Descanso cerebral = mayor productividad

neurociencia

Aseguran los expertos en neurociencia y cerebro que la productividad corporativa de las empresas se puede mejorar con ciertas medidas. Y algunas de las empresas más importantes del mundo ya las están adoptando. Un buen ejemplo de ello es Google o, La NASA.

Parece que pasar ocho horas frente a una pantalla de ordenador no resulta muy eficiente. Por ello, Google hace tiempo que permite a sus colaboradores hacer pausas para recargar las pilas; pero no se trata de los 5 minutos del café, sino de siestas de 20 minutos que permiten a los empleados recargar la memoria.
Pero ahí no se quedan las medidas tomadas por el gigante de internet, las instalaciones de la empresa incluyen un gimnasio que permite a los empleados activar el oxígeno del cerebro y mejorar su calidad de concentración. También hacen, por ejemplo, mucho énfasis en la importancia de mantener una dieta equilibrada.

Aunque a priori, debido a nuestras costumbres lo pueda parecer, no se trata de hacer de la empresa una zona de ocio, sino de entender los procesos físicos y aplicarlos con eficiencia para todos, en lugar de insistir en plantear modelos de negocio que sabemos no funcionan.

¿Cómo llevar la neurociencia a la empresa?

Es importante conocer lo que se quiere cambiar…

El primer paso en una empresa es conocer, averiguar dónde radican los problemas estructurales o de las personas que trabajan en ella. Esto se consigue a partir de entrevistas, indagar en las prácticas y soluciones que se están implementando, investigando cuál es el nivel de compromiso de los empleados, etc.

Hablar con el equipo ejecutivo es, quizá, el principio para averiguar qué es lo que se quiere y debe cambiar. A partir de ahí, existen formas de trabajo para el auoconocimiento que pueden ayudar a las personas a descubrir la raíz de sus problemas, cómo funciona su cerebro, etc.

La reflexión y el feedback son, por ejemplo, algunas de las claves cuando se busca un cambio hacia la eficiencia….

Se genera así flexibilidad y creatividad para afrontar nuevos retos y soluciones, pensando “out of the box”. Y, sobre todo se logra que las empresas y sus empleados son más felices, tanto en términos de resultados como de motivación.

Merece la pena…:)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *