Requisitos para tu éxito con el Coaching

Requisitos-éxito-Coaching vitalcoachingbarcelona

¿Es milagroso el coaching?

Muchas personas al referirse al coaching creen que se trata de algo que es prácticamente mágico. Creen que solo necesitan concertar algunas sesiones con un coach y luego, en unas pocas semanas verán como todo va tomando forma y lugar en su vida sin hacer más nada.

Esto no es así ya que el coaching es un proceso de acompañamiento, en el cual el coach te ayuda a ver las herramientas que tienes y necesitas usar, para que con tus propias capacidades, puedas llegar de un punto A hacia un punto B -que son los objetivos que deseas alcanzar-.

Pero ¿Qué pasa cuando el coachee (la persona que decide pasar por este proceso), no sabe cuál es su objetivo, o no se lo ha trazado de una forma concreta? ¿Qué ocurre cuando durante las sesiones la persona se da cuenta de que no quiere llegar al mismo lugar donde inicialmente pensaba, sino que descubre que puede llegar incluso más allá? Un coach está preparado para manejar todo este tipo de situaciones, y muchas otras con profesionalidad, soltura y éxito.

Coaching: claves para tu éxito

Para tener éxito con tu proceso de coaching, sólo necesitas ganas de avanzar y darte una oportunidad real. Sea cual sea tu momento y ánimo actual, activarás tu ilusión, para ir con fuerza y compromiso hacía tus objetivos. Si crees que todavía no estás preparado,  tienes dudas o miedo, no te preocupes, es normal. Muchas veces la mente se resiste al cambio.

Esto te puede ocurrir, es algo habitual, por ello y para vencer tus primeros obstáculos del día a día, te recomiendo que leas este artículo de Gananci: 11 claves para tener éxito cuando te sientes un fracasado

Aún así, a veces el cambio en solitario y por uno mismo, no siempre es posible. Los obstáculos de siempre se vuelven a presentar, vestidos con el atuendo de la pereza, la cabeza a mil, intranquilidad, nunca es el momento óptimo, etc… Quieres avanzar, pero sigues posponiendo, creyendo que algún día pasará “algo” diferente. Y esto no ocurrirá nunca, a menos que tú hagas “algo” diferente. Por ello, y para ponértelo fácil, yo te brindo la oportunidad, de conocernos en una primera sesión gratuita, sin compromiso alguno. El objetivo de esta sesión es, en primer lugar conocernos, y en segundo lugar valorar de primera mano la conveniencia o no, de realizar un proceso de coaching juntos. En esta sesión te explicaré también cómo funciona el proceso, y que puedes esperar de él. Unicamente, si después de esta primera sesión, ambos creemos que es realmente interesante para ti, y que te ayudará en el logro de tus objetivos, entonces sí, será un buen momento para empezar. Y esto es importante, y el motivo por el que le dedico este tiempo extra de trabajo a una labor tan importante, como es asegurarnos de que realmente es para ti, y que te aportará los beneficios que realmente esperas y deseas de él.

Merece la pena, y mucho, probar, y en su caso realizar un proceso de coaching, pues a fin de cuentas,  lo que este te va a requerir a ti, es infinitamente menor a todo lo que vas a lograr. Otras personas así lo han experimentado. Puedes leerlo  AQUÍ: Testimonios Vital Coaching Barcelona

Coaching: el compromiso para tu éxito

Con el coaching, como en casi todo en la vida, si queremos tener éxito, no podemos esperar que las cosas sucedan porque otra persona nos lo resuelva. De modo que no esperes que tu coach sea el encargado de hacerlo todo, pues esto no funciona así. Tu coach te acompañará, valorará contigo ideas, te sugerirá nuevas formas de ver y pensar, y tú harás el resto. Así funciona, y esta es una de las claves del éxito del “Cocahing”. Además, el coachee debe cumplir con una serie de requisitos sencillos pero indispensables, para que su proceso de coaching sea un auténtico éxito.

Coaching-Requisitos-Éxito-VitalCoachingBarcelona

Photo by Vinicius Wiesehofer on Unsplash

Coaching: Requisitos para tu éxito

1.- Compromiso

El coachee debe comprometerse consigo mismo, y junto con el coach formará parte enteramente del proceso. Esto significa involucrarse 100%, realizar las tareas asignadas, y entregarse completamente a la experiencia, sabiendo que está en un espacio seguro, libre de juicio, totalmente confidencial y en el que nadie te atacará o se burlará de lo que tengas que decir o de lo que sientas.

En el proceso de coaching todo lo que tu digas , o sea,  el coachee, es apreciado y respetado por el coach, así como también todos los sentimientos que afloren durante las sesiones. El compromiso es indispensable ya que el coach te acompañará y apoyará durante todo el proceso, pero eso sí, él o ella no pueden “arriarte”. El coachee, o sea tu, debes haber tomado la decisión previa de involucrarte por completo. Y esto es imprescindible antes de iniciar tu proceso de coaching.

Coaching-VitalCoachingBarcelona-Éxito

2.- Decir la verdad

Uno de los requisitos para que el proceso de coaching pueda funcionar, es que los involucrados sean 100% sinceros, y que la información que se dé sea fidedigna, para que puedan avanzar de manera efectiva. Al decir mentiras no solamente estarás engañando a tu coach, sino a ti mismo, ya que no estarás aprovechando la experiencia sino desperdiciándola por miedos innecesarios, que, si no los compartes sólo harán que acrecentarse.

De modo que, si no eres totalmente honesto con tu coach y con la información que le brindas, además de seguir manteniendo tus miedos innecesaramiente, será mucho más complicado que logres alcanzar tus buenos resultados del proceso de coaching.

Si tu coach no te da la suficiente confianza como para sincerarte con él o ella, es preferible que busques a otro coach, ya que este es uno de los puntos principales para tener éxito durante el proceso de coaching y al final de él, para el logro de tus objetivos.

Coaching-Exito-VitalCoachingBarcelona

Foto: Marta Panés

3.- Deseo de cambio 

Los cambios comienzan en la mente y se demuestran posteriormente en nuestra vida cotidiana. Para poder cambiar hay que dejar de ofrecer resistencia. Y, será precisamente salir de lo que siempre hemos conocido, el modo en como lograremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, por más complicados que estos sean.

De modo que, si no estás dispuesto a realizar cambios significativos en tu vida, entonces no importará cual sea tu objetivo, o los objetivos que desees alcanzar con tu proceso de coahing. Pues sin deseo de cambio, nada es posible, y entonces tanto tú como el coach que te acompaña, estarán perdiendo su valioso tiempo.

Ahora bien, si sabemos que el cambio es necesario, ¿por qué nos resistimos a él? Existen muchos motivos, entre ellos nuestros patrones de pensamientos que han creado hábitos y dinámicas de comportamiento. En realidad , vivimos conforme a lo que pensamos de nosotros mismos, y aunque nos duela la piedra en el zapato, la mente se resiste al cambio, pues cree en aquello de: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”. En realidad la mente cree que tal vez lo nuevo sea peor que la dificultad conocida, también se opone porque cree que no lo lograrás, y que sufrirás mucho por ello. No te dejes enredar más por tu mente. Pues aunque su intención sea buena, y te quiere proteger de todas las posibles dificultades por venir, en realidad vive sumida en el miedo. Finalmente lo que anticipa, lo crea. Así que, no te dejes llevar por la inercia, y haz que tu corazón gane la partida. Es posible, y, como te decía, que para lograrlo, necesites hacer “algo” diferente. La partida la gana siempre quien tiene la fortaleza mental, para comprometerse con convicción y decisión. Y tu, sea lo que sea, quieras cambiar, puedes lograrlo. La magia del cambio está siempre a tu alcance.

Éxito-Coaching-VitalCoachingBarcelona

Photo by Jeremy Bishop on Unsplash

4.- Mantener la mente abierta

Este punto también es importante. Se requiere que tengas una mente abierta para comenzar con tus sesiones de coaching. Es decir, que una vez hayas tomado la decisión de iniciar tu proceso de coaching, cuanto más libre seas y menos prejuicios tengas al respecto, mayores serán las probabilidades de que crees la mejor sintonía con tu coach, para el logro de tus objetivos.

Se cauto en tu elección, valora y escoge lo que tu corazón te diga, eso sí. Una vez lo hagas, lánzate y abre tu mente, sabiendo que estás en un entorno seguro, en el que ya muchas otras personas han conocido y experimentado sus avances…  Para el coaching, y para todo en general, si quieres abrir tu mente, te recomiendo leas este artículo de:  Gananci: “10 pasos para mantener tu mente abierta”

Como siempre, feliz de contar y compartir contigo, deseo que disfrutes de tu VIDA y día a día, sabiendo que siempre hay opciones para vivirla como de verdad sí quieres y deseas. Para lograrlo, algo imprescindible es saber que… Tu tienes todas las respuestas” Por si te lo perdiste, en su día, te invito a leer, este artículo de mi blog. Un saludo muy afectuoso… 

BeatrizPaláCalvo-Coaching

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *