Cómo tener unas vacaciones de verano productivas

vacaciones productivas

A estas alturas del año muchos somos los que ya estamos pensando en disfrutar de un merecido descanso.

Y es que… Es tiempo de tomarse unas vacaciones.

Las vacaciones te hacen más productiv@

Con el verano llega el buen tiempo y eso es sinónimo de playa, campo, relax, disfrutar al aire libre, pasar más tiempo con la familia y/o amigos, etc. El verano, es la oportunidad fantástica para quitar el pie del acelerador, disfrutar y desconectar un poco del día a día.

Tanto tu como tus colaboradores necesitáis un descanso. Así que en el caso de que dirijas un equipo, un negocio o una empresa, y para lograr tener las vacaciones necesarias y que al mismo tiempo cumplir con las responsabilidades, es bueno tener una cultura de vacaciones dentro de la empresa o como jefe de equipo que permita a los empleados poder desconectar sin importar el mes y crear un equilibrio entre productividad y tiempo libre.

Trabajar más no implica mayor productividad. Al contrario, numerosos estudios han demostrado que menos horas y pequeños descansos mejoran la productividad, por lo que el impacto de unas vacaciones largas es profundo y beneficioso para la producción de un empleado en el futuro. El trabajador coge ánimo, inspiración, motivación, creatividad y perspectivas de futuro.

Si eres freelance o autónomo

Para los autónomos o los que han comenzado a desarrollar un proyecto propio, las vacaciones, más que un alivio y momento de relax, pueden convertirse en motivo de estrés. No lo permitas, tu más que nadie necesita un respiro para volver con energías renovadas. Las necesitarás todas a tu vuelta…

Es importante que seas consciente de ello, de que necesitas desconexión, respirar y aburrirte. Sí, aunque parezca extraño, aburrirse puede ser positivo y necesario, en su justa medida, claro.
Dedicarte un tiempo a ti mismo, te ayudará a conocerte más, saber más de ti y descubrir lo que realmente quieres y, de alguna manera, el aburrimiento te ayuda a reflexionar sobre lo que ha pasado y has aprendido, además, te impulsará a buscar nuevos retos, sueños y motivaciones.

Por otro lado, el aburrimiento también potencia la creatividad. En el día a día, con una agenda organizada y apretada, no hay tiempo para improvisar, inventar, crear, visionar el futuro…

Y para sacarle partido a tus vacaciones, ¿qué tal si realizas una lista de sugerencias que recoja cosas que quieres hacer este verano? Sin exigencias, pero que te sirva de guía.

¡¡ FELICES VACACIONES !! 

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *