Aprende a ser más carismático

Nuestra presencia, la forma en la que nos movemos, hablamos y nuestra personalidad influyen en la manera en la que somos considerados por los demás. El carisma es una cualidad que se puede trabajar. Aprender a ser más carismático y obtener ese magnetismo natural que atrae a los demás, es posible.ser más carismático

¿Que significa ser carismático?

Las personas carismáticas son capaces de despertar en los demás, atención y admiración. Su seguridad en sí mismos, y el encanto que derrochan son las razones por las que nos cautivan.

Una persona tímida da la sensación de ser menos influyente, que otra que es más atrevida y con menos vergüenza. A veces un tímido, y por paradójico que resulte, puede parecer estirado y/o prepotente, creando un mal concepto de si mismo a los demás.

La buena noticia, es que tanto si ya eres carismático, como tímido, todas las personas, si se lo proponen, pueden llegar a ser más carismático.

5 Claves para ser más carismático

1- Transmite confianza

Cuando te sientes confiado, transmites confianza. Las personas que te conocen sabrán que pueden contar contigo y, acudirán a ti. Mantente sereno y tranquilo, no transmitas nerviosismo o preocupación. Tus movimientos deben ser armónicos y en ningún caso estar estático o rígido. Mira a los ojos con frecuencia eso dará sensación de confianza. Sentirte seguro con lo que haces en público es vital. Ensayar tus discursos puede ayudarte a estar más seguro. Y en un plano más interno y emocional, practica la meditación y afirmaciones que refuercen tu confianza. Por ejemplo, puedes repetirte: “Yo soy éxito”.

Carisma

2- Lenguaje culto, pero asequible

Demuestra que tienes un vocabulario rico y variado. Una persona carismática es buena comunicadora, con un lenguaje culto tendrás la confianza para expresar cualquier idea y los demás seguro que las tendrán en cuenta. Exprésate con un lenguaje común, que los demás entiendan, ya que es a ellos a los que tienes que llegar. Mucho cuidado con dar sensación de sabelotodo, respeta el turno de palabra y las opiniones de los demás. Aprovecha el ingenio y la creatividad para dar tu opinión, cuando no coincida con la de los demás. Se amable y educado, y siempre habla de un “nosotros”, no de un “yo”, los egocéntricos no son buenos líderes ni carismáticos.

Carismática coaching barcelona

3- Entonación y volumen en nuestra voz

 Es tan importante lo que se dice, como la manera en que se dice. Habla de manera hilada y segura. Hablar muy rápido o muy lento genera irritabilidad, intenta hablar a un buen ritmo y con un buen tono de voz, ni muy agudo ni muy grave.

4- Postura erguida

La postura y la presencia es algo muy importante para comunicar. Cabeza alta y recta para generar confianza a los demás, sin encoger los hombros y evitando estar tieso como un palo.

5- Vestuario adecuado

Elegir las prendas adecuadas, te ayudará a ser más carismático. En el caso de ser mujer, es mejor, combinar ropa sobria con la que te sientas cómoda y vayas elegante, que ir con pronunciados escotes, tacones de aguja y maquillada como para una boda. Ayúdate de los complemento para realzar y dar personalidad a tu conjunto. Si eres un hombre, los trajes clásicos serán tus mejores aliados. Son un acierto seguro, aunque puedes cambiar la chaqueta por una americana e ir sin corbata, estarás igual de elegante.

Con el carisma se nace. Pero, en cualquier caso, es una cualidad que, si quieres, puedes mejorar a través de la práctica.

Y este es el camino para conseguirlo.

Síguelo, ya que es una satisfacción ser una persona carismática, un buen líder que disfruta, siente y genera confianza.

Con atención, practica, y si es necesario un trabajo de introspección y coaching, tu carisma está garantizado, para VIVIR en tu éxito y felicidad.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *