El poder de tus palabras

¿Tienen poder las palabras?

Cada palabra tiene su propia sintonía, sonido, también su energía y poder.

Nuestras palabras nunca son neutrales. Para comprobarlo, te insto a ponerte a prueba. Dí en voz alta la palabra «Amor», después dí «Odio»  ¿Te produce el mismo efecto decir una que otra? La respuesta es NO. ¿Con que palabra te sientes mejor? Saca tus propias conclusiones, siendo consciente del enorme poder que tienen tus palabras, tanto para ti mismo, como para  los demás y para el mundo, pues tal como te hables a ti mismo y a los demás, así serán los resultados en tu vida. Merece la pena estar atento a tus palabras, hacer consciente tu intención y orientarlas a lo que sí quieres en tu vida. Con conciencia, decisión, persistencia y convicción, tus palabras te llevarán a lo más alto. Antes de ello, vamos a conocer un poco más sobre la mente y los secretos del lenguaje…

Los secretos del lenguaje

Nuestra mente tiende a orientarse a los problemas. De hecho, de los 60.000 pensamientos que tenemos al día, el 95% están orientados a la dificultad. Pensamos más en lo que nos falta y en lo que no queremos que en lo que sí tenemos y deseamos. Nos atrapan las dificultades. En los procesos de Coaching utilizamos el poder de la palabra para transmitir, también para dirigirnos de un cierto modo a los objetivos que nos proponemos. Para ello, necesitamos darnos cuenta de la sutiliza de nuestro lenguaje, patrones y dinámicas de pensamiento muy enraizados, y casi siempre subconscientes. Detectar qué pensamos y qué sentimos; hacerlo visible, y darle la vuelta, cambiará nuestra vida. Pues allí donde pongamos nuestra atención, foco y palabras, será donde viviremos.

Si no te gusta la vida que vives, revisa tus palabras, y la forma en como las usas.

«Tips» de comunicación

Conoce dos sencillos trucos de comunicación de alto impacto para tu vida y día a día.

Comunicación-Palabras-de-Éxtio-VitalCoachingBarcelona-Coaching

1- No al NO

¿Sabías que… cuando escuchas la palabra ‘NO’ al comienzo de una frase, el cerebro empieza a liberar cortisol, -la hormona del estrés- y que te pones en alerta?

La PNL -Programación Neurolingüistica-, explora y analiza con precisión el impacto de las palabras en nuestra mente. También lo hacen otras disciplinas.  Gracias a ellas, y a nuestra propia experiencia, sabemos que debemos estar atentos a ciertos «trucos» del mensaje con el que muchas veces podemos ser manipulados.

Por ejemplo, cuando se utiliza el «NO» para un slogan o mensaje como el «NO a la guerra», debemos saber qué nuestra mente -de forma subconsciente- se quedará con la idea de la guerra, que justamente es contraria a la paz. Esto es así, porque cualquier palabra precedida por un NO”, se convierte en una afirmación. Digamos que para la mente no existe el “NO” al inicio de una palabra y/o frase. Al escucharla, nuestro cerebro solo interpreta la palabra negada. 

Del mismo modo, la frase «luchar por la Paz», es también en sí misma una contradicción. La Paz no requiere de ninguna lucha. Sí queremos paz únicamente debemos abogar por ella, además de vivir acorde a ella, con un «Sí a la Paz»

Estos juegos de palabras son muy sutiles, casi imperceptibles y muy poderoso. Aunque sea la primera vez que lo leas, muchas personas sí lo saben y conocen. Estas son las premisas que todo comunicador utiliza en sus programas de Marketing, Ventas, Publicidad, y también, por supuesto, en la política. Te reto a que estés atento, para comprobar los mensajes que recibes; para discernir y sobre todo para escoger solo lo que de verdad SÍ deseas en tu vida…

2- SÍ AL SÍ

Cuando escuchamos un «SI», liberamos dopamina, -la hormona de la recompensa y del bienestar-

Las palabras positivas o estimulantes son asimiladas por el hemisferio derecho del cerebro, que es el de las emociones. Por lo tanto, nos generan placer, sorpresa y alegría.

Cuando tus palabras sean de aliento, fuerza, confianza y esperanza, tus acciones también lo serán. Oriéntate con determinación, conciencia y convicción a lo que sí quieres en tu vida, y serás imparable.

Un truco infalible –> Dale un a tus objetivos, como medio para lograrlos. En este otro artículo de mi blog te cuento como hacerlo con auténtico éxito  👉  Cómo planificar tus objetivos del año 

PoderdelaPalabra-Coaching-CoachingBarcelona-Trabajo-Coach-LamejorCoach

Tus palabras te cambian la vida

Toda palabra pronunciada tiene una intención y deja una huella; tanto para ti mismo, como para los demás y en el mundo.

Los pensamientos y emociones previas anteceden a la palabra. Este efecto es birideccional, es decir que a través del pensamiento podemos cambiar nuestras palabras; y también a a través de nuestras palabras podemos cambiar nuestros pensamientos. Esto último es así porque la mente funciona por repetición, y se cree todo lo que le dices como si fuera verdad. A nivel subconsciente tratará de encontrar caminos para lograr lo que cree, incluso aunque en el mundo físico aún no se haya representado o manifestado. Y puesto que tu mente es el recurso más poderoso que tienes, si la activas habrás ganado tu partida de antemano 👉  3 Acciones para activar el poder de tu mente

1- Activa tu poder con tus palabras 

Si tuviera que darte un solo consejo de fácil aplicación en tu día a día, te sugeriría que observaras como he hablas a ti mismo. Obsérvate y date cuenta de cuántas veces estás orientado al problema y emites juicios negativos sobre ti mismo. No te asustes. Es algo bastante habitual. Por ello, y para que te conviertas en tu mejora aliado, practica con este poderoso ejercicio.

¿ QUÉ HACER ?

Las personas que tienen suerte se hablan bien a sí mismas. Así que, si quieres potenciar tu suerte, cambia la forma en como te hablas. Para ello cambia tus palabras.

Cambia la palabra “problema por “reto”.

Este sencillo truco tiene un alto impacto. Porque no es lo mismo decir: “mi problema es que no tengo tiempo para nada”, que decir: “Mi reto es optimizar mi tiempo y lograr un equilibrio entre mi vida personal y profesional”, por ejemplo.

Recuerda que merece la pena cuidar de TI como si fueras la persona más importante de tu vida. Es así, pues sin ti, no hay nada, y contigo está todo.

Deseo que disfrutes de tu práctica, y de sus beneficios.

Sobre comunicación, como mejorarla con 3 trucos infalibles, puedes leer este otro artículo de mi blog 👉 3 Trucos para mejorar tu comunicación

1- Activa tus relaciones con tus palabras

Tus palabras pueden cuestionar, enfadar, juzgar herir y también pueden ser acogedoras, alentadoras, comprensivas y amorosas. Tus palabras te delatan, pues cuando opinas sobre otras personas, también estás dando un mensaje sobre ti mismo que activa tu fuerza o debilidad.

  • Ley de correspondencia «lo que es adentro es afuera»

Extrapolando la la ley de la Correspondencia a nuestros pensamientos,  observamos que las palabras no dichas tienen el mismo impacto que las pronunciadas. Así pues, y sin distinguir entre pensamiento y palabra, debemos ser cuidadosos con los juicios que emitimos. Todos -sin excepción- retornarán de vuelta sobre nosotros mismos.

¿ QUÉ HACER ?

  • Admiración

Existe un potencial que todas las personas disponemos, y que solo necesita ser activado. Cuando le decimos honestamente, a una persona que es capaz, está recobra su fuerza y confianza, en gran medida. También ocurre al revés. Contribuir a que otros brillen, forma parte de nuestros logros

Si quieres conocer más, te invito a leer este artículo sobre la indefensión aprendida, te lo explico con más detalle.

Para conectar con tu propio brillo, es imprescindible que lo hagas previamente con el de los demás. Por ello, y porque todos tenemos muchos motivos por los que ser admirados, te invito a que practiques con los siguientes ejercicios:

Ejercicio Admiración

Escoge a una persona, que no sea de tu máximo agrado. Piensa en ella, y respóndete a la pregunta: ¿Tiene esta persona algo que yo pueda admirar? Escríbelo, y sigue pensando. Luego cierra los ojos. Imagina que está frente a ti, y la miras a los ojos. Conecta con su esencia divina. Ella, como tú, tiene mucho mérito por todo lo logrado. Incluso aunque sea diferente de ti.

Sobre el deseo de ser amados, que todos los seres humanos compartimos, te invito a leer otro artículo de mi blog, con algunos escritos de la gran Virginia Satir. Deseo de corazón que te conecten e inspiren, y que, a través de estas comprensiones, te sientas cada vez más en sintonía con las otras personas, y por ende, contigo mismo. Ya sabes que, el efecto es siempre bidireccional 👉 El mejor regalo: Virginia Satir

Un truco de alto impacto

Todo lo que damos nos viene de vuelta con su efecto bumerang multiplicador y exponencial. Por ello, te invito a que reflexiones antes de actuar,  y así des un poco más de lo bueno, en vez de lo negativo. En lo concreto, y siguiendo la regla de Oro del prestigioso científico Jean Pierre Garnier Male te recomiendo que: «En tu comunicación entregues al otro lo mismo que desearías para ti, y si puedes piensa de él o ella, lo mismo que te gustaría que pensarán de TI»

El modo en cómo nos comunicamos marca la diferencia no solo con nosotros mismos, sino y también con los demás, nuestras relaciones y resultados.

Si quieres un mundo mejor, sé parte de este cambio con autenticidad, conciencia y acciones que sumen, a tu propia vida y a la del mundo, con auténtico propósito, discernimiento y conciencia…. ¡ Apuesta por TI !

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de encontrar el camino que nos conduce hacía el éxito. Lograrlo requiere conocerse a uno mismo y hacer «algo» diferente.

Para saber cómo, y valorar cómo puedo ayudarte a lograr tus metas, nos conocemos en una primera sesión On Line, gratuita y sin compromiso alguno.

Si quieres avanzar de forma rápida, eficiente y personalizada

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita On Line», sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Te insto a poner especial atención en nutrir tu cuerpo, tu mente y tu espíritu de pensamientos, palabras y acciones que activen y potencien tu VIDA.


“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

Coaching 


Y… si quieres nutrirte de  una fuente de inspiración muy necesaria para la vida, el alma y nuestros resultados de auténtico éxito, te recomiendo que disfrutes del gran Wayne Dyer en este vídeo conferencia: Así como pienses, así hablarás y así serás 

 

 


FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingY…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon

Este es un libro para amar la vida, que desprende vida y que ayuda a encontrar la manera de vivir mas plenamente.
Gracias por compartir conmigo tu energia, tu talento, tus secretos a través de este libro y por hacerme sentir acompañada en mi camino personal.

Si quieres leer más testimonios sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»  👉 AQUI

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

«Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.» San Francisco de Asís


«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontes y resuelvas con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *