Propósitos de Año Nuevo: ¡Consíguelos!

Cada año, cuando llega a su final, es habitual —diría que es casi una costumbre— hacer un repaso por todos aquellos propósitos que un año atrás nos marcamos. Dentro de los propósitos de Año Nuevo incluso hay clásicos, como comer mejor, bajar de peso, hacer más ejercicio o aprender un idioma.

propósitos de año nuevoSin embargo, puede ocurrirnos que estos propósitos queden sólo en una lista de buenas intenciones, sin cumplir. De hecho, a todos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas…

¿Por qué no cumplo mis objetivos de inicio de Año?

Uno de los principales motivos, es que en lo profundo de nosotros empezamos con mucha energía, que si sólo mantenemos en el pensamiento no lo llevaremos a la práctica de forma sostenida y en el tiempo.

Para lograr tus objetivos, en primer lugar necesitas ser honesto y sincero con tus objetivos, es decir desearlos de verdad con fuerza y coherencia interna. Además, para lograr cualquier objetivo se requiere de un plan retador y realista, que establezca  tiempos previstos para alcanzarlos. La impaciencia y el quererlo todo y YA, son malos compañeros de viaje… Debes dejarlos atrás… Sobre ello, hablaba después del verano, -que es otro tiempo para la reflexión en retrospectiva, en la que nos marcamos objetivos-, en este artículo publicado en La Vanguardia: “llevar una vida menos estrenaste” después de las vacaciones de verano.

Ahora empezamos el año, y es también tiempo de inicios y por tanto de nuevos propósitos. Uno de los míos para este nuevo año es ayudarte a cumplir los tuyos. Y estoy dispuesta a conseguirlo, así que empezaré por ofrecerte 5 pasos que, estoy segura te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo.

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

1- Comienza YA

Uno de nuestros más grandes enemigos en la vida se llama pereza. No debemos subestimarlo, pues es capaz de truncar nuestros sueños y evitar que cumplamos nuestros objetivos.
Pero tampoco debemos temerle, con decisión le podrás plantar cara… ¡y vencerlo!

Así que… acaba con la pereza y , ¡pasa a la acción YA!

¿Lo que te has propuesto es empezar a hacer deporte? Esta tarde, al salir del trabajo, es un momento ideal para pasar por el gimnasio y empezar.

El mejor momento para empezar es ahora.

Ten muy presente que, cuando empiezas, vives los efectos positivos de la experiencia, y deseas continuar…

No esperes a sentirte motivado… saca fuerzas de donde puedas, ármate de valor y… ¡A por ello!

Propósitos NuevoAño Coaching Barcelona

2- No tengas miedo a fracasar

Lograr mantenernos siempre en el mismo estado es una utopía. No podemos estar tener siempre las mismas ganas, la misma fuerza de voluntad, la misma motivación…

Así que, si uno de tus propósitos es comer sano, es muy probable que en algún momento tengas una recaída y caigas en la tentación de los dulces, por ejemplo. Caer no es malo, lo malo es quedarte en el suelo. Así que no aproveches el primer obstáculo para tirar la toalla.

Es muy importante que sepas que es posible fallar. Y que está permitido fallar. Lo que no debes permitirte es abandonar… De esas caídas aprende de ti, de la situación. Reconoce tus emociones y con tus aprendizajes, sigue manteniendo la imagen de solución y con tu objetivo en mente como si ya lo hubieras logrado.

Lo que hará que este años sea sea diferente a los anteriores es precisamente la decisión de levantarte una y otra vez, con total convicción y confianza en que eres capaz de lograr todo cuanto te propones . No renuncies y hazlo las veces que hagan falta. Tu éxito, que tanto te motiva, apasiona e ilusiona, depende de ello. Merece la pena, ¿no crees?…

3- Tus objetivos deben ser realistas

Los propósitos u objetivos que te marques, deben ser retadores, al tiempo que lo más realistas posible.

No es realista pretender perder 10 kg en 2 semanas. No es realista y, al no conseguirlo, te desmotivará y frustrará. Sé consciente de la situación, de las circunstancias y de las limitaciones que puede haber… Partiendo de esta base traza un plan, crea una estrategia que te permita dosificar tus fuerzas, de una forma retadora, al tiempo que realista y pragmática.

Coaching Propósitos AñoNuevo

4- Comparte selectivamente tus objetivos

Cuéntale tus propósitos a tus amigos, familiares o las personas cercanas… Eso sí, no lo hagas nunca con personas que tienen una actitud negativa o derrotista con sus propios objetivos, los tuyos, o los de otros, en general. ¿Por qué?

Porque habitualmente, estas personas, -de forma inconsciente- puede que pretendan contagiarte de su desánimo y negatividad. Si compartes con ellos, tienes el riesgo de comprar sus miedos, y muy probablemente entrarás en un debate infinito para tratar de convencerles. Eso supondría un desgaste innecesario de energía, que requieres para ti y el logro de tus objetivos.

Así pues, guarda tu objetivo como el tesoro que es, y compártelo sólo con aquellas personas que sean tu “equipo a favor”. ¿Quienes son tu equipo a favor?  pues las que realmente te apoyan a ti, tu objetivo y creen en ti.

Comparte, en la medida en la que creas sea una ayuda para ti, para reforzar tu motivación y compromiso contigo mismo.

Coaching Propósitos añonuevo

5- Pasito a pasito

Es probable que tus propósitos u objetivos sean ambiciosos. Fabuloso.

El lema dice: “Piensa en grande y actúa en pequeño”. Y, este es el reto y también la oportunidad.

Aún así, los grandes retos, implican riesgos que debes conocer y gestionar favorablemente. ¿Cuales son?

Hay muchas posibilidades, cuando tenemos grandes retos, de que las fuerzas empiecen a fallar antes incluso de haber comenzado a conseguirlo. Ante esto, el plan es tener un “plan de acción”, e ir avanzando poco a poco, creando pequeños objetivos y alcanzándolos… de manera que sean ellos los que nos lleven hasta los nuevos y siguientes pasos, hasta lograr nuestro objetivo.

Estos son cinco consejos muy sencillos, que te aseguro  te ayudarán a aproximarte a tus propósitos para este año nuevo. 
Gracias una vez más por estar ahí, por leerme y participar. Te deseo un gran año repleto de propósitos y sueños cumplidos. 

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *