¿Por qué quieres ese trabajo?

trabajo
Por lo general, las entrevistas de trabajo las preparamos pensando en preguntas y cuestiones que consideramos que los reclutadores nos van a plantear sobre nosotros mismos o sobre el puesto al que queremos acceder. Es posible que parte de las preguntas estén enfocadas a esos aspectos, pero es muy frecuente que algunas de ellas están preparadas para pillarnos desprevenidos… Y una de esas preguntas, que además a más de uno puede dejar en blanco si no está preparado o tiene las ideas muy claras es: ¿por qué quieres este trabajo?

Es una pregunta tan simple, incluso puede parecer tan lógica, que en muchas ocasiones los candidatos a un puesto de trabajo no le dan la importancia que merece la pregunta. Sin embargo, para los reclutadores, se trata de una pregunta clave que revela mucho sobre el candidato.

Si te encuentras en una entrevista en la que se te patea esta cuestión u otra similar, procura dar la importancia que tiene y buscar antes de responder una respuesta válida, porque de ella puede depender que logres el trabajo que deseas.

Quizá estos consejos te puedan ser útiles para evitar quedarte en blanco o recurrir a respuestas típicas:

Mostrar al reclutador que das importancia a la empresa

Hacer ver al entrevistador que te has documentado e informado sobre la empresa y también sobre el sector y mercado en el que se mueve la misma te ayudará en tu entrevista.

Te encuentras preparado para asumir ese cargo

Una buena forma de comenzar con la entrevista es dejando ver tus aptitudes y cualificaciones a la persona que te realiza la entrevista… Conviene hacerlo buscando el nexo de unión con las necesidades de la empresa, mostrando cómo podrías ayudar al desarrollo de la misma.

El reclutador debe ver seguridad y percibir la convicción de que estás totalmente preparado para asumir ese puesto.

Quieres empujar tu carrera y ayudarás a la empresa 

La motivación y las ganas son fundamentales y algo que cualquier reclutador valora, entre otras cosas porque un grado de motivación denota aptitud para luchar por los objetivos y superar cualquier imprevisto, contratiempo o problema.

La persona que realiza la entrevista debe percibir esa motivación por parte del candidato, esas ganas de ayudar a la empresa a crecer al mismo tiempo que crece a nivel profesional.

Como es lógico, no todas las entrevistas son iguales y no en todas tendrás la oportunidad de tocar todos los puntos anteriores, en otras sí, todo depende del tipo de entrevista a la que tengas que hacer frente y también del puesto de trabajo al que optes, pero siempre puedes escoger alguna o mezclar varias.
La entrevista es decisiva para ser elegido, por lo que te aconsejo que te muestres seguro, decidido y contundente a la hora de responder, ya que dejar pasar preguntas o responder de forma vaga puede hacer que el entrevistador reciba una imagen equivocada.

Beatriz-Palá-Calvo

Coaching y Asesoría ProfesionalSi quieres ponértelo fácil,

Te ayudo

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Etiquetas:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *