¿Y después de las vacaciones QUÉ?

Después de vacaciones

Septiembre marca un fin e inicio de temporada. Se terminan las vacaciones, regresamos al trabajo, los niños vuelven al cole,… Por lo general durante en el periodo vacacional hemos tenido tiempo para reflexionar y darnos cuenta de qué cosas queremos cambiar. Muy probablemente nos hemos marcado nuevos retos.

Vuelta-Vacaciones-VitalCoachingBarcelonaComo lograr tus metas después de las vacaciones

Si de verdad quieres lograr tus metas y disfrutar de ellas a lo largo de todo año, te recomiendo que tengas presente estos 7 consejos.

1- Identifica tus objetivos

Define que sí quieres en tu vida, y conviértelo en objetivos concretos y específicos.

👉 QUE HACER

  • Escribe tus objetivos y crea la actitud del éxito. En este artículo te cuento, con detalle como hacerlo.
  • Si quieres un pequeño truco, cambia la palabra “problema” y sustitúyela por “reto”.

Además, y si quieres más crear la actitud del éxito, te recomiendo que leas el siguiente artículo.

2- Se realista y establece prioridades

Una de las principales causas por las que las personas no logran sus objetivos es porque  proponerse metas muy altas, y a veces inalcanzables. Si, por ejemplo, determinas que a partir de ahora y después de tus vacaciones: “no te afectará tu trabajo”, “irás al gimnasio tres veces por semana” “saldrás antes del trabajo”, etc, etc,… serán demasiados retos al mismo tiempo. Lo más probable es que no logres ninguno, entres en la zona del desánimo y en el «más de lo mismo» acabes tirando la toalla. No lo permitas.

👉 QUE HACER

  • Establece un orden de prioridad para tus objetivos.
  • Incorpora pequeños cambios progresivamente en tu vida y día a día.
  • Pregúntate cada día: ¿Qué he hecho hoy diferente y mejor en relación a mis objetivos? ¿Qué otras cosas podría hacer? Además de llevarlos a cabo, descubrirás que siempre hay más opciones de las que hasta ahora habías pensado.
  • Felicítate por tus logros y avances. 

3- Organízate

Una vez identificados y priorizados nuestros objetivos,  se requiere organizar las tareas o actividades más importantes o urgentes, para avanzar así más rápido, más seguros y mejor.

👉 QUE HACER

  • Realiza un listado de tareas
  • Ordénalas por orden de prioridad
  • Dedícate a cada una de ellas al 100%, una a una…
  • Y, si quieres mejorar tu rendimiento diario, te recomiendo que pruebes a dedicar las dos primeras horas de tu jornada a realizar las tareas que te requieran mayor concentración. Al hacerlo así, serás mucho mas eficiente, productivo, exitoso y feliz.

Además, y si quieres profundizar más sobre cómo llevar tu propio plan de acción diario, te recomiendo la lectura del siguiente  artículo.

4- Hábitos saludables

Una vida profesional más eficiente y organizada, te dejará más tiempo y energía para tu vida personal. También ocurre al revés, es decir, cuanto más disfrutas de tu vida personal, más eficiente serás en el trabajo. Una vida en equilibrio, genera el auténtico éxito que de verdad deseas.

👉 QUE HACER

  • Practica deporte, cuida tu alimentación.
  • Ten el firme propósito de vivir con pasión
  • Si tienes aficiones o hobbies olvidados, recupéralos e incorpóralos en tu vida.
  • Dirige tu tiempo de ocio.
  • ¡Desconecta el móvil!.

5- Date un respiro y medita

Para disfrutar de una vida más feliz y exitosa, es imprescindible que, a lo largo del día te tomes un tiempo para ti, relajarte y conectar con la esencia de tu ser.

👉 QUE HACER

  • Haz descansos a lo largo del día. Oxigénate y haz tres respiraciones profundas con conciencia, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
  • Para recuperar fuerza, golpea tu timo, tal y como hacía Tarzán.
  • Para disminuir la ansiedad, medita: cinco minutos al día bastan.

Además, y si quieres más ideas para vivir cada día como si estuvieras de vacaciones, te recomiendo que leas el siguiente artículo, en él te cuento más extensamente..

6- Comunícate

Mantener, cuidar y disfrutar de relaciones positivas con las personas que tenemos cerca es fundamental. Además, hablar es terapéutico y cuando se hace desde el corazón mejora los vínculos y las relaciones.

👉 QUE HACER

  • Si vives con dificultad una situación, explícala con sinceridad a tus personas queridas y de confianza.
  • Si tienes problemas pide ayuda, y si no logras avanzar recurre a la ayuda externa de un experto.

7- Agradece

Einstein afirmaba que el amor es una fuerza que todo lo puede. El agradecimiento conecta con el amor y eso es muy poderoso. Si lo piensas bien, hay muchos motivos para estar agradecido.

👉 QUE HACER

  • Piensa, identifica y escribe las cosas por las que sientes agradecimiento en tu vida
  • Antes de dormir, dedica cinco minutos a revisar tu día, y agradece lo que te ha regalado.
  • Durante el día, practica el agradecimiento, con un simple «gracias». Te sentirás mejor y más optimista.

Y, por último quiero recordarte que no solo la vuelta de vacaciones es un buen momento para plantearse e iniciar un cambio, sino que lo es cualquier época del año.

Tu auténtico éxito, ahora y siempre, será confiar en TI, en tu potencial y en todo cuanto eres capaz de hacer… Y eso es mucho, muchísimo

Pasar a la acción esta en tus manos ¿Te apuntas?

FelicidadTendencial-BeatrizPaláCalvoSi quieres activar todo tu potencial y lograr tus objetivos,
Nos vemos
Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…
“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

El auténtico objetivo de este libro, ha sido compartir mis experiencias y aprendizajes, con una metodología de trabajo que he ido creando fruto de mi trayectoria, visión y aprendizajes con el propósito de contribuir y aportar una mayor conciencia para la mejorara de tu vida y, también con el deseo sincero de que ayude a tantas personas como deba ser. 

Espero que así sea…

GRACIAS

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en  Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

Felicidad-Tendencial-Opiniones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *