¿Cómo desarrollar el hábito de la autodisciplina?

Como desarrollar el hábito de la autodisciplina Vital Coaching Barcelona

Una de las habilidades más importantes a desarrollar en la vida, es la habilidad de la autodisciplina. Esta es como un súper poder que, cuando empiezas a usarlo te permite crear, cambiar y mejorar hábitos, por ejemplo:  comer saludable, meditar, escribir, dejar de fumar, hacer ejercicio, ponerse en forma, correr maratones e incluso pensar en más maneras de ganar dinero.

Sin embargo, si no desarrollas la autodisciplina, y te dejas llevar en cada momento por la inercia, es posible que, sin darte cuenta, crees ciertos hábitos que te causen dificultades. Por ejemplo: problemas de salud, distracciones,  cosas que se acumulan y te agobian, problemas financieros, desorden, y muchas otras cosas negativas.

Para el éxito y la felicidad, el hábito de la disciplina, es una habilidad fundamental a desarrollar. El problema es que la mayoría de las personas no saben ni por dónde comenzar. ¿Quieres saber cómo desarrollar el hábito de la autodisciplina? Veamos cómo…

5 Claves para desarrollar el hábito de la autodisciplina

Estas 5 claves te permitirán desarrollar el hábito de la autodisciplina. Espero que te ayuden e inspiren a desarrollar este maravilloso poder.

Cómo desarrollar el hábito de la auto disciplina

1- Encuentra motivación

Muchos de nosotros nos hemos resistido a pensar que nos falta autodisciplina. Darse cuenta de su importancia, es el primer requisito para crearla.

De modo que, si te das cuenta de que “algo” no te funciona, necesitas hacer algo diferente. Porque ignorar los problemas sólo empeora las cosas, y causa mucho dolor, también tratar de ser auto disciplinado sólo a medias te hará sentir mal contigo mismo. Para superar esta dificultad, necesitas desarrollar una intención sincera sabiendo que tu éxito depende de ti y de tu auto disciplina.

La primera pregunta es: ¿cómo te motivas para tu propia disciplina?

Para empezar, podrías decirte algo así como: “Yo soy capaz, disciplinado, y feliz avanzo hacía mis metas”

Repite esta afirmación, 7 veces por la mañana, al despertar, 7 veces durante el día, y 7 veces por la noche, antes de dormir. Con esta idea en tu mente, te orientas a:

Te lo cuento con más detalle en los próximos puntos. De momento, te pido que mantengas estas ideas en mente siempre y a medida que practiques. Tomarán cada vez más fuerza en tu interior, hasta que las interiorices. También, y si sientes la necesidad de “parar” y tomar un respiro, podrás conectarte nuevamente con estas ideas, así podrás reconducir la situación, ponerte en marcha nuevamente para, con tu propia auto disciplina, lograr tus objetivos.

Desarrollar el hábito de la autodisciplina Vital Coaching Barcelona2- Realiza pequeñas acciones

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar la autodisciplina es tomar pequeñas acciones. Puede ser abrumador abordar proyectos enormes, así que lo mejor es que no lo hagas. En lugar de eso, enfréntate a acciones fáciles, cosas pequeñas a las que no puedas decir que no.

¿Quieres correr? Hazlo por 10 minutos. ¿Tienes que hacer un informe? Prepara la estructura de lo que vas a escribir. ¿Tienes que pintar la casa? Empieza por el baño. Mejorarás tu auto disciplina si te concentras en tareas pequeñas, y divides los proyectos grandes en tareas pequeñas…

3- Entrénate en la incomodidad

Una de las razones por las que no tenemos auto disciplina es porque huimos de las cosas difíciles e incómodas. Preferiríamos siempre hacer las cosas fáciles, cómodas y familiares.

Entonces en lugar de enfrentar nuestros proyectos difíciles o incómodos, nos topamos con distracciones, videos y juegos. Y esta huida de la incomodidad es lo que impide avanzar y lograr objetivos.

Haz una pequeña tarea y empújate hacia la incomodidad. Mira cómo te sientes. Aprende a relativizar tus problemas, y date cuenta de que no es el fin del mundo. Nota que eres lo suficientemente fuerte como para manejar las molestias, y que tus resultados merecen la pena. El entrenamiento será fundamental, y cada avance retroalimentará el siguiente. Tu objetivo está cada vez más cerca de ser logrado, aumentarás así tu motivación y energía, disfrutando cada vez más.

Desarrollar el hábito de la disciplina Vital Coaching Barcelona

4- Enfócate en ti, piensa en los otros

Cuando te encuentres en medio de un proyecto, profundiza en cuál es tu motivación. Te darás cuenta de que,  haciendo tu trabajo, ejercicio, meditación, etc., tú eres la causa de tu propia motivación, y que también lo son las personas que a ti importan. Porque tus logros y éxitos te hacen más dichoso a ti, y también a aquellos a quienes amas. Piensa sobre ello, y:

  • Mantente saludable no sólo por ti mismo, sino también por otras personas que se benefician de tu bienestar.
  • No medites sólo para conseguir tu propia paz, sino también para ayudar a otros a encontrarla.

Así te beneficias, a la vez que beneficias a otros. Y este beneficio para los demás, te generará motivación, felicidad y éxito. Te gratificarás por ello, y celebrarás, con más motivos, todos tus éxitos.

Hábito auto disciplina Vital Coaching Barcelona

5- Busca apoyo

No estás solo en esto. Tienes familia y amigos que pueden ayudarte. Forma un equipo de apoyo comunicándote con las personas que te rodean y pidiéndoles su ayuda. Lamentablemente, muchas personas se saltan esto porque se avergüenzan de su falta de disciplina.

Sin embargo, si muestras tu dificultad a personas que te quieren, en realidad te van a querer más, confiarán más en ti y se relacionarán más contigo. Así que no tengas miedo de que los demás te vean vulnerable. Todos lo somos y en cierto punto, mostrarnos así nos hacemos más fuertes, cercanos y exitosos.

Te puede interesar:  El poder de la vulnerabilidad, un divertido y brillante vídeo en el que Rene Brown habla sobre el poder de la vulnerabilidad, y en el que explica como este puede ser la conexión que da sentido a nuestras vidas.

Encuentra el valor para pedir ayuda. Déjate apoyar mientras trabajas empujándote hacia la incomodidad, para tu autodisciplina y éxitos. ¡Puedes lograrlo!

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera “sesión de diagnóstico gratuita”, sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

La comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Vital Coaching Barcelona, pasando a formar parte de su lista de distribución, según los "Términos legales y la Política de Privacidad de Vital Coaching Barcelona"

En cualquier momento podrás ejercitar los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN y, en su caso, CANCELACIÓN de tu suscripción, comunicándolo por escrito e indicando tus datos personales a beatriz@vitalcoachingbarcelona.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos Legales y la Política de Privacidad* *