Los 5 miedos que impiden que alcances el éxito en el trabajo

Si hay algo que puede impedirte alcanzar el éxito en el trabajo, lograr tus metas y avanzar, ese es el miedo del que tantas veces hemos hablado…

exito en el trabajo

El miedo supone un freno que evita que puedas desarrollar todo tu potencial en el ámbito laboral. E irremediablemente, este hecho tiene como consecuencia que no puedas sentirte bien contigo mism@.

¡ GRATIS PARA TI !
¡ GRATIS PARA TI !
3 Pasos para poner límites a TU stress de Beatriz Palá

Hoy quiero hablarte de nuevo del miedo. Concretamente quiero centrar el post de hoy en identificar cinco miedo habituales que frenan tu crecimiento el trabajo.

Los 5 miedos que impiden que alcances el éxito en el trabajo

Miedo al fracaso

Este es, sin ninguna duda, uno de los miedos más frecuentes y habituales en profesionales y emprendedores. Y se presenta, sobre todo, cuando hay una gran necesidad de reconocimiento a cualquier precio o cuando se tiende al perfeccionismo.

El miedo al fracaso, con frecuencia nos paraliza, impidiendo que podamos tomemos decisiones para evitar así equivocarnos.

Miedo al cambio

Me atrevería a decir que este es el gran miedo que alberga y propicia todos los anteriores.  Te invito a observarte a ti mism@ para detectar si te cuesta aceptar o hacer frente a cambios, por pequeños que sean; si e generan mal estar nuevas ideas o las ves como una amenaza; si salir de tu zona de confort se vuelve complicado…

Miedo al rechazo

Aquí entra en juego el archiconocido “qué dirán”, “qué pensarán”… Y lo vemos en miedos tan habituales como el miedo a hablar en público, a hablar en un idioma que no controlamos al 100%, etc.

Miedo a no llegar a final de mes

La crisis ha potenciado, sin duda, este miedo. Este miedo aparece casi por instinto de la necesidad de proteger aquello que nos permite vivir.

¿Cuántas veces te has aferrado a un trabajo que no te llenaba?, ¿o cuántas veces has sentido este miedo al mirar tu cuenta corriente?

Miedo a perder poder en la empresa

A todos nos gusta tener y sentir que ejercemos cierto poder o influencia en nuestro trabajo. Y eso no es malo. El problema llega cuando el miedo a perder ese poder nos impide avanzar.

Es proporcional la necesidad de poder e influencia con la grandeza del miedo. A mayor necesidad de poder, mayor será el miedo.

¿Te sientes identificad@ con alguno de estos miedo?, ¿crees que también a ti te está paralizando e impidiendo que alcances el éxito en el trabajo?
Me encantará conocer tu experiencia, descubrir cómo le has hecho frente o si has descubierto ahora estos miedos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.