Consejos que te ayudarán en una entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo

Uno de los grades miedos de cualquier profesional se presenta a la hora de enfrentarse a la entrevista de trabajo. Debe mostrar a la compañía todo su potencial, pero tendrá muy poco tiempo para hacerlo…
Por ello, es importante ir preparado.

A continuación te doy algunas claves o consejos que te pueden ayudar a superar con éxito una entrevista de trabajo:

  • Conoce bien la empresa

La empresa da por hecho que, si acudes a una entrevista para trabajar en la compañía, ya conoces su función. No defraudes. Antes de tu entrevista de trabajo, investiga y conoce muy bien a la empresa, averigua cuál es su cultura, valores, trayectoria, etc.
Haz lo mismo con el puesto al que optas…

Hace algunos años, esto era más complicado, pero hoy en día, internet pone fácil esta tarea.

  • Cuida la primera impresión

La primera impresión es muy importante en una entrevista de trabajo. Cuida tu vestuario, y tu lenguaje corporal, sé puntual. Y, aunque ya hayas enviado tu CV sé precavid@ y lleva tu CV impreso. Mantén el contacto visual con el/la entrevistador@ y, en general muéstrale tu interés por todo lo concerniente a la empresa, la posición y la persona que te entrevista. Hazlo con la confianza de saberte ganador de antemano, sabiendo que eres la persona, y que ellos lo verán porque tu lo transmitidas. Esta confianza en ti mism@, sin presión, incrementará exponencialmente el interés de tu entrevistador y de la empresa por ti.

  • Evita quejas críticas de tu anterior trabajo

La forma de hablar, la actitud y las palabras que utilices son tan importantes o más que la primera impresión. Todo ello permitirá al reclutador hacer un retrato sobre ti, sobre tu personalidad. Lo que digas y cómo lo digas desvelará si eres optimista y resolutiv@ o si eres pesimista y tiendes a quejarte, etc.

Si quieres dar una buena impresión a la persona que te entrevista, no hables mal de tu antigua empresa, ni de tus compañeros o los que fueron tus jefes. Más bien, al contrario, decora y adereza tus experiencias pensando en ellas desde una perspectiva positiva. De modo que sustituya las quejas por comentarios acerca de tus pasiones y experiencias, lo que te han aportado y han permittido aprender tus trabajos anteriores. Este es tu bagaje y tu atractivo como profesional con potencial para tu nueva empresa.  Cuando hablas de ello, hablas también de todo lo que puedes aportar ahora a la empresa gracias a tu experiencia. Y ese es el motivo por lo que te quieren contratar. Házselo saber a tu entrevistador, con tus palabras y también con tus pensamientos que hablan…

  • Prepárate para las posibles preguntas

Es habitual en las entrevistas de trabajo que se realicen algunas preguntas. A través de ellas los reclutadores se pueden hacer una idea de cuáles son las aspiraciones de los candidatos y si está capacitado para desempeñar el puesto al que quiere acceder.

Casi con seguridad comenzará pidiéndote una pequeña presentación. Prepara, antes de asistir a la entrevista una respuesta breve en la que expreses con claridad quién eres y qué has hecho a nivel profesional hasta el momento. Repasa toda tu trayectoria y explica de una forma positiva, con todos tus logros y aprendizajes que dan valor a tu historia y a ti como profesional . La empresa valora de un candidato sus conocimientos, experiencia, pero sobre todo su potencial que deviene de su pasión, capacidad de aprendizaje, implicación, etc… Y eso puedes y necesitas transmitirlo en una entrevista

Y, para ser “el candidato”, lo más importante es que seas tu mismo, eso si, preparando adecuadamente… Y eso requiere tiempo, trucos y a veces, ayuda externa….

vital-coaching-barcelona-beatriz-pala-calvo

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos pronto

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *