Pedir ayuda ¿Te cuesta? Causas. Aprende cómo pedir ayuda

Son muchas las personas a las que les cuesta pedir ayuda a los demás. ¿Es tu caso?, ¿eres de las personas que intentan solucionar todo a solas sin decir nada a nadie?

Uno de los principales motivos por los que las personas no piden ayuda o les cuesta hacerlo es por la falsa creencia de que pedir ayuda es sinónimo de debilidad.
¡Nada más lejos de la realidad! te aseguro que mi experiencia me ha demostrado que son precisamente las personas más fuertes las que no tienen ningún problema en pedir ayuda a otras personas, porque son conscientes de que no pueden hacerlo todo por sí mismas.

pedir-ayudaLa realidad es que las personas no somos autosuficientes y, desde luego, no podemos hacer absolutamente todo por nosotros mismos. Podemos decidir no pedir ayuda; cierto, pero eso solo nos servirá para limitarnos.

Las personas que avanzan, que crecen, que evolucionan y llegan lejos tienen siempre un denominador común: reconocen sus límites y piden ayuda.
Estas son dos cualidades de personas fuertes y seguras de sí mismas.

Lo que te impide pedir ayuda

El gran responsable de que nos cueste tanto pedir ayuda es nuestro ego.

Por eso pedir ayuda, no sólo no es de débiles, sino que es propio de personas valientes, porque quien es capaz de pedir ayuda, no se siente ni más ni menos que los demás.

Poder solos con todo es casi imposible. Y es importante que sepas que cuando lo intentas, en realidad lo haces por tu ego, y también por un grado excesivo de auto exigencia y perfeccionismo. Al final, y puesto que uno no podrás con todo, sentirás culpa, te juzgarás e incluso te criticarás a ti mismo/a.

Te aseguro que la vida es mucho más fácil y más agradable cuando te dejas ayudar por los demás. Además, saber pedir ayuda nos acerca y nos une a las personas que nos rodean. Estas nos verán tal como somos, permitimos así que las otras personas puedan también ser ellas mismas, expresarse desde el corazón, permitiendo forjar vínculos más profundos con las personas que nos quieren. El poder de la vulnerabilidad, además de unirnos, nos hace más libre y fuertes..

Pedir Ayuda Vital Coaching BarcelonaAprende a pedir ayuda

Si quieres ser de los fuertes, de los valientes capaces de pedir ayuda, te invito a poner estos 4 consejos en práctica; estoy segura que te ayudarán a avanzar y mucho…

1- Di lo que quieres

Expresa lo que quieres de forma clara, sin dar vueltas, con cariño y con respeto: “te agradecería si puedes ayudarme con el trabajo”, “me haría muy feliz que me llames”, “quiero un abrazo”, …

2- Dilo con seguridad

Date cuenta de lo importante que para ti es la ayuda de otra persona. Conecta con la emoción de tu deseo, y con esa convicción, y agradecimiento previo, exprésalo con confianza y respeto. Cree en ti y que lo mereces. Y dilo de la misma forma, también con agradecimiento, respeto y amor, por ti mismo, por la otra persona.

3- Confía 

Confía en que la otra persona será honesta y sincera. No las juzgues, y acepta su derecho y decisión, a decir si, y también a decir no.

4- Sé generoso/a

Sé generoso/a, ya sea para aceptar un “sí”, un “no” o un “quizá” como respuesta. Agradece su respuesta, sea esta cual sea, y felicítate a ti mismo, por el paso de pedir ayuda que acabas de dar. Sigue practicando más allá de las otras personas, y hazte un maestro en el arte de pedir ayuda a tus personas de confianza.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que pediste ayuda? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué miedo o creencia hizo que te costara tanto pedirla?. Al hacerlo, ¿mereció la pena? ¿Que te aportó la experiencia?. Me encantará conocer tu experiencia, por eso te invito a compartirla en los comentarios… 
Mientras, te envío un gran abrazo. 

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *