Miedo al cambio laboral: Cómo hacerle frente y que no te paralice

miedo

El miedo es algo que compartimos la mayoría de las personas, y no solo en el ámbito laboral, sino en prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida… Pero me centraré ahí, en ese miedo que nos recorre el cuerpo cuando pensamos o escuchamos hablar de cambios a nivel laboral.

El cambio en el trabajo se puede dar por muchos motivos, bien porque lo elegimos nosotros mismos, o bien por causas o circunstancias ajenas que no podemos controlar. Pero en todos los casos es frecuente que ese miedo sea provocado por la incertidumbre, porque hay aspectos que no somos capaces de mantener bajo nuestro control… El miedo es natural, pero no podemos dejar que nos paralice; y evitarlo es posible si sabemos cómo.

Antes de dejarte arrastrar por el pánico debes saber y entender que el miedo es normal, que forma parte de cualquier proceso de cambio y que lo debes aceptar. Este es el primer paso para vencerlo, para superarlo.

No dejes que te paralice. Analiza bien los riesgos que corres… En ocasiones resulta muy efectivo realizar una lista de preguntas sobre esos riesgos. Pregúntate: ¿qué ganas si tomas la decisión de cambiar? Si lo hicieras, ¿qué es lo peor que podría ocurrir? ¿Puedes hacer algo para minimizar los riesgos? ¿Qué podrías ganas?

Una forma efectiva de evitar esa parálisis que nos provoca algo que nos da miedo es desglosarlo por pasos. Sin duda esto hace que lo veamos algo más pequeño y nos ayuda a evitar la parálisis y avanzar.
Ante ese miedo, trata de recopilar toda la información posible, buscar aquello que te motiva del cambio, recopilar todas las vías que te pueden llevar a minimizar cualquier riesgo, etc.

No mires el fracaso como algo negativo, no siempre tiene por qué ser así. En muchas ocasiones, fracasar da lugar a una oportunidad de obtener más información sobre cómo debemos actuar o proceder, algo que nos ayudará a tomar las decisiones adecuadas en el futuro.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres dar el salto con confianza  y éxito

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *