¿Te esfuerzas mucho pero no ves resultados?

te esfuerzas y no ves resultados

Resultados y avances en tus proyectos

¿Has comenzado tu nuevo proyecto pero apenas ves avances ni resultados?, ¿vas varias veces a la semana al gimnasio pero no terminas de conseguir los resultados que deseas? Estoy convencida de que en algún momento de tu vida te has visto en una situación similar, y has sentido que a pesar de tu esfuerzo los frutos no terminaban de llegar.

Lo cierto es que, cuando pones, o crees poner, todo de tu parte y no logras avanzar puedes llegar a frustrarte…

¿Por qué? Porque cuando “intentas” algo que no logras, generas sensaciones y pensamientos negativos del tipo: , “No estoy preparad@”,”No soy capaz”, “No soy suficientemente bueno”, etc…  En definitiva, si no nos sentimos capaces, acabaremos renunciando a este y otros proyectos que requieran de nuestra ilusión, compromiso y esfuerzo. Se habrá generalizado así un pensamiento negativo, que convertiremos en una creencia limitante que, sin no hacemos nada, sin duda se cumplirá.

No lo permitas. Tú puedes hacer algo diferente. Lo primero será saber que puedes cambiar tus pensamientos y creencias limitantes acerca de ti mism@. Lo segundo, tener tu objetivo claro y un plan de acción acorde a él, y lo tercero conocer que existen tres tipos de acciones cuya impacto será muy importante en tus resultados.

Vital-Coaching-Barcelona-ResultadosPhoto by bruce mars on Unsplash

Tres tipos de acciones que impactan en tus resultados

1- Acciones fundamentales 

Se trata de las acciones que son fundamentales o imprescindibles para lograr tus objetivos.
Cada vez que llevas a cabo una de estas acciones das un pasito que te acerca a tu meta.Imagina que quieres crear un blog, una acción fundamental será publicar contenido de valor y publicarlo para tus lectores.

2- Acciones complementarias 

Este tipo de acciones ayudan a conseguir los objetivos, pero solo son útiles y valiosas si están acompañadas por acciones fundamentales.

Siguiendo el ejemplo que te ponía antes de crear un blog, acciones complementarias serían, por ejemplo, ser activo y constante en las redes sociales, enviar cada mes la newsletter a tus suscriptores o mejorar el diseño del blog.

3- Acciones distractoras

Su nombre las define muy bien, se trata de acciones que no te acercan a lo que quieres, y que únicamente distraen tu atención de lo importante.

Y para seguir con el mismo ejemplo del blog, una acción distractora sería por ejemplo, instalar un plugin que te permite gestionar las cookies de tu blog.

Tal vez te preguntes: ¿A qué viene todo esto, ahora? 

Pues bien, te hablo de estos tres tipos de acciones porque, si estás en un punto en el que sientes que a pesar de tu esfuerzo no avanzas y no ves frutos, es porque estás dedicando demasiado tiempo a acciones complementarias y/o distractoras. Si quiere puedes cambiarlo…

Resultados-VitalCoachingBarccelonaPhoto by Matthew Kane on Unsplash

Cómo ser más eficiente y feliz para lograr tus resultados

1- Identifica tus tipos de acciones

Para lograr los resultados que deseas, necesitas parar y pensar. Antes de actuar analiza e identifica a que tipo de acción vas a dedicar hoy tu tiempo. Hazlo, sabiendo que la clave está en seguir y revisar tu plan de acción, disfrutar de él, y de cada paso dado, sabiendo que estás realizando acciones que te acercan a tu objetivo. 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.“Walt Disney.

2- Aplica la Ley de Pareto

La Ley de Pareto o del 20/80,  nos dice que el 80% de los resultados procede del 20% del esfuerzo realizado y del tiempo invertido. De modo que, si te preguntaras e identificaras cuáles son ese 20% de actividades que te generan el 80% de tus resultados, y te dedicarás a ello con vehemencia, harías más en menos tiempo, y además liberarás tiempo para ti.

Para tomar más claridad sobre tus acciones, te recomiendo, que de vez en cuando te preguntes:

“¿Si esto fuera lo único que hiciera hoy, me sentiría satisfecho de lo logrado en este día?

Si quieres, me encantará que me cuentes sobre ti, y tus experiencias vitales: ¿te sientes identificad@?, ¿te has sentido estancad@ en algún momento?, ¿qué te ayudo o hizo que lo solucionaras para salir de esa situación? 

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *