Relaciones Tóxicas – Entrevista R4

Relaciones tóxicas 

Al hablar de personas tóxicas la mayoría de las personas piensa en relaciones de pareja, compañeros de trabajo, jefes o hasta en ciertos amigos, pero pocas veces se relaciona este concepto con personas dentro del ámbito familiar.  Lo cierto es que tendemos a creer que la “familia es sagrada”, y debido a nuestras lealtades familiares puede que nos cueste ser críticos con ella.

Aun así, las discrepancias en el contexto familiar se producen. Es normal, pues todos somos únicos y diferentes, y las familias y sus integrantes, también lo son. Cada uno nos distinguimos por nuestro temperamento, carácter, personalidad; también por nuestros anhelos, deseos, objetivos, trayectoria vital, creencias, forma de ver y entender la vida. En nuestras afinidades y también en nuestros desencuentros, tenemos la oportunidad de desarrollarnos y crecer de un modo único.

Si quieres saber como hacerlo, detectando a personas tóxicas y aprendiendo a gestionar tus relaciones tóxicas, te recomiendo que, además de leer este artículo, leas también estos otros de mi blog.

Si quieres escuchar la entrevista que me hicieron en Ràdio 4- A La Carta,  y leer nuevas reflexiones también en relación al éxito y la familia, quédate conmigo… 🙏


Entrevista Radio 4: Relaciones tóxicas más allá de la pareja

Relaciones-Tóxicas-Coaching-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo-RNE

En el Programa de Radio Feminismes de Ràdio 4 A La Carta (RTVE), y con Andrea Salazar Steindorff, hablamos sobre relaciones tóxicas más allá de la pareja, y en el contexto de nuestras relaciones personales y familiares.

Escucha, en el siguiente audio, el extracto de mi intervención en Ràdio 4 – A La Carta 

Deseo que te guste e inspire, así como las reflexiones que comparto contigo al respecto y a continuación en este artículo.

Entrevista de Radio completa: Relaciones tóxicas 

Si quieres acceder y escuchar la emisión del programa completo en Radio Feminismes de Ràdio 4 A La Carta -RTVE-, solo tienes que seguir este enlace 👉  AQUI y/o pinchar en la imagen del programa, a continuación.

NOTA: Mi intervención empieza a partir del minuto 32:44 y hasta el 38:35 


Sobre familia, relaciones familiares y éxito

La impronta familiar

De los padres tomamos la vida y su amor, también sus valores, creencias, etc… Es en el entorno familiar donde aprendemos y crecemos como seres humanos, y a todos los niveles, también en el espiritual.

Relaciones-Tóxicas-VitalCoachingBarcelona-CoachingOnLine-Coaching-Barcelona-Tóxico-Familia-FamiliaresCuando niños nos vinculamos a los padres con amor y felicidad, independientemente de si en este grupo podremos desarrollarnos favorablemente o no, y sin tener en cuenta quiénes y cómo son nuestros padres. En la familia de origen aprendemos y generamos dinámicas, también lealtades que de forma muy sutil e invisible pueden impactar poderosamente en la vida del adulto. Según crecemos, y a lo largo de la vida, nos adaptamos al mundo, y a la vez tomamos de otras fuentes para seguir creciendo y conformando nuestro carácter, decisiones  y finalmente nuestro destino.

En definitiva la forma en la que vemos al mundo y nos relacionamos con él, tiene que ver con lo que aprendimos cuando niños. Los padres son los maestros de vida, tanto de aquello que nos gusta, como de lo que no. A su vez, cada hijo lo hace a su manera, según su propio carácter, forma de ser, reaccionar y crecer. Es por ello que, por ejemplo, dos hermanos pueden ser absolutamente diferentes. No solo en su forma de ver el mundo y relacionarse con él, sino también en como perciben y/o describen a sus padres. Si lo compruebas, verás como es así.

Relaciones familiares tóxicas

Relaciones-Familia-Radio-Tóxico-Tóxicas-Padres-VitalCoahingBarcelona-Barcelona-CoachingOnLineSe dice que no escogemos a nuestra familia, y en lo concreto a nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos y hermanos. Si pensamos en términos de nuestra comprensión limitada, probablemente sea así. Aún así, pudiera ser que sí escogiéramos, en una dimensión mayor, el lugar en el que nacer; a nuestros padres, entorno y sistema familiar, para crecer en este contexto, primero como niños, luego como adultos. Tal vez sea así, tal vez no. No lo sabemos. Lo que sí sabemos y se observa empíricamente es que lo que la persona más detesta de sus padres, es lo que luego reproducirá en su vida de adulto, bien sea por exceso o por defecto. Esta dificultad, que tanto le molestó, acostumbra a ser su mayor fuente de conflicto, lo sepa o no conscientemente. Debemos estar atentos a esto, pues mientras no se subsane, la persona lo reproducirá en diferentes contextos, con diferentes personas y en el fondo tendrá siempre un mismo hilo conductor. Por ejemplo, con la pareja, jefes, compañeros de trabajo, etc…

Como adultos tenemos la responsabilidad de ubicarnos en un lugar consciente y de fuerza frente a la vida, más allá de lo vivido y de las circunstancias que nos ubican en el momento presente. Esta es la gran oportunidad que la vida nos brinda. En ella, y habiendo aprendido lo que debíamos del contexto familiar, a veces como adultos, también podemos encontramos inmersos en las dinámicas familiares tóxicas con algunos de sus integrantes.

Si este es tu caso, y tienes relaciones tóxicas, tanto dentro como fuera del contexto familiar,  es un buen momento para actuar. Esta es la gran oportunidad que la vida te brinda. Te aseguro que es posible. Al hacerlo, sientes mucho alivio. Recuperas tu paz y tranquilidad original, para orientarte a la vida con mayor fuerza, felicidad y éxito.


Vital Coaching Barcelona más de 10 años de experiencia sumando éxitos…


Gestión emocional relaciones tóxicas

Para mejorar tus relaciones, deberás hacer un trabajo emocional que, muchas veces requiere de una mirada externa y profesional. El Coaching Sistémico en estos casos es extraordinario. Esto es así, porque no siempre somos capaces de detectar y gestionar los puntos ciegos que nos limitan. Estos nos atrapan y perpetúan, llevándonos a repetir patrones de comportamiento que no nos dificultan el éxito y la felicidad. Si bien el trabajo sistémico, tanto de las Constelaciones Familiares, como del Coaching es personal, ya que cada persona debe realizarlo de forma única, existen tres grandes pasos que deberás tener en cuenta.

Relaciones-Tóxicas-VitalCoachingBarcelona-CoachingOnLine-Coaching-Barcelona-Tóxico-Familia-Familiares-Beatriz-Palá-CalvoLos tres pasos para la gestión emocional

1-  Identifica: ¿Que te pasa?

Reconoce y asume tu punto de partida.  ¿Cuál es tu dolor?

2. Perdónate

Reconcíliate contigo mismo, y con aquello que te pasa

3. Haz «algo» diferente

Pasa a la acción, con conciencia y determinación


¿De qué depende el éxito?

El vínculo, y las relaciones familiares, especialmente con los padres, tiene su relevancia en la vida de las personas, y en todos los ámbitos de su vida. Por supuesto, también en lo profesional y en lo personal, como adulto. Sí, el éxito profesional tiene mucho que ver con el conocimiento, con las habilidades, pero sobre todo con las emociones y con las relaciones familiares. La familia es el punto de partida del que las personas nos nutrimos toda la vida, y la experiencia nos demuestra que el éxito en nuestras vidas, depende en gran medido de cómo nos relacionamos con ella.


Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma personalizada y única, en el camino hacía tus objetivos de felicidad…


Coaching Sistémico

Una gran parte de los problemas psicológicos que nos afectan están directamente relacionados con nuestra relación familiar. Por ello, al incluir en un proceso de Coaching la mirada sistémica de las Constelaciones Familiares, se logran avances espectaculares, y mucho más allá de lo inicialmente previsto en relación a los objetivos que la persona se marcó en un inicio. Esta es para mi la grandeza de trabajar a dos niveles, en un lado práctico y en otro más introspectivo y con la ayuda de, entre otras herramientas, las valiosísimas Constelaciones Familiares.

Una Constelación Familiar, resuelve en lo profundo asuntos que, muchas veces son invisibles a nuestros ojos. Es lo que Bert Hellinger, llamó «movimientos del alma». Quedamos así libres, o al menos, más libres para la vida.

El Coaching Sistémico, es un coaching que incluye permanentemente la mirada de las Constelaciones Familiares, durante todo el proceso de Coaching. Y eso lo hace enormemente valioso. Además, y en un momento dado, si detectamos que algún asunto familiar es motivo de dificultad, y lo creemos conveniente, acordamos realizar una sesión exclusivamente de Constelación Familiar individual.

Así pues, el Coaching Sistémico nos permite «desatascar» muchos problemas actuales, que tienen su origen en la familia, y que tienen una especial incidencia en las dificultades profesionales más recurrentes en la vida de una persona, también en las de las relaciones de pareja. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambios y avances realizados sean, además de muy relevantes, consistentes y sólidos en el tiempo.


gratis-CoachingOnLine-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Potencia tu imagen interna

Todos tenemos una imagen interna, que es cómo nos vemos nosotros a nosotros mismos. Vivimos según esa imagen, y muchas veces no la conocemos de un modo consciente. Así por ejemplo, si tu creencias es que el éxito no está reservado para ti en tu familia, o que el dinero implica dolor y sufrimiento, o te falta la fuerza porque crees que tus padres no te amaron suficiente, lo más probable es que estés paralizado y bloqueado para lograr tus objetivos de éxito.
El trabajo sistémico de las Constelaciones Familiares nos permite identificar cuál esa mirada interna, la que nos mueve y también la que nos impide, para así acompañar en un movimiento pausado y coherente hacía nuevas imágenes de solución. Es un trabajo que mueve en lo profundo, sin apenas hacer más que mirar, esperar y permitir que los movimientos del alma nos conecten con nuestra esencia, y con los vínculos del amor que nos mueven en las órdenes del amor. Entonces habrás activado tu auténtico poder personal, para brillar con toda tu luz, éxito y felicidad.


Más sobre Constelaciones Familiares

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Si quieres saber más…

📘  En mi libro «Felicidad Tendencial. Conéctate y Potencia tu Vida» dedico un capítulo íntegro a las Constelaciones Familiares. En él podrás leer y conocer la relación entre el éxito y la familia. Como trabajarla con casos reales y prácticas muy sencillas, que podrás llevar a cabo por ti mismo.

▶ También, si quieres saber más sobre Constelaciones Familiares, te recomiendo que leas estos tres artículos de Constelaciones Familiares, que puedes verlos pinchando las siguientes fotos que van directamente a enlaces de artículos que estoy segura te interesaran y resultarán útiles e inspiradores, tanto para la mejora de tus relaciones tóxicas, como para la de tu vida, en general.

Constelaciones Familiares

Caoching Sistémico Joan GarrigaConstelaciones Familiares y la fuerza de la vida

Amar a lo que fue para amar lo que es


Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


Vital Coaching Barcelona

gratis-CoachingOnLine-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Avanza, de una forma única, en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

En Vital Coaching Barcelona, realizarás Coaching Sistémico, con las poderosas técnicas y herramientas que nos brindan las Constelaciones Familiares, para así lograr que los cambios sean consistentes y duraderos en el tiempo.


Reserva YA
tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

Te espero para ser tu Coach Personal y/o Profesional, y acompañarte en tu camino de superación y auto-descubrimiento para el éxito
Contacta ahora haciendo click
AQUÍ

 ¡ Apuesta por TI !

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero…


Self Coaching

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon

Este es un libro para amar la vida, que desprende vida y que ayuda a encontrar la manera de vivir mas plenamente.
Gracias por compartir conmigo tu energia, tu talento, tus secretos a través de este libro y por hacerme sentir acompañada en mi camino personal.

Si quieres leer más testimonios sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»  👉 AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

 

 

 

 

 


Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

Constelaciones Familiares + Coaching Sistémico +. Coaching On Line + Coach Familiar + Coach Personal + Coach Profesional

Coach Personal y Profesional Sistémico Barcelona,

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *