Por qué necesitas un coach cuando has decidido emprender

Si has decidido emprender: ¿te planteas si necesitas asesoramiento de un coach y/o mentor?

Comenzar un nuevo proyecto o un nuevo negocio, es un salto emocionante que implica retos; uno de ellos es la soledad del emprendedor, aún así tampoco tienes por qué sentirte solo/a, estoy convencida de que tienes mucha gente a tu alrededor encantada de apoyarte y ayudarte en lo que les sea posible. Y eso, te llenará de fuerzas para apostar por tu idea.

por qué necesitas un coach para emprenderSin embargo, también es importante que valores cuántos de esos amigos o familiares han comenzado un emprendimiento como tú vas a hacer. Probablemente muy pocos. Y eso puede convertirse en una dificultad: pues aunque contarás con su valioso apoyo, en realidad, muchas veces, ellos no pueden aportar el conocimiento que necesitas. ¿La solución? Un coach y/o mentor de negocios que te aporte esos conocimientos.

Te puede interesar: En este otro artículo, te contaba Descubre para que sirve un coach 

Por qué necesitas un coach para emprender

Un coach o un mentor de negocios será de gran ayuda, pues te brindará su conocimiento para que puedas construir tu propio negocio sobre unos pilares sólidos. Un coach, además te acompañará en tu propio proceso de auto conocimiento personal, ayudándote a superar obstáculos, gestionar tus miedos, creencias limitantes, y cualquier otra dificultad que pueda estar limitando tu proyecto.  Un coach con sus conocimientos, recursos y experiencia, será tu mejor guía, para con mirada externa, proporcionarte claves esenciales para tu éxito.

Además, de esta valiosa ayuda, un coach mentor, te ayudará en los asuntos más técnicos en la construcción de tu proyecto. Por ello, y para que pueda ser tu mentor profesional, considero que es importante que tu coach sea además alguien que ha fundado o administrado su propio negocio con éxito; alguien que además de tener las habilidades para acompañarte, ya haya recorrido el camino que tú quieres comenzar; alguien que pueda aprovechar su experiencia en tu acompañamiento.

Ventajas de contar con un coach al emprender

  • Crecerás de forma sostenible

Un mentor no solo será bueno en tu etapa inicial como emprendedor. De hecho, quizá te sorprende si te digo que, una vez que un emprendedor comienza a ver resultados positivos en su proyecto, pueden pasar dos cosas: llega la estabilización o crecen demasiado rápido.

Puede sonar atractivo eso de crecer rápido, pero no lo es tanto. El crecer muy rápido, si no creas la estructura previa, puede acarrear graves problemas y dificultades en en la gestión, que aboquen al fracaso. Algunos lo llaman “morir de éxito”,  y esto es algo que a muchos les ha pasado.

Un coach y/o mentor, además de ser una excelente ayuda en la etapa inicial, te ayudará a identificar si tu proyecto se está expandiendo de forma segura.

  • Aprenderás de marketing

A menos que tu proyecto o negocio tenga relación con el marketing, es probable que no sepas qué es el SEO y que aplicándolo en la web de tu negocio, las oportunidades se disparan. Las claves del marketing on line, la optimización de los recursos a emplear, así como la gestión eficiente del tiempo, serán claves para tu éxito.
Estos y muchos otros, son el tipo de claves y aspectos delicados del marketing que un buen coach te ayudará a conocer, comprender e implementar. Cada negocio es un mundo, y cada negocio necesita un enfoque muy propio… es ahí donde un buen mentor te dará claves, soporte y dirección.

Además, y para que tu idea o marca llegue a tu público -cliente final-, necesitarás que tu web cautive, transmita tus valores y objetivos, para así alcanzarlos. Necesitarás refinar tu presentación o la de tu marca, pulir cualquier charla que debas exponer, etc… Un coach será tu mejor aliado para  ayudarte a exhibir tus habilidades y convertirlas en tu ventaja competitiva.

Si estás en el inicio de la aventura del emprendimiento, ¡enhorabuena! Tienes por delante una maravillosa experiencia que, con seguridad, te ayudará a crecer a todos los niveles. 

No es un mundo fácil, te hablo desde la experiencia. Pero te aseguro que bien merece la pena. Mi consejo es que aproveches todos los recursos que tienes a tus disposición, en mi caso, el acompañamiento de un mentor supuso un antes y después, en cuanto a aprovechar todos esos recursos al máximo y avanzar con paso firme y seguro hasta alcanzar mi sueño… ser ahora yo quien puede ayudarte a ti en este proceso. 

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *