Propósito del año: dedicar tiempo a lo que realmente importa

propósito 2018¿Dedicas tiempo a lo que de verdad te importa?

¿Cómo vas con tus propósitos del año?

Espero que muy bien. Lo cierto es que, al finalizar el año revisamos los propósitos del anterior, luego elaboramos la lista de los propósitos del siguiente. Mantener la mirada puesta en lo que queremos, en relación a nuestros propósitos, es imprescindible como medio para cumplirlos, también para nuestra felicidad.

Cada día cuenta

Cada mes y cada día, es un paso adelante en el que seguimos construyendo nuestro año, también nuestra vida. Por ello, y para recordar sobre propósitos, hoy quiero compartir contigo una experiencia y una reflexión sobre los propósitos y cómo dedicar tiempo a lo que realmente nos importa.

Una reflexión

Hablando hace unas semanas con una persona me decía que su verdadero propósito este año es sacar tiempo los viernes por la tarde para poder asistir a los entrenamientos de gimnasia de su hija.
Ella, tiene una niña de 5 años a la que le apasiona la gimnasia deportiva y cada jueves por la tarde asiste ilusionada a su entrenamiento. Sin embargo, nunca ha podido ser testigo de cómo disfruta su niña esas horas entrenando porque siempre hay algo más urgente en la oficina, siempre hay algún problema que resolver, un presupuesto importante que atender… siempre hay algún fuego que apagar.

Te seré sincera, me conmovió su propósito, especialmente porque me puse a pensar en cuantas veces, diferentes personas me formulan este mismo propósito. No es exactamente igual, no en cuanto a los detalles, pero si, en el fondo del asunto. Pues el propósito de cada persona acostumbra a tener  un mismo denominador común: dedicar tiempo a lo que realmente importa, buscar tiempo para hacer lo que realmente cada persona quiere y valora.  Y eso implica estar y disfrutar de más tiempo con la familia, con amigos, con una mascota o simplemente disfrutar de una película y la tranquilidad de un tiempo de relax en casa. Lo que sea para cada uno de nosotros, nos sienta bien y es importante en nuestra vida, a veces, no tiene un lugar, y por tanto no lo hacemos.

¿Por qué no lo hacemos?

La excusa es el tiempo. Creemos no tener tiempo para lo importante, lo dejamos para el final y acabamos posponiendo permanentemente. La realidad es que tiempo tenemos, la pregunta es ¿a que destinamos nuestro tiempo?,  ¿se lo concedemos a lo que de verdad nos importa?, ¿tienes tiempo para lo importante? Yo creo que si, todos lo tememos, salvo cuando el tiempo, las prisas y las urgencias deciden por nosotros. También cuando escogemos actividades que nos restan más que sumar. En este sentido, me refiero a programas de televisión y actividades que no nos agradan realmente, pero que hacemos por inercia. La clave para vivir la vida que deseamos, consiste en escoger, cada día, con conciencia que hacemos y deseamos hacer.

Y es importante, porque cada día vivido es importante, y la siempre del día de hoy será la cosecha que mañana recogerás. Tu felicidad depende de ello, y, cuanta mayor sea la coherencia de tus elecciones respecto a quien eres y lo que de verdad te importa, mejores serán tus resultados y felicidad…

¿Cómo dedicar tiempo a lo que de verdad importa?

Para tener tiempo para lo que de verdad te importa, necesitas dedicarte previamente, unos minutos a pensar.
Te propongo ahora 3 pasos que te ayudarán a centrarte en como hacerlo.

Propósitos Año con tiempo para la vida

1- Deténte

El primer paso para tener tiempo para lo que de verdad te importa, consiste en detenerse. Sí, por paradójico que te parezca, para avanzar, a veces necesitamos parar, pensar, ordenar y planificar. Tomar conciencia de que estás haciendo en relación a lo que te hace sentir bien, a aquello que te sintoniza con tu propia vida y felicidad. Para hacerlo, pregúntate: ¿que cosas hago, en mi vida, a lo largo del día?, ¿que deseo mantener? ¿que deseo eliminar?, ¿que deseo incorporar?

Partiendo de aquí, debes analizar tu rutina, ver en qué punto estás, hacia dónde quieres ir, qué quieres conseguir, en qué eres buen@, qué cosas quieres y puedes cambiar, etc.

Y, recuerda siempre que es de vital importancia, cuidar de ti, dando el lugar que merece y deseas a cada faceta y actividad de tu vida. Cuando incorporas actividades que te hacen bien, potencias tu persona y felicidad. Merece la pena.

Propósitos año coaching barcelona

2- Reflexiona sobre lo que te hace sentir bien

Nos centramos en muchas cosas: lo que necesitan en el trabajo de nosotros, lo que necesitan nuestros amigo, nuestra pareja, nuestros hijos… pero no en lo que nosotros necesitamos, lo que a nosotros nos hace sentir bien.

Te invito a reflexionar sobre ello, para que finalmente le des el lugar que cada cosa tiene en tu vida. Para ello, tu propio autoconocimiento será clave, pues te ayudará a sacar lo mejor de ti mismo, para vivirla más feliz y acorde a tus verdaderos deseos y prioridades.

Tu debes estar en tu “primer buen lugar”.  No consideres “egoísta” a esta forma de vivir, pues precisamente no hay un acto más generoso, que el de compartir tu propia felicidad contigo mismo y con los otros: el mundo y las personas a las que tu quieres y te quieren.

3- Toma decisiones

El tercer paso, imprescindible para lograr la vida que quieres, es pasar a la acción. Y para ello necesitas tomar decisiones.

Analiza y decide que vas a hacer para, definitivamente dedicar más tiempo a lo que realmente te importa.

EL tiempo es un bien limitado. Tenemos las horas que nos ofrece el día, no podemos ampliarlas, así que la clave está en que establezcas prioridades y redistribuyas tu tiempo.

Pero no se trata de renunciar a la ligera, sin una valoración previa. No, no renuncies sin antes “darte cuenta” de que implicaciones tiene en tu vida. Porque si tu renuncia es una huída hacía adelante, esta podría doler, también volver a ti y/o hacerte daño, con el tiempo. Por eso es importante que realices tu propio análisis, un análisis global, honesto y profundo, que en definitiva, es y será todo un ejercicio muy rico y vital para tu paz y equilibrio interior.

Una vez realizado el análisis hallarás las respuestas acertadas… Entonces, adelante, pon en marcha las decisiones necesarias para comenzar a establecer hábitos en tu vida que te permitan ser más feliz y disfrutar más de lo que realmente te importa.

Deseo que estos consejos te sean de gran ayuda. Será una alegría saber que en alguna medida te han ayudado a alcanzar esos objetivos o propósitos que te has marcado como meta a alcanzar a lo largo de este año, y de todos los venideros…
Un abrazo.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *