Tips para un verano más feliz

Cuando se acerca el verano todo el mundo habla de la “operación bikini”. Está tan presente que incluso se habla de él casi, como si se asociara a la felicidad del verano. Pero déjame decirte que no es así. La felicidad surge del equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente y la famosa “operación bikini” con frecuencia hace caso omiso al segundo componente de la fórmula.

Tips-Verano-VitalCoachingBarcelonaPor eso, y ya que el verano está a la vuelta de la esquina, quiero darte algunos “tips” o consejos de inteligencia emocional, que deseo te sean de gran ayuda para disfrutar y desconectar al máximo de tu auténtico “verano feliz“…

Tips para un verano más feliz

  • Vive el momento

Sí, el verano está muy cerca, pero vivir en el futuro no te permitirá disfrutar de tu día a día antes de su llegada. Mientras tanto, aprovecha de manera consciente cada momento al máximo. La estación del año en la que vives hoy y, cada día e instante, es el mejor momento que puedes vivir y sentir… Hacerlo es conectar con el momento presente, dandole el valor que tiene a cada jornada, a los pequeños detalles y, en general a todas las cosas que ya tienes ahora mismo.

Verano Feliz Vital Coaching Barcelona

  • Cierra tareas y asuntos pendientes

Haz un repaso a las tareas y todos los pendientes que hay ahora mismo en tu vida. Y aprovecha este período antes del verano, para ir cerrando todo aquello que no has zanjado aún.
Cerrar todos esos temas te permitirá, una vez llegado el verano y tu merecido descanso, desconectar de verdad y contar con una buena disposición emocional sin tener que pensar en cosas pendientes.

  • Elabora un plan

Cada persona es un mundo, y no a todos nos gusta pasar nuestras vacaciones en los mismos sitios, ni hacer las mismas cosas. Por ello tener un plan que realmente te motive, es de vital importancia. Idea tu propio plan, hazlo acorde a ti, a tus gustos, a tus necesidades, a tus circunstancias y a tus objetivos. Y sí, está claro que, es posible que tus circunstancias y las preferencias de tu familia y las personas con quienes las compartas, pueden influenciar. Aún así pensar desde ti en tu contexto, te permitirá gestionar mejor y llegar a consensos más acordes a tus planes, para así disfrutar mucho más…

  • Aprovecha al máximo el tiempo libre

Cierto es que cada uno de nosotros es diferente y las vacaciones deben ser adaptadas de manera individual. Pero cierto también es que todas las vacaciones tienen un denominador común: tiempo libre.

Si quieres ser feliz, aprovecha ese tiempo que tendrás para dedicártelo a ti, para mimarte, para hacer lo que más te gusta, programar actividades que te apasionan y que, habitualmente en el día a día durante el resto del año, es complicado que realices.

Verano Feliz Vital Coaching Barcelona

  • Busca la magia de las pequeñas cosas

La felicidad no se encuentra en la meta, sino que también está en el camino. Por eso te invito a disfrutar de las pequeñas cosas a las que muchas veces le restas importancia, como elegir el destino de tus vacaciones, la ilusión de planificar el viaje, el placer de renovar el armario con la nueva ropa más ligera y colorida para esta estación, o una buena charla con un café en la mano acompañado de alguien importante para ti. Antes de tus vacaciones practica la magia de las pequeñas cosas, en vacaciones seguirás haciéndolo para disfrutarlas aún más…

  • Practica la gratitud

Sobre la practica la gratitud te he hablado en varias ocasiones. En este post ya publicado, te invito a leer o releer sobre ello con más amplitud. Ahora, y sólo para refrescar, te recuerdo que el poder de su práctica, es increíble y que genera innumerables beneficios en nuestra vida. A grandes rasgos, decirte que practicar la gratitud te permite ser consciente de todo lo positivo que hay en tu vida. Algo que, muchas veces por obvio, podemos olvidar. No lo olvides, y si a cambio recuérdalo, cambiará tu vida y la vivirás mucho más feliz y exitosamente.

El verano está muy cerca… y para disfrutarlo, te invito a ir un poquito más allá de la “operación bikini”. Relájate, mímate, cultiva tus pensamientos positivos y oriéntate hacia nuevas ilusiones que te conecten con tu propio equilibrio interno. 
Una vez más GRACIAS por leerme. Me despido con un “hasta pronto”, deseando que que este “post” inspire tus vacaciones y tu vida…
Un abrazo enorme…

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *