Reflexiones de inicio de año que nos ayudan a avanzar en la vida

Dedicar un tiempo para las reflexiones de inicio de año, nos ayudará a avanzar con paso firme en la vida.

Amig@s, el 2017 se ha acabado. Apenas parece que fue ayer cuando empezamos a pensar en que la Navidad estaba a la vuelta de la esquina… A estas alturas ya hemos despedido el 2017, recibido y empezado a andar nuestros primeros pasos del nuevo año 2018.

Nos adentramos en una etapa repleta de nuevas posibilidades

Y antes de volver a la normalidad de nuestros días, te invito a la reflexión introspectiva para que, mediante las preguntas y reflexiones adecuadas, avances en la dirección que de verdad deseas, para disfrutar y alcanzar tus metas y sueños.  

avanzar en la vida

Reflexiones de inicio de año

Te sugiero que tomes un tiempo para ti. Este no es un ejercicio para llevar a cabo con prisas; mejor tómate el tiempo que necesites para pensar… y escribe tus pensamientos y reflexiones.

Ya en algunas ocasiones hemos hablado de la importancia de poner sobre el papel nuestras ideas o propósitos. En este caso también, aterrizar nuestras intenciones y ponerles palabras resulta muy interesante, ya que son precisamente las palabras las que nos darán ese impulso para conseguirlo.

Quizá este año 2017, ha sido para ti un año fantástico, de esos que vas a recordar siempre, en el que has conocido a personas fantásticas, en el que has vivido cambios positivos en tu vida…
O puede, quizá, que haya sido un año que te gustaría olvidar cuanto antes; que estés deseando que se vaya y comenzar un año nuevo porque en él ha habido algunas desilusiones, pérdidas o malos momentos.

Sea como sea, bueno o no tan bueno, te invito a echar la vista atrás, desde el 1 de enero y hasta diciembre de 2017, para hacer un repaso por todos los meses.  Curiosea desde la distancia y observa cómo ha sido tu año desde diferentes perspectivas. Intenta recordar, desde los grandes eventos, hasta los más pequeños detalles… Y, hazte las preguntas que invitan a la reflexión, también a tu propio reconocimiento por todo lo vivido y logrado.

Avanzar en la vida

Las 12 preguntas introspectivas, para avanzar en la vida

  1. ¿Cuáles han sido para ti, tus grandes retos en el 2017?
  2. ¿Qué has aprendido de ellos?, ¿qué te han enseñado?
  3. Mira hacia atrás y recuerda… ¿qué decisión evitaste tomar?
  4. Estoy segura que ha habido decisiones importantes en este año… ¿Cuál ha sido la decisión más importante que he tomado en 2017?
  5. ¿Cuál ha sido tu mayor logro conseguido este año?
  6. ¿Qué emociones has vivido este año?, ¿cuál ha sido las más fuerte de esas emociones?
  7. ¿Qué parte de responsabilidad has tenido en cada vivencia importante?, ¿cómo las has vivido?, ¿cuál ha sido tu actitud?
  8. Si tuvieras la oportunidad de revivir este año, ¿qué cambiarías?
  9. ¿Cuáles son tus tres principales objetivos para el 2018?
  10. ¿Cuál es la decisión que sabes que será la más importante que deberás tomar el nuevo año?
  11. Si fueras más valiente de lo que crees ser, ¿qué decisión importante tomarías con respecto a tu vida?, ¿y con respecto a tu trabajo?
  12. ¿Qué tipo de persona quieres llegar a ser en uno o dos años?

avanzar en la vida vital coaching barcelona

Da la bienvenida al nuevo año. Hay un nuevo comienzo para todos, también para ti. Con la despedida del 2017, cierra la página y comienza una página nueva con la bienvenida al 2018…

Te invito y animo a hacer balance del año recién acabado; no huyas hacia delante sin estas reflexiones introspectivas. Éste es un momento fantástico para hacerse preguntas, para meditar tus respuestas, definir nuevos objetivos,…

Este ejercicio te puede ayudar a conocerte mejor, entender aspectos de ti que quizá no conoces y te pueden ayudar a crecer, desarrollarte y avanzar…

Por mi parte, deseo que haberte aportado, en el 2017, al menos un poquito de las alegrías y satisfacciones que yo he vivido al escribir los posts en este blog, y con vuestros comentarios. Si he logrado en algún momento servir de aliento, ayuda, incluso de entretenimiento… el trabajo ha merecido la pena.

GRACIAS, así, en mayúsculas, por estar ahí, por leerme y por aportar. Con todo mi cariño te deseo un 2018 de nuevos horizontes, de amor, retos, de aprendizajes y de sueños cumplidos.

¡Feliz Año Nuevo!

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *