Orienta tu CV a tus logros

CV enfocado a logros

Es posible que hayas escuchado hablar de la importancia de contar con un CV orientado a resultados, a los logros conseguidos. Resulta tan importante enfocar de esta manera un Cv precisamente porque permite demostrar tus habilidades. Ahora bien, ¿cómo orientar tu CV a esos logros obtenidos?

Existe una serie de preguntas que te pueden ayudar a conseguirlo:

  • ¿Qué proyectos te han asignado anteriormente?
  • ¿Has liderado algún proyecto?
  • ¿Se te da bien trabajar en equipo?
  • ¿Has implementado en tus anteriores trabajos o proyectos alguna medida que ha ayudado a la compañía a ganar más, o a ahorrar, por ejemplo?

Por supuesto, puedes agregar a la lista y añadir las preguntas que consideres que pueden ayudarte a realizar el mapa de tus logros en función de tu experiencia o lo trabajos o proyectos en los que hayas colaborado.

Lo importante en este caso es que esos logros o resultados sean concretos y medibles. Reflejar los resultados es necesario, pero también es relevante incluir el nivel de excelencia con el que cumpliste dicha tarea, trabajo o proyecto; o las herramientas que utilizaste en su momento para la consecución de todos y cada uno de los objetivos alcanzados.

Dicho de otra manera, se trata de incluir en tu CV no solo lo que has hecho, que corresponde a tu vida y experiencia laboral; sino reflejar también lo que has aportado a cada proyecto y también lo que ese proyecto o puesto de trabajo te ha aportado a ti.

Cuantificar tu experiencia mejorará notablemente tu currículum; pero además, incluir resultados medibles te ayudará a que el reclutador se pueda hacer una idea más clara y concreta de tu perfil, conocer mejor cuáles son tus habilidades, hasta dónde llega tu capacidad de trabajo en equipo… y así valorar mejor si eres el perfil que busca y si encajarías en la organización.

Tómate el tiempo necesario para mejorar tu CV en este aspecto, porque resulta muy  importante y decisivo para conseguir el puesto.
Si incluyes los datos necesarios y lo haces bien, te aseguro que las posibilidades de captar la atención del reclutador se multiplican. Después y ya en la entrevista, conocer tus logros y poder hablar de ellos, potenciará tu confianza para explicarlos y transmitirlos con la actitud de éxito para el éxito…

Beatriz-Palá-Calvo

Coaching y Asesoría Profesional

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *