Coach Barcelona Profesionales: Tu mejor aliado para descubrirte profesionalmente

Coach Barcelona Profesionales: Tu mejor aliado para descubrirte profesionalmente

Realizar un alto en el camino, parar y reflexionar, tomar perspectiva para así adquirir claridad y fuerza, se hace, a veces necesario para recordar quien eres, que quieres de verdad, y así descubrirte personal y profesionalmente.

Coach Profesionales Barcelona

 

La importancia del talento

Todos tenemos talento, uno o varios, y también la capacidad de despuntar personal y profesionalmente, en aquello que somos buenos de forma natural. Pues es precisamente, cuando haces aquello para lo que tienes cualidades innatas, cuando despierta en ti el interés y la motivación que te permiten aprender y crecer de manera fácil, fluida y casi espontánea. Y eso no significa que los resultados lleguen por arte de magia. No. Tú sabes bien, como yo, que no es así. Para lograr resultados, necesitas, además de habilidad, un compromiso apasionado, persistente y tenaz contigo mismo.

 ¿Cómo lograrlo?

Aprendemos por motivación, y estamos motivados, cuando sentimos interés, curiosidad y pasión por lo que hacemos. Así pues, la motivación nos hace persistentes de forma natural. Y esta se activa, cuando te conoces bien, tienes objetivos claros, coherentes y congruentes, y estos están en consonancia con tus auténticos deseos, pasiones y motivaciones… Y este es el punto de partida esencial e imprescindible que, muchas veces se obvia. No lo hagas. A cambio, conócete, y pasa de ideas vagas y abstractas, a la concreción de tus objetivos. Haz que estos sean ilusionantes, apasiónate con honestidad con lo que deseas, y entonces harás que lleguen los resultados a tu vida, para vivir una vida más plena y feliz.

Lo cierto es que saber lo que quieres y definir con claridad objetivos, es un ejercicio de introspección y reflexión pausada, por un lado, necesario y por otro muy gratificante. Porque, como te decía, es importante hacerlo de un cierto modo, y tan acorde a tu talento, intereses y motivaciones, como sea posible. Y, precisamente, sobre pasión y objetivos, escribí en anteriores posts. Si ahora lo deseas puedes volver a ellos, directamente desde estos enlaces: “Descubre tu pasión de vida” y “La importancia de definir los objetivos” .

Coach Profesionales Barcelona

Saber lo que quieres

Cuando tienes claridad sobre lo que deseas, y tus objetivos son coherentes y congruentes con tus motivaciones, has recorrido la primera parte del trayecto hacía tus objetivos. Luego aterrizar tu objetivo al plano de la realidad, con un plan de acción concreto y realista, será el siguiente paso. Y, necesitas además de diseñar tu plan de acción ilusionante, realista, concreto y con pautas, que este te genere pasión, fuerza, y la confianza que tus acciones requieren, sabiendo que es posible. ¿Por qué?, porque para estar motivado y pasar a la acción con convicción, compromiso y fuerza, la mente necesita saber qué es lo que quiere, que es posible lograrlo, y cuando lo va a lograr.

¿Puedo lograr todo lo que quiera?

Una vez tienes claros tus objetivos, puede ocurrirte que no puedas lograr lo que deseas en este preciso instante. De hecho esto es algo bastante habitual. A veces, al aterrizar tus ideas en la concreción del objetivo, con un plan de acción realista, los tiempos y acciones para lograrlo son distintos a los pensados inicialmente. Otras, se hace necesario tomar decisiones puente para alcanzar sub metas, que te permitirán alcanzar tu objetivo final. Lo importante es que tanto tu objetivo, como cualquier decisión que tomes en la dirección hacia este, sea coherente contigo, con tus valores y motivaciones más esenciales, y que, con esta fuerza disfrutes del camino de cada paso dado. Pues si hay un auténtico éxito, este es, además de alcanzar tu meta, que esta tenga un sentido elevado para ti mismo, y muy especialmente, transitar hacía ella con convicción, pasión, alegría y felicidad.

Coach Profesionales Barcelona-2

Descubrirse profesionalmente

Cuando logras descubrirte profesionalmente, te resulta mucho más fácil crecer y destacar, aportando la propia valía de tu “sello personal” a aquello que haces. Y a eso se le llama impregnar tus acciones y resultado con la autenticidad de quien eres. Los éxitos llegan entonces, pues has alineado tu energía y entrado en el bucle del éxito–entendiendo por éxito, un éxito amplio e integral de vida-. Eres entonces una mejor y más feliz persona y profesional.

La diferencia entre el logro de resultados con un esfuerzo tedioso o con otro fluido y natural, la marca la claridad, la pasión y la convicción de estar en tu talento, o próximo a él. Entonces el camino se allana, la confianza llega, la motivación se dispara y los éxitos se alcanzan de forma natural. Y eso no quita que no haya aspectos de mejora a reforzar.

En un proceso de coaching, en Vital Coaching Barcelona, identificamos y trabajamos de forma integral, los aspectos personales y profesionales,  que nos permitirán avanzar con claridad, convicción y decisión, en un camino de conciencia práctico y efectivo, que resulta siempre muy liberador, constructivo y apasionante.

Si quieres, entonces…

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelonavitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *