Coaching para superar entrevistas de trabajo

coaching para entrevistas de trabajo

Las dificultades que presenta el mercado laboral, a estas alturas, no son una sorpresa para nadie. Por ello es cada vez más necesario para los candidatos que se presentan a una entrevista de trabajo, realizarlas de una forma óptima, tranquila y exitosa.

En relación a esto, el coaching es una gran herramienta que permite a los profesionales afrontar de la mejor forma posible este paso necesario en la búsqueda de empleo.

En muchas ocasiones me han preguntado en qué consiste el Coaching enfocado a las entrevistas de trabajo. Intentaré responder en este post a algunas de esas dudas…

Existen algunos aspectos importantes en las sesiones de este tipo. Y a grandes rasgos, lo que se trabaja en las sesiones de Coaching Profesional, para entrevistas de trabajo es:

1- El aspecto físico

Y no me malentendáis, me refiero a algo que va más allá del simple hecho de parecer más o menos atractivos. El objetivo del Coaching en este sentido es servir de guía al candidato para que, a través de su imagen, sea capaz de proyectar seriedad, cercanía, convicción y confianza.

2- Objetivos Profesionales

El primer paso para lograr algo es saber qué quieres, y tener tus objetivos claros. Muchas veces este es en sí mismo un objetivo que muchas personas desean aclarar en su proceso de Coaching. Esto en sí mismo es uno de los primeros pasos que realizamos, como medio para alcanzar el éxito. De hecho, tanto si una persona conoce su objetivo profesional como si no es así, siempre lo chequeamos para asegurar que sea auténtico y coherente con sus valores y auténticas motivaciones. Definimos así el objetivo profesional, tanto en largo como en el corto plazo. Esto es imprescindible, tanto para ti como persona y profesional, como para que en la entrevista de trabajo, el entrevistador, perciba una fuerza inaudita que le conquistará de forma subconsciente.


¡ Apuesta por TI !

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 


3- Discurso Profesional

A lo largo del proceso de un Coaching Profesional para el cambio profesional, y mediante cuestionarios, indagamos sobre  ti; quien eres, que quieres, cual es tu trayectoria profesional, intereses, valores, puntos fuertes y de mejora, objetivos y pasiones. El objetivo final es tener una composición clara, concreta y específica sobre ti y cuál es tu Identidad Profesional. Este es un proceso que culmina con la creación de tu Discurso Profesional. Imprescindible para superar con éxito tus entrevistas de trabajo.

 

 

4- Preparación de preguntas 

Se trabajan también las respuestas a algunas preguntas comunes. Todos los reclutadores deben realizar una serie de preguntas de rigor a las que es preciso enfrentarse y responder con seguridad. En las sesiones de Coaching trabajamos este aspecto, en el contexto del discurso profesional, y de forma específica las preguntas para las que debes estar preparado sí o sí.

¿Quieres conocer como responder a las preguntas más absurdas que pueden hacerte en una entrevista? Lee este otro artículo de mi BLOG 

5- Actitud y lenguaje corporal

Otro de los aspectos que entra en juego en una entrevista de trabajo, es el lenguaje corporal. Esto es algo tan importante que, en gran medida, te permitirá lograr el empleo o todo lo contrario. El Coaching trabaja en este sentido para que el candidato sea capaz de proyectar a la persona o personas, que lo entrevistan una imagen de serenidad, confiada y segura, sin ningún signo de tensión o nerviosismo.

El cambio profesional no está exento de dificultades y miedos. Pues es precisamente este momento el que más vulnerable te sentirás. Muchas personas dicen sentirse perdidas, no saben hacía adonde ir ni cómo dirigirse al mercado laboral. Cuando los miedos afloran, es un claro síntoma de que debemos hacer algo diferente. Una cosa que puedes hacer ahora mismo, es leer este otro artículo de mi blog 👉 Como superar el miedo al cambio profesional.

6- Role Play

En una entrevista de trabajo, el candidato debe convencer al reclutador de que él es la mejor opción de entre todas las personas que se postulan. Por ello, y como broche final a un proceso de Coaching, realizaremos un «Storytelling» que escenificaremos con una representación tipo «Role Play». Yo seré tu entrevistadora y tu el candidato que optas a la posición objetivo. En este ejercicio matizamos y mejoramos con trucos y argumentos muy sólidos todas tus respuestas, para crear un discurso convincente y muy impactante.

De una forma muy generalizada, estos son los principales puntos en los que trabajamos y ahondamos en un proceso de Coaching Profesional para que seas el candidato ganador, en una entrevista de trabajo. Ahora bien, como es bien sabido, cada persona es diferente y por tanto con unas características, peculiaridades y circunstancias diferentes que, muchas veces, requieren de una personalización y énfasis en aspectos determinados.


¡Pasar a la acción está en tus manos!

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Si quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita y sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Si te sientes perdido, bloqueado  y a la vez con ganas de avanzar para alcanzar los objetivo que son importantes para ti y  tu vida, me encantará conocerte y saber más de ti, en una primera sesión On Line, gratuita y sin compromiso alguno. En ella, -además de conocernos y hacer ya algo de Coaching- ambos valoraremos la conveniencia de iniciar tus sesiones de Coaching. Solo, si después de esta sesión de Coaching On Line gratuita, y sin compromiso alguno, ambos estamos absolutamente convencidos de que es una excelente opción para ti y el logro de tus objetivos, entonces sí, será el momento de empezar. Y… si no fuera así, siempre te llevarás algún «tip» y consejo específico para ti. 

¡ Merece la pena !

Cambio-Trabajo-CV-Profesión-VitalCoachingBarcelona

Otras personas te explican su experiencia y testimonios AQUI: Léelos


¡ Apuesta por TI !

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, mejorar tu vida y lograr resultados extraordinarios, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“  En él te cuento como como gestionarte tus emociones, y crear tu visión, paso a paso, para lograr tus auténticos objetivos de éxito.

A través de sus páginas, conocerás de forma sencilla, práctica y teórica, las herramientas más efectivas y potentes que conozco, que aplico en las sesiones de Coaching, y que han ayudado a mejorar la vida y a alcanzar los objetivos personales y profesionales, de muchísimas personas.

Te aseguro que no te dejará indiferente, y que será de gran ayuda para crear tu visión de lo nuevo, trazar tu propio plan de acción, para lograr tus objetivos con conciencia, autentico éxito y felicidad.

 


Felicidad Tendencial es un libro único de Coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Vital Coaching Barcelona
« Felicidad Tendencial de Beatriz Palá un libro escrito sobre un tema que capta fácilmente la atención del lector, con estilo y vocabulario sencillos que busca fundamentalmente convertirse en el gran éxito de quien lo lea. Basándose en la experiencia vivida y en la de otros que trata en su despacho, te da pautas accionables para crecer nivel personal huyendo del tono meramente académico, proponiendo una serie de ejercicios muy prácticos para alentar tu motivación y voluntad. Enhorabuena Beatriz, y ……….gracias»

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI 👆-, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.


¿Nos conocemos?

Sea cual sea tu circunstancia, te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontar con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita y sin compromiso alguno 👉AQUÍ.

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching Barcelona más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Coaching OnLine; Profesional y Personal para lograr tus objetivos sí o sí… 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *