará a que el reclutador se pueda hacer una idea más clara y concreta de tu perfil, conocer mejor cuáles son tus habilidades, hasta dónde llega tu capacidad de trabajo en equipo… y así valorar mejor si eres el perfil que busca y si encajarías en la organización.
Tómate el tiempo necesario para mejorar tu CV en este aspecto, porque resulta muy importante y decisivo para conseguir el puesto.
Si incluyes los datos necesarios y lo haces bien, te aseguro que las posibilidades de captar la atención del reclutador se multiplican. Después y ya en la entrevista, conocer tus logros y poder hablar de ellos, potenciará tu confianza para explicarlos y transmitirlos con la actitud de éxito para el éxito…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!