Charlas TED que debes ver porque pueden cambiar tu vida

Las charlas TED consisten en unas mini conferencias en las que personas carismáticas explican experiencias, ideas o conceptos, sobre ciertos aspectos de la vida, muchas veces transformadores. He seleccionado 4 de ellas, que te recomiendo ver, pues me parecen realmente interesantes y creo pueden serte de gran ayuda.

 

charlas TED

4 charlas TED que debes ver y que podrían cambiar tu vida

Los benefcios de decir NO

Resulta más frecuente de lo que puede parecer que nuestra infancia esté marcada por la insistencia de querer borrar de nuestro vocabulario la palabra “no”. Solemos asociar el decir no con la mala educación… Y la realidad, este es un error que puede costar caro. Lo explicaba yo misma en este artículo en el que te invitaba a aprender a decir NO, y ahora puedes escucharlo en esta charla TED, – y en menos de 8 minutos- , de la mano de Laura Bicondoa y Marcela Fernández. Divertido e interesante…

Solo necesitas 9 minutos de meditación

Sobre meditación y sus múltiples beneficios os he hablado también en muchas ocasiones, como por ejemplo en este artículo «Cómo empezar a meditar de forma sencilla». Bien, pues ahora en esta magnífica Charla de TED, Andy Puddicombe, nos cuenta que «Basta con 10 minutos de conciencia»: Interesante, sencillo y contundente. Te invito a verla, ya que su testimonio no sólo se basa en su experiencia personal, como alguien que asegura que solo 10 minutos de meditación al día le cambiaron la vida, sino que está apoyado por pruebas científicas.

 Cómo tomar decisiones difíciles

Cada día tomamos un montón de decisiones. Muchas más, incluso, de las que somos conscientes. Algunas nos resultan muy fácil y otras justo lo contrario… En esta charla TED, la filósofa Ruth Chang nos ofrece un nuevo y potente marco para dar forma a quienes realmente somos, dando respuestas a sobre cómo tomar decisiones difíciles, asumiendo que una no tiene por qué ser mejor que la otra, pero si, siempre acorde a nuestros valores. Entonces…nunca te equivocas. 

El poder del todavía y el todavía no

En esta charla TED, la psicóloga Carol Dweck, – experta motivación y desarrollo personal-, expone las dos opciones que tenemos ante el fracaso – y sobre las que también hemos hablado largo y tendido en muchas ocasiones en este blog – : tirar la toalla y rendirnos, o aprender de los errores cometidos, mejorarlos y continuar adelante.

Todas y cada una de estas charlas TED están repletas de inspiración, es por ello que te recomiendo verlas y disfrutarlas. Puedes hacerlo guardando este artículo en tus favoritos y viendo una charla TED cada día.El orden no es importante, así que empieza por la que más llame tu atención. Tómate tus tiempos y…déjate inspirar.

Con seguridad estas charlas TED, te ayudarán a hacer una reflexión ante muchos aspectos de tu vida… Deseo de corazón que las disfrutes y que te sean de mucha ayuda.

Gracias una vez más por estar ahí, te envío un gran abrazo.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres, entonces…

Puedes 

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

5 grandes películas que nos enseñan a no rendirnos (aunque nada vaya bienl)

Nunca-es-tarde-si-la-peli-es-buena

Todos tenemos momentos de bajón. Y no solo no es malo tenerlos, sino que es incluso sano. La clave está en saber gestionarlos de la manera adecuada para que no nos arrastren al pesimismo, el abandono o la negatividad.
Todos nos hemos sentido solos, con miedo, incomprendidos o dubitativos, alguna vez … Estos son estados y procesos por los que creo que estamos abocados a pasar en algún momento. El como lo hacemos en gestión y aprendizaje, marcará la diferencia en nuestras vidas.  Ya hemos hablado en muchas ocasiones en el blog acerca de ello, pero en esta ocasión y aprovechando que tenemos el fin de semana cerca y muchos estáis pensando ya en manta y peli, quiero compartir con vosotros una pequeña lista de 5 maravillosas películas que nos pueden ayudar a comprender que a veces existe un punto de quiebro e inflexión, en el que a punto de rendirnos, creemos que ya no es posible salir bien parado del asunto. Sin embargo, la vida nos demuestra que no es así, y que la opción es siempre seguir hacía adelante pensando en nuevas opciones y mirando desde una nueva perspectiva. Y eso, aunque a veces no sea nada fácil, siempre tenemos la opción de hacerlo..

Para tu sección de sofá, manta y pelis este fin de semana, te recomiendo mi propia selección:

Chaplin

Se trata de una película biográfica del gran Chaplin, que cuenta cómo el actor se convirtió en toda una estrella del cine partiendo de la nada. Recorrió un camino complicado, lleno de obstáculos, pero él nunca se rindió porque creía firmemente en sí mismo. Algo que transmite y contagia al espectador.

Ray

Ray cuenta la historia de un músico de jazz que revolución su género a pesar de su ceguera, una complicada adicción a las drogas, racismo y una gran cantidad de piedras más que tuvo que sortear en el camino.

Una historia conmovedora e inspiradora que nos mete en la piel las ganas de luchar.

Amadeus

El talento, por sí solo no sirve de gran cosa. El talento hay que merecerlo y cultivarlo. Y esto es lo que cuenta a los espectadores este precioso drama a través de la confrontación de dos afamados compositores.

Billy Elliot

Es la historia de un niño que puede con todo, que lucha incluso contra su propia familia para defender y resguardar aquello que de verdad le mueve por dentro y le gusta. Si un niño puede hacerlo, tú también puedes. Además, el filme nos enseña cómo perseguir y persistir para conseguir lo que nos apasiona.

La vida en rosa: Edith Piaf

Esta es otra película biográfica que habla de la gran cantante francesa, Edith Piaf.  Una vida marcada por su derecho a vivir, cantar y amar. Si ella, aunque no sin gran esfuerzo, logró salir de los barrios más bajos de la capital francesa para abrirse un camino de éxito y reconocimiento en las mejores salas parisinas, ¡tú también puedes hacerlo!

Elige la que quieras. O las que quieras, si tienes tiempo. Dale a play… luego, tómate el resto del fin de semana para reflexionar. Y finalmente comienza la semana con más fuerza y determinación que nunca.

¡ Feliz fin de semana !

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres conocer como avanzar más rápido, con mi ayuda

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

¡Atrévete a vencer tus miedos! 【VÍDEO】

vence tus miedos

El miedo y la inseguridad es algo que todos, incluso los más confiados y seguros en sí mismos, han experimentado en algún momento de sus vidas. Sin embargo, cuando somos capaces de superar la barrera de las dudas y romper las inseguridades, es cuando tenemos vía libre para descubrir nuestro máximo potencial.

Lo importante no es no sentir miedo o no tener dudas, lo realmente importante es no detenerse ante ello.   No dejes que tus miedos te paralicen y… ¡atrévete a vencerlos!

Sentir miedo y tener dudas es normal

Todos tenemos miedo, y todos lo hemos sentido alguna vez. Y es que el miedo es un sentimiento del que nadie escapa. El miedo nos alerta y permite activar nuestros mecanismos de defensa y de reacción para pasar a la acción. Necesitamos sentirlo y hasta un cierto punto es bueno, el problema es cuando hacemos del miedo un modo de vida y vivimos paralizados por y para el miedo. Ese es el miedo que impide y el que necesitas diluir.
Y aunque cada miedo tiene su origen y dificultad particular, te doy unos pequeños consejos muy útiles, a tener en cuenta.

Mantente ocupado

Dicen que «una mente ociosa es una mente peligrosa» Y es cierto que a los miedos y las dudas les encantan las personas con mucho tiempo libre.
Mantente ocupado, no necesariamente tiene que ser trabajando… aprovecha los ratos libres para ocuparlos haciendo lo que más te guste.

Abandona tu zona de confort

Nadie ha alcanzado sus sueños manteniéndose en su zona de confort. Para lograr lo que quieres y llegar al éxito debes abandonar tu zona de confort.

Siempre digo que, especialmente en el ámbito laboral o en los negocios, es necesario salir de esa zona y lograr estar cómodos haciendo lo incómodo.

Pasa a la acción

Quizá no eres la persona más creativa, o la más inteligente, pero te puedo asegurar que si actúas multiplicando tus niveles de creatividad al máximo, dominarás lo que te propongas.
En la acción está la clave. Y es que por mucha inteligencia que poseamos, por más creatividad que tengamos o por muy buenas que sean nuestras ideas, si no las ponemos en marcha, de nada servirán.

Con la acción, tus miedos y dudas irán perdiendo fuerza hasta desaparecer.

«Enfrentar y confrontar nuestros miedos, es el camino para vencerlos»

Espero que te guste el vídeo tanto como me ha gustado a mí… ¡Disfrútalo!

Y…si tus miedos persisten, te propongo conocer y reconocer tus miedos como primer paso para lidiar con ellos y diluirlos. Si por ti mismo se hace complicado, no dudes abordar el asunto con la ayuda de un profesional externo.

Si quieres, entonces PUEDES

Apuesta por TI

Te propongo conocernos en una primera «sesión de diagnóstico gratuita«, sin compromiso alguno.

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única y efectiva, en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Vital-Coaching-Barcelona-GratisCoach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

¿Eres fiel a ti mismo? El gran ejemplo…

No te pierda este video en el que la considerada la mujer más fea del mundo le pone humor  a la adversidad

Su lema: «Se fiel a tu misma. Mantén tu identidad»

El secreto del hombre más feliz del mundo

Este interesante video nos demuestra el ineludible beneficio de la meditación, y sus poderosos beneficios para una «buena vida». 

                         Demostrado cientificamente.   NO DEJES DE VERLO

Si quieres ser más FELIZ

Apuesta por TI

Te propongo conocernos en una primera «sesión de diagnóstico gratuita«, sin compromiso alguno.

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única y efectiva, en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

[/av_promobox]

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

Felicidad en cadena

La felicidad empieza por uno mismo

Te recomiendo que veas este video, en el que queda reflejado de un modo muy gráfico como, cuanto das revierte en los demás, también en ti….

Pequeños pasos, hacen un gran camino en el recorrido por el mundo, donde la contribución de cada uno es esencial e importante

Insertar vídeo


Porque….no hay nada más gratificante que tender una mano a quien lo necesita. El efecto en cadena que genera, te hace grande y genera mucha Felicidad.

Crea, Genera y Conserva la cadena de le felicidad…

  felicidad es y será… la de TODOS

Y tu…¿Te atreves a soñar?

Te atreves a soñar. Vital Coaching Barecelona_Beatriz PaláAtreverse a soñar es pensar en grande, sin miedo a equivocarse.

El primer paso para soñar es permitirse soñar. Muchas veces hemos acallado por mucho tiempo nuestras pasiones de vida, hasta dejarlas relegadas a un segundo plano o más, e incluso hemos llegado a olvidarlas.

Nuestros talentos innatos son nuestros mejores tesoros. Sacarlos a la luz, nos dará información muy valiosa para hacer nuestros sueños realidades

Este breve vídeo nos muestra de un modo muy gráfico, reflexiones sobre la trayectoria de nuestra vida, y las oportunidades que esta nos brinda.  Saber donde estamos y donde queremos llegar, es… vivir de acuerdo a la pasión de vida de cada uno, esa es la llave maestra que abre, muchas, muchas puertas…

Y tú…¿Te atreves a soñar?

«El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los miedosos es lo desconocido, para los valientes es una oportunidad» Victor Hugo

Beatriz-Palá-Calvo

Para dar el paso, te invito a hacer algo diferente

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Pasión y motivación para encender la chispa de la vida

Convertir la pasión en realidad, pasa por identificarla primero cual es esa pasión que nos moviliza de verás. Una vez conocemos que nos mueve le daremos forma en el mundo real, buscando opciones y posibilidades. Identificar los recursos actuales y los requeridos, será clave para este proceso, así como pasar a la acción, con un Plan de Acción  que construye el camino hacia la meta.

El Dr. Mario Alonso nos presenta en esta breve charla Construyendo tu sueño,  el viaje interior que permite potenciar los sentidos y realizar cambios, profundos y duraderos. 

Mario Alonso nos da razones y ejemplos que avalan y profundizan acerca de la importancia de identificar nuestras verdaderas motivaciones de vida. Desde ese lugar y, alineados con nuestra verdadera fuerza interior, podremos emprender los pasos hacía la acción para convertirnos en lo que realmente ya somos, con todo nuestro potencial.

Pasión y Motivación Vital Coaching en Barcelona

 

 Permanecer en la zona de confort puede parecer fácil y seguro, a simple vista, si bien serán los cambios sobrevenidos, los que más nos puedan incomodar y desestabilizar. No esperes a que la vida te cambie, toma el aparente riesgo e inicia tu primer paso hacía el cambio con pasión, fuerza y convicción 

Da el paso

¡ Atrévete a cambiar !

El poder de la palabra

El modo en Como nos comunicamos marca la diferencia para nosotros y también para los demás

Contribuir a que otros lo hagan, forma parte de nuestros logros

El optimismo Excelente Vídeo sobre Optimismo: Emilio Duró

El optimismo

Excelente Vídeo sobre Optimismo: Emilio Duró