Cambiar de trabajo con éxito

El trabajo es importante

Si tenemos en cuenta que la vida laboral representará un tercio de tus años de vida, y que de esos un tercio, como mínimo, la destinarás a tu jornada de trabajo, merece la pena y mucho prestarle atención  a tu profesión.

Motivos para cambiar de trabajo

Los motivos mas habituales para cambiar de trabajo se manifiestan por un malestar continuado en el tiempo, y a veces cuesta reconocerlos.

Por lo general, si sientes que no estás siendo valorado como mereces tu trabajo actual, que no tienes oportunidad de crecer, o te ocurre que, aún teniendo un buen sueldo, existen otros factores que no te generan la motivación necesaria como para permanecer en ese puesto laboral, lo más probable es que haya llegado el momento de plantearte un cambio de trabajo…

Cambio-Trabajo-CV-VitalCoachingBarcelonaEl éxito de tu cambio

Sea cual sea la causa de tu deseo de cambio, lo cierto es que el cambio de trabajo, suele generar una cierta cantidad de estrés y dudas. Como en cualquier proceso que involucre cambios, podemos sentirnos expectantes, atemorizados o esperanzados. En cualquier caso, el éxito de tu cambio profesional radica en tu preparación previa. Mi recomendación es que aproveches el reto para hacer de este momento mucho más que un cambio de trabajo, y lo conviertas en una apasionante oportunidad de mejora para tu vida…
Te cuento, como hacerlo en 5 pasos:

1 – Identifica tus fortalezas

Tu propio autoconocimiento es fundamental para realizar tu cambio de trabajo.  ¿Por qué? Porque para lograr el éxito en tu cambio de trabajo, debes saber de ti, de tus verdaderos deseos, motivaciones, intereses y pasiones. Para lograrlo, y como punto de partida, es importante que te atrevas a soñar y pensar en grande, sin límites ni restricciones.  En este artículo te cuento como hacerlo: Descube tu pasion de vida

Además de conectar con tus sueños, antes de decidirte a abandonar un trabajo, es prudente  que hagas el trabajo de reflexionar sobre tus conocimientos, experiencia, pasiones e intereses. ¿Por qué? Precisamente porque el éxito profesional pasa por potenciar tus capacidades innatas, adaptarlas al trabajo que las requiere, con la formación y experiencia adecuada.

Identificarlas y (si es posible) hacer de ellas tu medio de vida, será el mejor modo de alcanzar la felicidad profesional y personal.

Escribe un listado para cada una de ellas.

Tengo conocimientos en:


Tengo experiencia en:


Siento intereses por:


Mis pasiones son:


identifica las coincidencias que se han generado en tus respuestas. En tus coincidencias tienes tus mayores fortalezas.

Trabajo-CV-CambioTrabajo-VitalCoachingBarcelona2 – Tu objetivo largo plazo

Antes de definir tu objetivo profesional más inminente o corto plazo, te invito a responderte a la siguiente pregunta: ¿Que te gustaría haber logrado al final de tu vida laboral? ¿Qué es lo que le habrá hecho que merezca la pena para ti? ¿Qué le habrá dado un verdadero sentido?

Aunque, en este momento, no tengas las respuestas a estas preguntas, te pido que las leas nuevamente y que las dejes reposar en tu interior. Al hacerlo, habrás puesto la semilla para que tu mente subconsciente se active en esta dirección.

Y esto es importante, porque tu objetivo ha de ser auténtico, ha de emocionarte y apasionarte. En definitiva, debes enamorarte de él, pues sólo entonces tiene la fuerza e ilusión que te hace, a ti, imparable.

3- Tus objetivos: corto y largo plazo

Piensa y escribe sobre tus objetivos profesional; el más inminente y el que has pensado (si ya tienes respuestas) a las preguntas anteriores, de tu objetivo largo plazo.

Trata de ser lo más concreto posible, en cuanto a tipo de empresa, sector, posición objetivo, número de personas a tu cargo, sueldo, ambiente, posibilidades de crecer, etc…

Mi objetivo corto plazo


Mi objetivo largo plazo


4- Diseña tu plan de acción

Asimismo, te recomiendo identificar cuales son tus puntos de mejora para lograr tus objetivos, tanto en el largo como en el corto plazo. Por ejemplo, se detectas que te falta formación o experiencia en ciertas áreas, deberás construir un plan de acción, en el tiempo, para lograrlo.

A veces, un nuevo trabajo puede ser un paso intermedio para lograr ir en la dirección hacía tus objetivos largo plazo. En este caso, tu siguiente trabajo puede ser un «trabajo puente», con el que disfrutes y aprendas en el camino, mientras te diriges hacía tu objetivo largo plazo.

CV-Cmbio-Trabajo-Profesión-VitalCoachingBarcelona5- Prepara tu cambio de trabajo

Para lograr tu cambio de trabajo necesitas fuerza y convicción. Y, precisamente para adquirir esta fuerza, se requerirás preparación y un plan de acción, acorde a tu objetivo corto plazo de cambio de trabajo.

En este sentido, te recomiendo que te tomes tu cambio profesional como un trabajo en sí mismo. Prioriza lo primero y ponte manos a la obra. Para ello, planifica, en tu calendario, y de forma específica, los tiempos que le vas a dedicar a tu búsqueda, cada día y a lo largo de la semana, con acciones concretas. Estas acciones debes dirigirla a indagar el mercado laboral, así como a preparar tu CV y discurso profesional, acorde a tus empresas y posiciones objetivo.

Precisamente para tomar conciencia de la importancia de «Priorizar lo primero», comparto contigo este aleccionador vídeo. Entretenido y divertido, nos invita a la reflexión consciente. Deseo que te inspire tanto para este tiempo de cambio de trabajo, como para tu nuevo trabajo, y vida en general…

Asimismo, será muy importante que, en este tiempo te felicites por tus logros, incluso aunque los resultados cuesten en llegar. Tu verdadero triunfo, será mantener siempre tu visión y tu actitud positiva, acorde a tus verdaderos deseos y motivaciones….

Recuerda que tu eres el protagonista de tu vida, y tan capaz de lograr lo que de verdad deseas, como tu mismo creas… Este es el reto, y para persistir en tu actitud, te recomiendo que, además de todo lo explicado en este artículo, cuides de ti y realices afirmaciones positivas, visualizaciones, meditaciones, leas libros y escuches vídeos que potencien tu motivación…

Si otros lo logran, tu también. Apuesta por ti…

Coaching para el éxito de tu cambio

Y si quieres mantener tu nivel de motivación, y aprovechar esta oportunidad para crecer sin límites, te recomiendo que optimices tus recursos, y que realices un proceso de coaching.

¿Por qué me ayudará el coaching? Porque el coaching es un proceso de acompañamiento para ir más rápido en tu cambio profesional, que además te proporcionará pautas, herramientas y guías muy claras, para abordar tu cambio profesional con éxito. Es altamente recomendable

Si quieres saber más lee AQUI los testimonios de personas como tú en Vital Coaching Barcelona.

¿Cómo lo hacemos?

En Vital Coaching Barcelona, realizamos cuestionarios y damos además una orientación profesional específica para cada persona y circunstancia. Lograrás, además de ese cambio que tanto deseas; mucha motivación, claridad, pautas y asesoramiento para mejorar tu eficiencia y trabajo en el día a día.

Cambio-Trabajo-Ansiedad-VitalCoachingBarcelona👍 La oportunidad

👉 Mucho más que un cambio de trabajo

Por último, y muy importante, quiero decirte que, muchas veces las personas creen que el problema de su dificultad está fuera de ellos; en su jefe, compañeros o empresa actual. Aunque puede que sea así, solo lo es en parte. En realidad siempre hay «algo más» que tiene que ver con quién lo vive. Si lo piensas bien, te darás cuenta de que es así. Los problemas de tu vida, que no resolviste en su momento, se te han vuelto a presentar. Acostumbran a hacerlo cada vez con mayor fuerza y virulencia.

Por ello, y aunque, en un proceso de coaching, nos orientemos al cambio de trabajo y empresa, cuando la persona así lo requiere, en paralelo, también hacemos un trabajo de evaluación y mejora de la situación actual. El objetivo es solventar los puntos de dificultad de la persona, para que no vuelvan a presentarse en otro momento. Al hacerlo, iniciamos una nueva etapa, entramos con buen pie e ideas claras al nuevo trabajo, y también preparados para realizar una buena negociación en la entrada.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber como puedo ayudarte 

Nos conocemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

El auténtico objetivo de este libro, ha sido compartir mis experiencias y aprendizajes, con una metodología de trabajo que he ido creando fruto de mi trayectoria, visión y aprendizajes con el propósito de contribuir y aportar una mayor conciencia para la mejorara de tu vida y, también con el deseo sincero de que ayude a tantas personas como deba ser. 

Espero que así sea…

GRACIAS

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *