Coaching para superar entrevistas de trabajo

coaching para entrevistas de trabajo

Las dificultades que presenta el mercado laboral, a estas alturas, no son una sorpresa para nadie. Por ello es cada vez más necesario para los candidatos que se presentan a una entrevista de trabajo, realizarlas de una forma óptima, tranquila y exitosa.

En relación a esto, el coaching es una gran herramienta que permite a los profesionales afrontar de la mejor forma posible este paso necesario en la búsqueda de empleo.

En muchas ocasiones me han preguntado en qué consiste el coaching enfocado a las entrevistas de trabajo. Intentaré responder en este post a algunas de esas dudas…

Existen algunos aspectos importantes en las sesiones de este tipo. Y a grandes rasgos, lo que se trabaja en el coaching para entrevistas de trabajo es:

El aspecto físico. Y no me malentendáis, me refiero a algo que va más allá del simple hecho de parecer más o menos atractivos. El objetivo del coaching en este sentido es servir de guía al candidato para que, a través de su imagen, sea capaz de proyectar seriedad, cercanía y confianza.

Se trabajan también las respuestas a algunas preguntas comunes. Todos los reclutadores deben realizar una serie de preguntas de rigor a las que es preciso enfrentarse con seguridad. A través del coaching, el candidato puede encontrar la mejor manera de responder a estas preguntas.

Otro de los aspectos que entra en juego es el lenguaje corporal. La actitud y el lenguaje corporal del candidato es algo tan importante que podría llevarle a lograr el empleo o todo lo contrario. El cocaching trabaja en este sentido para que el candidato sea capaz de proyectar a la persona que lo entrevista una imagen de serenidad, segura, confiada y sin ningún signo de tensión o nerviosismo.

En una entrevista de trabajo, el candidato debe convencer al reclutador de que él es la mejor opción de entre todas las personas que se postulan. Para ello se utilizan herramientas como el storytelling, que permite al candidato crear un discurso convincente e impactante .

De una forma muy generalizada, estos son los principales puntos que se trabajan cuando el coaching va enfocado a superar una entrevista de trabajo. Ahora bien, luego, cada persona es diferente y las características de cada persona y profesional requieren de una personalización y énfasis en aspectos determinados.

Beatriz-Palá-Calvo

CV encuentra empleoSi quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *