Coaching Barcelona: ¡ Tú tienes las respuestas !

Coaching Barcelona: ¡ Tú tienes las respuestas !

Muchas son las personas que me dicen no saber lo que quieren, y al mismo tiempo manifiestan un cierto, o alto enfado, por no lograr lo que se proponen. Expresan abatimiento, también culpa, por no llevar a la práctica la teoría que si conocen. Sin respuestas claras, siguen manteniendo no tener claridad en los objetivos que quieren alcanzar.

Respuestas Coach Coaching

Y yo, te pregunto; ¿no crees que hay algo de contradictorio en todo esto?.

Piénsalo por un momento. ¿Si no sabes lo que quieres, entonces, por qué te sientes mal por no lograrlo?. Evidentemente no lo pregunto así, sino que a continuación formulo la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que no logras y te hace sentir mal?

Y, entonces sí, empieza el listado de peticiones, que acabamos dando forma hasta configurarlos y definirlo como objetivos claros, congruentes y concretos.

Créeme, todos sabemos lo que queremos. Todas las respuestas están en ti. Para dar con ellas, sólo necesitas salir del discurso interno y, a veces del enfado y de los enredos con los que la mente acostumbra a atraparnos. Y, en sus bucles varios, por ejemplo el de sus reiterados cuestionamientos de los “por qué´s”, nos deja sin salidas. La mente actúa así porque tiene miedo y, trata de protegernos.

Por ello, es tan importante que tengamos claridad, y un plan confiable que pactar con ella. Sobre ello, y como gestionar tu diálogo interno, y pactar con él y tu voz en “off”, hablé extensamente en el post “gestión del dialogo interno” que tanto éxito ha tenido y sigue teniendo, por el buen resultado de su práctica.

Como te decía, la  mente tiene sus motivos en contra para no actuar, y tú también para evitarlo, y en cierto punto hasta para evitarlo por anticipado. Para ello, necesitas dar con tus respuestas, y así con claridad y coherencia interna, vivir acorde a tus verdaderos deseos y objetivos.

Claridad

Sabes que siempre abogo por tomar claridad acerca de lo que quieres, antes de actuar. Identificar quien de verdad eres,  conocer que te moviliza y tiene un sentido para ti, en un contexto integral de vida profesional y personal. La unión de estas dos facetas, te genera una fuerza inusitada para vivir y disfrutar en sintonía con tu propia vida. Y es ahí donde tienes todas las respuestas., en aquello que le da el verdadero sentido a todo cuanto hacemos, aunque a veces lo perdamos de vista…

Coherencia interna

También sabes que necesitas poner tu mente y pensamientos a tu favor, para actuar así con coherencia interna. Y, muchas veces no es así. Lo reconocerás porque a veces, lo que dices, piensas y haces no guarda relación, estás entonces en disonancia contigo mismo. En psicología se llama “disonancia cognitiva“, que es la incomodidad o la sensación contradictoria que experimentamos cuando nuestras creencias entran en conflicto con lo que hacemos, o cuando defendemos al mismo tiempo dos ideas discordantes.

Lo que nos ocurre es que perdemos coherencia, y a un nivel profundo e interno, nos dividimos, siendo difícil alcanzar nuestros objetivos. Los objetivos se dibujan entonces confusos, como confusos  son las respuestas y los resultados que obtenemos.

Necesitamos conocernos, saber que queremos con coherencia y congruencia, para así expresarlo fluidamente con palabras, hechos y acciones, en una misma y única dirección. Y esto es “fluir”.

Coach Coaching Respuestas

¿Cómo hacerlo?

Con honestidad. Y la honestidad implica introspección y tiempo. Y muchas veces es precisamente la falta de tiempo el motivo que creemos nos impide parar, pensar, conocernos, y dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Y no, esto además de no ser cierto, tampoco es siquiera rentable a efectos de tiempo. No nos falta tiempo. De hecho no invertir tiempo en nosotros mismos, relentiza nuestra vida y, nos quita mucho más tiempo del que requerimos para reflexionar previamente, además de impedirnos tener respuestas, nos resta energía y sobre todo, felicidad.

No es rentable ¿no crees?.

Priorizar

Es un tema de prioridades. Y si lo piensas bien, muchas veces estás las tenemos alteradas. De hecho, el motivo por el que muchas veces no logramos nuestros objetivos, es porque anteponemos lo urgente, o incluso nos llenamos la vida de más urgencias, que no siempre son necesarias ni prioritarias, como excusa, – ni siquiera consciente-, para así evitarnos parar y pensar con conciencia. Es muy frecuente, y si lo piensas bien, seguro que identificas alguna situación como esta en tu vida. A todos nos pasa o ha pasado. Y estas son las trampas de la mente de las que antes te hablaba.

Para conocer tus respuestas, necesitas tiempo. Tiempo para ti. Un tiempo, para escuchar música, meditar, hacer actividades que te gusten, y, sobre todo, un tiempo para encontrarte a ti mismo. Es desde este espacio interno, desde el que encontrarás tus respuestas. Las que ya viven en ti, y a las que no siempre les das una oportunidad real de ser vistas y oídas, por ti. Necesitas conocerlas, y darte la mano con ellas, en un acto de amistad y reconocimiento amoroso hacía ellas, y en realidad hacía ti mismo.

Coach respuestas coaching

Tú tienes todas las respuestas

El poder está dentro de TI, y TU tienes todas las respuestas. Para dar con ellas, date un tiempo para ti y, pregúntate:

♣ ¿Qué quiero lograr?

Escribe tu lista de objetivos. Luego respóndete a estas otras preguntas:

♣ ¿Qué tiene para mi un verdadero sentido en mi vida?

♣ ¿Cuánto tiempo de calidad y recursos, le destino a lo que de verdad me importa?

♣ ¿Cuánto le quiero dedicar?

♣ ¿Cuánto le puedo dedicar?

♣ ¿Qué voy a hacer?

Reflexiona ahora, y dedícate un tiempo a tu introspección, con en estas y otras preguntas que puedes formularte, orientadas a dar con tus respuestas honestas y sinceras.

Y, si necesitas identificar tus preguntas, obtener respuestas, y limar los aspectos más sutiles, y a veces invisibles de la mente, no dudes en hacérmelo saber. En un proceso de coaching y con pautas guiadas y personalizadas para ti, nos podremos camino hacía el logro de tus objetivos. Y antes de eso, me encantará conocerte en una primera sesión gratuita, sin compromiso alguno. En ella, tanto tú como yo, podremos valorar, de primera mano, si realmente un proceso de coaching puede ser interesante y valioso para ti.

Entre estímulo y respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta reside nuestro desarrollo y nuestra libertad”. Viktor Frankl.

Beatriz-Palá-Calvo

 

Si quieres, entonces…

 

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

http://www.vitalcoachingbarcelona.com/coaching/sesion-gratis/

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *