Entrevista de trabajo: ¿me visto o me disfrazo?

entrevista-de-trabajo

Podemos estar más o menos de acuerdo con que sea así, pero la realidad es que la imagen es clave a la hora de lograr un empleo. Los reclutadores no pasan por alto nuestro aspecto, higiene o el vocabulario que utilizas a la hora de hablar, por ejemplo.

Pero, centrémonos, por esta vez, en la forma de vestir. Pues debemos tener muy en cuenta nuestro aspecto antes de ir a una entrevista de trabajo si deseamos causar buena impresión y, por supuesto, aumentar las posibilidades de ser escogido para desempeñar el puesto vacante.

Si estás en búsqueda activa de empleo, estoy segura que el nuevo año, que está ya a la vuelta de la esquina, te traerá muchas oportunidades, quiero que las aproveches al máximo y logres cada uno de tus objetivos. Por ello, quiero a través de este post darte algunos consejos y “tips” muy sencillos, prácticos y decisivos a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo con éxito:

La Ropa

Si la entrevista te la realizarán en la propia empresa, lo más adecuado es adaptarte al entorno y vestir de la manera más similar a como lo harías cualquier día laboral.

Antes de decidir tu estilismo, utiliza el sentido común. Es posible que tu puesto no requiera traje y corbata, quizá con un pantalón y una camisa sin corbata es la manera correcta de ir al trabajo; entonces elige un look así.

Igual que no es necesario excederse, tampoco es recomendable lo contrario. Es decir, no vayas a irte al otro extremos y presentarte en jeans y camiseta, por ejemplo.

Respondiendo a la pregunta que aparece en el título de este post ¿vestirme o disfrazarme? Como decía, lo ideal es que adaptes tu imagen a las circunstancias, de manera que vayas lo más parecido posible a como irías si el puesto fuera tuyo. Ahora bien, si aún así te sientes disfrazado, la pregunta es, ¿de verdad deseas un empleo en el que no vas a estar cómodo con su código de vestimenta?

Mi recomendación es que te adaptes pero no te disfraces. Respeta tu propio estilo y siéntete cómodo siendo quien tu eres, eso si…también siendo coherente con las circunstancias de ese trabajo, con el estilo  y filosofía de la empresa.

Higiene personal

Si la ropa elegida para la entrevista es la adecuada este será un factor subjetivo y dependerá de muchos factores. Sin embargo, lo que es indiscutible e imprescindible es la higiene. Acudir a una entrevista de trabajo desarreglado, desaliñado, con el pelo sucio… con toda seguridad va a proyectar una mala imagen de ti; y lo apto que seas o no para el puesto vacante va a pasar a un segundo plano.

Mejor sobrio que arriesgado

No vas a tener una segunda oportunidad para una primera impresión, por ello, te recomiendo que elijas mejor una vestimenta más sobria antes que una demasiado atrevida o arriesgado. No se trata de perder tu esencia, pero sí de ser comedido y consciente de que cuidar tu imagen es importante. Ya habrá tiempo luego de experimentar, ahora te estás jugando tu puesto de trabajo.

Si la entrevista no es en la empresa

Si la entrevista de trabajo la realiza una empresa externa y además lo hace fuera del lugar de trabajo, entonces la elección es más fácil: traje y corbata para el hombre, un estilo sobrio para la mujer. 

Además puedes aprovechar para preguntar y aclarar tus dudas. Pregunta al reclutador cuál es la forma más adecuada para vestir en la próxima entrevista. Por un lado te ayudará a dar en el clavo y, por otro lado, además demuetras interés en el puesto y el desarrollo del proceso de selección.

Aprovecho para desearte un ¡FELIZ AÑO NUEVO! Estoy segura que el 2017 estará lleno de oportunidades para ti y, si así lo quieres y lo decides, alcanzarás cualquier objetivo que te propongas.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres triunfar en tus entrevistas de trabajo….

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *