¿Causas que te boicotean e impiden cumplir tus sueños?

Si no estás cumpliendo tus sueños, si no logras materializarlos en el plano de la realidad, tal vez estés desanimado.

Alcanzar sueños Esto es algo que a todos nos ha ocurrido en algún momento de nuestra vida, en ciertas ocasiones, y con ciertos objetivos, nos atascamos… Si este es tu caso y estás en una fase en la que sientes que no eres capaz de conseguirlo, o que no te lo puedes permitir, antes de abandonar, te invito a terminar de leer este post; a través de él quiero ayudarte a identificar las causas que están boicoteado tus sueños, y cómo resolverlas.

La realidad es que existen varias causas que están boicoteándote e impidiéndote que tus sueños se materialicen. Veámoslas….

Causas que boicotean tus sueños y cómo superarlas

1- Tus miedos son más fuertes que tu deseo

Si tus miedos son más fuertes que tu deseo por alcanzar tu sueño, es porque no tienes claridad y convicción respecto a lo que  deseas y anhelas. Cuando esto ocurre, entonces tus miedos campan a sus anchas por tu mente, estos a su vez generan pensamientos negativos, que te paralizan y no te permiten avanzar. Puede que, un día te digas a ti mismo que vas a por todas, y en cambio otro, no sepas que hacer ni para qué lo haces. El desanimo en estos casos está servido. Las posibilidades de abandonar tu proyecto están cerca, y desgaste emocional ya ha llegado.

  • ¿Qué hacer? 

Pregúntate para que quieres lo que quieres. Tu sueño debe tener un fundamento sólido, coherente con tus valores y motivaciones. Para verificarlo, te propongo que te imagines a ti mismo habiendo logrado lo que deseas. Luego respóndete a las siguientes preguntas: ¿Como me siento habiéndolo logrado? ¿Cuan importante es para mi ?, ¿que debo hacer para lograrlo?, ¿Me merece la pena?, ¿Del 1 al 10, cual es mi nivel de compromiso conmigo mism@?.

Si tu nivel de compromiso es inferior al 8, te recomiendo encarecidamente que revises tu objetivo. Y si tu puntuación es inferior a 10, pregúntate que necesitas para que sea un 10. Sólo cuando tu claridad y compromiso sea 100%, será posible que tu convicción tenga la fuerza que requerirán tus acciones.

Causas Boicot Objetivos Coaching

2- Falta de concreción

Los sueños sueños son, y la posibilidad de materializarlos, pasa por convertirlos en objetivos concretos.

  • ¿Qué hacer? 

Una vez has identificado tu sueño, y tienes la convicción y compromiso 100%, necesitas convertirlo en un objetivo concreto. Un objetivo se diferencia de un sueño en que puedes crear una imagen tangible de él. Eso significa que, su definición, debe cumplir las reglas llamadas SMART.  S: específico, M: Medible, A: alcanzable, R: realista, T: en un tiempo concreto.

Escribe tu objetivo, y transforma tu sueño en un objetivo concreto: qué quieres, cómo lo quieres, cuanto quieres de eso, para cuando lo quieres, sabiendo que además de desearlo, es posible para ti. ¿por qué? Porque si tú no crees que es posible, difícilmente lo lograrás. Y, si aun sin claridad lo lograrás, el desgaste y pérdida de energía física y emocional será excesivo. No te lo recomiendo. Con estas premisas, tu mente tomará la claridad y fuerza que requiere para dirigirse hacía tu sueño, ahora objetivo.

3- Falta de persistencia

Debes ser realista. Sea cual sea tu objetivo, no es realista repensar que lo vas a alcanzar sin encontrarte ningún obstáculo. Y los que son capaces de llegar son los que han persistido. Los que persisten, siempre llegan llegan.

  • ¿Qué hacer? 

Si pierdes fuelle e ilusión por tus sueños, ahora objetivos, haz un ejercicio de introspección. Trátate bien, no te recrimines tu baja persistencia, y pregúntate sinceramente ¿Que te está pasando?. En ti están todas las respuestas. Puede que tengas que revisar tu objetivo, comprobar tus verdaderas motivaciones y congruencias, o tal vez debes revisar la posibilidad de alcanzarlo tal como tú lo habías diseñado y previsto.  A lo mejor, si tienes claridad, pero tus creencias limitantes se han disparado. Debes revisarlas, también tus miedos, pues si , dejas campar a sus anchas esos miedo por tu mente, generarás pensamientos negativos que te paralizaran y no te permitirán avanzar.

Debes ser realista. Sea cual sea tu objetivo, no es realista repensar que lo vas a alcanzar sin encontrarte ningún obstáculo. Y los que son capaces de llegar son los que han persistido. Los que persisten, siempre llegan.

Además, los obstáculos son, muchas veces, maestros de nuestros aprendizajes, para seguir creciendo, fortalecernos y triunfar.  Por tanto, ante los problemas, revisa y ¡ PERSISTE !

Causas boicot sueños objetivos

4- No tienes una buena planificación 

La planificación es clave.Sin embargo, uno de los errores mas habituales que comeremos es comenzar sin haber definido un buen plan.

Querer ir hacia la meta sin tener claras las acciones que requieres, hace que te sientas perdid@. La mente necesita conocer que va a hacer, y que es posible lograrlo. Un plan nos da confianza, y también concreción en los pasos a dar.

  • ¿Qué hacer? 

Crea tu plan de acción. Aterriza tus propósitos e ideas, a un calendario, con acciones y tareas. Asígnales a cada una de ellas, tiempos concretos. Al hacerlo, es probable que te des cuenta, que necesitas hacer ajustes en tus planes, respecto a tu idea y tiempos iniciales. Ahora ya tienes tu plan de acción realista y concreto que te dirige con fuerza, realismo y convicción a la consecución de tus objetivos.  ¡Felicidades!

La concreción, motivación, junto a la acción enfocada y la perseverancia, harán que superes todos los desafíos y logres alcanzar tus metas.

Dolor emocional Vital Coaching Barcelona

5- Tus hábitos

Los hábitos, son las principales causas por las que nos boicoteamos.

La rutina y el estrés nos llevan a adoptar hábitos improductivos que frenan nuestro desarrollo e impiden que avancemos.

  • ¿Qué hacer? 

Revisa tus hábitos, identifica aquellos que no son productivos y comienza a sustituirlos por otros hábitos que estén alineados con tus objetivos.

Quizá ves demasiado tiempo la tele, y ese tiempo te puede servir para relajarte, meditar, leer, formarte, …  Quizá puedas delegar tareas, que te ocupan mucho tiempo y energía, para dedicarlas a otras realmente importantes… O quizá debes revisar lo que aún no estás haciendo, y sea un buen hábito a adquirir en beneficio de tus objetivos, y tu vida en general.

Ahora que conoces las causas, te invito a reflexionar y tomar las decisiones necesarias para alinear tus actos y pensamientos con tus sueños. Estoy convencida que con pasión y constancia, este año sí podrás decir que has llegado o al menos estas más cerca de tus sueños.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *