FengShui: Las 8 claves para tu éxito

NaturaShuii-VitalCoachingBarcelona

Éste es un post de invitada de Maddie B!

 

Creadora de naturashuii.com.


¿Cómo me ayudó el Feng Shui?

” El Feng Shui es una técnica que cuando la aprendí y la fui poniendo en práctica, me invitó a re-descubrir mi espacio, mi casa. Me permitió cambiarla a mi favor mejorando a nivel físico, mental y emocional. El mío y el de mi familia.

Otros espacios físicos a mejorar gracias al Feng Shui son la oficina, el despacho o zona de trabajo, locales a pie de calle, centros comerciales, etc.

El Feng Shui me ha ayudado en mi evolución personal. Y me ha mostrado que el éxito se encuentra en en las pequeñas “grandes” cosas del día a día, como por ejemplo: el amor, las relaciones sociales, el trabajo, el desarrollo o crecimiento personal, la salud… Y por eso me encanta este arte milenario chino, ¡porque lo reúne prácticamente todo!

Sin olvidarme de Beatriz Palá. Ella fue mi trampolín en la gestión de mi mundo emocional y mi acompañamiento en mi relanzamiento profesional como consultora de Feng Shui. Y a día de hoy su generosidad sigue afortunadamente a mi lado.”


“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”

Michael Jordan

8 Claves de Feng Shui para alcanzar tu éxito y desarrollo personal

Estas claves son sencillas de aplicar y te ayudarán a conseguir un crecimiento positivo en tu vida, el amor, la salud, el trabajo.

1- El amor

Las flores atraen el romance, la suerte y la mejora del amor propio. Para atraer un poco de amor propio a tu vida, algunos expertos aconsejan colocar flores frescas en la esquina posterior derecha de tu escritorio.

Si tienes hijos, ciertos maestros del Feng Shui recomiendan poner una foto familiar en tu mesa de trabajo, para ayudarte a mejorar tu relación con ellos.

Fengshui-VitalCoachingBarcelona-Éxito2- Haz que tu puerta de entrada te dé la bienvenida

Sobre todo cuando se trata de negocios. Si la situación de la puerta principal está oculta a la vista o es de confuso acceso, dificultará el éxito en tu negocio. Para mejorar este aspecto, puedes utilizar una señal que dirija de manera clara a las personas o clientes a tu entrada.

La energía entra en tu casa contigo y con las demás personas que pasan por tu puerta. Para alejar las malas vibraciones y atraer oportunidades, intenta tener la entrada de casa despejada de trastos, bolsas de basura para tirar, zapatos sueltos, etc. Deja tu entrada libre, para que pueda entrar la energía positiva.

3- Limpia el desorden

Ésta es probablemente la clave más potente de todas. Para el Feng Shui, el desorden simboliza cualquier tarea sin terminar, sin resolver, desorganizada, y fatiga.

Para ayudar a que el éxito fluya en tu vida, negocio, carrera… a diario, te recomiendo que limpies el desorden y que mantengas la organización.  Tómate unos minutos para limpiar tu escritorio, ¡hacerlo te ayudará a mejorar tu productividad!

Intenta regalar, donar… las cosas que no usas, que ya no necesitas o que no te gustan. Al hacerlo, te liberará enormemente. Además, tendrás muchos menos objetos que limpiar y ganarás tiempo cuando necesites encontrar algo.

Tira cualquier objeto que se haya roto, o arréglalo cuanto antes, ya que está bloqueando la energía en tu vivienda y vida. Así que deshazte de todas las cosas que no necesites. Así, estarás haciendo espacio en tu vida para cosas nuevas.

Ordenar, organizar, limpiar tu hogar o negocio mantiene tu mente clara, inspirada, centrada. Te convierte en una persona más efectiva en tu vida. Si te aburre hacerlo, ¡prueba a ponerte música que te llene de energía!

Y, ¡sorpresa! ¡Ordenar aumenta tu confianza! Algo que es esencial cuando se trata de subir escalones hacia éxito. Así que tener en tu mesa de trabajo montañas de papeles, archivos, notas adhesivas, basura y otros documentos puede dispersarte y realizar tus tareas.

FengShui-Éxito4- Imágenes de éxito.

Las imágenes, cuadros, láminas, fotos… tienen su propia energía y son grandes estímulos para nuestro inconsciente. Revisa las imágenes que tienes en tu hogar o negocio y asegurarte de que refuerzan la sensación de éxito.

Rodéate de imágenes cargadas de energía que te aporten lo que deseas para ti. Y evita aquellas que sólo te agobian e interfieren en tu descanso.

5- Saludos de éxito

Puede parecerte una tontería, pero todo tiene su simbología. Seguro que conoces gato de la fortuna, tan popular en los restaurantes o negocios asiáticos. Los indios, también tienen los suyos, y a veces ponen la Ganesha en sus tiendas y restaurantes, pues elimina obstáculos y abre el camino a la prosperidad. También Lakshmi, la diosa de la riqueza y el lujo.

Suelen estar en la entrada saludando a la gente que llega y trayendo energía positiva y suerte.

6- Tapa la tele y apaga el móvil

La pantalla de la tele te aleja del foco que necesitas para tu trabajo y éxito. Para evitarlos, puedes cubrir su pantalla -cuando esté apagada- con una bonita tela o insertarlo en un mueble diseñado para que no se vea.

Lo mismo ocurre con el móvil. El entretenimiento de este aparato dificulta tu concentración y creatividad. Desconéctate, e intenta poner tu teléfono en modo avión o apágalo si puedes. Idealmente colócalo en otra habitación o fuera de tu vista.

7- Siéntate en tu escritorio en la posición de control.

Si ves la puerta de la habitación, desde tu escritorio o desde cualquier lugar donde pasas tiempo (como el sofá), te da la sensación de protección y de control del entorno. Con el tiempo, esta sensación aumenta tu confianza, repercutiendo muy positivamente en tu éxito.

Intenta orientar el escritorio hacia la puerta frontal para obtener mayor prosperidad. Por ejemplo, algunos maestros de Feng Shui recomiendan colocar un pequeño espejo en tu escritorio para reflejar la entrada de la oficina, invitando así a entrar las oportunidades.

8- Evita que la energía se quede parada en tu casa o negocio

La energía estancada provoca fatiga, dolores de cabeza… En algunas partes de tu casa la energía se mueve muy rápido y en otras muy despacio -como en lugares oscuros, rincones-. Abre las ventanas y sacude las esquinas de los cuartos para impedir que la energía se quede acumulada en los rincones.

7 Tips para el cuidado de tu energía personal

Puedes llegar a pensar que cualquier problema que aparece en tu vida se deba a algún desequilibrio de la energía de tu casa. Y aunque muchas veces es así, recuerda que para el Feng Shui la energía que entra en tu casa viene de las personas. Por eso es importante cuidar la calidad de tus vibraciones.

Trata de estar más en contacto con la naturaleza. Haz yoga, medita, céntrate en las cosas buenas de ti y de los demás.

Si emites una gran cantidad de energía positiva, tu casa lo notará y tendrás un espacio más brillante. Tu vida en general fluirá mejor. La calidad de tu energía depende de cómo te alimentas, el aire que respiras, tu manera de respirar, la calidad de tu descanso, la información que absorbes de lo que lees y lo que ves en la tele.

También de tus creencias y pensamientos. Generalmente, aquello que hay en tu mente determinará tu estado de ánimo, tus ganas, tus acciones y reacciones, etc. Para cuidar tu energía personal, te recomiendo tengas en cuenta las siguientes pautas que, en general son de gran ayuda.

1- Hazte en control de tu carácter.

La rabia, los enfados, la ira, nos quitan energía y nos dejan agotados. Además de hacernos perder relaciones afectivas importantes. Intenta impedirlo. Por ejemplo, antes de dormir elimina el dolor acumulado, perdona, olvida… Verás que poco a poco irá desapareciendo de tu interior y serás capaz de aceptar a la gente de alrededor con más paciencia.

Otra manera consiste en asegurarte de que lo que vas a decir aporta algo bueno a la otra persona -antes de hablar-. Si no, es mejor no expresarlo o hacerlo con tacto.

Intenta no tomarte las cosas de manera personal. La mayoría de las personas vive su propia vida y tienen sus propios problemas y circunstancias. Así que no todo lo que ves y oyes va dirigido a ti. Las cosas suceden cada día, no te suceden a ti.

Si consigues no estar pendiente de lo que los demás dicen, piensan o hacen, serás más feliz y tendrás una vida más plena, ya que podrás centrarte en lo que de verdad te interesa o importa 🙂

2- Limpieza energética y los estados de ánimo.

Una energía densa frena nuestros planes y te hace sentir cansado, obstaculizado. Puedes realizar una limpieza energética con agua con sal en los rincones de tu casa, utilizar incienso o esencias naturales para armonizar y reequilibrar tu espacio. O puedes poner cuarzos purificadores que absorban la energía pesada.

También puedes visualizar cómo llega la energía positiva en forma de luz blanca y dorada e inunda cada una de las habitaciones de tu casa. Todo esto creará armonía y bienestar en tu hogar y por tanto, en las personas que viven en él.

Tu energía está en sintonía con tus vibraciones. Cuando llegues a tu casa tras un largo día, cansando, intenta sentirte feliz porque has logrado con éxito el objetivo previsto. Cuando estés bajo de ánimo, sacude tu cuerpo y no permitas que las bajas vibraciones de la energía se instalen y pasen la noche contigo. Ventila tu casa y deja que circule el aire y con él la energía.

3- Olvida lo que otras personas piensan sobre ti e intenta ser tú

Eres una persona única y especial. Lo que otra gente pueda pensar sobre ti es su problema. Verás que preocuparte por esto sólo te hace perder tiempo y energía. ¡Se tú mismo y que los demás piensen lo que quieran!

Gustarte a ti mismo, quererte y mostrarte como eres -con tus maravillosas virtudes y tus pequeños defectos-, es lo que de verdad cuenta. Trata de ser un poco mejor cada día y ofrece lo mejor que tienes dentro a los demás. Es la manera de sentirte mejor contigo mismo y de atraer -si lo haces de corazón- a buenas personas a tu vida que verán en ti todo lo que eres capaz de ofrecer.

4- No te preocupes

Cuando se presenta un problema, afróntalo y busca una solución, no te centres en el problema, acéptalo como un reto y soluciónalo. Es natural sentir miedo e intentar anticiparse a los problemas, pero no es bueno llenarse la cabeza de preocupaciones por cosas que aún no han ocurrido y que probablemente nunca van a ocurrir.

5- Seguridad en ti mism@

Todos tenemos complejos e inseguridades, pero debemos enfrentarnos a la vida con las herramientas que tenemos. La inseguridad te quita oportunidades y te empequeñece ante ti mismo.

En su lugar, intenta mejorar los aspectos que menos te gustan de ti mism@ y saca el máximo partido de lo que más te guste de tí.

6- No intentes controlarlo todo

Es casi imposible y aburrido controlarlo todo. La vida cambia continuamente y está llena de sorpresas. No todo tiene que ser perfecto. Intenta dejar un hueco a la improvisación, a cierto desorden, al fracaso.

Como ser humano que eres falaz también forma parte de tu naturaleza.

7- ¡Sonríe! 🙂

Concluyo este artículo con algunas frases que, para a mi, me resultan particularmente motivadoras y que espero de corazón, te inspiren:

“El crecimiento y desarrollo de las personas es el llamado más alto de liderazgo”

Harvey S. Firestone

“Hay magia real en el entusiasmo. Explica la diferencia entre la mediocridad y los grandes logros”

Norman Vincent Peale

“La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero ¡qué importa! Hay que perseverar y sobre todo, tener confianza en uno mismo”

Marie Curie

“El crecimiento personal no es una cuestión de aprender nueva información, sino de desaprender los viejos límites”

Alan Cohen

“¿Por qué resistir el cambio cuando es la fuente principal de tu crecimiento?”

Robin Sharma

“Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de lograrlas”

Michael Jordan

“En la confrontación entre la corriente y la roca, la corriente siempre gana, no a través de la fuerza, sino por la perseverancia”

H. Jackson Brown


NaturaShuii-VitalCoachingBarcelonaAcerca de la autora de este artículo: “Maddie B!”

Después de más de 1 año viviendo entre la casa de mis padres y con de los de mi pareja con nuestra hija Abril (3 en una habitación individual) por fin ¡teníamos nuestro espacio para cada una!

Y a pesar de que siempre había sido muy casera, no me apetecía estar en casa… no me sentía a gusto… Ni siquiera con nuestra peque era capaz de disfrutar y llamarlo “hogar”.

Hasta que un día me apunté a una formación de 2 años de Feng Shui presencial, ¡estaba encantada! Me cambió la forma de vivir, de ver las cosas. Me volví más consciente de mi entorno, de cómo sacar provecho a nuestra casa y a mí misma. A medida que me iba sintiendo más a gusto en mi espacio, la relación con mi peque iba mejorando. Decidí dejar mi puesto de trabajo para dedicarme a mi verdadera pasión, ayudar a otras mamás a sentirse bien en sus hogares y con ellas mismas y sus peques.

Creé NaturaShuii y decidí compartir. Escribo para difundir mis conocimientos, ofreciendo mis servicios profesionales para la mejora de la vida de las personas. 

Éste ha sido sin duda mi mayor éxito personal.

Fengshui-Guía

¿Es la felicidad, el descanso y la seguridad de tu hijo tu principal fuente de tranquilidad?

Descarga mi guía gratuita para conseguir tu bienestar y el de tu peque y pasa por mi blog 🙂

 

 


 

5 Claves para una Navidad más feliz

qué es para ti la navidad

Parece que fue hace muy poco cuando estábamos hablando aquí, en el blog, de la Navidad y de los retos del nuevo año. ¡Y ya ha pasado un año!

Las calles vuelven a estar llenas de luces, adornando sus rincones mágicos…
Muchas son las personas que sobre la mesa inician el debate, ¿Navidad sí? o ¿Navidad no?. Yo, en lugar de sí o no, en este post te propongo que hablemos de qué son para ti las Navidades y de cómo hacer que tus Navidades sean más felices.

Hay quienes adoran esta época del año y la viven como un momento mágico que están deseando llegue y lo disfrutan muchísimo. Y hay quienes, por el contrario, están deseando que la Navidad acabe desde mucho antes de que, si quiera, hayan comenzado. ¿A qué grupo perteneces tú?

Lo cierto es que, cada uno de nosotros recibe y vive, la Navidad, con mayor o menor ilusión. Si eres de los que no te apetece que llegue la Navidad, te invito a leer también este otro artículo que en su día escribí: cómo disfrutar de la Navidad si no te gusta

Sea como sea, las Navidades, pueden gustar más o menos a los adultos, pero, estaremos de acuerdo que los niños lo viven diferente. Ellos suelen ser los grandes protagonistas y en este caso no hay discrepancias, todos los niños viven la Navidad con ilusión y con muchísima intensidad. Y es normal, para ellos se trata de una experiencia mágica y diferente, en la que todo tiene cabida…; música, luces, colores, reuniones familiares, horarios diferentes, regalos, etc. Ellos hacen que se contagie la ilusión y la alegría de sus ojos brillantes e inocentes. Pero hay algo importante a tener en cuenta por parte de los adultos; y es que, tenemos la responsabilidad de que los más pequeños de la casa no acaben viviendo la Navidad como simplemente un montón de regalos y comidas familiares, sin otro trasfondo.

Claves para una Navidad más feliz

1- Regalos sí, pero en su justa medida

Los regalos están presentes en la Navidad, eso es algo inevitable, y también, francamente muy hermoso. ¿Quién no guarda en su corazón el recuerdo de uno de esos maravillosos regalos? Hace ya unos años en Mi Carta a los Queridos Reyes Magos, yo lo expresaba así… “aún recuerdo con emoción la llegada de mi bicicleta roja. Con ella aprendí a caerme y también a levantarme. Llegaron también los muñecos, la cocina, los juegos de mesa, vestidos, risas y sonrisas que hoy me remontan a un tiempo ilusionante que todavía guardo en mi corazón.”

En mis años de infancia, tuve muchas atenciones y regalos. Llegaba Papá Nóel y los Reyes Magos, y también los villancicos, brindis, buenos deseos, oraciones previas a los regalos, de los que había unos pocos para cada hermano. Hoy todo es a lo grande; los regalos también… Todo es poco, en un mundo en el que todo parece fácil y al alcance de la mano. Los niños acaban sin abrir algunos de sus regalos. No saben dónde poner su atención, ni cuál escoger para jugar. “Se casan de todo”, comentan los adultos. Lo cierto, es que, somos nosotros quienes los cansamos de todo. Las cosas, pierden su valor, y dejan de saborearse, cuando por su exceso nos empachamos de ellas, del mismo modo que nos pasa con la comida. Debemos evitar vestir las Navidades, de los excesos de este lado más frívolo y menos beneficioso para todos, sobre todo para los niños.

Si sobre regalamos en Navidad a los niños podemos hacer que pierdan de vista el verdadero sentido de esta época, y sus valores fundamentales.

Precisamente, uno de los objetivos en Navidad es, disfrutar y compartir lo que somos, nuestro amor, costumbres, creencias, tiempo en familia, valores, juegos, experiencias, celebraciones, etc… El problema es que cuando los niños acaban sobre regalados, jugarán un día con cada juguete y luego se cansarán y querrán más. Los niños no valoran un regalo realmente si ese regalo está acompañado por otros 10 regalos más.

Y sí, por supuesto que sí, los niños, niños son, y es natural que ellos pidan por pedir. Es obligación de los adultos poner límites a ello. Saber dónde está el límite es la clave. Y según los expertos, 4 es el número adecuado de regalos.

Para evitar que tus pequeños acaben sobre regalados en Navidad, te sugiero que guardes los regalos sin que lo sepan. Y, llegado el momento en que merezcan una recompensa, sacarlos e entregándoselos poco a poco.

Navidad-Feliz-VitalCoachingBarcelona

2- Plantea retos

Por tradición, la mayoría de nosotros pasamos la Navidad en familia. Sin duda, una de las formas de pasar una Navidad más feliz es plantearse retos que nos permitan conocer mejor a nuestros familiares y amigos, también explorar y mostrar facetas propias, que quizá ni siquiera nos habíamos planteado antes.

No se trata de crear complicaciones. A lo que me refiero con estos retos es a que con las cosas más sencillas disfrutemos y hagamos disfrutar a los nuestros: es tan simple como ayudar en las tareas de la casa, o simplemente buscar la manera de hacer reír a toda la familia. Estas son las pequeñas cosas que harán diferente tu Navidad y que la convertirán en inolvidable.

Pero además, para los más pequeños de la casa, este tipo de retos se convertirán en un juego, que, no solo les mantendrá entretenidos, sino que despertará su ingenio y creatividad mientras aprenden de las relaciones y de nuestros valores.

3- Pon el foco en las cosas positivas

No porque llegue la Navidad debe pararse la vida. En Navidad es importante seguir con nuestra vida, y algunas de las rutinas diarias que tan bien nos funcionan. Si no lo hacemos, podemos perder el foco, o dejamos pasar muchas cosas, a nuestro alrededor, de las que perdemos el detalle. Me refiero a ese tipo de cosas que, si les prestamos atención, tienen mucho que ofrecer.

Para estas Navidades, te propongo un reto: juega y busca tu foco. Por ejemplo, estoy convencida de que si te propones fijar el foco en todas las emociones positivas que sientes, tu Navidad será diferente y, desde luego mucho más feliz: Busca sonrisas, regala la tuya, demuestra tu gratitud, trabaja la empatía… Y todo esto, transmíteselo también a los más pequeños de la casa. Ayúdales a buscar y apreciar las cosas positivas y bonitas, enséñales a ofrecérselas también a los demás, hazles ver la importancia de ayudar y de agradecer. Al fin y al cabo las emociones positivas nos conectan y vinculan con los lazos de amor y con las personas con las que nos relacionamos.

No quiero decir con esto que por el hecho de que sea Navidad no debamos experimentar emociones negativas o debas ignorarlas. Este tipo de emociones pueden estar, de hecho es probable que aparezcan. Lo importante es reconocerlas, aceptarlas y trabajarlas. Puedes también compartirlas, y eso te ayudará a bajar tu nivel de exigencia, con una nueva conciencia; y haciéndolo ya estarás trabajando sobre ellas.
Las relaciones, los encuentros familiares, los lugares del pasado que visitamos, evocaran nuestros recuerdos de infancia. A veces, también pueden reabrir viejos conflictos y generar discusiones o enfados. Si aplicas técnicas para gestionar tu enfado, identificas tus emociones y las aceptas, podrás orientarte a solucionar temas pendientes que te ayuden a mejorar, mucho más allá de la Navidad…

En general, mi recomendación es que aproveches estas Navidades para aprender de ti, de tus emociones y de tu gestión emocional. Tómalo como un reto, y experimenta el juego de gestionar tu mundo emocional, disfrutando de ti, de tus aprendizajes y de formas creativas para resolverlos.

Feliz-Navidad-VitalCoachingBarcelona

4- Tus 3 minutos para el éxito

Para estas Navidades te propongo que, antes de juzgar o criticar a otra persona, -de pensamiento o de palabra- , hagas una pausa. Durante 3 minutos piensa en lo positivo que tiene la persona a la que estás juzgando. Todos tenemos “algo” positivo, y por lo que ser admirado. Por ejemplo, la simpatía de esa persona, pues aunque te moleste o la catalogues de “fantasma”, probablemente su “gancho” te iría muy bien a ti… Este es un solo un ejemplo, pero en realidad lo que quiero decirte es que, habitualmente criticamos lo que podemos admirar. Eso sí, para hacer uso del “don” que otra persona posee, deberás hacerlo acorde a tus valores y forma de ser, con autenticidad. Sea como sea, te invito a que estas Navidades, estés alerta, y a que, en tus 3 minutos para el éxito, aprendas a través del otro, antes de juzgarlo o criticarlo. Una vez hayas realizado este análisis y reflexión positiva sobre el otro, opina y expresa lo que desees. Y, si puedes, te recomiendo que lo hagas con todo el respeto y apreciación por la situación y vida de esa persona. Digo esto, porque, a veces, cuando las personas nos ofuscamos en los supuestos defectos ajenos, podemos caer en la llamada “cosificación” – que no es otra cosa que la consideración de una persona como una cosa-.  Esta forma de ver y sentir nos perjudica mucho, y no tanto al otro, sino a uno mismo. ¿Por qué? Pues porque la vida nos devuelve siempre aquello que emitimos, y en su efecto bumerán lo hace a gran escala y de forma exponencial. De modo que no entregues lo que no quieres recibir. No sale a cuenta, y, además y según Neville Goddard, ocurre siempre que lo que desees a los demás, es lo mismo que cuando alguien te lo desea a ti, lo aceptarás como una verdad de ti. De modo que, aunque sólo sea por uno mismo, merece la pena tener buenos deseos hacía los demás.

En general, la vida nos demuestra que cuanto mejor es la actitud frente a la vida, y hacía los demás, más felices somos… Así de sencillo. Sólo tenemos que recodarlo, insistir y persistir, porque debido a nuestros miedos y carencias, tendemos a olvidarlo con demasiada frecuencia…

Si haces de estas Navidades tu momento para practicar tu actitud positiva, aprenderás mucho de ti, mejorando tu vida, mucho más allá de estas Navidades 🙂 Un gran regalo para estas Navidades ¿no crees?.

Navidad-Feliz-Coaching-Barcelona

5- Sube el volumen

Una de las cosas por las que la Navidad es fácilmente reconocible es por la música. Las calles, las tiendas, las casas… Todos lados hay alguna canción que se reproduce. Y lo cierto es que esto es genial porque la música es muy importante en nuestras vidas, aunque muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene, y mucho menos, recurramos a ella como elemento terapéutico.

Te propongo que en Navidad, cada mañana, comienza el día con música. Estoy segura que el mundo lo verás desde un prisma más alegre y más divertido…
¡Prueba! Nada tienes que perder y sí mucho que ganar.

Elige las canciones que más te gusten, esas que sabes que, al escucharlas, te llenan de energía.
O puedes también integrar en esta iniciativa a toda la familia y que cada día un miembro elija la música con la que comenzar el día. Será muy divertido, te lo aseguro.

Yo, hoy elijo y comparto contigo, una canción que, me gusta especialmente por su pasión rebosante de alegría y energía positiva: “Celebra la VIDA”


La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Y yo deseo de todo corazón que estos consejos te ayuden a vivirla más intensamente, para disfrutar al máximo de ella, y hacer así que permanezca vivo, en ti y en toda tu familia, todo el año el auténtico sentido de la Navidad. 

Si quieres contarme, recibiré tus comentarios en este artículo, como un regalo muy valioso para mí.

Me encantara saber tu opinión: 

¿Qué le pides TU a estas Navidades? y ¿Qué vas a hacer para lograrlo? 

¡ Feliz Navidad! y GRACIAS siempre por tu lectura y compañía… 🙂 

Feliz-Navidad-Beatriz-Palá-Calvo

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

¿Disfrutas plenamente de las vacaciones?

vacacionesAmig@s, el tiempo pasa volando, tanto que… el tan esperado verano ya está aquí. Y con él, ¡se acercan las deseadas vacaciones para muchos de nosotros!
La pregunta es: “¿disfrutas plenamente de las vacaciones?

A priori, yo creo que todos pensamos que sí, que siempre disfrutamos de nuestras vacaciones. Cuando recordamos las del año pasado, nos vemos disfrutando y relajados, con tiempo para descansar sin horarios… Muchas veces tenemos una imagen idílica de lo que fueron, sin percatarnos de que en el momento presente, seguíamos con nuestras preocupaciones en la mente.

Por ello, y para disfrutar más plenamente de tus merecidas vacaciones, te invito, con la siguiente pregunta, a que abras un interrogante honesto y reflexivo sobre tu nivel disfrute en tus vacaciones…

¿Disfrutas plenamente de las vacaciones?

Las vacaciones deberían ser para disfrutar, para desconectar de la rutina diaria, para relajarnos y hacer todo aquello que nos gusta y apetece hacer. Sin embargo, en demasiadas ocasiones aprovechamos estos días libres para terminar tareas inconclusas a lo largo del año o que no hemos podido llevar a cabo.
Hacemos nuestra lista de pendientes a resolver en vacaciones y nos prometemos (una vez más) que de este verano no pasa…
Pero sí, el verano pasa sin que necesariamente hayamos cumplido todos nuestros objetivos y, otra vez, terminamos nuestras vacaciones y regresamos a la rutina agobiados, sin ni siquiera haber disfrutado de ellas plenamente. Por ello, y para que disfrutes tus vacaciones como realmente mereces, es importante que te predispongas y planifiques ciertos aspectos de un “cierto modo”. Los siguientes consejos te ayudarán…

Consejos para disfrutar de las vacaciones

1- Educa tu mente

Los primeros días, es normal que los temas pendientes estén algo presentes. Si sigues pensando en los problemas de trabajo, conflictos que dejaste atrás, dificultades, etc, te costará mucho desconectar. Entonces, muy probablemente entrarás en el bucle de los pensamientos repetitivos, y negativos. Para gestionar positivamente tu mente y disfrutar plenamente de tus vacaciones, el truco está en darle a tu mente una pauta.  ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, no niegues, si las tuvieras, que tienes preocupaciones. Eso sí,  para evitar que estos pensamientos te atrapen, puedes pactar contigo mismo un tiempo concreto a dedicarte a gestionar esta situación. Por ejemplo, de 10:00 a 10:30, puede ser tu tiempo para pensar de forma eficiente y exclusiva en lo que te está pasando y en como quieres resolverlo. Al final de este tiempo, despides el tema, si crees que es ya el momento y quieres, despídelo hasta después del verano. Si quieres darle una vuelta más al asunto, pacta volver a hacerlo, en el mismo horario o en otro que tu escojas el adía siguiente, o cuando tu decidas. Establecer una pauta y educar tu mente, es clave para evitar que los pensamientos te asalten, y atrapen a su libre elección.  Si haces esto, tu podrás elegir, decidir y dirigir tus pensamientos, cuándo y cómo quieres que sean. Este es el cambio. Un cambio que te permitirá hacerte dueño de tus vacaciones y de tu vida con presencia y felicidad.

Vacaciones-VitalCoachingBarcelona2- Tus compromisos más allá de las vacaciones

Si en tus vacaciones tienes previsto realizar alguna tarea profesional, establece fechas concretas y un horario previsto para ello.  Mi recomendación es que escojas los primeros y/o últimos días de tus vacaciones, y a ser posible que no lo hagas coincidir con el tiempo más placentero de tus vacaciones. Si este es tu caso, y crees imprescindible, necesario y/o interesante trabajar durante tus vacaciones, ten un plan. De este modo disfrutarás plenamente de tus vacaciones, y en todo momento.

3- Vive el presente

Las vacaciones es un tiempo para desconectar y recargar las pilas. Escoge que quieres hacer y cuando, y, más allá de tus compromisos contigo mismo, descansa y, en la medida de lo posible, haz sólo cosas que te llenen.  Es muy recomendable estar sin hacer nada, dedícate tiempo a ti mism@, y disfruta de la sensación de un día sin horarios ni obligaciones. También es fabuloso, si te gusta, leer un libro, escuchar el ruido de los pájaros, el sonido del mar, meditar, llenarte de la sensación de vida y agradecer todo lo que sí ya tienes. Disfruta de cada momento como si fuera eterno…

Vacaciones-Coaching-Beatriz4- Olvídate del sofá

Descansar no es tirarse en el sofá a esperar que pase el tiempo. Descansar y desconectar es hacer todo aquello que te llena de energía positiva, que te mueve, que te hace sentir bien… Comienza por algunas actividades físicas que te motiven. No hay nada más satisfactorio que practicar tus actividades preferidas. Y, así, una vez que te pones en marcha, descubres que estás mucho más vital y llen@ de energía, con ganas de más…

Si te gusta correr, te puede interesar este artículo Meditar mientras corres

5- Pisa el freno

Nos pasamos el año corriendo para llegar a todo, para cumplir con todo… y esa inercia con la que viajamos a lo largo de todo el año nos puede impulsar también en verano.  Si este es tu caso, date cuenta y… ¡Frena y empieza a relajarte!

En verano, el objetivo no es tener una agenda llena, ni cosas que contar más que vivirlas. En realidad lo que sí habrá valido la pena es orientarse a lo que de verdad si quieres. Por ello, aprovecha para tomar conciencia de quien eres y cómo estás, leyendo los mensajes de tu cuerpo y de tus emociones. Permítete ser y estar, siendo quien de verdad sí quieres ser y ya eres. Te mereces un verano feliz, y lo tendrás. Y, la vuelta será otro momento, entonces nuevas puertas se abrirán, y eso será así en la medida que retomemos con la energía de un verano en el que hayamos disfrutado plenamente. Merece la pena ¿no?

Y, para el verano y para cada día, te recomiendo este artículo: Permítete unas vacaciones mentales

BeatrizPaláCalvo-Coaching

En vacaciones, y cada día…

 ¡ Apuesta por TI !

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

6 acciones que podrían mejorar tu vida

mejorar-vida-VitalCoachingBarcelona

Cómo mejorar tu vida

Existen momentos o etapas en nuestras vidas en las cuales podemos sentir que no estamos disfrutando tanto como quisiéramos, o que estamos muy preocupados o muy ocupados, y definitivamente nos gustaría mejorar este sentimiento o emoción.

En este sentido, muchos de los factores que juegan un importante papel en cuanto a cómo nos sentimos están, por ejemplo, relacionados con la salud, la familia, el trabajo, la economía, las relaciones, los amigos, etc.

Sabemos que la vida está en movimiento constante y que todo es cambio. Nosotros, nuestras circunstancias y mundo emocional, también. En mi opinión, pretender estar siempre eufóricos y felices, no es, en sí mismo, un objetivo. Si lo es, crear las condiciones óptimas para vivir con conciencia, y orientados hacía las soluciones, mientras gestionamos y crecemos, a cada paso dado.

Para hacerlo, en primer lugar es imprescindible, reconocer y aceptar, con honestidad y conciencia, cuales son nuestras emociones y sentimientos respecto a lo que vivimos en este momento. Y esto es importante, pues sin duda, todos transitaremos momentos mejores y peores, y en ambos será imprescindible, aceptarse a uno mismo, perdonarse, así cómo mantener la imagen de solución, con la visión de lo que verdaderamente sí deseamos en nuestras vidas,  creando una actitud mental positiva, incluso cuando todo va mal .

Este es el reto, y también la gran oportunidad que la vida nos ofrece: gestionar nuestra mente y emociones a nuestro favor. Cuando lo hacemos, todo lo demás está hecho…

Vivir mejor Vital Coaching Barcelona

Photo by Rutger Geleijnse on Unsplash

Acciones para mejorar tu vida

1- Haz lo que te apasiona

Una de las creencias más persistentes en las personas alrededor del mundo es que, lo más importante para considerar a una persona exitosa es tener un título.

Por supuesto, esto no puede ser desmentido en su totalidad, pues dependiendo de la persona, uno o más títulos universitarios pueden representar mucha felicidad y/o prestigio. De todos modos, comprobarás que los éxitos profesionales no se miden por los títulos universitarios. Grandes empresarios han forjado sus conocimientos y éxitos fuera del contexto de unas aulas universitarias, o a veces en sectores muy diferentes a los que se formaron.

La pasión por lo que haces es fundamental, y tu formación también lo será. La cuestión es seleccionar aquello que realmente te interesa, teniendo en cuenta opciones diferentes. Si todavía estás a tiempo de escoger una carrera, investiga a fondo opciones creativas, también personas que trabajen en lo que te gusta. Si ya tienes una formación, o no quieres hacerla o bien crees que este no es tu momento para iniciarla, siempre puedes realizar formaciones específicas que te preparen y hagan experto en tu área y pasión.

Mejora vida

 

Photo by Alice Achterhof on Unsplash

Hacer lo que te apasiona, o tal vez simplemente hacer todas esas cosas con las que realmente disfrutas, te brindará una enorme satisfacción a tu vida. Y si no estás seguro de cuáles son esas cosas, te recomiendo que empieces a probar cosas nuevas, pues eso puede ser también muy satisfactorio y gratificante para mejorar tu vida.

Tú tienes todas las respuestas

Esto no significa que debamos dejar nuestro trabajo para dedicarnos completamente a nuestra pasión. Esto es totalmente posible, pero algunas veces requiere tiempo. Lo que importa cultivar siempre esa pasión que te hace feliz. Para mejorar tu vida, incorpórala a ella, bien sea a nivel profesional o personal, en este último caso, en forma de hobby.

2- Duerme suficiente

En cuanto al número de horas óptimo que se cree necesitamos dormir cada día, no hay consenso general. En realidad, existen posiciones muy variadas a este respecto, en rango de entre 6  y 8 horas al día. Otras propuestas más inusuales, afirman que dormir 4 horas al día es suficiente.

Aunque sabemos que cada persona funciona de forma diferente en cuanto a motivación y hábitos, también sabemos que, biológicamente todos necesitamos dormir, y en este caso lo que puede variar es la cantidad de horas que realmente necesitamos cada uno de nosotros.

Lo mejor para identificar la cantidad de sueño ideal para cada persona, es siempre estar conscientes de cómo nos sentimos, de cómo pensamos, y como esto ha sido influenciado por nuestro sueño. De esta manera, podrás calibrar y conocer cuanto necesitas dormir para sentirte bien durante todo el día.

3- Disfruta el presente (this can include “Appreciate what you have”)

Algunas veces las metas maravillosas que tenemos en nuestra vida, nos mantengan emocionados por la vida. Deseamos trabajar en ellas con esmero, y a veces con impaciencia, para así hacerlas realidad lo más pronto posible.

Tener definidas nuestras metas, especialmente aquellas que realmente nos emocionan, es algo sumamente positivo y que nos permitirá trazar un camino apasionante hacía ellas. Pero OJO, deberíamos tener cuidado y evitar caer en el riesgo de convertirlas en una obsesión.

Por lograrlo, es imprescindible tener un plan de acción claro, conciso, realista, retador y motivante. Cada acción emprendida nos dirigirá hacía la meta, en sus tiempo. El reto será ahora, disfrutar y sacar lo mejor de cada momento vivido, sin pensar demasiado en el pasado o en el futuro, sino valorando lo que tenemos y disfrutamos en este momento: el momento presente.
Vamos así, en rumbo y con dirección hacía la consecución de nuestras metas para la mejora de nuestra vida.

4- Haz ejercicio

Los beneficios de realizar alguna actividad física como ejercicio, deporte o alguna actividad recreativa al aire libre generan excelentes beneficios para la mejora de la vida, tanto para la mente, el espíirtu y el intelecto.

Sin embargo, no todas las personas están cómodas con la idea de hacer ejercicio, o bien por falta de tiempo o por el cansancio que representa. Pero por lo general, sentir mucho cansancio es producto de no ejercitarse constantemente. El ejercicio en cambio, genera más vitalidad y ganas de realizar más actividades en tu vida.

Realizar actividad física tiene muchos beneficios. Además si la realizamos fuera, o en un gimnasio, podemos conocer a nuevas personas, y disfrutar de nuevas relaciones y tiempo compartido.

Vida Mejorar Vital Coaching Barcelona

Photo by Ashes Sitoula on Unsplash

5- Aprende cosas nuevas

El aprendizaje es siempre motivo de ilusión. Los niños, expertos en creatividad y curiosidad ilusionada, lo saben bien. Ellos desean aprender constantemente, mientras descubren el mundo. Conectar con la ilusión del niño o niña que eres, dejarte sorprender, y en general aprender sobre nuevos temas que nos interesen puede ser algo muy beneficios para nuestra vida.

El motivo de este aprendizaje no es saber más que las demás personas, ser más cultos o inteligentes, sino de disfrutar entendiendo mejor al mundo, a las personas y a nosotros mismos.

Explorar intereses muy variados, desde el arte, pasando por las humanidades hasta las ciencias, sin necesidad de saber todo sobre estas, puede ayudarnos a cambiar la forma en la que percibimos al mundo, y ayudarnos a ser más creativos, abiertos y felices.

6- Ten paciencia

No todo lo que queremos puede ser conseguido en un solo día, pero cada día podemos dar otro pequeño paso hacia esas metas que tenemos. De modo que, es importante recordar que mientras nos mantengamos constantes y disfrutemos de cada momento, alcanzaremos esa meta, casi sin darnos cuenta.

Y…ser pacientes, implica también ponerse en el lugar de otras personas, así como asimilar y gestionar los cambios que nos llega a nuestras vidas. El mero hecho de vivir es una experiencia maravillosa, repleta de sorpresas y experiencias por ser vividas.

Cuanta mayor sea nuestra conciencia, mayor es la capacidad para gestionarla con antelación y maestría. Este es el reto, también la oportunidad, para ti, para mi, para todos…

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

Tips para un verano más feliz

Cuando se acerca el verano todo el mundo habla de la “operación bikini”. Está tan presente que incluso se habla de él casi, como si se asociara a la felicidad del verano. Pero déjame decirte que no es así. La felicidad surge del equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente y la famosa “operación bikini” con frecuencia hace caso omiso al segundo componente de la fórmula.

Tips-Verano-VitalCoachingBarcelonaPor eso, y ya que el verano está a la vuelta de la esquina, quiero darte algunos “tips” o consejos de inteligencia emocional, que deseo te sean de gran ayuda para disfrutar y desconectar al máximo de tu auténtico “verano feliz“…

Tips para un verano más feliz

  • Vive el momento

Sí, el verano está muy cerca, pero vivir en el futuro no te permitirá disfrutar de tu día a día antes de su llegada. Mientras tanto, aprovecha de manera consciente cada momento al máximo. La estación del año en la que vives hoy y, cada día e instante, es el mejor momento que puedes vivir y sentir… Hacerlo es conectar con el momento presente, dandole el valor que tiene a cada jornada, a los pequeños detalles y, en general a todas las cosas que ya tienes ahora mismo.

Verano Feliz Vital Coaching Barcelona

  • Cierra tareas y asuntos pendientes

Haz un repaso a las tareas y todos los pendientes que hay ahora mismo en tu vida. Y aprovecha este período antes del verano, para ir cerrando todo aquello que no has zanjado aún.
Cerrar todos esos temas te permitirá, una vez llegado el verano y tu merecido descanso, desconectar de verdad y contar con una buena disposición emocional sin tener que pensar en cosas pendientes.

  • Elabora un plan

Cada persona es un mundo, y no a todos nos gusta pasar nuestras vacaciones en los mismos sitios, ni hacer las mismas cosas. Por ello tener un plan que realmente te motive, es de vital importancia. Idea tu propio plan, hazlo acorde a ti, a tus gustos, a tus necesidades, a tus circunstancias y a tus objetivos. Y sí, está claro que, es posible que tus circunstancias y las preferencias de tu familia y las personas con quienes las compartas, pueden influenciar. Aún así pensar desde ti en tu contexto, te permitirá gestionar mejor y llegar a consensos más acordes a tus planes, para así disfrutar mucho más…

  • Aprovecha al máximo el tiempo libre

Cierto es que cada uno de nosotros es diferente y las vacaciones deben ser adaptadas de manera individual. Pero cierto también es que todas las vacaciones tienen un denominador común: tiempo libre.

Si quieres ser feliz, aprovecha ese tiempo que tendrás para dedicártelo a ti, para mimarte, para hacer lo que más te gusta, programar actividades que te apasionan y que, habitualmente en el día a día durante el resto del año, es complicado que realices.

Verano Feliz Vital Coaching Barcelona

  • Busca la magia de las pequeñas cosas

La felicidad no se encuentra en la meta, sino que también está en el camino. Por eso te invito a disfrutar de las pequeñas cosas a las que muchas veces le restas importancia, como elegir el destino de tus vacaciones, la ilusión de planificar el viaje, el placer de renovar el armario con la nueva ropa más ligera y colorida para esta estación, o una buena charla con un café en la mano acompañado de alguien importante para ti. Antes de tus vacaciones practica la magia de las pequeñas cosas, en vacaciones seguirás haciéndolo para disfrutarlas aún más…

  • Practica la gratitud

Sobre la practica la gratitud te he hablado en varias ocasiones. En este post ya publicado, te invito a leer o releer sobre ello con más amplitud. Ahora, y sólo para refrescar, te recuerdo que el poder de su práctica, es increíble y que genera innumerables beneficios en nuestra vida. A grandes rasgos, decirte que practicar la gratitud te permite ser consciente de todo lo positivo que hay en tu vida. Algo que, muchas veces por obvio, podemos olvidar. No lo olvides, y si a cambio recuérdalo, cambiará tu vida y la vivirás mucho más feliz y exitosamente.

El verano está muy cerca… y para disfrutarlo, te invito a ir un poquito más allá de la “operación bikini”. Relájate, mímate, cultiva tus pensamientos positivos y oriéntate hacia nuevas ilusiones que te conecten con tu propio equilibrio interno. 
Una vez más GRACIAS por leerme. Me despido con un “hasta pronto”, deseando que que este “post” inspire tus vacaciones y tu vida…
Un abrazo enorme…

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

 

5 Claves para ser feliz en el día a día

¿Existen claves para ser feliz en el día a día? La respuesta es, SI. Las personas tenemos la capacidad de decidir, en gran parte -yo diría en un 95%-, la vida que vivimos.

Sabemos que…nuestros pensamientos tienen el enorme poder de crear. Y, puesto que la vida es una cuestión de actitud, ¿por qué no crear la actitud que más te favorece, en tu día a día?. Para lograrlo, sólo tienes que practicar y comprobar por tu mism@ los resultados con…. este vídeo de 2  minutos con las 5 claves para ser feliz en el día a día… 

 

Aunque, a veces, creas que no puedas…

Recuerda siempre que, el mundo es un lugar lleno de oportunidades, en el que, muchas veces, sólo hay que… “mirar para verlas”.

Y, la primera y más importante de todas las que le vida nos ofrece, es mirar hacía adentro. Pues, como decía Carl Jung: “Quien mira hacía afuera sueña, quien mira hacía adentro despierta”, siendo la introspección y el tiempo para ti, la llave maestra que abrirá todas tus puertas.

Gracias, por estar ahí y leerme. Deseo que practiques y te diviertas, comprobando por ti mismo, los extraordinarios resultados de las 5 claves ser más feliz, en el día a día

Si te gusta el vídeo, me encantará que lo comentes o compartas.

¡ Nuevamente Gracias !

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

Características de una personalidad resistente

¿Qué es la personalidad resistente?

¿Sabías que la conceptualización del termino personalidad resistente surgió en los años 80?

Así es, surgió en el campo de la psicología social, con el fin de entender por qué son capaces estas personas de tolerar mejor el estrés, de aprender de las circunstancias más adversas, de asumir los retos sin miedo ni agobio, etc. En definitiva, la personalidad resistente se caracteriza por tres factores: el control, el reto y el compromiso.

Y estas no son cualidades innatas del ser humano, sino que se adquieren a medida que se obtiene experiencia, y como resultado del conjunto de pensamientos, habilidades, cualidades, éxitos y por supuesto también de los aprendizajes de la persona.

Cada situación que nos confronta y genera conflicto, tiene su propio aprendizaje. Debemos saber extraerlo, para hacer con ello algo diferente. Y no siempre, ni todos lo hacemos. Hacerlo implica estar dispuestos a reconocer y asumir nuestra parte de responsabilidad en los hechos, como único modo de cambiar y mejorar.

En este sentido, estoy segura que has escuchado infinidad de veces la frase: “Yo soy yo y mis circunstancias”, cuando alguien nos la dice, entendemos que nos está queriendo decir que no todo lo que le sucede depende de él/ella,  es decir que él o ella no son del todo responsables sino que lo son las circunstancias externas.

Pues bien, para una persona con personalidad resistente no existe esta frase, ya que asume que las circunstancias son algo que sí, se puede cambiar.

Alguien con personalidad resistente no trata de cambiar los fenómenos externos, sino que se encarga de ser el cambio que lo genera. Y esto le ubica en su zona de responsabilidad con fuerza para nuevas acciones.  Y esta es la auténtica fuerza, que no emana de la capacidad física, sino de una voluntad indomable…
personalidad resistenteLas personas que tienen esta fuerza interior no entienden de rendiciones, ni de dejar pasar oportunidades; se caen y se levantan las veces que haga falta. Son capaces de mantener la fuerza, la resistencia y salen adelante ante circunstancias de gran dificultad en la vida.

No se trata de superhéroes inmunes ante cualquier circunstancia sino de personas que sufren igualmente los palos de la vida pero que son capaces de sobreponerse, sacar lo mejor de sí para superarlo y cambiar las circunstancias que le rodean.

Características de una personalidad resistent

1- La confianza en uno mismo.

Las personas que demuestran coraje para vencer sus miedo son las que conseguirán las metas que se propongan en sus vidas; no habrá nada que no puedan enfrentar…

Y aunque caigan son capaces de sobreponerse, sacar lo mejor de sí para superarlo y cambiar las circunstancias que le rodean. Digamos que…aunando más valor, resurgen de sus cenizas con mayor fuerza.

2- Capacidad de control.

Las personas con este perfil saben perfectamente que no pueden controlar las circunstancias a las que se van a enfrentar, saben que la vida está regida por la incertidumbre; sin embargo, prevalece la no rendición, encarar lo que venga con valentía…

Y para ello deberán controlar sus emociones para que estas no los hundan en el camino.

3- Afrontar los retos sin miedo.

Para una personalidad resistente, los retos no son amenazas, ni obstáculos que se han presentado en nuestro camino; los retos los ven como oportunidades de crecer, desarrollarse, aprender incluso probarse a sí mismos para ver si son capaces de afrontarlos y superarlos.

Personaldad Resistente

4- Compromiso

El compromiso con ellos mismos y con los demás es vital, debido a que poseen estas capacidades, creen que deben actuar con altruismo, para que se beneficien los demás de su personalidad. Así pues, un rasgo que los define es su compromiso social auténtico, su sentido de comunidad o de corporación.

No olvidemos que en una sociedad tan compleja y competitiva como la actual, ya no basta con ser brillante y tener talento. Para lograrlo, es necesario poner todos nuestros recursos en acción para salir siempre adelante y en cualquier ámbito.

Nuestra convicción, tenacidad, las ganas de probarnos, el intentarlo, y si fallamos levantarnos es lo que nos define y permite brillar con toda nuestra luz… 

Gracias, una vez más, por estar ahí y leerme.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com

Cómo desconectar en vacaciones

Ya han llegado las tan deseadas vacaciones de verano que tanto esperaban algunos. Han llegado por fin esos días para relajarse y disfrutar… Sin embargo, aunque pueda parecer paradójico, este período tan esperado, puede resultar para muchos estresante, irritable… ¿Por qué?, Las vacaciones, entre otras cosas, supone un cambio brusco de rutinas que puede provocar ansiedad. Sobre cómo desconectar en vacaciones, sobre como realmente disfrutar y recargar energías, te cuento e invito a algunas reflexiones en este post.

Cómo desconectar en vacaciones

desconectar en vacacionesRomper con la rutina

Tras muchos meses con una rutina diaria, es normal que te pueda costar adaptarte. Y es que ya sabemos que durante las vacaciones los horarios, las comidas… todo cambia.

Además, hay personas que no consiguen desconectar del trabajo. No logran desconectar del móvil, se llevan el ordenador en vacaciones, mantienen el contacto con compañeros de trabajo, continúan atendiendo emails…

Si te ocurre algo similar, te invito a romper con la rutina de una forma progresiva, y desconectes tanto como sea posible de tu trabajo. Para ello, valora si realmente es imprescindible mantener el contacto con tus temas profesionales, y hazlo solamente en la medida que sea así. En este caso, hazlo agrupando tareas tanto como te sea posible y en los tiempos que determines para ello, y luego céntrate en el momento presente. Valora y disfruta de tus vacaciones, adaptando poco a poco tus horarios a tu nuevo escenario, disfrutando de cada momento, y también del placer de no hacer nada, contemplar un paisaje, escribir, leer,…

Cuando idealizamos las vacaciones

Otro motivo muy habitual de estrés vacacional es la idealización de las vacaciones. Si se tienen expectativas muy altas, y estás no se cumplen, entonces es cuando comienza a aparecer la frustración. Parece que el tiempo falta y la idea de que se acabarán las vacaciones pronto, hace que, algunas personas, las vivan con cierta ansiedad.

Lo cierto es que, aunque es fabuloso tener expectativas y desear disfrutar de unas buenas vacaciones, debes ser cuidadoso respecto al peso que en ellas pones. Ellas no son la salvación, sino una oportunidad para disfrutar de cada día, y de cada momento buscando la calidad y no la cantidad. Y si lo que quieres es descansar, procura que tus destinos no sean destinos demasiado masificados para ahorrarte el estrés de los atascos y las aglomeraciones.

Vacaciones Verano

Las vacaciones en el contexto del año

Las vacaciones son ese respiro que nos invita al descanso, y con tiempo para mirar con diferentes perspectivas hacía fuera y también hacía adentro. Disfrutar de ellas es fabuloso, como también lo es saber que el resto del año merece la pena. Y digo esto porque he observado a muchas personas lamentándose por el fin de sus vacaciones con expresiones del tipo: “se acabo lo bueno  hasta el año que viene”, y parecen vivir sólo para sus vacaciones.

La clave está en vivir cada periodo de nuestra vida -en vacaciones y sin ellas- con alegría, para así disfrutar de las oportunidades que nos brinda la vida a cada momento. Y eso ocurre tanto durante el verano como el resto del año. Pues quien sólo vive para sus vacaciones se pierde al increíble oportunidad de disfrutar de las grandes cosas que la vida nos ofrece cada día. Y merece la pena. En el caso de que no lo sientas así, y si te cueste retomar tu trabajo y día a día, algo se te atasca o te des cuenta de que necesitas un cambio, busca caminos y soluciones para vivir una vida más plena y feliz. Y, sea cual sea tu caso, te aseguro que siempre es posible

Espero, una vez más, que estas palabras de puedan ser de ayuda en algún momento.
Te envío un abrazo y mis mejores deseos para que tus vacaciones te permitan, o hayan permitido, disfrutar y recargar energías, y afrontar así todos tus retos a la vuelta, con éxito, alegría y pasión.

Si quieres, entonces…

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

Cómo vivir cada día como si estuvieras de vacaciones

Vivir cada día como si estuvieras de vacaciones

Las vacaciones son ese tiempo que todos anhelamos para desconectar de la rutina. Sin prisas ni horarios, disfrutamos entonces de un tiempo para el relax y la reflexión profunda. Conectamos así, con con nuestros verdaderas motivaciones y deseos. Desde esta perspectiva todo parece más sencillo, realizable y alcanzable. ¿Será así después del verano?

 

vacaciones

Lo cierto es que esta claridad y convicción estival es fruto del tiempo que uno se dedica si mismo, y también el verano es una excelente ocasión para escucharnos y tener en cuenta nuestros mensajes internos. Aún así, la escucha a uno mismo y la posible declaración de intenciones de mejora no será suficiente, si a la vuelta de verano no hacemos “algo” diferente. Y tú puedes hacerlo. Con intención, disposición y ciertas pautas, para lograr que tu día a día -y más allá del verano- se parezca un poco a este período vacacional que… tanto nos gusta y deseamos.

Así pues, y tanto si estás preparando tus próximas vacaciones, disfrutando de ellas en estos momentos, como si ya volviste a tu día a día, es tiempo de hacer algo diferente, sabiendo que cada día cuenta y que es importante. Y hacerlo implica incorporar ciertos hábitos a tu vida que te permitan disfrutar más de tu día a día, siendo más feliz y haciendo que cada día merezca la pena ser vivido. ¡ Merece la pena ! ¿No crees?

Y, es precisamente por ello y, aprovechando este tiempo de verano, que invita a la reflexión, por lo que en este post te propongo algunas técnicas y hábitos que te permitirán lograr que tu día a día sea lo más parecido a unas vacaciones.

Cómo vivir cada día como si estuvieras de vacaciones

1- Pasa un rato entre amigos

Nuestra vida y día a día parece dejarnos poco tiempo para lo importante, también para los amigos. Es por ello que aunque, tenemos amigos cerca, a veces los vemos con menor frecuencia de la que nos gustaría.

En realidad, se sabe – y seguro que tu lo has experimentado por ti mismo-, que disfrutar de un tiempo en compañía de amigos nos sienta bien. Somos seres sociales y mantener relaciones de amistad es esencial en la vida de las personas.

Y así lo demuestran numerosos estudios de la Universidad de Harvard. Algunos de ellos ha estudiado sobre la importancia e impacto que tienen las relaciones en la vida de las personas, y se sabe que los amigos y el tiempo compartido con ellos, mejora los índices de felicidad y de salud de las personas. Concretamente el Dr. Achor, lo expresaba así en una de sus 6 claves del estudio para la felicidad“Cuanto más inviertes y más tiempo pasas con tus amigos, familia, y almuerzas con tus colegas en el trabajo, tus niveles de productividad permanecen altos incluso bajo estrés. Es un efecto dominó. Es lo que llamamos la inversión social: no es sólo para complementar la vida, efectivamente nos hace más exitosos que la inteligencia, la belleza o cualquier otra cosa”.

♣ Mantén tus relaciones vivas, potencia la unión de vuestra amistad, mediante encuentros y llamadas telefónicas. 

  • Encuentros: Reserva y asigna un espacio de tiempo concreto de la semana para tu vida social. Reúnete con un amigo o grupo de amigos para un café, un picoteo después del trabajo y/o para disfrutar durante el fin de semana. Por un lado, estos pequeños encuentros alimentarán vuestra amistad, y por otro, te ayudarán a hacer cosas diferentes, compartir, expandirte, ver desde otra perspectiva, disfrutar más y ser más feliz…
  • Conecta: Conecta con un amigo de quien hace tiempo que no sabes nada y, sencillamente interésate por él. Será fabuloso para ambos.

2- Practica y disfruta de tu hobby

Disfrutar de lo que uno hace, genera felicidad. Y puesto que un hobby o varios, es la puesta en practica de una pasión, estos contribuyen, en gran medida a potenciar tu felicidad. Para hacer que tu vida se parezca lo máximo posible a unas constantes vacaciones, practica y disfruta de tu hobby.  Además, disfrutar de tu hobby, te ayudará a despejar tu mente, y te permitirá potenciar tu creatividad y productividad. Porque es así, la felicidad nos hace más eficientes y exitosos en nuestra vida personal y profesional, inspirando nuestras mejores ideas para fluir en consonancia con nuestra propia vida, en un estado de mayor paz, tranquilidad y plenitud,

Cómo vivir cada día como si estuvieras de vacaciones

♣ Deja espacio para tus hobbies: Reconócelos y practícalos

  • Reconoce tu o tus hobbies: Deja espacio para disfrutar de lo que te gusta y apasiona. Y para ello, primero tendrás que reconocerlo. Y digo esto porque observo con demasiada frecuencia, como muchas personas han olvidado sus pasiones e ilusiones, incluso como hobby. Así pues, identifica queque te gustaba hacer de niño, que te motiva y sienta bien hacer hoy. Explora, indaga y pasa a la acción.
  • Pasa a la acción: Encuentra el mejor modo de llevar a la práctica tu hobby o hobbies identificados. Por ejemplo si el hobby que deseas hacer es pintar, busca una escuela de pintura. Acércate a ella, pregunta toda la información que requieras, y hazlo hasta dar con la escuela que verdaderamente te motive, apasione y se ajuste a tus necesidades. No esperes a que pase algo extraordinario y apúntate ya.

3- Desconecta del trabajo

Gran parte de nuestro tiempo del día y de nuestra vida, lo pasamos en el trabajo. Por ello, cuando se acaba la jornada, es muy importante darnos una tregua y desconectar. Si aprendes a desconectar totalmente del trabajo, le estarás dando un respiro a tu cerebro, recargarás pilas y serás más  productivo y feliz al día siguiente. Merece la pena…

♣ Desconecta

  • Después del trabajo: Desconecta el móvil, no leas mensajes de correo del trabajo, y si puedes, evita hablar de trabajo, fuera de tu contexto puramente profesional.
  • En el trabajo: Aplica esta premisa también en los espacios de descanso durante tu trabajo. Y digo esto porque muchas veces se aprovecha el tiempo en las comidas, con los compañeros de trabajo, para seguir comentando la jugada, quejarnos e incluso criticar.  Craso error. Si lo haces o has hecho, te darás cuenta de que después te sientes agotad@. Si no sabes porque, es en gran medida por no desconectar, y por supuesto por la negatividad de la crítica, siendo este es un factor que incide directamente en tu cansancio y malestar. Necesitas cambiarlo. Para hacerlo aléjate de la crítica, propón temas de conversación diferentes, y a ser posibles que inviten a la risa y el humor. Hacerlo potenciará tu propio buen humor y felicidad.

4- Haz cosas diferentes

Hacer cosas diferentes, es un ejercicio de flexibilidad que mejora nuestra creatividad y felicidad. Para hacerlo, te invito a leer el post en el que te hablaba de ello, con ejercicios prácticos para mejorar la creatividad. Y, en esta ocasión quiero compartir contigo una nueva idea que, a mi me fascina practicar, y esta es: practicar turismo en tu propia ciudad, visitar museos o pueblos cercanos. Tal vez creas ya conocerlo todo, pero lo cierto es que muchas veces no conocemos nuestra propia ciudad o sus alrededores.

♣ Pasea por tu ciudad

Una manera ideal de hacer turismo -yo le llamo hacerse la turista en tu propia ciudad- es pasear por calles por las que no solemos pasar, visitar zonas nueva, y también pasear por las que ya conoces y mirarlas con nueva perspectiva y los ojos nuevos del turista. Siempre hay algo por descubrir y con  lo que dejarse sorprender.

Estas técnicas y hábitos, son simples y funcionan para lograr que tu día a día sea lo más parecido a unas vacaciones.

Porque cuando generamos e incorporamos nuevas rutinas en nuestras vidas, le estamos diciendo a nuestro cerebro que con existen nuevas opciones y que cuidamos de nosotros mismos. Y entonces nos sentimos más felices y pletóricos.

Incorpora estos hábitos, y de vez en cuando párate y date tiempo para la reflexión y revisar como estás tu respecto como vives cada día como si estuvieras de vacaciones. Incorpora todo lo que te siente bien a tu vida desde ya y disfruta de tu vida. No esperes a las vacaciones para ser feliz. Porque cada día cuenta..

Te invito a ponerlo en práctica y que me cuentes tu experiencia.

Gracias por estar ahí y leerme.

Si quieres, entonces…

 Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tu felicidad y en el día a día, alcanzando tus objetivos de profesión y vida.

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

3 maneras de ser feliz y alcanzar tus metas

ser feliz

Ser feliz te ayuda a alcanzar tus propósitos y tus metas. Y no al revés. 

Seamos realistas, el simple hecho de ser felices no nos garantiza alcanzar nuestros objetivos, ni nuestras metas, ni cumplir nuestros sueños, para que ello ocurra también es necesario pasar a la acción. Lo que sí es cierto es que cuando pasamos a la acción con una actitud más positiva, todos se vuelve más ameno y el camino que tenemos que recorrer para alcanzar nuestros propósitos es más divertido.

Se sabe y está demostrado que “Las acciones felices generan resultados felices y de éxito”

Es por eso que si logramos ser más felices en nuestro trabajo, disfrutaremos más y obtendremos mejores resultados en nuestra vida y profesión.  Todas nuestras acciones serán más óptimas en el “fluir” de un día a día más amigable y apacible. La gran pregunta es: ¿cómo ser más feliz?

En este post te doy algunas claves, 3 maneras de ser más feliz y alcanzar tus metas.

1- Empieza la mañana con alegría

Lo de empezar las mañanas alegres es fácil decirlo y hasta pensarlo, sin embargo, no siempre es tan fácil llevarlo a la práctica. ¿Por qué? Porque nos olvidamos, no le damos importancia, creemos que no es fácil, etc..

Pero si hacemos del despertar un momento mágico, podremos convertirlo en un hábito para nuestra vida de éxito.

Porque tus primeros pensamientos del día, lo determinarán. Si te fijas, te darás cuenta que es así siempre. Para disfrutar de un buen día, y de una mejor calidad de vida, necesitas empezarlo con “buen pie”.

Para ello, necesitamos tenerlo presente, insistir y convertir los primeros momentos del día en una experiencia positiva que anticipe la calidad y resultado de nuestro día.

Algunas ideas para empezar bien tu día:

  • Al despertar, sonríe
  • Antes de levantarte, imagina tu día tal como quieres que sea. Dibuja la mejor versión de ti mismo en él
  • Pon música mientras te preparas para salir de casa
  • Tómate tu tiempo para disfrutar de tu café o té, para saborearlo, etc.

Son los pequeños detalles los que te permitirán comenzar mejor el día.

2- Haz algo bueno por otra persona

Está demostrado científicamente que ayudar a los demás nos hace sentir más satisfechos con la vida, nos otorga un sentido de significado, mejora nuestro estado de ánimo y reduce el estrés; entre muchos otros beneficios.

Vale eso de dar los buenos días y  sonreír. Pero lo ideal es una ayuda más objetiva y cercana.

3- Cambia tu rutina

Un cambio en nuestro día, a veces, lo mejora todo. Por el contrario, cuando nuestro día a día siempre es igual, muchas veces, nos provoca un sentimiento de insatisfacción.

Con tan solo realizar algunos cambios en tu rutina diario puedes aportar a tu vida un toque diferente, que te ayude a enfocar mejor cada aspecto de tu vida.

Aquí tienes algunas ideas:

  • Ve a comer o a tomar el café a otro lugar, diferente al que vas habitualmente.
  • Cambia el té por café; o el café por un zumo…
  • Realiza otro camino para llegar al trabajo, etc.

Si quieres más ideas para practicar otros “pequeños cambios” que marcan la diferencia, sigue leyendo AQUI

Si quieres puedes…

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Si quieres pasar a la acción… da tu siguientes paso. 

 ¡ Apuesta por TI !