Aprende a prepararte para tener un trabajo competitivo

competitividad

El mercado laboral ha cambiado

Vivimos en constante evolución, también los trabajos han experimenta profundos cambios.

Del trabajo rutinario, hemos pasado a un trabajo mucho más competitivo, que nos exige muchas habilidades mentales y emocionales. Y esto es así  en prácticamente todas las áreas y sectores.

Las nuevas tecnologías han llegado para sustituir muchos de los puestos menos competitivos por máquinarias y otros avances tecnológicos. Cubierto ese trabajo por la tecnología, las necesidades comienzan a girar en torno al análisis, la competitividad, la organización planificación, etc.

Necesitamos ser muy conscientes de ello, ya que en estos tiempos y venideros, se hace imprescindible no sólo ser bueno en lo que haces, sino desarrollar y tener la “actitud del éxito”, como medio para lograrlo.

Cómo prepararte psicológicamente para un trabajo competitivo

Lo cierto es que contar con ciertas aptitudes psicológicas y emocionales, no nos garantizará el éxito, puesto que intervienen muchos otros factores. Lo que sí nos garantiza es el dar lo mejor de nosotros mismos. Y esto, es mucho…

Algunos de estas aptitudes, a tener en cuenta son

1- Determinación

La determinación y autodeterminación es fundamental para el desarrollo de cualquier trabajo o proyecto. Y ésta es, básicamente, la capacidad que tenemos para hacer todo lo necesario con el fin de alcanzar nuestros objetivos. Para ello, necesitas estar altamente motivado y sentir pasión por lo que haces.

2- Control mental

Si logramos dirigir nuestros pensamientos, lograremos ser nuestro propio equipo a favor, y también ver las cosas desde diferentes perspectivas a la hora de trabajar y enfrentar los obstáculos.

3- Confianza

Confianza y fe en nosotros mismos es uno de los pilares para un trabajo competitivo. Para ello tienes que creer que eres capaz y  que, lo que vas a hacer lo puedes hacer. De otro modo es no sólo difícil, sino muy costoso en términos de esfuerzo físico, mental y emocional.

Si lo piensas bien, a lo largo de tu vida, has tenido que superar muchos obstáculos para llegar hasta donde hoy estás ahora mismo. Y lo lograste. Piensa en ello y recupera una de esas situaciones ya vividas por ti en tu vida. Date cuenta de que uno de los factores esenciales por los que lo lograste, fue tu determinación, claridad y confianza. Entonces no tenías dudas.

Ahora, y sea cual sea tu momento, objetivo o proyecto, puedes lograrlo también y del mismo modo, si te orientas con la misma confianza que ya conoces, viviste y experimentaste. Logra los mismos resultados, confiando en ti y en tus posibilidades. Toma acción e imagina que ya lo has logrado, como si fuera real ya, en este momento, y para ti.  De este modo potenciarás tu confianza, y ocurre que, cuando tu te lo crees de verdad, estás mucho más cerca de lograrlo, y también de que otros lo crean. Este es el efecto bucle de la confianza, el que tu ya conoces, y puedes generar nuevamente para el logro de tus éxitos con determinación, confianza y resultados.

4- Poner el foco en lo realmente importante

Centrarse en lo importante es otra de las máximas para realizar un trabajo de forma eficiente y competitiva.

Diferencia entre lo urgente e importante y de vez en cuando levanta la cabeza para mirar con una nueva perspectiva.

Incorpora la visión estrategia en tu trabajo y, también en tu vida. Y digo esto, porque a veces el árbol no nos deja ver el bosque. Las tareas e imprevistos, pueden acabar convirtiéndote en apaga fuegos, y eso no da valor a tu trabajo. Necesitas, de vez en cuando, parar y pensar, y para ello te recomiendo que dediques un tiempo diario y establecido, durante las primeras horas del día. Utiliza esta franja horaria también para realizar  tus tareas más estratégicas, y que requieren de mayor concentración, creatividad y visión. Expandirás tu tiempo, serás mucho más eficiente, y eso se reflejará en tus resultados y satisfacción profesional y personal.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres que yo te ayude….

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *