#3 Claves para gestionar conflictos en redes sociales

gestionar conflictos redes socialesEs mucho, cada vez más, el tiempo que pasamos en internet y en las redes sociales. Por ello, es posible que nos podamos encontrar, en ocasiones, ante conflictos. El punto es que, vernos envueltos en un malentendido o embrollo, puede resultarnos incómodo y tener graves consecuencias a nivel profesional, además del ámbito personal o familiar. Es por ello que conviene estar preparados y reflexionar sobre como gestionar y anticipar situaciones de este tipo…

Claves para gestionar conflictos en las redes sociales

Intenligencia emocional y asertividad son los pilares fundamentales sobre los que debemos pisar a la hora de movernos en la gestión de un conflicto en internet.

No te dejes arrastrar por impulsos y, aunque no es fácil, procura alejarte de comentarios extremos o radicales. Esto te permitirá tomar decisiones más reflexivas.

Clave #1- No entres en el juego ofensivo

Si te encuentras ante una situación en la que hay comentarios u opiniones agresivas u ofensivas, NO entres en el juego. Hacerlo te haría jugar en un terreno peligroso del que, con mucha probabilidad, nadie saldría bien parado y probablemente contribuiría  a hacer más grande el embrollo.

Zanja el tema de una forma educada. Puedes, por ejemplo, expresar, con educación y sin tratar de aleccionar a nadie, que, los comentarios ofensivos no aportan ni ayudan, y cierras así el tema.

Clave #2- Muestra comprensión

Debes defender tus derechos e intereses, pero puedes hacerlo también mostrando empatía y comprensión hacia la otra persona. Y siempre, dentro de un marco en el que impere el respeto.

Con esto no quiero decir que no puedas y debas recordar, en caso necesario, cual es tu punto de vista al respecto. Eso si, hazlo siempre con educación y respeto. Recuerda que al otro lado, tanto en internet, como en cualquier otro lugar, hay una persona, que como tu, como yo, y como todos, merece el mismo respeto que para ti quieres, y eso está más allá de nuestras coincidencias o desavenencias.

Clave #3- Actitud positiva

La actitud positiva es clave en prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida. Y en este caso, no iba a ser menos.

Si actúas de forma sincera, respetuosa y asertiva, pero sobre todo con actitud positiva – predisponiéndote previa y positivamente- te ayudará a transmitirle a la otra persona que le valoras y harás que se sienta valorad@. Entonces, te puedes comunicar con una actitud positiva frente a cualquier interlocutor, sea este pacífico, polémico o problemático.

Porque los conflictos sólo se mantienen cuando a ambos lados – emisor y receptor – hay la misma fuerza. Si tu la quitas, no sólo se reducirá, sino que hasta puede que te sorprenda el deseo de la otra persona por reconducir la situación. Piensa que, a veces, quien se enoja contigo, se ha enojado con muchos antes, y como decía el Dalai Lama “Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás”. 

Por propia experiencia, sé que esta es una manera no sólo de lidiar con conflictos, sino también de aprender a gestionar nuestras propias emociones, ampliar nuestras miras, y, disfrutar del arte de relacionarse y comunicarse.

Espero que estos consejos te resulten útiles en el manejo de cualquier conflicto en las redes sociales. Sobre todo, ten muy presente que los impulsos no te permitirán llegar a buen puerto… Toma aire, respira profundo, medita y reflexiona cada acción y decisión antes de actuar. Piensa que detrás de todo escrito hay una persona que como tu, como yo y, como todos, también tiene sus aciertos y errores. 

Estoy segura que si lo gestionas con respeto y, de forma asertiva y positiva, lograrás deshacer el nudo.

Para cualquier cosa que necesites, ya sabes que estoy por aquí y encantada de ayudarte.
Gracias por leerme.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *