Para ser feliz hay que tomar decisiones

miedos

La aventura de ser uno mismo no siempre es tarea fácil,  ya que no es precisamente algo a lo que habitualmente estemos orientados ni, por lo general, acostumbremos a hacer. En realidad, yo creo que nuestra sociedad no nos lo enseña abiertamente y yo te aseguro que es posible y que, verdaderamente merece la pena.

¿Y que significa ser uno mismo? Ser uno mismo implica atreverse a cruzar la barrera de los miedos y tomar decisiones. Se necesita trascender los “no puedo” y los “es imposible” y convertirlos en opciones de posibilidades reales. Y tu puedes hacerlo. Todos y cada uno de nosotros tenemos muchos recursos para lograrlo. Aprovechar esos recursos a tu favor, implica superar miedos y ese, será uno de los mayores éxitos que podrás experimentar para el beneficio de tu propia vida.

Y… ¿Como deshacer de tus miedos?. En primer lugar reconociéndolos de forma consciente, entiendo que estos tienen su propia razón de ser y origen.  Y, ¿cuales son sus orígenes? El origen de tus miedos se remonta a la historia personal de tu vida, y a todos los mensajes que a lo largo de ella has ido escuchando y que tu subconsciente ha dado por válidos y guardado en su memoria. Se llaman creencias licitantes, todos tenemos y necesitas conocerlas.

Por ejemplo, si creíste afirmaciones que te llevan a pensar cosas del tipo: “soy poco afortunado”, “todo está fatal” y/o “yo no soy capaz o suficiente para lograr lo que deseo”,…, así será para ti. Algunas de tus creencias las has adquirido de tus padres, otras de la sociedad, amigos, etc… Ojo con ellas, porque si las crees pueden convertirse en profecías cumplidas.

En cambio si quieres puedes hacer algo diferente para obtener resultados diferentes. Y, una de las primeras cosas a hacer es darse cuenta de su existencia de forma consciente y gestionarlas desde ti.

Recuerda que todos tenemos mucho potencial, sólo es cuestión de saberlo, creerlo y orientarse a lo que si quieres desde ti mismo. Descubre quien de verdad si eres, sabiendo que la felicidad de ser uno mismo no es una cuestión de suerte, sino que es una cuestión de auto conocimiento consciente para la toma de decisiones reales hacía tus objetivos.

El poder de tus decisiones

Ahora, bien, ¿somos realmente conscientes de querer tomar decisiones? y, sobre todo, ¿lo ponemos en práctica?

Cuando hablo de este tema suelo recurrir a una escena de la película “Alicia en el País de las Maravillas”. Los que la habéis visto, seguro que recordáis la famosa escena en la que Alicia le pregunta al gato Cheshire:

“¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?”
— “Eso depende del sitio al que quieras llegar”, responde el gato.
— “La verdad es que no me importa mucho”, indica Alicia.
—“Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes”, sentencia Cheshire.

El motivo por el que replico esta conversación es que, es un magnífico ejemplo que nos recuerda que para ser nosotros mismos debemos saber hacía donde vamos  con coherencia y congruencia interna. Además, de tener muy claras nuestras prioridades, porque si no es así, nos acabaremos perdiendo.

Cómo hacerlo

  • Aprende a decir “NO”

En este artículo os hablaba de la importancia de aprender a decir “NO” cuando realmente creemos que es necesario, cuando no estamos de acuerdo, cuando no nos apetece. Quien descubre el valor de dar una negativa a tiempo se libera de increíbles pesos y abre la puerta a muchas otras posibilidades.
Este tema da tanto de sí, que de hecho os hablo sobre ello también en estos artículos: “¿Sabes decir no?” y “Cuando dices no, te dices sí“.

  • Puedes y debes decidir por ti mismo/a

Las expectativas que los demás tienen sobre nosotros nos condicionan muchas veces a la hora de elegir o decidir. ¡No lo permitas! Puedes y debes decidir por ti mismo/a siendo fiel a tus prioridades.

  • Atiende a tus valores

Quizá no sabes con certeza y firmeza todavía cuál es tu camino vital, quizá aún no lo has descubierto. Entonces, atiende a tus valores. Los tuyos y los de nadie más. Estos serán una excelente guía para ir hacía tus objetivos con toda tu fuerza, congruencia y coherencia interna.

  • Escúchate

Tu espacio interior es el mejor lugar para reencontrarte contigo mismo. De vez en cuando, elimina el ruido externo y, permítete habitar el espacio de tu silencio interno. En él tienes todas tus respuestas.

Toma tu verdadero poder personal, hazte el “capitán de tu destino” para vivir una vida mucho más consciente y feliz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *