Cómo tener un día increíble paso a paso

tener-un-dia-increible

Con septiembre ha llegado la vuelta al trabajo para muchos, la vuelta a las obligaciones, la lucha por los sueños y las rutinas. Y en medio de todo el ajetreo, no es de extrañar que como profesionales y emprendedores adoptemos hábitos que nos impiden aprovechar cada día.

En el post de esta semana me gustaría daros algunos consejos que os ayudarán retomar la rutina llevando el control y sacando el máximo partido a cada día. A mí me funcionan y estoy segura que a vosotros también os ayudará:

  • Evita la procrastinación
    Planifica tu día y semana, y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si puedes hacerlo hoy, hazlo hoy.
  • Sueña. Y sueña en grande
    Cada día, cuando te despiertes, sueña. Sueña en grande. Imagínate haciendo cosas diferentes, lo que te apasiona… Visualiza tus objetivos. Y luego, déjalos que habiten en tu mente.
  • Escribe tu mayor meta o sueño en un papel 
    Coge un post it, un trozo de papel o una tarjetay un boli y escribe tu sueño, tu gran objetivo, tu meta más importante. Procura tener ese papel siempre cerca; la cartera puede ser un buen lugar. Mírala al menos 3 veces cada día.
  • Haz ejercicio 
    Está comprobado: realizar algún tipo de ejercicio a lo largo del día ayuda a ser más productivos.
    Si te cuesta hacer ejercicio, busca una actividad que te motive y te divierta y comienza a practicarla poco a poco…
  • Permítete crecer 
    Reserva al menos media hora de tu día para crecer tanto a nivel personal como profesional: lee, fórmate, haz algún curso online, visita una exposición… Fórmate, aprende, descubre; ¡crece!
  • Practica el agradecimiento 
    De la importancia de practicar el agradecimiento ya os he hablado en otras ocasiones y otros posts. Me reitero. Piensa cada día en al menos 3 cosas por las que estés agradecid@. Te aseguro que agradecer lo que tienes atrae más de lo mismo.
  • Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti
    Cada persona tiene sus propias circunstancias; por eso, no juzgues. En los negocios y en la vida en general la gente importa, trata a cada persona con la que te cruces cada día o con la que tengas relación exactamente como te gustaría que te trataran a ti. Y si puedes “mira y ve” como explican los bellos párrafos de Virginia Satir. 
  • Evita distracciones 
    Cuando es momento de trabajar, solo trabaja. Desconecta todo tipo de notificaciones que puedan suponer una distracción y elimina todo aquello que te impida centrarte en lo importante.
  • Ten siempre a la vista algo que te motive
    Puede ser una simple fotografía, o una tarjeta con una frase o mensaje motivador. El caso es que cada día nos tendremos que enfrentar a contratiempos, malentendidos, cosas que no salen como habíamos planeado, personas negativas… Para cuando ocurra algo así, conviene tener cerca algo que nos motive e inspire.
  • Acepta tus errores y asume tus responsabilidades
    No caigas en el grave error de culpar a los demás por lo que es responsabilidad tuya. Proponte hacerte totalmente responsable de tus actos y de tu vida. Esta es la única manera de aprender y mejorar con cada piedra que encontramos en el camino.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres tener una vida más feliz

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *