El sentido de la Navidad

En Navidad disfrutamos de la festividad, hacemos gala de nuestras mejores prendas y le ponemos una sonrisa a la vida. Contamos las horas para los eventos que celebramos por tradición familiar, cultural y social. Se anuncian así unos días de celebración.

Llega la Navidad, con ella sus luces, sombras y colores….

Sentido Navidad felicidad Paz

El sentido del pasado en la Navidad

Muchas son las personas que dicen no les gusta la Navidad. Afloran en este tiempo los recuerdos imborrables de otros tiempos. Se añoran las personas queridas que ya no están presentes, y eso causa dolor. Yo lo comprendo, porque este es un tiempo que pone el dedo en la llaga de los recuerdos de otros tiempos. La pérdida de un ser querido deja la huella de su memorable recuerdo, en una presencia que, algunos sienten cercana y otros distante.

A mi personalmente me fascinan las Navidades. No estamos todos, aún así siento la presencia de todos los que han formado parte de mi vida. Personas queridas e importantes que nos dejaron. Se fueron, pero también sé que están. Yo lo siento así, y no sé decirte si las veo, las escucho o más bien las percibo, mientras comparto las sonrisas de quienes permanecemos frente a la misma mesa. Somos los mismos y diferentes, y siento que ellos también están felices por celebrar la alegría con la que seguimos disfrutando y viviendo. Y aunque, egoístamente, echo de menos que no estén como antes lo hacían, sigo celebrando y agradeciendo su tiempo de vida compartido conmigo.

Cuando brindo, imagino también sus copas alzadas, y juntas suenan en el lugar de lo divino. Veo y siento así su guiño y alegría, la de entonces, también la de ahora… Atesoro así sus recuerdos y con el brindis de cada día, hago de él mi mejor regalo, el que va conmigo; ahora y para siempre…

El sentido religioso de la Navidad

Sentido Navidad Coaching Alegría PazY en estas fiestas, para muchos paganas, yo respeto no el sentido religioso aprendido estrictamente de una educación religiosa, sino el que verdaderamente tiene un sentido para mi. Y así, con el sentido de lo divino en lo humano, siento la felicidad de conectar con el amor y la intuición, en sintonía con algo más grande. Y lograrlo implica calma, introspección y un recogimiento previo, pues es en el silencio interno dónde se escucha lo más auténtico y valioso que jamás se percibe y recibe.

El sentido de tu Navidad

Cada persona vive su propia Navidad, dependiendo de sus circunstancias, pero sobre todo del verdadero sentido que le da a su propia vida.

Yo te invito a darle el sentido de tu alegría, permitiéndote también llorar ausencias y desengaños, para así dar paso al auténtico sentido de la Navidad: el nacimiento de lo nuevo que está por llegar, por disfrutar y por VIVIR..

Y así esta Navidad será un tiempo para la magia, para los brindis y para la alegría. Celebraremos la vida, sabiendo que el verdadero significado de lo aparente, llega cuando sientes el calor de tu corazón latir, compartiendo, con amor lo que eres y tienes…

Sentido Navidad Coaching Felicidad

Tu regalo de Navidad

Y ese es el regalo que estas Navidades deseo para ti. Que, entre cenas, turrones y copas, te dejes un tiempo para sentir, conectar con la esencia de tu alma, y en sintonía con tu propia paz interior te reconozcas en el ser divino que eres, y sonrías…

Sentido Navidad Coaching Paz Alegría

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *