Lo que nunca debes incluir en tu CV

CV

En varias ocasiones hemos hablado ya del CV, de cómo plantearlo, sobre las claves para tener éxito y que este destaque entre los de los demás candidatos, etc. Sin embargo, hasta ahora no hemos hablado de lo que no debemos incluir.

Y a esto me gustaría dedicar el artículo de hoy… a hablar de lo que nunca debería incluir un currículum vitae para no acabar directamente en la papelera del reclutador.

 

Puedo trabajar GRATIS

Aunque parezca extraño, aún hoy este es un error habitual, especialmente entre candidatos con poca experiencia que desean comenzar su carrera profesional. En su afán por trabajar, dan a entender estar dispuestos a trabajar por un sueldo bajo, ínfimo, quizá injusto o, directamente, dispuestos a trabajar gratis. Craso error.

Indicar que estás dispuest@ trabajar a cualquier precio te estás infravalorando y menospreciando tu trabajo y esfuerzo, además de proyectar una imagen de poca confianza en ti mism@.

Así pues, y si aún no posees experiencia laboral y no te sientes preparado para indicar el nivel salarial justo por tu trabajo, céntrate en otros aspectos, en tus cualidades y habilidades, por ejemplo.
Transforma esa falta de experiencia en un valor o una ventaja hablando de tu capacidad y predisposición para aprender e implicarte en el proyecto o empresa.

Piensa que las empresas no te pagan sólo por lo que hoy sabes hacer, sino por lo que eres capaz de hacer.

Siente y muestra pasión, entonces enamoraras.

 

Me cuesta trabajar en equipo

La sinceridad está muy bien. Pero cuando se trata de nuestro CV, debemos medirla. Y es que a veces, ser demasiado sinceros, puede perjudicarnos.

La clave para convertirte en un buen candidat@ radica en convertir tus desventajas en ventajas…  Si trabajar en tu equipo no es tu fuerte, evita hablar de que te cuesta trabajar en equipo y mejor suavízalo y envuélvelo con tus puntos fuertes. Por ejemplo si uno de tus puntos fuertes es el alto nivel de compromiso y estás orientado a resultados, puedes decir algo así, como: “Soy una persona muy comprometida y proactiva, si digo algo me gusta cumplirlo en el tiempo previsto, eso hace que a veces pueda ser un poco independiente”

Minimiza y envuelve cualquiera de tus puntos débiles en tus puntos fuertes. Hazlo con naturalidad, confianza y siendo tu mismo.

 

Soy el mejor candidato

Tener confianza en nosotros mismos es bueno y siempre una ventaja. Pero evita el exceso de confianza.

Frases como que no encontrarán, o no hay nadie mejor que tú, por ejemplo, no son necesarias. No es adecuado comprarse con otros empleados o candidatos, tampoco es ético. Además, este tipo de mediciones o comparaciones pueden resultar fuertes y demasiado provocativas, lo que proyectará una imagen sobre ti de persona conflictiva.

Procura centrarte en tus ventajas y virtudes. Pasa lo menos bueno a positivo y potencia todo aquello que puedes ofrecer y hacer por la empresa. 

 

Necesito trabajar en lo que sea

Si sólo buscas un trabajo, sin importar cual, y no tienes y demuestras un auténtico interés y pasión por el trabajo y la empresa, para el que te estás entrevistando, tu interlocutor lo notará, y muy probablemente no serás la persona elegida.

Ponte en el lugar del otro, y piensa desde el otro lado y respóndete a la siguiente pregunta: ¿Si tu fueras el empresario, contratarías a alguien porque necesita un trabajo, o lo contrarías porque realmente tiene pasión y quiere formar parte de tu proyecto y ayudarte a crecer con él?

Si quieres ser el candidato escogido, enamórate de la empresa y de tu posición antes de la entrevista. Imagínate en ella ya trabajando, estando feliz e implicado. Hazlo hasta tener la certeza de que si tu fueras tu entrevistador, te contarías  TI.

 

Si quieres puedes…

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de diferenciarte, a través de un CV profesionalizado que hable de ti, de tus valores, talentos, habilidades y logros, de un modo único.

Además en tu proceso de coaching con mentoring para tu CV y entrevista de trabajo, adquirirás la confianza y motivación que requieres para lograr tener éxito en tus entrevistas de trabajo y, ser el candidato elegido.

 ¡ Apuesta por TI !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *