No digas que buscas trabajo, ¡BÚSCALO!

busco trabajoTanto en el mundo online como offline nos llegan mensajes tipo: “Estoy buscando trabajo, ¿me haces el favor de compartirlo con tus contactos?” o “busco trabajo, ¿me ayudas a encontrarlo?

Antes que nada quiero decir que comprendo totalmente este tipo de mensajes y comprendo que la situación para muchos es complicada. De hecho, entiendo este tipo de mensajes. Sin embargo, lo que quiero compartir con vosotros es mi visión, que no es otra que la creencia de que este tipo de mensajes, en realidad, no te están ayudando. Por eso, quiero compartir con vosotros algunas recomendaciones que pienso pueden ser mucho más efectivas a la hora de encontrar empleo…

1- Valórate y cuida tu autoestima

Cuando estamos en búsqueda de trabajo, nos solemos presentar a varias candidaturas abiertas… Hay reclutadores fantásticos, pero también se puede dar el caso de que algunos, quizá no valoran o no dan el trato adecuado a los candidatos.

Si este es tu caso, si has tenido o te encuentras en un futuro en una situación en la que en una entrevista de trabajo te quedas “fuera de juego”, necesitarás recolocarte. Sacar aprendizajes, sabiendo que buscar trabajo es en si mismo un trabajo y que requiere de una estrategia muy concreta y de una actitud positiva  para lograr tu objetivo. Y siempre se puede lograr.  No permitas que actitudes de otros en una entrevista, o su resultado negativo, acaben afectando tu autoestima. Ten cuenta que tu valía y capacidad siempre tienen un lugar. Se trata sólo de encontrarlo. Mantener la calma en acción, con confianza y un plan concreto serán claves para ello.

2- Deshazte de las excusas y pasa a la acción

Las excusas no sirven para nada, salvo para mantenerte en un estado de parálisis. ¡Basta ya de excusas! Nos guste más o menos, la situación es la que es, el mercado es el que es en este momento… ¡Acéptalo!

Internet está repleto de información que puedes utilizar para ponerte en marcha. Busca lo que necesites sobre tu sector o actividad en este momento, da igual cómo fueran las cosas hace 5 o 10 años, lo que importa es cómo son ahora. Infórmate, fórmate, busca ese valor añadido que tú puedes ofrecer al mercado en este momento y… explótalo, ofrécelo.

Puede que estés en una situación de desánimo, pero déjame decirte que seguir anclado en ella solo te empujará a una espiral de negatividad que te impedirá salir de ahí.

Las oportunidades no caen del cielo, se buscan, se detectan, se crean… Cuanta menos actividad tengas en tu vida, menos oportunidades tendrás. Y al revés.

3- ¡Conócete!

Para ir en busca de trabajo con más autoestima y seguridad debes descubrir cuál es tu valor.

Te invito a buscar la respuesta a estos interrogantes sin extenderte demasiado, intenta hacerlo en apenas dos o tres líneas:

  1. ¿Quién eres?
  2. ¿Qué es lo que mejor haces?
  3. ¿Qué objetivo tienes a nivel profesional? Por favor, no respondas “encontrar un trabajo estable“. Busca la respuesta dentro de ti.
  4. Para ti, ¿qué es el éxito?
  5. ¿Por qué debería contratarte una empresa?, ¿qué ganaría contratándote?

4- Busca tu trabajo ideal

Decía en el título y al principio de este post que “no me digas que buscas trabajo”. El por qué es muy simple, con esa información no sé nada acerca de ti. Diciéndome simplemente que buscas trabajo, no sé quién eres, no sé lo que sabes hacer, no tendría ni la más remota idea de a quién recomendarte…

Para buscar trabajo es necesario definir de forma muy clara qué haces y qué puedes aportar. Para que alguien te recomiende o pueda contratarte, necesita esta información, necesita saber quién eres, cuáles son tus competencias, tus habilidades, cuál es tu valor añadido, y porque debe contratarte a ti. Hay muchos motivos para ello, sólo tienes que pensarlo y trabajarlo con calma y confianza. Esta será la mejor manera de convencer al otro: desde tu propio convencimiento.

Si estás buscando trabajo, te invito a continuar la búsqueda poniendo en práctica estas recomendaciones. Estoy segura que, como mínimo, se te abrirán algunas puertas y las oportunidades se multiplicarán… Por último, te envío mi mayor deseo de que estas recomendaciones te ayuden a lograr tu objetivo… ¡A por ello! ¡Tu puedes!

Y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy segura de que podemos ser un buen equipo para lograr tu éxito.  Y, para saberlo podemos valorarlo juntos en una primera sesión gratuita sin compromiso alguno

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres….

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *