desconectar en vacaciones

Cómo desconectar en vacaciones

Ya han llegado las tan deseadas vacaciones de verano que tanto esperaban algunos. Han llegado por fin esos días para relajarse y disfrutar… Sin embargo, aunque pueda parecer paradójico, este período tan esperado, puede resultar para muchos estresante, irritable… ¿Por qué?, Las vacaciones, entre otras cosas, supone un cambio brusco de rutinas que puede provocar ansiedad. Sobre cómo desconectar en vacaciones, sobre como realmente disfrutar y recargar energías, te cuento e invito a algunas reflexiones en este post.

Cómo desconectar en vacaciones

desconectar en vacacionesRomper con la rutina

Tras muchos meses con una rutina diaria, es normal que te pueda costar adaptarte. Y es que ya sabemos que durante las vacaciones los horarios, las comidas… todo cambia.

Además, hay personas que no consiguen desconectar del trabajo. No logran desconectar del móvil, se llevan el ordenador en vacaciones, mantienen el contacto con compañeros de trabajo, continúan atendiendo emails…

Si te ocurre algo similar, te invito a romper con la rutina de una forma progresiva, y desconectes tanto como sea posible de tu trabajo. Para ello, valora si realmente es imprescindible mantener el contacto con tus temas profesionales, y hazlo solamente en la medida que sea así. En este caso, hazlo agrupando tareas tanto como te sea posible y en los tiempos que determines para ello, y luego céntrate en el momento presente. Valora y disfruta de tus vacaciones, adaptando poco a poco tus horarios a tu nuevo escenario, disfrutando de cada momento, y también del placer de no hacer nada, contemplar un paisaje, escribir, leer,…

Cuando idealizamos las vacaciones

Otro motivo muy habitual de estrés vacacional es la idealización de las vacaciones. Si se tienen expectativas muy altas, y estás no se cumplen, entonces es cuando comienza a aparecer la frustración. Parece que el tiempo falta y la idea de que se acabarán las vacaciones pronto, hace que, algunas personas, las vivan con cierta ansiedad.

Lo cierto es que, aunque es fabuloso tener expectativas y desear disfrutar de unas buenas vacaciones, debes ser cuidadoso respecto al peso que en ellas pones. Ellas no son la salvación, sino una oportunidad para disfrutar de cada día, y de cada momento buscando la calidad y no la cantidad. Y si lo que quieres es descansar, procura que tus destinos no sean destinos demasiado masificados para ahorrarte el estrés de los atascos y las aglomeraciones.

Vacaciones Verano

Las vacaciones en el contexto del año

Las vacaciones son ese respiro que nos invita al descanso, y con tiempo para mirar con diferentes perspectivas hacía fuera y también hacía adentro. Disfrutar de ellas es fabuloso, como también lo es saber que el resto del año merece la pena. Y digo esto porque he observado a muchas personas lamentándose por el fin de sus vacaciones con expresiones del tipo: “se acabo lo bueno  hasta el año que viene”, y parecen vivir sólo para sus vacaciones.

La clave está en vivir cada periodo de nuestra vida -en vacaciones y sin ellas- con alegría, para así disfrutar de las oportunidades que nos brinda la vida a cada momento. Y eso ocurre tanto durante el verano como el resto del año. Pues quien sólo vive para sus vacaciones se pierde al increíble oportunidad de disfrutar de las grandes cosas que la vida nos ofrece cada día. Y merece la pena. En el caso de que no lo sientas así, y si te cueste retomar tu trabajo y día a día, algo se te atasca o te des cuenta de que necesitas un cambio, busca caminos y soluciones para vivir una vida más plena y feliz. Y, sea cual sea tu caso, te aseguro que siempre es posible

Espero, una vez más, que estas palabras de puedan ser de ayuda en algún momento.
Te envío un abrazo y mis mejores deseos para que tus vacaciones te permitan, o hayan permitido, disfrutar y recargar energías, y afrontar así todos tus retos a la vuelta, con éxito, alegría y pasión.

Si quieres, entonces…

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *