Presentación libro Felicidad Tendencial en Lleida

El sábado 13 de abril, tuve el lujo de presentar el libro que acaba de publicarme la editorial Ole Libros: “FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“, en mi querida ciudad natal: Lleida.

Felicidad-Tendencial_BeatrizPaláCalvo-VitalCoachingBarcelona

 

DÓNDE

El evento tuvo lugar en la emblemática librería Caselles, lugar de referencia y visita obligada, para cualquier lector en Lleida. En ella, y con todo el cariño del público, disfrutamos de un encuentro entrañable en el que compartimos los detalles del libro, desde su propia historia, hasta su contenido, así como las aportaciones que su lectura ofrece al lector.

RAÚL GABÁS

Nuevamente tuve el honor de que me acompañara Raúl Gabás Pallás. Él, además de ser Catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, es Teólogo, Filósofo de profesión y de vida, así como traductor de innumerables obras filosóficas de grandes autores del alemán.

FELICIDAD-TENDENCIAL-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Raúl, que es el prologuista de“FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“, nos deleitó con sus reflexiones y visión del libro.

No tengo palabras para mostrar mi enorme admiración y agradecimiento por su persona, su extraordinaria sabiduría, calidez, humildad y humanidad. Disfrutar de su alma sabia y generosa, así como de su erudita mente es todo un privilegio. Gracias Raúl…

GRACIAS

Gracias a todos, por vuestra calurosa acogida, que me llenó de una gran emoción y felicidad.

Gracias también, por tantas muestras de cariño y felicitaciones por el libro, especialmente a quienes lo habéis leído ya. Realmente es muy gratificante, saber que el libro cumple su misión, y que llega al corazón de cada persona para dejar su huella de una forma práctica y eficaz. Felicidades a todos por vuestra lectura, y por aplicarlo en la mejora de vuestra vida y en el día a día, pues el verdadero sentido de este libro es precisamente este; que resulte útil para ti, tanto en su comprensión como en su uso.

Gracias muy sinceras y muchísimas ¡ FELICIDADES !

Anna Algerich-Felicidad-TendencialPREGUNTAS Y RESPUESTAS

Con el objetivo de dar respuestas, quiero compartir algunas de las preguntas que se formularon durante la presentación del libro.

P : ¿Qué hago si me atasco con los ejercicios de la primera parte del libro?

R: La lectura fácil y amena del libro, facilita mucho el avance. Aun así y si te atascas en algún ejercicio, sigue adelante. Este es un libro que, como la vida misma no termina nunca, y siempre podrás cogerlo ahí donde lo dejaste pendiente, e incluso abrirlo en un capítulo concreto que tú escojas, según sea tu momento y objetivo.

Para ello es importante e imprescindible, que te dediques tiempo para ti. Si no cuidas de ti, y no priorizas lo importante, nunca disfrutarás verdaderamente de lo que con tus prisas puedas alcanzar. En cambio, con una mirada consciente y despierta, disfrutarás del recorrido de tu propia vida, en el camino de tu “felicidad tendencial”

Firmas-VitalCoachingBarcelonaP: ¿Puedo leerme el libro del tirón?

R:FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ es una invitación a la introspección profunda, a la vez que está orientado a la practicidad de la vida. O sea que no; este no es un libro para leer en un día, sino que es un libro que te acompaña y requiere de sus tiempos, que son precisamente los tuyos: “tus tiempos…”

Así pues, este no es un libro de lectura rápida, sino un paso más en tu camino de crecimiento personal. Y, se requiere, como paso previo a la acción, una lectura pausada, meditada y reflexiva.

Mi recomendación es que leas el libro, en tus tiempos. Y, una vez lo hayas leído completo, tenlo siempre a mano, así podrás cogerlo y empezar por cualquier lugar nuevamente, cuando quieras, y según sientas en cada momento.

De vez en cuando se hace necesario pararse, pensar y reflexionar sobre dónde estás, que quieres lograr y como lo vas a hacer. Todo ello requiere tiempo, pero sobre todo valentía y disposición. Merece la pena, pues será precisamente ese tiempo el tiempo más efectivo de tu vida.

Con la práctica de tus ejercicios y herramientas de vida del libro, conseguirás dejar atrás, las prisas sin dirección, para así conectar con tu verdadero ser. En él -en TI- tienes todas las respuestas, para avanzar con conciencia y felicidad, en el camino de tu Felicidad Tendencial.

Firmando-Beatriz-Palá-Calvo-Felicidad-TendencialP: ¿Cómo lograré mis objetivos y felicidad?

R:  Este libro es toda una invitación a que realices un trabajo de introspección, con acciones, herramientas y ejercicios concretos de auto aplicación. Esto implica realizar un recorrido desde lo interno hacía lo externo para materializar tus sueños, convertirlos en objetivos y pasar a la acción con determinación, decisión, motivación y confianza, para así alcanzar tus objetivos de éxito.

Y, entiendo este éxito – tu éxito-, más allá de lo profesional, pues yo me atrevería a decir que guarda relación con una perspectiva más elevada. Me refiero a tu misión de vida, que no es otra que la de ser feliz y, para ello necesitas; honrar y hacer honor a tus dones y talentos.

“Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.

No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.” Nelson Mandela

Dedícate tiempo para TI; pues una vida sin prisas, sí es posible. Date cuenta de que, aunque tengas mucha urgencia no la necesitas para avanzar, pues precisamente“a veces para avanzar,  necesitas parar”

El auténtico objetivo de este libro, ha sido compartir mis experiencias y aprendizajes, con una metodología de trabajo que he ido creando fruto de mi trayectoria, visión y aprendizajes con el propósito de contribuir y aportar una mayor conciencia para la mejorara de tu vida y, también con el deseo sincero de que ayude a tantas personas como deba ser. 

Espero que así sea…

GRACIAS

VITAL COACHING- FELCIDAD TENDENCIALjpg

 

 

 

 

 

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Además, puedes comprar, o encargar el libro en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

 

FelicidadTendencial-Beatriz-VitalCoachingBarcelona

 

20 de marzo MMB – Première Felicidad Tendencial

PRESENTACIÓN FELICIDAD TENDENCIAL

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

El pasado día 20 de Febrero -día Internacional de la Felicidad-nos pusimos de largo con la presentación del libro que acaba de publicarme la editorial Ole Libros: “FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“, en las espectáculares instalaciones del Museu del Modernisme de Barcelona.

Gracias a todos por vuestra asistencia, y por hacer posible que se produjera la magia en un momento tan especial para mí.

Gema Losa-FelicidadTendencial-VitalCoachingBarcelona

 

Gracias también a Gema Losa -Directora del Museo del Modernisme de Barcelona- fue la maestra de ceremonia de la presentación. Ella, con su exquisita eficiencia y gran profesionalidad, hizo muy fácil la organización de todo el evento.

COLOQUIO A TRES

Durante la presentación, disfrutamos de un coloquio a tres, con Raúl Gabás Pallás-prologuista del libro- y Mercè Martí Arolas -Coach literaria-, así como con la valiosa presencia y aportaciones de Toni Alcolea, responsable de la editorial Olé Libros.
A cada uno de ellos, les agradezco enormemente su contribución, en cada momento del proceso del libro, así como sus exquisitas aportaciones a lo largo de toda presentación del libro. FELICIDAD-TENDENCIAL-Beatriz-Palá-Calvo

 

REFLEXIONES

Mercè Martí Arolas, filóloga, coach literaria y escritora, experta en comunicación, realizo unas extraordinarias aportaciones, y nos contó, con su capacidad y locuacidad, algunos de los entresijos de la historia del libro desde sus inicios, como por ejemplo el por qué de la elección del título del libro.

En la jornada, tuvimos además el privilegio de disfrutar de la mente erudita de Raúl Gabás Pallás. Raúl, que es; teólogo, filosofo, escritor, y traductor de numerosos diccionarios, enciclopedias y obras del alemán, de grandes autores como Heidegger, Schiller , Goethe, Hegel, nos deleito con su sabiduría y vitalidad.

Un día Raúl y, en referencia a mi libro: “”FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida”, me envío estas frases, que me gustaron mucho, y que hoy, quiero compartir contigo:

“Tu libro tiene un trasfondo metafísico. “Hay valores escondidos en el hombre que, si se despliegan, hacen su vida generosa, si no lo hace se merma y asoma al desastre” 
“Comparto mucho el fondo de tus pensamientos, en los que percibo un eco de las palabras de Jesús a Lázaro: Levántate y anda.”
“Empatizo con el tono general, y algunas cosas las practico por instinto. Concretamente la preparación de la noche y del día son una experiencia clara para mí. Y siento con claridad que hay un potencial de vida oculta más real que la existencia cotidiana”

RaúlGabás-Beatriz-Palá

EL MUSEO

EL Museo del Modernisme de Barcelona, fue el entorno perfecto para la escucha atenta. Sus fabulosas obras y vidrieras nos envolvieron con su belleza callada, durante todo el evento.

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

LA FIRMA DE LIBROS

Al finalizar la presentación, se dio paso al cava, y entre sus brindis, a la firma de ejemplares.

FELICIDAD-TENDENCIAL-Firmalibros-Beatriz-Palá-Calvo

Esta fue una gran ocasión, para compartir la magia del momento con todos y cada uno de vosotros…

Este vídeo recoge toda la magia del momento.

Nos vemos pronto… 

 

FelicidadTendencial-Beatriz-VitalCoachingBarcelona

 

 

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

 

¿Estrés? 10 Actividades para superarlo

El portal web de la BBC publicó recientemente un artículo basado en el último libro de Jeffrey Pfeffer “Muriendo por un salario”

En él habla acerca de como el exceso de trabajo y de estrés está haciendo estragos en la vida de las personas. Estas declaraciones están corroboradas por casos reales e información que él mismo ha ido recopilando a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, que entre otras cosas, se compone de unos 15 libros en el ámbito laboral y organizacional.

Realjarse-Estrés-VitalCoachingBarcelona

Trabajo y felicidad

El trabajo debería ser fuente de felicidad. De hecho uno de los grandes beneficios que nos proporciona es el sentimiento de satisfacción por lograr aquello que nos proponemos. Ahora bien, en ocasiones, el trabajo también puede ser fuente de estrés. Cuando esto es así, se hace imprescindible comprender que nos está ocurriendo más allá de él, pues este, como toda reacción, es la consecuencia y no la causa del problema que lo originó. Por ello, y si queremos superarlo, deberos primero hacer un trabajo de introspección y sinceridad, y después hacer “algo” diferente.

QUE HACER:

A veces, para superar el estrés bastará con hacer pequeños cambios, y aplicar ciertas técnicas, como por ejemplo; de gestión emocional, productividad, tiempo, organización, relacional, comunicación, etc.. Otras veces, se hará necesario, valorar opciones de cambio, y si es necesario dar pasos adelante, acordes al cambio y al objetivo deseado.

Si este es tu caso, si tu trabajo te está generando más problemas que satisfacciones, y deseas valorar nuevas opciones,  puedes leer este artículo de Gananci que abre puertas para “Aprender cómo generar dinero desde casa.”

Éxito y estrés

Muchas personas creen que el estrés es intrínseco al trabajo, y que forma parte de él, pero esto no es cierto. Si tu trabajo te gusta, – o haces que te guste-, y vives en armonía tu vida, eres más exitoso, saludable y feliz, y no sólo en el trabajo sino en todas las áreas de tu vida. Y es posible lograrlo. De hecho, crees que es posible para ti, entonces estás más cerca de lograrlo. Lo contrario también ocurre, si crees que “el estrés es necesario lograr el éxito”, tendrás más probabilidad de padecerlo, cumpliendo así tu profecía.

QUE HACER:

Date cuenta de cuál es tu creencia acerca del estrés en tu vida. Si detectas que no imaginas una vida sin estrés, entonces crea nuevos pensamientos e imágenes -visualización- acordes a lo que sí quieres. Recuerda que una vida sin estrés -o con menos estrés- sí es posible para ti. Este es tu reto, y también tu gran oportunidad.

Estrés-Relajarse-VitalCoachingBarcelona

Salud y estrés

Todos sabemos, y hasta incluso hemos experimentado, que el estrés tiene la capacidad de ser muy dañino para nuestro organismo. Sí, el estrés tiene consecuencias físicas, también emocionales, y vitales para el individuo. Por ello, los doctores siempre recomiendan reducir los niveles de estrés, en general y muy especialmente cuando el cuerpo da síntomas de enfermedad, o sencillamente; ya ha enfermado.

La aceleración permanente implica un desgaste que estropea nuestros motores. Esto nos pasa del mismo modo que le ocurre al coche si lo dejáramos sin apagar durante toda la noche, noche tras noche… Todos, y no sólo el coche, necesitamos descansar. Y si queremos ser productivos y más felices, nuestro cuerpo, mente y espíritu deben descansar.

Esta práctica es potencialmente letal -aunque parezca exagerado-. Someter al cuerpo y la mente a altas exigencias sin darle lo que este necesita es lo peor que puedes hacer si quieres vivir una vida larga y plena, pero ¿Cómo encontrar el equilibrio?

Sabemos que el ejercicio, una buena dieta, dormir las horas de sueño que requerimos para el descanso, practicar ejercicio, y en definitiva disfrutar de una vida saludable, nos sientan bien. Y cuando el médico nos lo recomienda -por prescripción médica-, acostumbramos a cumplir con ello. Pero ¿Qué pasa con el estrés? ¿Nos lo tomamos en serio? Muchas veces, no. En general, las personas atienden poco a las recomendaciones generales, en cuanto a reducir su nivel de estrés. La idea de que una vida de éxito requiere cumplir con muchas obligaciones y exigencias, hace que se considere difícil bajar el ritmo. En estos casos, la creencia más habitual es que “no tengo tiempo para parar”. Pero ojo, porque es precisamente el estrés el que genera -además de un alto riesgo de enfermedad- bajos niveles de productividad, y también de felicidad.

QUE HACER:

Necesitas hacerte consciente de tus necesidades y priorizarlas, luego tomar las acciones necesarias. Este es un proceso que a muchas personas les puede llevar largos meses, mientras que otros toman la decisión de forma rápida cuando, por ejemplo un evento o incidente les obliga o invita a “darse cuenta”.

Esperar a que el estrés se acumule y te haga dar un frenazo a tu vida tal y como la conoces, no es deseable. “Para y pensar” es necesario, así como incluir en tu día a día actividades que te hagan relajarte y disfrutar más las cosas que haces. Recuerda que la vida no se trata solamente de cumplir con las responsabilidades y compromisos que adquirimos, sino también de VIVIRLA.

Si quieres leer más, te recomiendo este artículo de mi blog:  “Como mantener la calma cuando te supera es estrés”

Feliz-SuperarEstrés-VitalCoachingBarcelonaListado de actividades anti estrés

Para mejorar la calidad de tu vida, y vivir una vida más feliz, es necesario pasar a la acción. Te recomiendo que, además de disposición y conciencia, incorpores acciones anti estrés en tu día a día.

1- Estírate

Esta simple actividad, que puedes hacer 10 minutos al día, tiene el potencial de hacerte sentir mucho mejor no solo con tu cuerpo, sino también con tu mente. Nuestros músculos articulaciones y demás tejidos necesitan movimiento, y el estiramiento es una de las mejores maneras de movilizarlos, además la sensación después de hacerlo es bastante placentera.

Los estiramientos los puedes hacer al despertarte, al irte a dormir e incluso desde tu silla en la oficina. No te llevarán demasiado tiempo y será algo muy favorable para ti y tu vida.

2- Escucha tu música favorita 

La música tiene la capacidad de envolver nuestra mente y ponernos de muy buen humor. Si incorporas la música en tu vida, y la escuchas mientras estás haciendo cualquier otra actividad, comprobarás sus efectos. Pon música en tu vida, y disfrutarás de la alegría de esos “pequeños momentos” en la buena sintonía.

3- Lee un buen libro

Leer un buen libro es tanto una actividad relajante como entretenida. Además, tiene múltiples beneficios para tu mente y espíritu. Si quieres una sensación aun mejor, prueba leyendo al aire libre.

4- Medita

La meditación te ayuda a fortalecer la mente y es bien sabido que, en una mente sana, hay un cuerpo sano. Esta actividad también te ayuda a controlar mejor tus emociones y la forma en como te relaciones y reaccionas en tu día a día.

Puede que al principio creas que te resultará difícil, o incluso que sea así. Si este es tu caso, te recomiendo que leas este artículo de mi blog “Como empezar meditar de forma sencilla”

5- Toma un baño caliente

No subestimes las propiedades relajantes de un baño caliente. Ni siquiera necesitas tener una bañera o un jacuzzi privado, pues en si misma, el agua caliente ya tiene la capacidad de relajarte, abrir tus poros y darte una sensación increíble. Darse un baño caliente, al menos una vez a la semana, y especialmente antes de dormir, facilita el sueño y el descanso.

6- Da paseos por la naturaleza

El aire puro y el ejercicio son la combinación perfecta para que tu cerebro genere ese coctel de neurotransmisores que está comprobado, generan una sensación muy placentera, de paz.

7- Colorea

Superar-estrés-VitalCoachingBarcelonaDibujar y colorear es un mecanismo que libera tensión. Muchas personas lo saben, y utilizan los libros de mandalas para reducir el estrés y, para gestionar pensamientos negativos, bloqueos, etc, que pueden estar pasando por su mente. Las mandalas representan, mediante el equilibrio de los elementos visuales, la unidad, la armonía y la infinitud del Universo, así que son excelentes para la relajación, además, estéticamente son preciosos.

8- Juega con tus hijos y/o mascota

La inocencia de los niños y el amor incondicional de las mascotas son una excelente fuente de relajación y alegría. En caso de que no tengas niños ni mascotas, mira películas o videos de temáticas infantiles o con cierto grado de ternura. Rebajarán la dosis de tu estrés, y te transportarán al mundo de la alegría y de las emociones que tu “parte niño” tiene en su interior.

9- Practica el arte de tu sonrisa

¿Te ha pasado que después de una buena conversación y risas con amigos, te sientes mucho mejor? Esto es así porque la risa hace que nuestro cerebro libere neurotransmisores y hormonas, que nos generan la sensación de bienestar.

La risa tiene un gran poder de relajación, por eso la recomendación es que te relaciones con personas alegres, y que salgas a lugares de entretenimiento que te diviertan, y en caso de que tu presupuesto no te lo permita, este artículo de Gananci, te explica “Cómo ganar dinero a través de Internet” , también puedes ver programas de comedia en la televisión, para liberar el estrés y relajarte.

Reírse es importante, mejora la vida y nos conecta con el alma, la de uno mismo y la del otro. Y, como decía, Charles Chaplin “Un día sin reír es un día perdido? Si quieres leer más sobre la risa y sus beneficios, te recomiendo que leas este artículo de mi blog “No te rías o… tómate la risa en serio ¿Que eliges?”

10 Actividades para relajar el cuerpo y la mente- vitalcoachingbarcelona10- Agradece

Sentir agradecimiento es una sensación muy poderosa, que nos llena de amor, energía, salud y felicidad. De hecho se ha demostrado que las personas agradecidas tienen tienen un corazón más sano y mejor sistema inmunológico en general. También que reduce el estrés.

Agradecer es sencillo, nos agranda el alma y colma de dicha. Practicar la gratitud es muy sencillo, puedes hacerlo cada día, en todo momento, y siempre por la noche antes de irte a dormir. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomiendo que leas este artículo de mi blog: “Practicar la gratitud”

Como puedes ver todas estas son actividades que no requieren demasiada producción y tienen la capacidad de mejorar tu calidad de vida y tú, ¿Por cuál empezarías?

Beatriz PaláSi quieres trabajar de forma personalizada
Nos vemos
Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…
“Mejorar tu vida es fácil si sabes cómo”  

Lleida: Presentación libro Felicidad tendencial

Presentación libro FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida a cargo de su autora Beatriz Palá Calvo y Raúl Gabás Pallás -prologista del libro-.

Caselles-FelicidadTendencial-Beatriz-Palá-CalvoLa emblemática librería Caselles de Lleida. nos abre sus puertas…

Tengo el placer de invitarte a la presentación de mi libro FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida , en Lleida.

Te espero para compartir este momento tan especial, en un entorno distendido y muy agradable, en el que, en forma de coloquio, hablaremos sobre la felicidad y las herramientas que el coaching y éste libro nos brinda para vivir una vida más plena y feliz.

Beatriz Palá CalvoVitalCoachingBarcelona-Felicidad-Tendencial

Economista, MBA por ESADE, Coach y Mentora experta en crecimiento personal, talento y desarrollo profesional.

Socia fundadora en Vital Coaching Barcelona 

 

Raúl Gabás Pallás

Raúl Gabás-Felicidad-TendencialPrologista del lbro FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida, es catedrático Emérito del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Escritor, Teólogo y Filósofo, ha traducido numerosas obras del alemán de grandes autores como Heidegger, Schiller , Goethe, Hegel, así como diversos diccionarios y enciclopedias.

Ha impartido, y sigue impartiendo, numerosas conferencias y seminarios en varias naciones.

CUÁNDO Y DÓNDE

Fecha y lugar: sábado, 13 de abril, a las 12:00 horas.
Lugar:   Librería Caselles. 
Dirección:  Carrer Major 46. 25007 – Lleida. 


Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

EL LIBRO

FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida es un libro único que aborda la forma de identificar y alcanzar los objetivos profesionales y personales del individuo, a dos niveles. Por un lado, con herramientas y ejercicios prácticos empleados en el coaching para el desarrollo personal y profesional, y por otro, con una visión más profunda, consciente e introspectiva, con técnicas para gestionar y trascender las dificultades emocionales más habituales.

A lo largo de la lectura del libro, la autora, a través de sus propias vivencias, casos reales con clientes y datos científicos, se sumerge en las dificultades más habituales de la vida, con las que los seres humanos nos topamos, para ofrecer soluciones factibles en un camino que recorre entre la practicidad de la vida y la trascendencia del ser humano.

Una propuesta diferencial, en cuanto al planteamiento y la aplicación multidisciplinar de muy diversas herramientas prácticas y emocionales, que permiten realizar avances sólidos y consistentes en el tiempo.

Este libro es para cualquier persona, pues sea cual sea su edad o circunstancia, combinará introspección con acción, para conectar con su verdadero poder personal, y así ponerse en marcha y re-emocionarse consigo mismo.

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-CalvoCOMPRAR EL LIBRO

FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida está disponible en la Librería Caselles.

 

Además, este libro ha sido editado por Olé libros, quien también pone directamente los libros a la venta, a través de su editorial en este enlace. 

Felicidad-Convencimiento-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Barcelona: Presentación libro Felicidad tendencial

Beatriz-Palá-Calvo-Felicidad-Tendencial

 

 

 

Tengo el placer de invitarte al lanzamiento de mi libro FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida ,que se presentará en forma de coloquio, en las espectaculares instalaciones del Museu del Modernisme Barcelona.

Te espero para compartir con un brindis este momento tan especial, en un entorno distendido, muy agradable y feliz.
Nos vemos ahí…


Museo Modernismo Barcelona-Felicidad-Tendencial-VitalCoachingBarcelonaFelicidad-Tendencial-Museo-Modernismo-Barcelna-VitalCoachingBarcelonaCUÁNDO Y DÓNDE

Fecha y lugar:  miércoles 20 de marzo, a las 19:30 horas.
Lugar:   Museu del Modernisme Barcelona
Dirección:  Balmes 48 – 08007-  Barcelona

IMPORTANTE

Confirma tu asistencia enviando un correo a: mmbcn@mmbcn.cat, o llamando al teléfono 93 272 28 96, antes del 13 de marzo. Gracias.

 


FELICIDAD TENDENCIAL
Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingEste libro es una invitación para que desarrolles un trabajo de introspección, un viaje desde y hacia ti mismo para conectar con tus sueños, convertirlos en objetivos y pasar a la acción con determinación, motivación, decisión y confianza, para así alcanzar el éxito.Un éxito que va más allá de lo profesional, pues este guarda relación con una perspectiva más elevada; tu «misión de vida», que no es otra que la de ser feliz y, eso significa, siempre, honrar y hacer honor a tus dones y talentos.Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

¿Dónde Comprar el libro?

  1. Este libro ha sido editado por Olé libros, quién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 
  2. El día de la presentación del libro tendremos ejemplares a la venta.
  3. Además, y  bajo pedido, puedes comprar el libro en un gran número de librerías, a nivel nacional.


Beatriz Palá Calvo

Economista, MBA por ESADE, Coach y Mentora experta en crecimiento personal, talento y desarrollo profesional.

Socia fundadora en Vital Coaching Barcelona 

Conectar_Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Todo lo que debes saber para alcanzar el éxito en el nuevo año

objetivos año nuevo

¡Qué rápido pasa el tiempo! Tan pronto estamos tomando las uvas y despidiendo el año, como estamos inmersos en nuevo año. Sea el momento, y le mes del año el que sea, cuando leas este artículo, hoy hablaremos de propósitos y de cómo lograr todos los objetivos que nos proponemos. Estoy segura que estos consejos te ayudarán a avanzar hacia todos tus sueños, en el cumplimiento de tus objetivos para una vida cada vez más exitosa y feliz ¿Preparad@?

Todo lo que debes saber y hacer para alcanzar el éxito en el año nuevo

Haz balance del año

Puede parecer un tópico. Y quizá lo es, pero te aseguro que hacer balance del año es una costumbre muy positiva y necesaria. Para aprender, mejorar, también para gratificarnos e impulsarnos con fuerza hacía nuestros siguientes pasos, se hace imprescindible una revisión.

Este es un ejercicio que las empresas hacen, tú también debes hacerlo. Para ello, te recomiendo que escribas tus reflexiones y conclusiones. ¿Por qué? Porque cuando escribimos , tomamos un tiempo para nosotros mismos, para así “parar y pensar” de una forma introspectiva y consciente, y también para organizar nuestras ideas.

Además, estoy segura que una vez que comiences a escribir te darás cuenta que has logrado más objetivos de los que pensabas. Y, tanto de los alcanzados, como de los no alcanzados, tenemos grandes aprendizajes que extraer. Estos nos impulsaran con fuerza, al logro de los siguientes. Disfrutaremos así de un nuevo año a la altura de nuestros deseos y objetivos.

Balance-Añonuevo-VitalCoachingBarcelona

Preguntas: balance del año

Para que este balance sea efectivo y te ayude a avanzar en el próximo año, recuerda que necesitas ser sincero contigo mismo. Tendrás también que prestar atención a aquello que no ha ido muy bien, sobre todo a los aspectos que dependen de ti y que está en tu mano cambiar. Te pongo algunos ejemplos: hábitos saludables, organización y optimización de tu tiempo, etc.
Busca la raíz, la causa… Detectarla te ayudará a saber cómo actuar, a futuro, para mejorar.

Para hacer balance del año, y obtener aprendizajes, puedes responderte a las siguientes preguntas:

  • ¿De qué lo que has logrado este año, de que te felicitas y sientes más orgulloso?
  • ¿Qué hizo que lo lograras?
  • ¿Qué hubieras deseado y no has alcanzado?
  • ¿Cuáles fueron las causas para no lograrlo?
  • ¿Qué has aprendido de ello?
  • Si tuvieras que volver a empezar, ¿qué harías diferente ahora?

Crea tu visión

Para crear tu visión, en primer lugar, pregúntate: ¿Qué haría que al finalizar el año te sintieras realmente feliz?

Este es menos tópico. Y de hecho, muchas personas hacen balance del año y directamente se fijan nuevos objetivos de cara al año nuevo. Pero, antes de pensar en el 2019, te sugiero que te plantees qué haría que te sintieras realmente feliz justo en el momento de terminar el año.

Crea tu visión del año, tal como quieres que sea. Anticipa con tu mente los resultados que deseas obtener, y créelos en tu interior como reales y alcanzables. Entonces, tu mente, y acciones estarán alineadas en una misma dirección. Las ideas potenciadoras llegarán a tu mente, y te resultará mucho más fácil ir alcanzando tus objetivos. Cuando disfrutas de esta fluidez en tu vida, superas los contratiempos con la fuerza de tu convicción, en sintonía con todo tu potencial y poder interior.

Photo by Aditya Saxena on Unsplash

Objetivos retadores y realistas

Todos queremos lograr infinidad de cosas y si es pronto, mejor. Pero debes ser realista, si quieres aprender un nuevo idioma, difícilmente conseguirás hablarlo con fluidez haciendo un curso online. Del mismo modo, si quieres perder algunos kilitos que has ganado, probablemente no consigas bajar 3 tallas en un mes.

Lo que quiero decir con esto es que es mejor marcarte objetivos, que aunque sean retadores, sean realistas y alcanzables. Si tienes grandes objetivos, divídelos en “metas volantes” o “hitos”. Revisa tus logros en el tiempo, y según vayas alcanzándolos, felicítate por ello, y oriéntate a tus nuevos objetivos. Hacerlo así, te dará alas. ¿Por qué? Porque el éxito alimenta el éxito, y cuando sientes la felicidad de un objetivo cumplido, tomas la fuerza para seguir en ruta, hacía tu siguiente objetivo.

Aunque seas ambicioso, dosifica la ambición de tus objetivos, y se realista.  Y digo esto, porque uno de los motivos más habituales por los que no logramos lo que nos proponemos, -además de por la impaciencia- es porque nos excedemos con el número de objetivos. Al final, sin orden ni un plan concreto, acabamos por posponer, para finalmente desistir y abandonar proyectos que, realmente, nunca tuvieron un plan real. A  esto, muchas veces, le llamamos “procrastinar“, y en realidad, la procrastinación -el arte de posponer- no es más que una consecuencia de la impotencia para abordar sus planes.

De modo que, te recomiendo, que, al menos, al principio, te fijes objetivos realistas que puedas ir alcanzando… Eso te motivará a continuar e ir a por nuevos objetivos: el éxito alimenta el éxito…

Mantén una actitud positiva

Es probable que a la recta final del año llegues agotado/a y con pocas energías. Pero es importante que la nueva etapa, el nuevo año, lo afrontes con energías renovadas y muy positivas. Ya sabes, lo positivo atrae lo positivo… Eso te ayudará a mantener la actitud durante todo el año que está por llegar.

No quiero decir con esto que no puedas tener un mal día, o permitirte un día triste; de hecho hay muchas circunstancias que hacen que hacen inevitable que nos sintamos mal.
Lo que quiero decir con mantener siempre una actitud positiva es que nunca renuncies a mantener la esperanza y la ilusión. Confía en ti y siempre ten presentes tus propósitos, y también que TU los alcanzarás.éxito-Nuevoaño-2019-VitalCoachingBarcelona

Cómo lograr tus objetivos

1- Saber lo que quieres

En primer lugar, y para lograr tus objetivos, es imprescindible saber lo que quieres y desearlo. Cuanto más te apasione lo que deseas, mayor será tu energía, felicidad y facilidad para lograrlo.

2- Creer que tus objetivos son posibles

“Todo es imposible hasta que se hace” Ese debe ser tu lema. Cree en ti y cree que alcanzar los objetivos que te has marcado es posible. Y, sobre todo, trabaja en tu gestión emocional, con en el convencimiento de que tú lograrás tus objetivos.

3- Que de verdad te motiven –acorde a tus valores y sentir-

Para lograr esa motivación, como te decía, es importante que sepas lo que quieres y que lo desees realmente.
Si planteas tus objetivos en positivo, los deseas muy fuerte y están en línea con tu valores, habrás recorrido parte del camino. Porque solo la idea de alcanzarlos será atractiva y te ayudará a avanzar hacia ellos.

Éxito-Año2019-Plan-VitalCoachingBarcelona

 

 

 4- Tener un plan de acción

Pero como siempre digo, no basta con desear, hay que actuar. Por eso necesitas un plan de acción.
Y en este caso también te recomiendo usar papel y boli. Porque cuanto más específico sea tu plan de acción, más posibilidades tendrás de alcanzar tus metas.

Así que recuerda: un objetivo sin un plan de acción es solo un deseo.
Tómate el tiempo necesario para definir cada paso que vas a dar. Pon fecha a tus acciones. Y fija plazos. Y, para antes o después de diseñar tu plan, te recomiendo este artículo: “Cómo prepararte para alcanzar metas ambiciosas” que incluye un vídeo de Rafael Nadal, el poder de la mente.

Y, para siempre, recuerda que “Roma no se conquistó en un día”. La clave de tu éxito es tu persistencia, y convicción. Aprender de cada paso dado, tanto de tu plan, como de ti mismo, es un reto tan apasionante cómo lo es sí mismo la VIDA.

Y, POR ÚLTIMO, UN CONSEJO: no le cuentes a todo el mundo tus objetivos antes de alcanzarlos. Probablemente te los cuestionaran, y tendrás que justificar lo que estás todavía creando. No malgastes tu energía en convencer a nadie. Tú la necesitas para ponerte en marcha y disfrutar del camino hacía tus metas…
Es posible. Y tú, lo harás posible. 

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

FengShui: Las 8 claves para tu éxito

NaturaShuii-VitalCoachingBarcelona

Éste es un post de invitada de Maddie B!

 

Creadora de naturashuii.com.


¿Cómo me ayudó el Feng Shui?

” El Feng Shui es una técnica que cuando la aprendí y la fui poniendo en práctica, me invitó a re-descubrir mi espacio, mi casa. Me permitió cambiarla a mi favor mejorando a nivel físico, mental y emocional. El mío y el de mi familia.

Otros espacios físicos a mejorar gracias al Feng Shui son la oficina, el despacho o zona de trabajo, locales a pie de calle, centros comerciales, etc.

El Feng Shui me ha ayudado en mi evolución personal. Y me ha mostrado que el éxito se encuentra en en las pequeñas “grandes” cosas del día a día, como por ejemplo: el amor, las relaciones sociales, el trabajo, el desarrollo o crecimiento personal, la salud… Y por eso me encanta este arte milenario chino, ¡porque lo reúne prácticamente todo!

Sin olvidarme de Beatriz Palá. Ella fue mi trampolín en la gestión de mi mundo emocional y mi acompañamiento en mi relanzamiento profesional como consultora de Feng Shui. Y a día de hoy su generosidad sigue afortunadamente a mi lado.”


“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”

Michael Jordan

8 Claves de Feng Shui para alcanzar tu éxito y desarrollo personal

Estas claves son sencillas de aplicar y te ayudarán a conseguir un crecimiento positivo en tu vida, el amor, la salud, el trabajo.

1- El amor

Las flores atraen el romance, la suerte y la mejora del amor propio. Para atraer un poco de amor propio a tu vida, algunos expertos aconsejan colocar flores frescas en la esquina posterior derecha de tu escritorio.

Si tienes hijos, ciertos maestros del Feng Shui recomiendan poner una foto familiar en tu mesa de trabajo, para ayudarte a mejorar tu relación con ellos.

Fengshui-VitalCoachingBarcelona-Éxito2- Haz que tu puerta de entrada te dé la bienvenida

Sobre todo cuando se trata de negocios. Si la situación de la puerta principal está oculta a la vista o es de confuso acceso, dificultará el éxito en tu negocio. Para mejorar este aspecto, puedes utilizar una señal que dirija de manera clara a las personas o clientes a tu entrada.

La energía entra en tu casa contigo y con las demás personas que pasan por tu puerta. Para alejar las malas vibraciones y atraer oportunidades, intenta tener la entrada de casa despejada de trastos, bolsas de basura para tirar, zapatos sueltos, etc. Deja tu entrada libre, para que pueda entrar la energía positiva.

3- Limpia el desorden

Ésta es probablemente la clave más potente de todas. Para el Feng Shui, el desorden simboliza cualquier tarea sin terminar, sin resolver, desorganizada, y fatiga.

Para ayudar a que el éxito fluya en tu vida, negocio, carrera… a diario, te recomiendo que limpies el desorden y que mantengas la organización.  Tómate unos minutos para limpiar tu escritorio, ¡hacerlo te ayudará a mejorar tu productividad!

Intenta regalar, donar… las cosas que no usas, que ya no necesitas o que no te gustan. Al hacerlo, te liberará enormemente. Además, tendrás muchos menos objetos que limpiar y ganarás tiempo cuando necesites encontrar algo.

Tira cualquier objeto que se haya roto, o arréglalo cuanto antes, ya que está bloqueando la energía en tu vivienda y vida. Así que deshazte de todas las cosas que no necesites. Así, estarás haciendo espacio en tu vida para cosas nuevas.

Ordenar, organizar, limpiar tu hogar o negocio mantiene tu mente clara, inspirada, centrada. Te convierte en una persona más efectiva en tu vida. Si te aburre hacerlo, ¡prueba a ponerte música que te llene de energía!

Y, ¡sorpresa! ¡Ordenar aumenta tu confianza! Algo que es esencial cuando se trata de subir escalones hacia éxito. Así que tener en tu mesa de trabajo montañas de papeles, archivos, notas adhesivas, basura y otros documentos puede dispersarte y realizar tus tareas.

FengShui-Éxito4- Imágenes de éxito.

Las imágenes, cuadros, láminas, fotos… tienen su propia energía y son grandes estímulos para nuestro inconsciente. Revisa las imágenes que tienes en tu hogar o negocio y asegurarte de que refuerzan la sensación de éxito.

Rodéate de imágenes cargadas de energía que te aporten lo que deseas para ti. Y evita aquellas que sólo te agobian e interfieren en tu descanso.

5- Saludos de éxito

Puede parecerte una tontería, pero todo tiene su simbología. Seguro que conoces gato de la fortuna, tan popular en los restaurantes o negocios asiáticos. Los indios, también tienen los suyos, y a veces ponen la Ganesha en sus tiendas y restaurantes, pues elimina obstáculos y abre el camino a la prosperidad. También Lakshmi, la diosa de la riqueza y el lujo.

Suelen estar en la entrada saludando a la gente que llega y trayendo energía positiva y suerte.

6- Tapa la tele y apaga el móvil

La pantalla de la tele te aleja del foco que necesitas para tu trabajo y éxito. Para evitarlos, puedes cubrir su pantalla -cuando esté apagada- con una bonita tela o insertarlo en un mueble diseñado para que no se vea.

Lo mismo ocurre con el móvil. El entretenimiento de este aparato dificulta tu concentración y creatividad. Desconéctate, e intenta poner tu teléfono en modo avión o apágalo si puedes. Idealmente colócalo en otra habitación o fuera de tu vista.

7- Siéntate en tu escritorio en la posición de control.

Si ves la puerta de la habitación, desde tu escritorio o desde cualquier lugar donde pasas tiempo (como el sofá), te da la sensación de protección y de control del entorno. Con el tiempo, esta sensación aumenta tu confianza, repercutiendo muy positivamente en tu éxito.

Intenta orientar el escritorio hacia la puerta frontal para obtener mayor prosperidad. Por ejemplo, algunos maestros de Feng Shui recomiendan colocar un pequeño espejo en tu escritorio para reflejar la entrada de la oficina, invitando así a entrar las oportunidades.

8- Evita que la energía se quede parada en tu casa o negocio

La energía estancada provoca fatiga, dolores de cabeza… En algunas partes de tu casa la energía se mueve muy rápido y en otras muy despacio -como en lugares oscuros, rincones-. Abre las ventanas y sacude las esquinas de los cuartos para impedir que la energía se quede acumulada en los rincones.

7 Tips para el cuidado de tu energía personal

Puedes llegar a pensar que cualquier problema que aparece en tu vida se deba a algún desequilibrio de la energía de tu casa. Y aunque muchas veces es así, recuerda que para el Feng Shui la energía que entra en tu casa viene de las personas. Por eso es importante cuidar la calidad de tus vibraciones.

Trata de estar más en contacto con la naturaleza. Haz yoga, medita, céntrate en las cosas buenas de ti y de los demás.

Si emites una gran cantidad de energía positiva, tu casa lo notará y tendrás un espacio más brillante. Tu vida en general fluirá mejor. La calidad de tu energía depende de cómo te alimentas, el aire que respiras, tu manera de respirar, la calidad de tu descanso, la información que absorbes de lo que lees y lo que ves en la tele.

También de tus creencias y pensamientos. Generalmente, aquello que hay en tu mente determinará tu estado de ánimo, tus ganas, tus acciones y reacciones, etc. Para cuidar tu energía personal, te recomiendo tengas en cuenta las siguientes pautas que, en general son de gran ayuda.

1- Hazte en control de tu carácter.

La rabia, los enfados, la ira, nos quitan energía y nos dejan agotados. Además de hacernos perder relaciones afectivas importantes. Intenta impedirlo. Por ejemplo, antes de dormir elimina el dolor acumulado, perdona, olvida… Verás que poco a poco irá desapareciendo de tu interior y serás capaz de aceptar a la gente de alrededor con más paciencia.

Otra manera consiste en asegurarte de que lo que vas a decir aporta algo bueno a la otra persona -antes de hablar-. Si no, es mejor no expresarlo o hacerlo con tacto.

Intenta no tomarte las cosas de manera personal. La mayoría de las personas vive su propia vida y tienen sus propios problemas y circunstancias. Así que no todo lo que ves y oyes va dirigido a ti. Las cosas suceden cada día, no te suceden a ti.

Si consigues no estar pendiente de lo que los demás dicen, piensan o hacen, serás más feliz y tendrás una vida más plena, ya que podrás centrarte en lo que de verdad te interesa o importa 🙂

2- Limpieza energética y los estados de ánimo.

Una energía densa frena nuestros planes y te hace sentir cansado, obstaculizado. Puedes realizar una limpieza energética con agua con sal en los rincones de tu casa, utilizar incienso o esencias naturales para armonizar y reequilibrar tu espacio. O puedes poner cuarzos purificadores que absorban la energía pesada.

También puedes visualizar cómo llega la energía positiva en forma de luz blanca y dorada e inunda cada una de las habitaciones de tu casa. Todo esto creará armonía y bienestar en tu hogar y por tanto, en las personas que viven en él.

Tu energía está en sintonía con tus vibraciones. Cuando llegues a tu casa tras un largo día, cansando, intenta sentirte feliz porque has logrado con éxito el objetivo previsto. Cuando estés bajo de ánimo, sacude tu cuerpo y no permitas que las bajas vibraciones de la energía se instalen y pasen la noche contigo. Ventila tu casa y deja que circule el aire y con él la energía.

3- Olvida lo que otras personas piensan sobre ti e intenta ser tú

Eres una persona única y especial. Lo que otra gente pueda pensar sobre ti es su problema. Verás que preocuparte por esto sólo te hace perder tiempo y energía. ¡Se tú mismo y que los demás piensen lo que quieran!

Gustarte a ti mismo, quererte y mostrarte como eres -con tus maravillosas virtudes y tus pequeños defectos-, es lo que de verdad cuenta. Trata de ser un poco mejor cada día y ofrece lo mejor que tienes dentro a los demás. Es la manera de sentirte mejor contigo mismo y de atraer -si lo haces de corazón- a buenas personas a tu vida que verán en ti todo lo que eres capaz de ofrecer.

4- No te preocupes

Cuando se presenta un problema, afróntalo y busca una solución, no te centres en el problema, acéptalo como un reto y soluciónalo. Es natural sentir miedo e intentar anticiparse a los problemas, pero no es bueno llenarse la cabeza de preocupaciones por cosas que aún no han ocurrido y que probablemente nunca van a ocurrir.

5- Seguridad en ti mism@

Todos tenemos complejos e inseguridades, pero debemos enfrentarnos a la vida con las herramientas que tenemos. La inseguridad te quita oportunidades y te empequeñece ante ti mismo.

En su lugar, intenta mejorar los aspectos que menos te gustan de ti mism@ y saca el máximo partido de lo que más te guste de tí.

6- No intentes controlarlo todo

Es casi imposible y aburrido controlarlo todo. La vida cambia continuamente y está llena de sorpresas. No todo tiene que ser perfecto. Intenta dejar un hueco a la improvisación, a cierto desorden, al fracaso.

Como ser humano que eres falaz también forma parte de tu naturaleza.

7- ¡Sonríe! 🙂

Concluyo este artículo con algunas frases que, para a mi, me resultan particularmente motivadoras y que espero de corazón, te inspiren:

“El crecimiento y desarrollo de las personas es el llamado más alto de liderazgo”

Harvey S. Firestone

“Hay magia real en el entusiasmo. Explica la diferencia entre la mediocridad y los grandes logros”

Norman Vincent Peale

“La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero ¡qué importa! Hay que perseverar y sobre todo, tener confianza en uno mismo”

Marie Curie

“El crecimiento personal no es una cuestión de aprender nueva información, sino de desaprender los viejos límites”

Alan Cohen

“¿Por qué resistir el cambio cuando es la fuente principal de tu crecimiento?”

Robin Sharma

“Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de lograrlas”

Michael Jordan

“En la confrontación entre la corriente y la roca, la corriente siempre gana, no a través de la fuerza, sino por la perseverancia”

H. Jackson Brown


NaturaShuii-VitalCoachingBarcelonaAcerca de la autora de este artículo: “Maddie B!”

Después de más de 1 año viviendo entre la casa de mis padres y con de los de mi pareja con nuestra hija Abril (3 en una habitación individual) por fin ¡teníamos nuestro espacio para cada una!

Y a pesar de que siempre había sido muy casera, no me apetecía estar en casa… no me sentía a gusto… Ni siquiera con nuestra peque era capaz de disfrutar y llamarlo “hogar”.

Hasta que un día me apunté a una formación de 2 años de Feng Shui presencial, ¡estaba encantada! Me cambió la forma de vivir, de ver las cosas. Me volví más consciente de mi entorno, de cómo sacar provecho a nuestra casa y a mí misma. A medida que me iba sintiendo más a gusto en mi espacio, la relación con mi peque iba mejorando. Decidí dejar mi puesto de trabajo para dedicarme a mi verdadera pasión, ayudar a otras mamás a sentirse bien en sus hogares y con ellas mismas y sus peques.

Creé NaturaShuii y decidí compartir. Escribo para difundir mis conocimientos, ofreciendo mis servicios profesionales para la mejora de la vida de las personas. 

Éste ha sido sin duda mi mayor éxito personal.

Fengshui-Guía

¿Es la felicidad, el descanso y la seguridad de tu hijo tu principal fuente de tranquilidad?

Descarga mi guía gratuita para conseguir tu bienestar y el de tu peque y pasa por mi blog 🙂

 

 


 

5 Claves para una Navidad más feliz

qué es para ti la navidad

Parece que fue hace muy poco cuando estábamos hablando aquí, en el blog, de la Navidad y de los retos del nuevo año. ¡Y ya ha pasado un año!

Las calles vuelven a estar llenas de luces, adornando sus rincones mágicos…
Muchas son las personas que sobre la mesa inician el debate, ¿Navidad sí? o ¿Navidad no?. Yo, en lugar de sí o no, en este post te propongo que hablemos de qué son para ti las Navidades y de cómo hacer que tus Navidades sean más felices.

Hay quienes adoran esta época del año y la viven como un momento mágico que están deseando llegue y lo disfrutan muchísimo. Y hay quienes, por el contrario, están deseando que la Navidad acabe desde mucho antes de que, si quiera, hayan comenzado. ¿A qué grupo perteneces tú?

Lo cierto es que, cada uno de nosotros recibe y vive, la Navidad, con mayor o menor ilusión. Si eres de los que no te apetece que llegue la Navidad, te invito a leer también este otro artículo que en su día escribí: cómo disfrutar de la Navidad si no te gusta

Sea como sea, las Navidades, pueden gustar más o menos a los adultos, pero, estaremos de acuerdo que los niños lo viven diferente. Ellos suelen ser los grandes protagonistas y en este caso no hay discrepancias, todos los niños viven la Navidad con ilusión y con muchísima intensidad. Y es normal, para ellos se trata de una experiencia mágica y diferente, en la que todo tiene cabida…; música, luces, colores, reuniones familiares, horarios diferentes, regalos, etc. Ellos hacen que se contagie la ilusión y la alegría de sus ojos brillantes e inocentes. Pero hay algo importante a tener en cuenta por parte de los adultos; y es que, tenemos la responsabilidad de que los más pequeños de la casa no acaben viviendo la Navidad como simplemente un montón de regalos y comidas familiares, sin otro trasfondo.

Claves para una Navidad más feliz

1- Regalos sí, pero en su justa medida

Los regalos están presentes en la Navidad, eso es algo inevitable, y también, francamente muy hermoso. ¿Quién no guarda en su corazón el recuerdo de uno de esos maravillosos regalos? Hace ya unos años en Mi Carta a los Queridos Reyes Magos, yo lo expresaba así… “aún recuerdo con emoción la llegada de mi bicicleta roja. Con ella aprendí a caerme y también a levantarme. Llegaron también los muñecos, la cocina, los juegos de mesa, vestidos, risas y sonrisas que hoy me remontan a un tiempo ilusionante que todavía guardo en mi corazón.”

En mis años de infancia, tuve muchas atenciones y regalos. Llegaba Papá Nóel y los Reyes Magos, y también los villancicos, brindis, buenos deseos, oraciones previas a los regalos, de los que había unos pocos para cada hermano. Hoy todo es a lo grande; los regalos también… Todo es poco, en un mundo en el que todo parece fácil y al alcance de la mano. Los niños acaban sin abrir algunos de sus regalos. No saben dónde poner su atención, ni cuál escoger para jugar. “Se casan de todo”, comentan los adultos. Lo cierto, es que, somos nosotros quienes los cansamos de todo. Las cosas, pierden su valor, y dejan de saborearse, cuando por su exceso nos empachamos de ellas, del mismo modo que nos pasa con la comida. Debemos evitar vestir las Navidades, de los excesos de este lado más frívolo y menos beneficioso para todos, sobre todo para los niños.

Si sobre regalamos en Navidad a los niños podemos hacer que pierdan de vista el verdadero sentido de esta época, y sus valores fundamentales.

Precisamente, uno de los objetivos en Navidad es, disfrutar y compartir lo que somos, nuestro amor, costumbres, creencias, tiempo en familia, valores, juegos, experiencias, celebraciones, etc… El problema es que cuando los niños acaban sobre regalados, jugarán un día con cada juguete y luego se cansarán y querrán más. Los niños no valoran un regalo realmente si ese regalo está acompañado por otros 10 regalos más.

Y sí, por supuesto que sí, los niños, niños son, y es natural que ellos pidan por pedir. Es obligación de los adultos poner límites a ello. Saber dónde está el límite es la clave. Y según los expertos, 4 es el número adecuado de regalos.

Para evitar que tus pequeños acaben sobre regalados en Navidad, te sugiero que guardes los regalos sin que lo sepan. Y, llegado el momento en que merezcan una recompensa, sacarlos e entregándoselos poco a poco.

Navidad-Feliz-VitalCoachingBarcelona

2- Plantea retos

Por tradición, la mayoría de nosotros pasamos la Navidad en familia. Sin duda, una de las formas de pasar una Navidad más feliz es plantearse retos que nos permitan conocer mejor a nuestros familiares y amigos, también explorar y mostrar facetas propias, que quizá ni siquiera nos habíamos planteado antes.

No se trata de crear complicaciones. A lo que me refiero con estos retos es a que con las cosas más sencillas disfrutemos y hagamos disfrutar a los nuestros: es tan simple como ayudar en las tareas de la casa, o simplemente buscar la manera de hacer reír a toda la familia. Estas son las pequeñas cosas que harán diferente tu Navidad y que la convertirán en inolvidable.

Pero además, para los más pequeños de la casa, este tipo de retos se convertirán en un juego, que, no solo les mantendrá entretenidos, sino que despertará su ingenio y creatividad mientras aprenden de las relaciones y de nuestros valores.

3- Pon el foco en las cosas positivas

No porque llegue la Navidad debe pararse la vida. En Navidad es importante seguir con nuestra vida, y algunas de las rutinas diarias que tan bien nos funcionan. Si no lo hacemos, podemos perder el foco, o dejamos pasar muchas cosas, a nuestro alrededor, de las que perdemos el detalle. Me refiero a ese tipo de cosas que, si les prestamos atención, tienen mucho que ofrecer.

Para estas Navidades, te propongo un reto: juega y busca tu foco. Por ejemplo, estoy convencida de que si te propones fijar el foco en todas las emociones positivas que sientes, tu Navidad será diferente y, desde luego mucho más feliz: Busca sonrisas, regala la tuya, demuestra tu gratitud, trabaja la empatía… Y todo esto, transmíteselo también a los más pequeños de la casa. Ayúdales a buscar y apreciar las cosas positivas y bonitas, enséñales a ofrecérselas también a los demás, hazles ver la importancia de ayudar y de agradecer. Al fin y al cabo las emociones positivas nos conectan y vinculan con los lazos de amor y con las personas con las que nos relacionamos.

No quiero decir con esto que por el hecho de que sea Navidad no debamos experimentar emociones negativas o debas ignorarlas. Este tipo de emociones pueden estar, de hecho es probable que aparezcan. Lo importante es reconocerlas, aceptarlas y trabajarlas. Puedes también compartirlas, y eso te ayudará a bajar tu nivel de exigencia, con una nueva conciencia; y haciéndolo ya estarás trabajando sobre ellas.
Las relaciones, los encuentros familiares, los lugares del pasado que visitamos, evocaran nuestros recuerdos de infancia. A veces, también pueden reabrir viejos conflictos y generar discusiones o enfados. Si aplicas técnicas para gestionar tu enfado, identificas tus emociones y las aceptas, podrás orientarte a solucionar temas pendientes que te ayuden a mejorar, mucho más allá de la Navidad…

En general, mi recomendación es que aproveches estas Navidades para aprender de ti, de tus emociones y de tu gestión emocional. Tómalo como un reto, y experimenta el juego de gestionar tu mundo emocional, disfrutando de ti, de tus aprendizajes y de formas creativas para resolverlos.

Feliz-Navidad-VitalCoachingBarcelona

4- Tus 3 minutos para el éxito

Para estas Navidades te propongo que, antes de juzgar o criticar a otra persona, -de pensamiento o de palabra- , hagas una pausa. Durante 3 minutos piensa en lo positivo que tiene la persona a la que estás juzgando. Todos tenemos “algo” positivo, y por lo que ser admirado. Por ejemplo, la simpatía de esa persona, pues aunque te moleste o la catalogues de “fantasma”, probablemente su “gancho” te iría muy bien a ti… Este es un solo un ejemplo, pero en realidad lo que quiero decirte es que, habitualmente criticamos lo que podemos admirar. Eso sí, para hacer uso del “don” que otra persona posee, deberás hacerlo acorde a tus valores y forma de ser, con autenticidad. Sea como sea, te invito a que estas Navidades, estés alerta, y a que, en tus 3 minutos para el éxito, aprendas a través del otro, antes de juzgarlo o criticarlo. Una vez hayas realizado este análisis y reflexión positiva sobre el otro, opina y expresa lo que desees. Y, si puedes, te recomiendo que lo hagas con todo el respeto y apreciación por la situación y vida de esa persona. Digo esto, porque, a veces, cuando las personas nos ofuscamos en los supuestos defectos ajenos, podemos caer en la llamada “cosificación” – que no es otra cosa que la consideración de una persona como una cosa-.  Esta forma de ver y sentir nos perjudica mucho, y no tanto al otro, sino a uno mismo. ¿Por qué? Pues porque la vida nos devuelve siempre aquello que emitimos, y en su efecto bumerán lo hace a gran escala y de forma exponencial. De modo que no entregues lo que no quieres recibir. No sale a cuenta, y, además y según Neville Goddard, ocurre siempre que lo que desees a los demás, es lo mismo que cuando alguien te lo desea a ti, lo aceptarás como una verdad de ti. De modo que, aunque sólo sea por uno mismo, merece la pena tener buenos deseos hacía los demás.

En general, la vida nos demuestra que cuanto mejor es la actitud frente a la vida, y hacía los demás, más felices somos… Así de sencillo. Sólo tenemos que recodarlo, insistir y persistir, porque debido a nuestros miedos y carencias, tendemos a olvidarlo con demasiada frecuencia…

Si haces de estas Navidades tu momento para practicar tu actitud positiva, aprenderás mucho de ti, mejorando tu vida, mucho más allá de estas Navidades 🙂 Un gran regalo para estas Navidades ¿no crees?.

Navidad-Feliz-Coaching-Barcelona

5- Sube el volumen

Una de las cosas por las que la Navidad es fácilmente reconocible es por la música. Las calles, las tiendas, las casas… Todos lados hay alguna canción que se reproduce. Y lo cierto es que esto es genial porque la música es muy importante en nuestras vidas, aunque muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene, y mucho menos, recurramos a ella como elemento terapéutico.

Te propongo que en Navidad, cada mañana, comienza el día con música. Estoy segura que el mundo lo verás desde un prisma más alegre y más divertido…
¡Prueba! Nada tienes que perder y sí mucho que ganar.

Elige las canciones que más te gusten, esas que sabes que, al escucharlas, te llenan de energía.
O puedes también integrar en esta iniciativa a toda la familia y que cada día un miembro elija la música con la que comenzar el día. Será muy divertido, te lo aseguro.

Yo, hoy elijo y comparto contigo, una canción que, me gusta especialmente por su pasión rebosante de alegría y energía positiva: “Celebra la VIDA”


La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Y yo deseo de todo corazón que estos consejos te ayuden a vivirla más intensamente, para disfrutar al máximo de ella, y hacer así que permanezca vivo, en ti y en toda tu familia, todo el año el auténtico sentido de la Navidad. 

Si quieres contarme, recibiré tus comentarios en este artículo, como un regalo muy valioso para mí.

Me encantara saber tu opinión: 

¿Qué le pides TU a estas Navidades? y ¿Qué vas a hacer para lograrlo? 

¡ Feliz Navidad! y GRACIAS siempre por tu lectura y compañía… 🙂 

Feliz-Navidad-Beatriz-Palá-Calvo

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber en qué y cómo puedo ayudarte…

Nos vemos

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

¿Disfrutas plenamente de las vacaciones?

vacacionesAmig@s, el tiempo pasa volando, tanto que… el tan esperado verano ya está aquí. Y con él, ¡se acercan las deseadas vacaciones para muchos de nosotros!
La pregunta es: “¿disfrutas plenamente de las vacaciones?

A priori, yo creo que todos pensamos que sí, que siempre disfrutamos de nuestras vacaciones. Cuando recordamos las del año pasado, nos vemos disfrutando y relajados, con tiempo para descansar sin horarios… Muchas veces tenemos una imagen idílica de lo que fueron, sin percatarnos de que en el momento presente, seguíamos con nuestras preocupaciones en la mente.

Por ello, y para disfrutar más plenamente de tus merecidas vacaciones, te invito, con la siguiente pregunta, a que abras un interrogante honesto y reflexivo sobre tu nivel disfrute en tus vacaciones…

¿Disfrutas plenamente de las vacaciones?

Las vacaciones deberían ser para disfrutar, para desconectar de la rutina diaria, para relajarnos y hacer todo aquello que nos gusta y apetece hacer. Sin embargo, en demasiadas ocasiones aprovechamos estos días libres para terminar tareas inconclusas a lo largo del año o que no hemos podido llevar a cabo.
Hacemos nuestra lista de pendientes a resolver en vacaciones y nos prometemos (una vez más) que de este verano no pasa…
Pero sí, el verano pasa sin que necesariamente hayamos cumplido todos nuestros objetivos y, otra vez, terminamos nuestras vacaciones y regresamos a la rutina agobiados, sin ni siquiera haber disfrutado de ellas plenamente. Por ello, y para que disfrutes tus vacaciones como realmente mereces, es importante que te predispongas y planifiques ciertos aspectos de un “cierto modo”. Los siguientes consejos te ayudarán…

Consejos para disfrutar de las vacaciones

1- Educa tu mente

Los primeros días, es normal que los temas pendientes estén algo presentes. Si sigues pensando en los problemas de trabajo, conflictos que dejaste atrás, dificultades, etc, te costará mucho desconectar. Entonces, muy probablemente entrarás en el bucle de los pensamientos repetitivos, y negativos. Para gestionar positivamente tu mente y disfrutar plenamente de tus vacaciones, el truco está en darle a tu mente una pauta.  ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, no niegues, si las tuvieras, que tienes preocupaciones. Eso sí,  para evitar que estos pensamientos te atrapen, puedes pactar contigo mismo un tiempo concreto a dedicarte a gestionar esta situación. Por ejemplo, de 10:00 a 10:30, puede ser tu tiempo para pensar de forma eficiente y exclusiva en lo que te está pasando y en como quieres resolverlo. Al final de este tiempo, despides el tema, si crees que es ya el momento y quieres, despídelo hasta después del verano. Si quieres darle una vuelta más al asunto, pacta volver a hacerlo, en el mismo horario o en otro que tu escojas el adía siguiente, o cuando tu decidas. Establecer una pauta y educar tu mente, es clave para evitar que los pensamientos te asalten, y atrapen a su libre elección.  Si haces esto, tu podrás elegir, decidir y dirigir tus pensamientos, cuándo y cómo quieres que sean. Este es el cambio. Un cambio que te permitirá hacerte dueño de tus vacaciones y de tu vida con presencia y felicidad.

Vacaciones-VitalCoachingBarcelona2- Tus compromisos más allá de las vacaciones

Si en tus vacaciones tienes previsto realizar alguna tarea profesional, establece fechas concretas y un horario previsto para ello.  Mi recomendación es que escojas los primeros y/o últimos días de tus vacaciones, y a ser posible que no lo hagas coincidir con el tiempo más placentero de tus vacaciones. Si este es tu caso, y crees imprescindible, necesario y/o interesante trabajar durante tus vacaciones, ten un plan. De este modo disfrutarás plenamente de tus vacaciones, y en todo momento.

3- Vive el presente

Las vacaciones es un tiempo para desconectar y recargar las pilas. Escoge que quieres hacer y cuando, y, más allá de tus compromisos contigo mismo, descansa y, en la medida de lo posible, haz sólo cosas que te llenen.  Es muy recomendable estar sin hacer nada, dedícate tiempo a ti mism@, y disfruta de la sensación de un día sin horarios ni obligaciones. También es fabuloso, si te gusta, leer un libro, escuchar el ruido de los pájaros, el sonido del mar, meditar, llenarte de la sensación de vida y agradecer todo lo que sí ya tienes. Disfruta de cada momento como si fuera eterno…

Vacaciones-Coaching-Beatriz4- Olvídate del sofá

Descansar no es tirarse en el sofá a esperar que pase el tiempo. Descansar y desconectar es hacer todo aquello que te llena de energía positiva, que te mueve, que te hace sentir bien… Comienza por algunas actividades físicas que te motiven. No hay nada más satisfactorio que practicar tus actividades preferidas. Y, así, una vez que te pones en marcha, descubres que estás mucho más vital y llen@ de energía, con ganas de más…

Si te gusta correr, te puede interesar este artículo Meditar mientras corres

5- Pisa el freno

Nos pasamos el año corriendo para llegar a todo, para cumplir con todo… y esa inercia con la que viajamos a lo largo de todo el año nos puede impulsar también en verano.  Si este es tu caso, date cuenta y… ¡Frena y empieza a relajarte!

En verano, el objetivo no es tener una agenda llena, ni cosas que contar más que vivirlas. En realidad lo que sí habrá valido la pena es orientarse a lo que de verdad si quieres. Por ello, aprovecha para tomar conciencia de quien eres y cómo estás, leyendo los mensajes de tu cuerpo y de tus emociones. Permítete ser y estar, siendo quien de verdad sí quieres ser y ya eres. Te mereces un verano feliz, y lo tendrás. Y, la vuelta será otro momento, entonces nuevas puertas se abrirán, y eso será así en la medida que retomemos con la energía de un verano en el que hayamos disfrutado plenamente. Merece la pena ¿no?

Y, para el verano y para cada día, te recomiendo este artículo: Permítete unas vacaciones mentales

BeatrizPaláCalvo-Coaching

En vacaciones, y cada día…

 ¡ Apuesta por TI !

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

6 acciones que podrían mejorar tu vida

mejorar-vida-VitalCoachingBarcelona

Cómo mejorar tu vida

Existen momentos o etapas en nuestras vidas en las cuales podemos sentir que no estamos disfrutando tanto como quisiéramos, o que estamos muy preocupados o muy ocupados, y definitivamente nos gustaría mejorar este sentimiento o emoción.

En este sentido, muchos de los factores que juegan un importante papel en cuanto a cómo nos sentimos están, por ejemplo, relacionados con la salud, la familia, el trabajo, la economía, las relaciones, los amigos, etc.

Sabemos que la vida está en movimiento constante y que todo es cambio. Nosotros, nuestras circunstancias y mundo emocional, también. En mi opinión, pretender estar siempre eufóricos y felices, no es, en sí mismo, un objetivo. Si lo es, crear las condiciones óptimas para vivir con conciencia, y orientados hacía las soluciones, mientras gestionamos y crecemos, a cada paso dado.

Para hacerlo, en primer lugar es imprescindible, reconocer y aceptar, con honestidad y conciencia, cuales son nuestras emociones y sentimientos respecto a lo que vivimos en este momento. Y esto es importante, pues sin duda, todos transitaremos momentos mejores y peores, y en ambos será imprescindible, aceptarse a uno mismo, perdonarse, así cómo mantener la imagen de solución, con la visión de lo que verdaderamente sí deseamos en nuestras vidas,  creando una actitud mental positiva, incluso cuando todo va mal .

Este es el reto, y también la gran oportunidad que la vida nos ofrece: gestionar nuestra mente y emociones a nuestro favor. Cuando lo hacemos, todo lo demás está hecho…

Vivir mejor Vital Coaching Barcelona

Photo by Rutger Geleijnse on Unsplash

Acciones para mejorar tu vida

1- Haz lo que te apasiona

Una de las creencias más persistentes en las personas alrededor del mundo es que, lo más importante para considerar a una persona exitosa es tener un título.

Por supuesto, esto no puede ser desmentido en su totalidad, pues dependiendo de la persona, uno o más títulos universitarios pueden representar mucha felicidad y/o prestigio. De todos modos, comprobarás que los éxitos profesionales no se miden por los títulos universitarios. Grandes empresarios han forjado sus conocimientos y éxitos fuera del contexto de unas aulas universitarias, o a veces en sectores muy diferentes a los que se formaron.

La pasión por lo que haces es fundamental, y tu formación también lo será. La cuestión es seleccionar aquello que realmente te interesa, teniendo en cuenta opciones diferentes. Si todavía estás a tiempo de escoger una carrera, investiga a fondo opciones creativas, también personas que trabajen en lo que te gusta. Si ya tienes una formación, o no quieres hacerla o bien crees que este no es tu momento para iniciarla, siempre puedes realizar formaciones específicas que te preparen y hagan experto en tu área y pasión.

Mejora vida

 

Photo by Alice Achterhof on Unsplash

Hacer lo que te apasiona, o tal vez simplemente hacer todas esas cosas con las que realmente disfrutas, te brindará una enorme satisfacción a tu vida. Y si no estás seguro de cuáles son esas cosas, te recomiendo que empieces a probar cosas nuevas, pues eso puede ser también muy satisfactorio y gratificante para mejorar tu vida.

Tú tienes todas las respuestas

Esto no significa que debamos dejar nuestro trabajo para dedicarnos completamente a nuestra pasión. Esto es totalmente posible, pero algunas veces requiere tiempo. Lo que importa cultivar siempre esa pasión que te hace feliz. Para mejorar tu vida, incorpórala a ella, bien sea a nivel profesional o personal, en este último caso, en forma de hobby.

2- Duerme suficiente

En cuanto al número de horas óptimo que se cree necesitamos dormir cada día, no hay consenso general. En realidad, existen posiciones muy variadas a este respecto, en rango de entre 6  y 8 horas al día. Otras propuestas más inusuales, afirman que dormir 4 horas al día es suficiente.

Aunque sabemos que cada persona funciona de forma diferente en cuanto a motivación y hábitos, también sabemos que, biológicamente todos necesitamos dormir, y en este caso lo que puede variar es la cantidad de horas que realmente necesitamos cada uno de nosotros.

Lo mejor para identificar la cantidad de sueño ideal para cada persona, es siempre estar conscientes de cómo nos sentimos, de cómo pensamos, y como esto ha sido influenciado por nuestro sueño. De esta manera, podrás calibrar y conocer cuanto necesitas dormir para sentirte bien durante todo el día.

3- Disfruta el presente (this can include “Appreciate what you have”)

Algunas veces las metas maravillosas que tenemos en nuestra vida, nos mantengan emocionados por la vida. Deseamos trabajar en ellas con esmero, y a veces con impaciencia, para así hacerlas realidad lo más pronto posible.

Tener definidas nuestras metas, especialmente aquellas que realmente nos emocionan, es algo sumamente positivo y que nos permitirá trazar un camino apasionante hacía ellas. Pero OJO, deberíamos tener cuidado y evitar caer en el riesgo de convertirlas en una obsesión.

Por lograrlo, es imprescindible tener un plan de acción claro, conciso, realista, retador y motivante. Cada acción emprendida nos dirigirá hacía la meta, en sus tiempo. El reto será ahora, disfrutar y sacar lo mejor de cada momento vivido, sin pensar demasiado en el pasado o en el futuro, sino valorando lo que tenemos y disfrutamos en este momento: el momento presente.
Vamos así, en rumbo y con dirección hacía la consecución de nuestras metas para la mejora de nuestra vida.

4- Haz ejercicio

Los beneficios de realizar alguna actividad física como ejercicio, deporte o alguna actividad recreativa al aire libre generan excelentes beneficios para la mejora de la vida, tanto para la mente, el espíirtu y el intelecto.

Sin embargo, no todas las personas están cómodas con la idea de hacer ejercicio, o bien por falta de tiempo o por el cansancio que representa. Pero por lo general, sentir mucho cansancio es producto de no ejercitarse constantemente. El ejercicio en cambio, genera más vitalidad y ganas de realizar más actividades en tu vida.

Realizar actividad física tiene muchos beneficios. Además si la realizamos fuera, o en un gimnasio, podemos conocer a nuevas personas, y disfrutar de nuevas relaciones y tiempo compartido.

Vida Mejorar Vital Coaching Barcelona

Photo by Ashes Sitoula on Unsplash

5- Aprende cosas nuevas

El aprendizaje es siempre motivo de ilusión. Los niños, expertos en creatividad y curiosidad ilusionada, lo saben bien. Ellos desean aprender constantemente, mientras descubren el mundo. Conectar con la ilusión del niño o niña que eres, dejarte sorprender, y en general aprender sobre nuevos temas que nos interesen puede ser algo muy beneficios para nuestra vida.

El motivo de este aprendizaje no es saber más que las demás personas, ser más cultos o inteligentes, sino de disfrutar entendiendo mejor al mundo, a las personas y a nosotros mismos.

Explorar intereses muy variados, desde el arte, pasando por las humanidades hasta las ciencias, sin necesidad de saber todo sobre estas, puede ayudarnos a cambiar la forma en la que percibimos al mundo, y ayudarnos a ser más creativos, abiertos y felices.

6- Ten paciencia

No todo lo que queremos puede ser conseguido en un solo día, pero cada día podemos dar otro pequeño paso hacia esas metas que tenemos. De modo que, es importante recordar que mientras nos mantengamos constantes y disfrutemos de cada momento, alcanzaremos esa meta, casi sin darnos cuenta.

Y…ser pacientes, implica también ponerse en el lugar de otras personas, así como asimilar y gestionar los cambios que nos llega a nuestras vidas. El mero hecho de vivir es una experiencia maravillosa, repleta de sorpresas y experiencias por ser vividas.

Cuanta mayor sea nuestra conciencia, mayor es la capacidad para gestionarla con antelación y maestría. Este es el reto, también la oportunidad, para ti, para mi, para todos…

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com