6 acciones que podrían mejorar tu vida

mejorar-vida-VitalCoachingBarcelona

Cómo mejorar tu vida

Existen momentos o etapas en nuestras vidas en las cuales podemos sentir que no estamos disfrutando tanto como quisiéramos, o que estamos muy preocupados o muy ocupados, y definitivamente nos gustaría mejorar este sentimiento o emoción.

En este sentido, muchos de los factores que juegan un importante papel en cuanto a cómo nos sentimos están, por ejemplo, relacionados con la salud, la familia, el trabajo, la economía, las relaciones, los amigos, etc.

Sabemos que la vida está en movimiento constante y que todo es cambio. Nosotros, nuestras circunstancias y mundo emocional, también. En mi opinión, pretender estar siempre eufóricos y felices, no es, en sí mismo, un objetivo. Si lo es, crear las condiciones óptimas para vivir con conciencia, y orientados hacía las soluciones, mientras gestionamos y crecemos, a cada paso dado.

Para hacerlo, en primer lugar es imprescindible, reconocer y aceptar, con honestidad y conciencia, cuales son nuestras emociones y sentimientos respecto a lo que vivimos en este momento. Y esto es importante, pues sin duda, todos transitaremos momentos mejores y peores, y en ambos será imprescindible, aceptarse a uno mismo, perdonarse, así cómo mantener la imagen de solución, con la visión de lo que verdaderamente sí deseamos en nuestras vidas,  creando una actitud mental positiva, incluso cuando todo va mal .

Este es el reto, y también la gran oportunidad que la vida nos ofrece: gestionar nuestra mente y emociones a nuestro favor. Cuando lo hacemos, todo lo demás está hecho…

Vivir mejor Vital Coaching Barcelona

Photo by Rutger Geleijnse on Unsplash

Acciones para mejorar tu vida

1- Haz lo que te apasiona

Una de las creencias más persistentes en las personas alrededor del mundo es que, lo más importante para considerar a una persona exitosa es tener un título.

Por supuesto, esto no puede ser desmentido en su totalidad, pues dependiendo de la persona, uno o más títulos universitarios pueden representar mucha felicidad y/o prestigio. De todos modos, comprobarás que los éxitos profesionales no se miden por los títulos universitarios. Grandes empresarios han forjado sus conocimientos y éxitos fuera del contexto de unas aulas universitarias, o a veces en sectores muy diferentes a los que se formaron.

La pasión por lo que haces es fundamental, y tu formación también lo será. La cuestión es seleccionar aquello que realmente te interesa, teniendo en cuenta opciones diferentes. Si todavía estás a tiempo de escoger una carrera, investiga a fondo opciones creativas, también personas que trabajen en lo que te gusta. Si ya tienes una formación, o no quieres hacerla o bien crees que este no es tu momento para iniciarla, siempre puedes realizar formaciones específicas que te preparen y hagan experto en tu área y pasión.

Mejora vida

 

Photo by Alice Achterhof on Unsplash

Hacer lo que te apasiona, o tal vez simplemente hacer todas esas cosas con las que realmente disfrutas, te brindará una enorme satisfacción a tu vida. Y si no estás seguro de cuáles son esas cosas, te recomiendo que empieces a probar cosas nuevas, pues eso puede ser también muy satisfactorio y gratificante para mejorar tu vida.

Tú tienes todas las respuestas

Esto no significa que debamos dejar nuestro trabajo para dedicarnos completamente a nuestra pasión. Esto es totalmente posible, pero algunas veces requiere tiempo. Lo que importa cultivar siempre esa pasión que te hace feliz. Para mejorar tu vida, incorpórala a ella, bien sea a nivel profesional o personal, en este último caso, en forma de hobby.

2- Duerme suficiente

En cuanto al número de horas óptimo que se cree necesitamos dormir cada día, no hay consenso general. En realidad, existen posiciones muy variadas a este respecto, en rango de entre 6  y 8 horas al día. Otras propuestas más inusuales, afirman que dormir 4 horas al día es suficiente.

Aunque sabemos que cada persona funciona de forma diferente en cuanto a motivación y hábitos, también sabemos que, biológicamente todos necesitamos dormir, y en este caso lo que puede variar es la cantidad de horas que realmente necesitamos cada uno de nosotros.

Lo mejor para identificar la cantidad de sueño ideal para cada persona, es siempre estar conscientes de cómo nos sentimos, de cómo pensamos, y como esto ha sido influenciado por nuestro sueño. De esta manera, podrás calibrar y conocer cuanto necesitas dormir para sentirte bien durante todo el día.

3- Disfruta el presente (this can include “Appreciate what you have”)

Algunas veces las metas maravillosas que tenemos en nuestra vida, nos mantengan emocionados por la vida. Deseamos trabajar en ellas con esmero, y a veces con impaciencia, para así hacerlas realidad lo más pronto posible.

Tener definidas nuestras metas, especialmente aquellas que realmente nos emocionan, es algo sumamente positivo y que nos permitirá trazar un camino apasionante hacía ellas. Pero OJO, deberíamos tener cuidado y evitar caer en el riesgo de convertirlas en una obsesión.

Por lograrlo, es imprescindible tener un plan de acción claro, conciso, realista, retador y motivante. Cada acción emprendida nos dirigirá hacía la meta, en sus tiempo. El reto será ahora, disfrutar y sacar lo mejor de cada momento vivido, sin pensar demasiado en el pasado o en el futuro, sino valorando lo que tenemos y disfrutamos en este momento: el momento presente.
Vamos así, en rumbo y con dirección hacía la consecución de nuestras metas para la mejora de nuestra vida.

4- Haz ejercicio

Los beneficios de realizar alguna actividad física como ejercicio, deporte o alguna actividad recreativa al aire libre generan excelentes beneficios para la mejora de la vida, tanto para la mente, el espíirtu y el intelecto.

Sin embargo, no todas las personas están cómodas con la idea de hacer ejercicio, o bien por falta de tiempo o por el cansancio que representa. Pero por lo general, sentir mucho cansancio es producto de no ejercitarse constantemente. El ejercicio en cambio, genera más vitalidad y ganas de realizar más actividades en tu vida.

Realizar actividad física tiene muchos beneficios. Además si la realizamos fuera, o en un gimnasio, podemos conocer a nuevas personas, y disfrutar de nuevas relaciones y tiempo compartido.

Vida Mejorar Vital Coaching Barcelona

Photo by Ashes Sitoula on Unsplash

5- Aprende cosas nuevas

El aprendizaje es siempre motivo de ilusión. Los niños, expertos en creatividad y curiosidad ilusionada, lo saben bien. Ellos desean aprender constantemente, mientras descubren el mundo. Conectar con la ilusión del niño o niña que eres, dejarte sorprender, y en general aprender sobre nuevos temas que nos interesen puede ser algo muy beneficios para nuestra vida.

El motivo de este aprendizaje no es saber más que las demás personas, ser más cultos o inteligentes, sino de disfrutar entendiendo mejor al mundo, a las personas y a nosotros mismos.

Explorar intereses muy variados, desde el arte, pasando por las humanidades hasta las ciencias, sin necesidad de saber todo sobre estas, puede ayudarnos a cambiar la forma en la que percibimos al mundo, y ayudarnos a ser más creativos, abiertos y felices.

6- Ten paciencia

No todo lo que queremos puede ser conseguido en un solo día, pero cada día podemos dar otro pequeño paso hacia esas metas que tenemos. De modo que, es importante recordar que mientras nos mantengamos constantes y disfrutemos de cada momento, alcanzaremos esa meta, casi sin darnos cuenta.

Y…ser pacientes, implica también ponerse en el lugar de otras personas, así como asimilar y gestionar los cambios que nos llega a nuestras vidas. El mero hecho de vivir es una experiencia maravillosa, repleta de sorpresas y experiencias por ser vividas.

Cuanta mayor sea nuestra conciencia, mayor es la capacidad para gestionarla con antelación y maestría. Este es el reto, también la oportunidad, para ti, para mi, para todos…

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *