Por qué te sientes estancado y cómo lograr prosperar

por qué te sientes estantcado

¿Te sientes estancado?

¿Deseas avanzar pero no lo logras?

¿Miras a tu alrededor y ves cómo todos avanzan rápidamente, pero sientes que tú estás en el mismo lugar de siempre?

Cuando tenemos una meta u objetivo, puede ocurrir que llegado un punto, estamos totalmente centrados en el trabajo a tiempo completo. Y puede parecer una ironía, pero lo cierto es que, precisamente es esto lo que muchas veces nos impide avanzar como nos gustaría.

Todo el mundo se estanca alguna vez

La sensación de estar estancado no es algo que te pase solamente a ti. De hecho, me atrevería a decir que todo el mundo se siente, o ha sentido estancado alguna vez estancado…

Pero ahora vamos a centrarnos en ti. Si estás leyendo este “post”, estoy segura de que necesitas un cambio y deseas, de una vez por todas, empezar a avanzar. Quieres ser feliz, tal vez sentir que estás haciendo algo importante, ¿verdad?
El “kid” de la cuestión está en; cómo conseguirlo…

Sí, lo sé. Por ello, hoy, comparto contigo, tres aspectos fundamentales que debes revisar en tu vida, para salir del estancamiento y avanzar como de verdad deseas.

Estancado-VitalCoachingBarcelona-Avanzar

Tres pasos para salir del estancamiento y prosperar

1- Por qué te sientes estancado

Trabajas muy duro cada día, pones toda tu energía y hasta tu vida en tus metas, pero parece que no avanzas hacia ellas… Pasan los días y tus metas se mantienen alejadas, cada vez te cuesta más encontrar la manera de avanzar.

De hecho, miras a tu alrededor, tus amigos, tus familiares, a tu entorno; y ellos sí avanzan: ascienden en sus trabajos, se van de vacaciones… ¡y tú no!

Justo aquí radica el origen de esa sensación que tienes: te estás comparando con otras personas, comparas tus logros con los logros de otros en situaciones, probablemente, muy diferentes.

El problema de esta comparación es que solemos medir el éxito de una forma equivocada. No solamente tú, prácticamente todos lo hacemos porque nos han educado en la creencia de que tenemos que trabajar mucho, muy duro, y cuanto más mejor para ganar dinero y así poder tener una vida de ensueño, o al  menos “digna”. Supuestamente eso nos permitirá estar encasillados en el concepto de “persona exitosa”.

Siento decirte que si este es tu caso, probablemente llevarás una vida orientada al esfuerzo y “duro trabajo”. En cierto modo, de lucha. En términos de felicidad, no funciona.

Y, si esto no es lo que realmente funciona, ¿qué es? ¿Qué es lo que te hará sentir realmente realizado y feliz?

La respuesta exacta a esta pregunta la tienes dentro de ti. Pero una cosa está clara: si perseguir los objetivos de los demás no te funcionará nunca. No te queda otra, tendrás que preguntarte que sí de verdad quieres para tu vida, con una visión integral y completa de la misma. 

Avanzar-VitalCoahingBarcelona-Estancado

 2- Qué es lo que realmente quieres en la vida

Llegados a este punto, mi pregunta es: ¿alguna vez que has parado a pensar y reflexionar seriamente sobre qué es lo que de verdad quieres en la vida?

Te invito a pensarlo…

Y no vale recurrir a las respuestas de la mayoría:

  • Quiero ganar el dinero necesario para vivir bien.
  • Para ser feliz necesito formar una familia.
  • Me gustaría crear mi propia empresa y ser mi propio jefe.

Todo este tipo de aspiraciones están muy bien, pero no son respuestas suficientes, porque no te obligan a una reflexión profunda, no te hacen viajar a tu interior para descubrir una realidad más auténtica y honesta.
Lo que quiero decir con esto es que no se trata tanto de lo que deseas tener, sino del estilo de vida que te gustaría vivir y que de verdad te hará feliz.

“Ok, Beatriz, pero… ¿cómo saberlo?”. Seguro que te estás haciendo exactamente esta pregunta…

Para descubrirlo, te invito a realizar un ejercicio. Se trata de una propuesta muy simple y compleja, a la vez: Describe y escribe sobre un papel en blanco, cómo sería tu vida ideal. Debes describirla con todo lujo de detalles…
Imagina que se trata de una pintura, alguien debe plasmar la idea que está dentro de ti… y para que sea lo más fiel posible, es necesario que le des hasta el más pequeño de los detalles.

Sé que no es un ejercicio fácil, pero sí necesario… ¡Adelante!

Comienza respondiendo a estas preguntas básicas:

Las preguntas están formuladas en momento presente. Te recomiendo que hagas lo mismo con tus respuestas. Eso hará que tu mente lo crea más cercano y real.

  • ¿Dónde vives?
  • ¿En qué consiste tu trabajo?
  • ¿Con quién compartes tu vida?
  • En los momentos de tiempo libre, ¿qué haces?, ¿con quién los compartes?

Luego, poco a poco y según avances, añade tus propias preguntas, para así acabar describiendo al detalle tu vida ideal, en un sólo texto.

Con tu escrito realizado, que te recomiendo hagas también, en momento presente, te sugiero que construyas además, tu “collage” o “mapa del tesoro”. Para ello, debes buscar imágenes de todo lo que quieres este en tu vida, y con ellas hagas tu propia composición. Además de las cosas materiales, plasma también como te gustaría sentirte, y qué emociones te gustaría tener en un futuro en tu vida, por ejemplo: más paz interior, más pasión, entusiasmo, autoconfianza, etc. Con el “collage” conseguirás que tu visión, no solo impacte en tu cerebro , sino también y  sobre todo, en tu corazón.

Cuando termines, tendrás siempre a mano, y a la vista una idea bastante clara de cómo es el estilo de vida que te hará sentir realizado, pleno y feliz.

VitalCoachingBarcelona-Atascado-Avanzar

 3- ¡ Hazlo realidad! 

De poco sirve tener una idea muy clara, acerca de cuál es el estilo de vida que deseas alcanzar para ser feliz, si no pasas a la acción y de manera decidida vas a por ello. Así que es momento de pasar a la acción.

No existen manuales para lograr una vida ideal. Cada persona es un mundo y los pasos que debe seguir una persona para conseguir la vida de sus sueños, no tiene por qué servirle a otra. Tampoco es mi objetivo darte una guía paso a paso… Mi objetivo es poner un poco de energía en ese impulso que necesitas para empezar a avanzar. Y para ello, las siguientes recomendaciones estoy seguras que te ayudarán en estos primeros pasos:

♣ Desarrolla hábitos saludables y productivos

No me voy a extender demasiado en este tema. Solo quiero recordarte que de nada sirve todo lo que desees en la vida, ni siquiera importa todo lo que consigas, si no cuentas con una buena salud para disfrutarlo. Por eso, comienza a desarrollar hábitos saludables que te ayuden a avanzar hacia tus objetivos: levántate temprano, comienza a comer sano, duerme y descansa lo necesario para estar bien y ser productivo al día siguiente. Haz ejercicio físico que te ayude a sentirte mejor y estar más activo, practica la meditación – si quieres, mientras corres-, etc…

No digo que de la noche a la mañana te conviertas en una persona ordenada y saludable si no lo eres, y sí que, poco a poco, vayas trabajando en esos hábitos que sabes que son beneficiosos para ti a corto, medio y largo plazo.

Sé que este es un consejo que puede parecerte obvio, pero el ritmo de vida actual nos ha hecho caer en una vorágine de comida basura e infinitas horas delante de una pantalla… y a larga, no es bueno. Ni para tu cuerpo, ni para tu vida.

♣ Toma las riendas de tu economía

Otra recomendación simple; pero… ¡tan importante!

La forma de vida actual, hace que muchas personas caigan en una  espiral caótica de gastos, “tirando de tarjetas de crédito”… ¡No caigas en esa trampa! Pagar cuota tras cuota con infinitos intereses, no te permitirá grandes opciones con el tiempo, y me atrevo a decir que ese juego solo derivará en agobios.

Si esta recomendación llega tarde, entonces, céntrate en no agrandar el problema… Evita nuevas deudas e intenta saldar las cuentas pendientes lo antes posible.

Y ahorra… este parece un consejo de mamá. Pero es muy sencillo: si eres capaz de ahorrar cada mes un poquito, en el momento en que se presente una buena oportunidad, podrás aprovecharla.

Es evidente que necesitas algo más que ahorrar y tener hábitos saludables para alcanzar la vida de tus sueños. Ante todo, requieres coherencia con tus objetivos, convicción y persistencia para mantener la mirada puesta en tus objetivos, sabiendo que son posibles para ti.

Para avanzar, en relación a tus objetivos y atascos, puedes leer otros artículos de mi “blog”, desde el “buscador” de la web, que te ayudarán a definir y lograr tus objetivos…

Beatriz-Palá-Calvo

Y si quieres….

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *