Cómo planificar tus objetivos
El cambio de año nos invita a reflexionar sobre lo que dejamos atrás, para analizar, extraer aprendizajes y utilizarlos , de cara al nuevo año, cuando recién lo iniciamos, y para orientarnos al nuevo año con fuerza, energía, y sobre todo, orientados a nuestros objetivos con auténtico propósito.
¿Tienes ya tu lista de objetivos para año nuevo?
Si aún no tienes tu lista de objetivos para este nuevo año, te invito a elaborarla. Así, nada se te olvidará ni quedará por el camino y podrás tener siempre presente cuál es el rumbo y la dirección de tus objetivos. Pero no es de objetivos en sí mismo, de lo que quiero hablarte esta vez, sino de cómo planificarlos.
NOTA: Sobre objetivos y la importancia de definirlos, y dejar de posponer, te hablé en este otro «post» que ahora puedes leer también. «Metas y Objetivos: Es peligroso no tomártelos en serio»
Cómo planificar tus objetivos para el año nuevo
1- Piensa en positivo
Cuando pienses en tus objetivos, céntrate en aquello que quieres conseguir, en lugar de pensar lo que no quieres. Este es un reto en sí, mismo, pues la mente tiende a ocupar la mayor parte de sus 60.000 pensamientos diarios, en lo aquello que le falta, y teme no lograr. Lo hacemos sin darnos cuenta, con nuestros pensamientos subconscientes, que son los que – lo sepamos o no- toman el 95% de nuestras decisiones.
Por ello, y para lograr tus metas y objetivos, necesitarás dar un «giro» a tus pensamientos» y planteamientos iniciales. Una buena forma de hacerlo, y como primer paso será, definir tus objetivos, de lo que sí quieres, en clave positiva.
Te pondré algunos ejemplos:
- Aumentar mi cartera de clientes
- Ir al gimnasio y estar en forma
- Terminar mis estudios
- Emprender e iniciar mi proyecto
2 – Sé específic@
Cuanto más detallada sea tu meta, más posibilidades de alcanzarla tendrás. Veamos:
Por ejemplo, si tu objetivo es «Ir al gimnasio», esta es una meta muy genérica, por lo que te costará saber si realmente la estás cumpliendo o no. Sin embargo, si tu meta es ir 3 días a la semana, ese objetivo es medible. En este caso, escríbelo así: «Ir al gimnasio 3 días a la semana»
Del mismo modo y, si tu objetivo es «Aumentar tu cartera de clientes», se específico en el «cuanto» y el «cuando». Concreta poniendo un número a tu cartera de clientes objetivo -mensual y anual- , y también define el objetivo de tu facturación asociada a esta cifra. Haz que te cuadren los números, tanto como te sea posible.
He ahí el «kid» de la cuestión, tus objetivos deben ser cuantificables, realistas, medibles y temporales.
3- Los objetivos que te marques deben depender de ti
Los objetivos que te fijes, deben depender de ti y no de otras personas, porque si estás poniendo en manos de otros el hecho de que se cumplan o no, perderás tu fuerza y capacidad para lograrlos. Si te fijas te darás cuenta de que muchas personas se quejan y sienten víctimas de los «otros». Le llaman «mala suerte», y sí, a todos nos ha pasado. Sin embargo, -y ahora más que nunca- es importante que tomes el papel protagonista de tu vida, conectando con tu auténtico poder personal. Se requiere autenticidad, compromiso, decisión y conciencia. Todos podemos lograrlo. A veces, se necesita -o ayuda mucho- ayuda profesional externa, para que con pautas, técnicas y herramientas, te acompañe en tu camino.
Sea cual sea la circunstancia que vivas, para lograr tus objetivos, -también para realizar los aprendizajes que tu auténtico éxito requiere-, necesitarás conocerte, -saber quién eres, que quieres y qué hacer con autenticidad, agilidad, flexibilidad y conciencia.
Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos…
4- Motivación
Crear una larga lista de cosas por hacer el nuevo año es muy sencillo. Todos lo hemos hecho, y seguimos haciendo en mayor o menor medida. Lo realmente complicado es mantener la constancia y persistencia en el tiempo.
Y la manera de lograrlo y NO abandonar – aunque te falte tiempo, te surjan contratiempos, te cueste o te salgan mil cosas importantes por hacer… – es que tu objetivo sea realmente importante para ti. La persistencia necesita claridad y una motivación muy real y consistente con quién realmente eres y quieres lograr.
Así que para asegurar tu motivación, pregúntate, ¿Para qué quiero alcanzar este objetivo?
La clave está en la pasión. Si lo que vas a lograr realmente te apasiona, entonces es muy probable que ¡Tengas YA tu objetivo!. Tu motivación está garantizada, y si llegan horas bajas, recuérdate siempre para que lo quieres y porque merece la pena para ti. Ahí está la clave de tu motivación para la persistencia, mientras disfrutas haciendo lo que haces…
5- Los recursos
Para alcanzar tus objetivos precisarás de determinados recursos. Y estos puedes dividirlos en dos grupos:
-
Recursos internos
Se trata de los recursos que tienen que ver con tu mundo emocional y los estados que tendrás que gestionar y potenciar para conseguir lo que te has propuesto: disciplina, constancia, motivación, actitud positiva, trascender creencias limitantes, etiquetas y lealtades familiares, etc.
-
Recursos externos
Estos son a los que requieres acceder por medio de terceros: dinero, tiempo, etc.
Imaginemos que uno de tus objetivos es aprender a hablar inglés. Además de constancia, fuerza de voluntad y disciplina, vas a necesitar dinero para pagar la academia y hacer hueco en tu agenda para ir a las clases.
6- Tus objetivos deben tener intención positiva
Vuelvo al ejemplo del emprendimiento. Estás trabajando para una empresa, pero tienes un proyecto en mente y gustaría emprender…
O sea que ahora mismo te gustaría emprender y crear tu propia empresa, pero estás trabajando y, aunque hay cosas de tu trabajo que quizá no te gustan, cada mes cobras tu sueldo. Este es un efecto positivo de la situación en la que te encuentras aunque te gustaría cambiarla.
Bien, si te fijas un objetivo que te priva de algo que para ti es positivo -en este caso tu sueldo y la seguridad que este te da- hay muchas posibilidades de que acabes abandonando tu «incierto» objetivo.
¿Por qué? Porque sabes que sí emprendes, los primeros meses no tendrás ingresos y eso puede desanimarte. Y si, a pesar de ello, te decidieras a emprender, ante la falta de ingresos, podrías abandonar el emprendimiento y volver a buscar trabajo por cuenta ajena, o quizá obsesionarme con los ingresos y acabar llevando a cabo prácticas que no benefician a tu empresa o proyecto en el largo plazo, para conseguir ingresos.
Entonces, ¿no emprendo? Te estarás preguntando. Sí, pero debes buscar el equilibrio; en este caso podría ser el contar con un colchón económico que te permita superar esos primeros meses sin ingresos, o podrías emprender como actividad paralela a tu trabajo actual hasta que logres tus primeros ingresos y la situación se normalice.
Con claridad, planificación y motivación, puedes lograr todo cuanto te propongas.
Una buena de alcanzar tus metas, es con ayuda profesional externa. Muchas personas así lo han hecho y hacen, marcando la diferencia en sus vidas. Algunas de ellas, lo han expresado así: «Esta es la mejor inversión que he realizado en mi vida» ¿Por qué? Porque además de lograr sus objetivos, viven una vida mucho más feliz, rentable y productiva. Los resultados son sólidos y consistentes en el tiempo, y esto es así porque en los procesos de Coaching. de Vital Coaching Barcelona, realizamos un trabajo personalizado a dos niveles.
▶ Por un lado, en un plano práctico abordamos los objetivos previstos; con pautas y herramientas específicas para cada caso. Por ejemplo, definición de Objetivos, estrategia y plan de acción, para la preparación el cambio o la mejora profesional, crear nuevos proyectos, sus tiempos, procedimientos, resolución de conflictos, mejora de la confianza, comunicación, asertividad, relaciones, etc…
▶ Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier resistencia y bloqueo. Como además de Coach soy Consteladora Familiar, hago un Coaching Sistémico, que nos permite «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en el contexto de cualquier sistema y el familiar. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances realizados sean extraordinarios, además de consistentes y sólidos en el tiempo.
Si quieres saber más, y conocer los testimonios de otras personas que ya han realizado su proceso de Coaching conmigo, en Vital Coaching Barcelona, puedes leerlos AQUÍ
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
Mario Benedetti
Y tú, ¿ya has hecho balance del año?
Estoy segura de que la respuesta es SI
¡Este es TU momento: piensa grande y actúa en pequeño!
Y, recuerda que siempre estás estás a tiempo de definir tus objetivos y planificarlos para lograrlos.
También, si quieres puedes revisar el artículo que publiqué con 7 poderosas preguntas para hacer balance del año y mejorar el año que ahora empieza
La respuestas a estas preguntas te darán claves para este año; saber en que mejorar, cambiar y/o eliminar; te servirá de guía para afrontar nuevos restos. El aprendizaje te ayudará a ir a por tus objetivos con más inteligencia…
«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»
Si quieres nos conocemos
Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita, sin compromiso alguno AQUÍ.
Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no fuera así, siempre lograrás «algo» valioso para ti.
¡ Merece la pena ! Te espero…
¡ Apuesta por TI !
Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos…
Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti. ¡ Merece la pena ! Te espero…
Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI
¡Pasar a la acción está en tus manos!
FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida
Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te invito a que leas mi libro: 📘 “FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida“
Un libro único de Coaching, con claves y herramientas para identificar y conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida entre sus lectores. La combinación de sorprendentes y efectivas técnicas de muy diferentes ámbitos, del ámbito personal y profesional, serán la llave maestra que abrirá las puertas de tu éxito y felicidad.
Deseo, de corazón, que también TU lo disfrutes, y que te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…
Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
«Si quieres poner en orden tu vida, sacar partido a tus capacidades y ver hasta donde puedes llegar, aquí tienes un camino y una lectura llena de sugerencias»
Te recomiendo leer más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI
¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?
Este libro ha sido editado por Olé libros, quién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace.
Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé libros, quién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace.
Además, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI -, y en un gran número de librerías, a nivel nacional, entre ellas Casa del Libro.
“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo» Albert Einstein
Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos…
En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…
«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»
Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontes y resuelvas con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo…
Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!