¿Aceptas el cambio?

aceptar el cambio

¿Aceptas el cambio?

Cuando hablamos de coaching hablamos inevitablemente de cambio… Y es que lo que pretende el coaching es facilitar a la persona que pueda propiciar el cambio que le permita alcanzar sus objetivos.

Eso sí, si buscamos generar un cambio debemos tener en cuenta los procesos que facilitan el cambio.

Elementos que facilitan el cambio

1- Debe ser voluntario e intencional

Para que todo fluya cuando quieres cambiar algo, es fundamental que seas tú quien elijas hacerlo. A donde quiero llegar a es que cuando los cambios son impuestos, se buscan por compromiso, o porque crees que te convienen pero no los quieres realmente, difícilmente los alcanzaras. Y, en el caso de que si los logres, será con mucho esfuerzo y no se sostendrán en el tiempo.

Sin embargo, cuando eres tú mismo quien toma la decisión “libre” y aceptas el cambio, vas en dirección hacía tu cambio, utilizando todos los recursos de los que dispones, para avanzar así hacia tus objetivos de éxito.

2- Adecuada gestión emocional

Otra de las claves que facilitan tu cambio es realizar una adecuada y equilibrada gestión de las emociones y de los sentimientos.

La inteligencia emocional tiene un papel muy importante, en este sentido, y te ayudará a gestionar de forma adecuada todo tipo de emociones, no solo los positivos, sino también los negativos. Decía que es clave justamente porque evitará que acabes pecando de exceso de optimismo o de exceso de pesimismo. La gestión emocional se aprende con la práctica. Para ello debes ser muy consciente de sus beneficios. Si quieres saber más sobre inteligencia emocional, te recomiendo leas el artículo: Las características de las personas con inteligencia emocional. 

3- Aceptar la curva del cambio y el aprendizaje

El cambio y el aprendizaje no son algo lineal. Ni siquiera es siempre ascendente la línea de ambos. Tendrás que hacer frente a altibajos… Y solo con voluntad lograrás superarlos y superarte. Esta voluntad nace de un deseo vehemente y coherente acorde a tus verdaderos valores y motivaciones. Cuando tienes esta claridad, tu mente, cuerpo y espíritu van en una misma dirección. Seguro que alguna vez has vivido una situación como esta. La reconocerás por “Lo tienes claro y vas a por todas”. Conviertes así tu deseo en un objetivo, e inicias tu plan de acción.

Y eso no significa que no existan altibajos, de hecho los habrá, como parte del camino y de tu propio aprendizaje. Cuando consigas saltar cada piedra en el camino, hallarás nuevos descubrimientos a nivel personal y en el ámbito del aprendizaje, lo que te ayudará a sentar las bases del cambio definitivo que has decidido generar para alcanzar tus objetivos.

aceptas-el-cambio-VitalCoachingBARCELONA

Photo by Austin Neill on Unsplash

Los riesgos si no aceptas el cambio

Ahora bien, ¿cuáles son los riesgos de resistirse al cambio? ¿Que pasa si no aceptas el cambio?

1- Tu vida seguirá en el mismo punto. Y con seguridad no será mejor

Si no aceptas el cambio, una de las consecuencias será creer que cambiar es difícil o imposible. Cuando perdemos la ilusión por alcanzar nuestras metas, o sencillamente las olvidamos, corremos el gran riesgo vivir una vida de desánimo, tristeza y desaciertos.

Esta actitud, muchas veces se fundamenta en el siguiente pensamiento: “si no cambio, al menos me aseguro de no estar peor que ahora”. Cuando piensas así, en realidad tienes un gran miedo y muchas probabilidades de que todo vaya a peor que antes, ¿Por qué? Pues porque, con el tiempo, estarás agotad@ mentalmente por el simple hecho de permanecer estancad@. Además la vida es un cambio constante. O cambias tú o ella lo hará por ti. Y mejor elegir tú ¿no crees?

Tenlo muy claro…., seas quien seas y sean cuales sean tus circunstancias, te mereces una vida mejor. Mi pregunta es, ¿estás dispuest@ a asumir este riesgo? Te aseguro que merece la pena.

cambio-aceptas-VitalCoachingBARCELONA

Photo by Cecile Vedemil on Unsplash

2- No crearás oportunidades. Ni las detectarás

La pérdida de oportunidades es uno de los riesgos comunes y habituales en las personas que ejercen resistencia al cambio.
Probablemente el motivo de esto radique en que estas personas entran en una espiral que les mantiene en una vida sin oportunidades.

Por el contrario, cuando aceptas el cambio como un hábito y una constante en tu vida, alimentas una espiral llena de confianza, energía y vitalidad, en la que tus nuevos cambios alimentarán los siguientes, disfrutando de una vida más plena y feliz.

Ahora te pregunto, ¿quieres seguir asumiendo estos riesgos? 

Si tu respuesta es NO y piensas que te puedo ayudar, quiero que sepas que estoy a tu disposición. 

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *