¡Vamos a acabar el año por todo lo alto!

acabar el año por todo lo alto

Se acerca el final del año y es momento, para muchos, de hacer balance de lo ocurrido a lo largo de los últimos doce meses
Es habitual concluir que para muchos, algunos propósitos marcados a principios de año, no se han cumplido. Y el vernos a mitad de camino de nuestros retos, a veces, nos enfadamos o buscamos más excusas que nos eviten más esfuerzos, y así acabar “tirando la toalla”.

¡No queremos que eso pase! Así que, ¡pongámonos manos a la obra! El 2015 aun no se acabado y estamos a tiempo de finalizarlo por todo lo alto… ¿Cómo? Pasando a la acción.

Mi propósito con este post es darte  claves para que, en tres pasos para que pases a la acción. De esta manera, lograrás cerrar el año energía renovada que te ayudará a asumir el nuevo año con predisposición y fuerza.

Los tres pasos son:

1. Haz un recorrido por lo retos que sí has conseguido

A veces nuestra mente se empeña en poner el foco en lo que no resulta tan positivo; es decir en aquello que no hemos conseguido. No dejes que te arrastre esta sensación, pues ser exigente está bien, pero también merecemos y necesitamos nuestro propio reconocimiento.

Echa un vistazo hacia atrás, a lo largo del año, y dedica un poco de tu tiempo a realizar una lista de todos los logros que has conseguido en el 2015. Y cuando hablo de logros me refiero tanto a los profesionales más evidentes; como hasta el haber resistido ante la pereza y haber logrado implementar el hábito del ejercicio físico en tu vida, por ejemplo

2. Termina las pequeñas cosas que te roban energía

Todos tenemos cuestiones que de alguna manera nos roban energía constantemente porque las tenemos en mente pero no las hemos finalizado. Algunos tenemos pendiente una reorganización de la oficina, otros han ido aplazando el renovar y ordenar el armario, organizar el trabajo, etc.

Piensa en esas pequeñas cosas que tienes pendientes de iniciara o finalizar y, haz una lista. Escribe una fecha de incio y fin para cada una de ellas. Compromete contigo mismo y pasa a la acción una a una. Comprueba que cada vez que terminas una te quitas un peso de la mochila y así empezarás  el nuevo año con más fuerza.

3. Un último reto del año

Fíjate un último reto a lograr antes de que acabe el año. Elabora un plan para conseguir ese reto y detalla cada paso que vas a dar antes poniendo como plazo máximo el último día del año.Pasa a la acción, porque nuestro inconsciente solo entiende de hechos y necesitas crear experiencias de éxito que retro alimenten las siguientes.
La objetivo es que antes de que acabe el año celebres el logro.

No podemos dar marcha atrás a este año, y en cambio sí podemos hacer un balance que nos permita detectar los puntos y aspectos a mejorar, reconocer aquello que ya hemos conseguido y decidir ir hacia adelante con fuerza, energía y decisión.

¡ADELANTE!

Beatriz-Palá-Calvo

Si estás decidido a alcanzar tus metas de éxito

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *