Como descubrir tu propósito

🎬 Entrevista sobre la importancia de poner en valor tu talento y dedicarte a tu pasión
________________________________________

🚩 A principios de marzo, tuve el privilegio de charlar con Eduard Iglesias ( e_churches en Instagram) sobre cómo descubrir tu Propósito, y la importancia que tiene para cada uno de nosotros poner en valor, -con coherencia, convicción pasión y decisión-, aquello que somos y para lo que tenemos un don natural.

Hablamos, además sobre cuales son las palancas del cambio, como saber si estamos dando los pasos adecuados para el cambio, y qué hacer para superar los obstáculos del camino; para finalmente SÍ: cumplir nuestros sueños y objetivos.

Deseo que te guste e inspire… 

Mi experiencia como emprendedora, mis aprendizajes, enseñanzas y recomendaciones para dar el paso. 


No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa

Ahora, más que nunca es tiempo de conocer y aplicar herramientas de demostrado éxito, para avanzar en la mejora de tu vida personal y/o profesional, de una forma única…  

Coaching On Line

Yo sigo AQUI

Quiero que sepas que, siempre, y muy especialmente en este momento. cuentas conmigo, para realizar Sesiones On Line y avanzar así más allá de lo que hoy resulta visible a tus ojos.

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontar con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo. 

 

Sobre las sesiones On Line
Quiero que sepas que, a lo largo de mi experiencia profesional muchas de las sesiones de Coaching las he realizado On Line. El éxito y resultado es el mismo que el de las presenciales. Es así, y he de reconocer que la primera sorprendida, en su día, fui yo misma. Hoy, no sólo no me sorprendo, sino que puedo garantizarte que se obtienen los mismos resultados que en las presenciales. Si quieres nos vemos… 

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingY…, si quieres avanzar por tu cuenta, identificar tu talento con propósito y acciones concretas para el éxito, te invito a leer mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“  En él, además de crear tu propio Plan Estratégico de Vida, aprenderás a gestionar tus pensamientos y emociones, a tu favor para así lograr tus objetivos más reales y auténticos.

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y que te resulte de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡Es un libro te ayudará a descubrirte a ti mismo en algunas áreas de tu vida. Aporta métodos y técnicas para eliminar desequilibrios emocionales así como el estrés. ¡Muy recomendable!

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo
.

Mario Benedetti

Confinamiento ¿Qué hacer cuando la vida te para?

La vida nos ha parado

El confinamiento obligado y responsable, nos ha parado a todos. Vivimos recogidos en nuestras casas, lejos unos de otros. No nos tocamos ni besamos, tampoco podemos abrazamos en el cuerpo a cuerpo. Salir a comprar el pan, oxigena nuestros pulmones como nunca… Ahora un corto paseo nos parece un lujo.

Añoramos lo que antes valorábamos tan poco: el aire libre, encontrarnos, tropezarnos, tocarnos, estar frente a frente sin mirar el móvil, regalar sonrisas en la corta distancia, compartir nuestra presencia mirándonos a los ojos, etc…

Lo ordinario se ha convertido en extraordinario…

Confinamiento-QueHacer-Beatriz-Palá-Calvo

El valor de lo esencial

Antes el móvil nos distraía y alejaba de nuestros compañeros de mesa, ahora los móviles, tablets y ordenadores son nuestro contacto con el mundo, nos acercan en la distancia física y nos unen emocionalmente con nuestros seres queridos. Jóvenes y mayores se conectan apasionadamente.

Muchos abuelos que conocieron el teléfono en sus inicios, han pasado de pedir la conferencia en el bar del pueblo, a tratar de entender que hacemos todos en la tele. Tocan la pantalla buscando el contacto físico, mientras heroicamente están en casa aislados. Nuestros mayores, han visto y vivido mucho. A ellos les debemos tanto, que hoy no habría palabras para agradecer. Son ejemplo de esfuerzo, espíritu de sacrificio, persistencia, capacidad de resiliencia y de reinventarse, para avanzar con ilusión y convicción hacía la vida que deseaban y crearon. Además, han sido y son, el sustento generoso y sabio para muchas familias, en lo económico, también en el valor de lo esencial.

Mi madre, muy lúcida a sus 80 años, me dice que lo que está ocurriendo representa una vuelta a los valores de toda la vida. Nuevamente se vuelve a hablar de solidaridad, de cuidar a otros, de felicitar los esfuerzos de quienes dedican su vida a los demás, sin importar sus colores ni ideologías. Sin distinciones, vivimos el dolor propio y el del prójimo, compartimos las mismas alegrías, respiramos el mismo aire… Estamos más unidos que nunca. Nos une la esperanza.

¿Qué hacer cuando la vida te para?

Toda dificultad es siempre una «señal» de que «algo» debe ser revisado.

Cuando una dificultad externa nos atrapa, debemos realizar una reflexión, a dos niveles. Por un lado, en un plano genérico y global sobre lo que nos impacta y concierne a todos. Por otro, cada uno de nosotros debemos mirar hacía adentro de forma individual, para reflexionar conscientemente sobre qué nos pasa en relación a lo de afuera.

1- Reflexión global

QUE HACER

Cada uno de nosotros somos parte integrante y activa de la sociedad. En mi opinión, y siguiendo con la reflexión de mi madre, creo que lo que acontece en el mundo cuestiona las estructuras y valores sobre las que suponía se sustentaba. Las urgencias, falta de tiempo para lo importante, nos abocaba a una vida más “hacía afuera” que “hacía adentro”.

Apartarse de la esencia y autenticidad del ser, genera dificultad y mucho sufrimiento, ahora y siempre. Lo contrario nos conecta con la paz del alma y con la inmensa fuerza del espíritu.

Por ello, este tiempo es una oportunidad para la reflexión consciente de uno mismo, también en relación a las bases de la sociedad que realmente somos y queremos ser.

Para ello, te invito a que tomes tu tiempo para pensar, crear y sentir, las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Quién soy yo? y, ¿Quién quiero y elijo ser, para mi, mi familia, entorno y el mundo? 

YO soy                                           ____________________________________

YO elijo ser, para mi familia      ____________________________________

YO elijo ser, para mi entorno     ____________________________________

YO elijo ser, para el mundo        ____________________________________

¿Cómo es el mundo que quiero? 

________________________________________________________________________

Confinamiento-CoachingOnLine-Beatriz-Palá-Calvo2- Reflexión individual

QUE HACER

Los hechos, considerados externos, no nos eximen de una mirada introspectiva, individual y consciente, de quienes somos cada uno de nosotros, y donde estábamos antes del confinamiento. Ese momento vital y particular, debe ser leído por cada uno, desde una perspectiva y comprensión mayor que la actual. Por ejemplo, hay personas que estaban dándose cuenta de que tenían que hacer un cambio pero no lo hacían: la vida les ha parado. Otros tenían un proyecto por iniciar y no creían realmente en él: la vida lo ha parado. Personalmente, y concretamente en las sesiones de Coaching On Line que realizo, he observado que cada persona tiene su historia propia dentro de estos hechos. Yo misma, tenía previsto potenciar en mi web los servicios de Coaching On Line, y Cursos On Line. Ahora tengo tiempo.

¿Significa eso que, cada uno de nosotros ha elegido esto, o que lo elegiría? No lo creo, al menos, conscientemente no. Lo que sí podemos elegir conscientemente es que hacer con aquello que nos pasa.

En este sentido, creo imprescindible hacer una lectura introspectiva y consciente de aquello que vivimos, y más allá del contexto externo, para crecer y superar cualquier obstáculo y dificultad que teníamos pendiente. Es tiempo de revisar, actuar y trascender.

Por ello, te invito a tu reflexión consciente. Recuerda, reflexiona y escribe sobre ti, tu momento vital, personal, profesional, etc…, antes del confinamiento

Mis Objetivos              _________________________________________________________

Mis mayor dificultad_________________________________________________________

Mis mayores miedos_________________________________________________________

Mis mayores recursos_________________________________________________________

Con tus reflexiones y aprendizajes, mira ahora hacía adelante, y responde a estas preguntas:

 ¿Qué haría hoy diferente si volviera a atrás?

_________________________________________________________

¿Qué quiero y qué voy a hacer, a partir de ahora?

_________________________________________________________

3- Gestionar la incertidumbre

Muchas personas viven esta situación con miedo, e incluso ansiedad o desazón. Yo creo que todos, en algún u otro momento muchos lo hemos sentido. Son momentos de grandes cambios, con retos de calado para cada uno de nosotros. Probablemente muchas cosas cambiarán. Muchas personas perderán sus empleos, tendremos que reinventarnos, de una u otra forma… Se requiere temple, auto conocimiento consciente, gestión emocional, conciencia y un plan acorde a la nueva situación.

QUE HACER

  • Meditar a diario

Practica la meditación para llegar a tu centro y conectar con el amor que eres. Para ello, puedes escoger cualquier meditación de You Tube que sea de tu agrado. Yo lo hago cada día. Uno de mis canales preferidos es Bombones para el Alma de Susana Majul.

Si quieres leer los beneficios de la meditación y como empezar a hacerlo de forma sencilla, te recomiendo la lectura de «Cómo empezar a meditar de forma sencilla»  Incluye dos meditaciones de Louise Hay.

  • Actitudes expansivas

Para crear tu actitud positiva, es imprescindible potenciar las actitudes expansivas y generosas. Estás, además de alegrarnos el alma, siempre vuelven a nosotros con la misma energía con la que la emitimos, multiplicada exponencialmente. Como decía Einstein, el Amor es la fuerza más poderosa del mundo, y es cierto. El amor, las actitudes positivas frente la adversidad, así cómo crear la imagen de solución para ti  y el mundo en el que deseas vivir, será la clave de tu éxito, y el de todos.

Para ello, te invito a que sigas sumando en la vida de otros; encuentra y regalara sonrisas, perdona, agradece, cántale a la vida, conecta con el amor que vive en cada persona. Contágialo, y transmítelo con tus pensamientos, palabras y acciones. Cada pequeño acto cuenta. Este es el momento de construir un mundo mejor, retirando el juicio crítico y dañino de nuestro mente, pensamientos y palabras, para transformarlo en amor asertivo, siempre con respeto y comprensión por uno mismo y por los otros…

  • Gestión emocional

Para mantener la calma, estar en el centro, o volver a él, necesitamos gestionarnos emocionalmente de una forma consciente y práctica, según la circunstancia y situación de partida de cada uno.

Mi recomendación es que destines parte de ese tiempo a aprender de ti, y de tu vida, en relación a los hechos, y también más allá de ellos, para crecer y crear lo nuevo. Esto pasará, y entonces, quien esté en contacto con su fortaleza interna, marcará la diferencia.

La introspección, es el único camino, pues solo una vida más consciente, nos permitirá crear un mundo mejor, para nosotros mismos, para las personas que queremos y para la humanidad. Este es el reto, también la oportunidad.

4- Crear lo nuevo

Íbamos con prisas, sin tiempo para nada. De repente la vida nos para. El tiempo ya no es excusa para hacer todo lo que teníamos pendiente y es importante. Ahora es esencial gestionar positivamente todo cuanto nos pasa, aprovechando la oportunidad para aprender de un mism@,  también para crear lo nuevo. Para ello necesitas saber que quieres y cómo hacerlo.

QUE HACER

  • Tu visión

Pregúntate y respóndete a la siguiente pregunta:

¿Cómo quiero que sea mi vida después de este periodo de confinamiento y dificultad?

________________________________________________________________________

  • Asesórate

Acompaña  tu crecimiento personal con audios de meditación, formaciones, cursos On Line, o bien con sesiones de Coaching On Line personalizadas, para así avanzar de una forma mucho más rápido y eficientemente, en relación a tus asuntos concretos a gestionar y mejorar.

Para crear tu visión, salir del bucle, o lo que requieras, una mirada y externa profesional, con asesoramiento, te allanará mucho el camino, reportándote increíbles beneficios.

Experiencias personales, en Vital Coaching Barcelona
Algunas de las personas que han hecho Coaching conmigo, me están escribiendo y diciéndome que todo cuanto hicieron y conocieron en su proceso de Coaching conmigo, les está siendo muy útil para vivir este momento de un modo mucho más calmado y consciente. Me explican qué le han dado la vuelta a la situación. Y eso no significa cambiar lo de afuera, sino lo de adentro.
En lo concreto, una persona, que hace años hizo Coaching conmigo, me escribió: “Son tiempos difíciles, y sobre todo hay gente que lo está pasando muy mal… En mi caso, te puedo decir con la boca pequeña, que me está sentando de maravilla. Estoy aplicando todo lo que aprendí contigo, tengo a la familia en casa, etc… y estoy intentando mejorar muchas cositas”

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

  • Lectura práctica y productiva

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Si quieres gestionar este momento actual y salir fortalecido de esta situación, te invito a que leas mi libro: 📘 «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» En él te cuento como como gestionarte tus emociones, y crear tu visión, paso a paso.

A través de sus páginas, conocerás de forma sencilla, práctica y teórica, las herramientas más efectivas y potentes que conozco, que aplico en las sesiones de Coaching, y que han ayudando a mejorar la vida de muchísimas personas, para que puedas hacerlo por ti mism@.

Te aseguro que no te dejará indiferente, y que será de gran ayuda para crear tu visión de lo nuevo, trazar tu propio plan de acción, así cómo para tu práctica diaria.

Y, recuerda que… cuando todo haya pasado, recogerás lo mejor de ti, según hayas sembrado.

📘 «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»

Un libro para este momento

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡ Magnífico!
Es un libro práctico y sencillo para todo el mundo, y a la vez muy completo. La autora plasma a la perfección cada uno de los puntos esenciales para convertirnos en nuestra mejor versión a través de preguntas, ejercicios y una hoja de ruta. 100% recomendable.

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Coaching On Line

 

Yo sigo AQUI

Quiero que sepas que, siempre, y muy especialmente en este momento. cuentas conmigo, para avanzar más allá de lo que hoy resulta visible a tus ojos.

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontar con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital-Coaching-Barcelona-Gratis

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

Emprender con éxito

Emprender con éxito

Para emprender con éxito no basta con tener el deseo de hacerlo. Necesitarás crear una visión, tener un plan y, sobre todo asegurarte de que tienes la convicción necesaria para llevarlo a cabo.

VitalCoachingBarcelona-Coach-Emprender-ÉxitoLa convicción para emprender

Si tu convicción es sólida, entonces sí, mantendrás el foco, crearás y aprovecharás las oportunidades que se te presenten. También dispondrás del temple para aguantar la tempestad en los momentos difíciles. Sabrás extraer aprendizajes, modificar tus metas con flexibilidad, dirección y confianza, según avances con tu proyecto.

La convicción nace de la coherencia interna que, todo proyecto y tu propia vida requiere para el auténtico éxito. Como decía Neville Goddard, debes tener hambre de tu objetivo. Para ello necesitas conocerte, identificar que de verdad te mueve y deseas, con autenticidad y honestidad contigo mismo.

Después cuando ya tienes claridad sobre lo que quieres, necesitas, pasar del mundo de las ideas a la concreción, para pasar, entonces sí, a la acción.

👉  QUE HACER

Crea tu visión.  Define y escribe tus objetivos, la mayoría de las personas no lo hacen.

    • Crea las primeras líneas de tu Plan Estratégico de Negocio: productos y/o servicios a ofrecer, público objetivo, canales de venta, tu valor añadido, precios estimados, ingresos previstos, etc. 
    • ¿Qué quieres haber logrado dentro de 10, 5, 3 y 1 año? Escríbelo.

Identifica y ten claros tus PARA QUE´s. Estos son la fuerza motora que te impulsará al inicio, y la que te mantendrá en el camino, con sentido, persistencia, tesón, pasión y  propósito.

    • ¿Para qué quieres lo que quieres?  

Calibra tu compromiso. Para ello, imagina que ya has logrado tu objetivo a 10 años 

    • ¿Cómo te sientes? 
    • ¿ Del 1 al 10, cuánto lo deseas lograr? 
    • ¿ Del 1 al 10, cuál es tu nivel de compromiso?

Diseña tu Plan de Acción, concreto y flexible que te lleve hacía tus objetivos, paso a paso.

    • Divide tu Plan Estratégico a 1 año, en meses. Escribe los hitos que en cada mes tienes previsto lograr, para alcanzar tu objetivo anual.
    • Cada mes, concreta el detalle de las acciones de tu Plan mensual. Convierte después este Plan mensual en Semanal, con acciones concretas, para cada semana. 
    • Cada día, y dentro de tu Plan Semanal, crea tu Plan de Acción Diario, con acciones, tiempos y objetivos concretos. 

Da seguimiento a tu plan, para así ser capaz de ejecutarlo, revisarlo, y rectificar, si es necesario. Extrae aprendizajes de tus experiencias, con posibles acciones e ideas diferentes a activar. Felicítate siempre por tus logros ya alcanzados. 

Éxito-Emprender-VitalCoachingBarcelona

Cuida de ti

El emprendedor acostumbra a cuidar poco de él. Inmerso en su trabajo diario, y, a veces, con el deseo de abordarlo todo en muy poco tiempo, puede acabar descuidando lo más importante que tiene: a sí mismo.

👉 QUE HACER

Incluye en tu plan de acción, con horarios y acciones concretas, actividades que tengan un verdadero significado para ti. El trabajo es una parte de tu vida, y para darle el sentido auténtico que tiene, necesitarás cuidar de ti. Esto hará que seas tú en tu mejor versión, y en todas las facetas de tu vida.

  • Deja tiempo para dormir y descansar.
  • Haz deporte, cuida tus relaciones personales, sociales y familiares.
  • Lee, investiga personas que tienen éxito y sean referentes para ti.
  • Medita, visualiza.
  • Activa el poder de tu mente. En este artículo, te cuento como hacerlo AQUI
  • Felicítate y celebra tus avances y éxitos.
  • Si lo requieres, pide ayuda.

Y, en general de vez en cuando, revisa tu vida, tus oportunidades de mejora, y siempre con la mirada puesta en tu visión, toma decisiones que te acerquen y ayuden al logro de tus objetivos.

Motivaciones para emprender

Muchas personas me cuentan que quieren hacer “algo”. Están hartos de su vida, desean romper con todo, y sin una idea clara sobre lo que quieren, desean emprender.

Si la única motivación de emprender es dejar tu trabajo; decirle “adiós” a tu empresa y/o a tu jefe, olvídalo. Para emprender, también para cambiar de trabajo, debes amar lo que deseas, en vez de odiar lo que tienes. De lo contrario, volverás a experimentar las mismas, o similares dificultades, que las que hoy vives. Será en un nuevo entorno, pero al final y en lo profundo muy similar.

Es así, y tú lo sabes. Si te fijas, te darás cuenta de que, a lo largo de tu vida, las dificultades que no resolviste, han vuelto a presentarse. Lo hacen en nuevos escenarios, con diferentes personajes y en otros tiempos, pero en lo profundo tienen el mismo hilo conductor.

En realidad, aquello que ayer fue un problema para ti, si no lo has trascendido, sigue siéndolo a día de hoy. Si no lo resuelves, volverá a pasar. La vida siempre nos muestra los aprendizajes que debemos hacer, y lo hace cada vez con mayor contundencia y/o dificultad. Eso es lo que necesita ser mirado. Tómalo como una oportunidad y, antes de emprender, aprende del reto de este aprendizaje que tienes por delante.

La oportunidad del emprendedor

Emprender es uno de los mayores retos para tu propio crecimiento personal. Te confronta y enseña mucho de ti mism@. Porque, por muy claro que tengas lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer, según avances, descubrirás nuevos obstáculos, retos y desafíos. Deberás tener la capacidad de reconducir muchas situaciones.

Por ello, un emprendedor debe estar abierto a crecer, formarse y seguir permanentemente aprendiendo en muchos ámbitos de tu vida, especialmente en el personal. Es así; tu desarrollo personal condicionará el profesional.

En realidad, cualquier reto o dificultad profesional es siempre una excusa para resolver temas personales y emocionales más arraigados en nuestra mente. Porque cuando estamos repitiendo los mismos patrones de pensamiento y comportamiento, tenemos que hacer algo diferente. A veces, por uno mismo es difícil llegar al “kit” de la cuestión.

Emprender-con-Éxito-VitalCoachingBarcelonaEl auténtico éxito

Es por ello, que muchas veces, se requiere ayuda profesional. Esta acortará tus tiempos, allanará tu camino, y será una inversión muy valiosa.

En Vital Coaching Barcelona, realizamos un trabajo a dos niveles, por un lado, en un plano práctico abordamos los pasos que tu proyecto requiere, asegurándonos de que tienes claridad con tu proyecto, en cuanto a tus motivaciones, producto o servicio, competencia, oportunidad de negocio, … Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier dificultad. Como además de coach, soy consteladora familiar, hago un coaching sistémico, que nos permite desatascar muchos problemas que tienen su origen en la familia. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones, que genera una gran paz, y permite que el cambio y los avances realizados son consistentes y sólidos en el tiempo. Es “algo” que va contigo ya para siempre.

Proporciono, también herramientas muy potentes y eficaces de auto aplicación, que, forman ya parte del haber para su vida.

Además, comprobamos la mentalidad emprendedora de los posibles o futuros emprendedores, para asegurarnos que realmente lo son. ¿Por qué? La realidad es que no todos podemos ser emprendedores. Se requiere pasión y convicción, y también de unas ciertas cualidades, como por ejemplo, la flexibilidad, capacidad de adaptación y que la seguridad no sea un valor al que no puedas renunciar, entre otras cosas.

Con un proceso de coaching las personas logran encontrar su camino, de forma auténtica y consciente. Se conocen mejor, han visto y aprendido a resolver esas dificultades que, muchas veces, eran invisibles a sus ojos, pero qué tanto les impedían. Con las ideas claras, aprende a dar los pasos que le llevan a sus objetivos, y lo hace con una sensación de mucha mayor paz, tranquilidad y confianza. Y no solo para ese momento, sino que aprende y cuenta con herramientas de auto aplicación para su día a día que ya forman parte de su vida.
Los resultados son espectaculares, porque todas las personas tienen un inmenso brillo que solo necesita ser despertado.

El mundo necesita personas como tú, para que así también otros se atrevan a brillar con toda su luz.


Coaching On Line

Yo sigo AQUI

Si quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita On Line», sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


¡Pasar a la acción está en tus manos!


Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, gestionar este momento actual y salir fortalecido de esta situación, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“  En él te cuento como como gestionarte tus emociones, y crear tu visión, paso a paso.

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡Es un libro que puede ayudarte a descubrirte a ti mismo en algunas áreas de tu vida. Aporta métodos y técnicas para eliminar desequilibrios emocionales así como el estrés. ¡Muy recomendable!

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

 

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Además, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI 👆-, y en un gran número de librerías, a nivel nacional, entre ellas Casa del Libro.

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

«Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y… da más peso a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar la salida. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla». Albert Einstein

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontes y resuelvas con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

Supera el miedo al cambio profesional

¿Miedo al cambio?

Sabemos que, en general, el cambio nos genera incertidumbre y miedo. Nuestra mente teme el riesgo y, trata de protegernos, muchas veces, dificultándonos o impidiéndonos el cambio. Sí, es así; el miedo, en mayor o menor medida, forma parte de nuestras vidas, la tuya, la mía y la de todas las personas. La forma en cómo lo gestionemos, marcará la diferencia. Si quieres descubrir por qué sientes tanto miedo al cambio. Y cómo superarlo, te invito a leer este otro artículo 👉 AQUI

Miedo al cambio profesional

En el caso del cambio profesional, además del propio miedo al cambio, se añaden otros factores que pueden hacerte sentir realmente en un “aparente” callejón emocional sin salida. Porque el trabajo, además de un medio de vida, nos permite poner al servicio de la vida nuestros talentos, pasiones y conocimientos. Deseamos y necesitamos hacerlo con autenticidad, es decir en coherencia y en relación a nuestros valores, talentos, capacidades y conocimientos, y también, en equilibrio entre lo que entregamos y lo que recibimos.

Cuando cambiar de trabajo

Muchas veces, sabemos que debemos realizar un cambio, e incluso tenemos claros indicios de que debemos hacerlo, pero lo posponemos. Por ejemplo, cuando se anuncian despidos en la empresa, se reduce la estructura del departamento en el que tu estás, tu trabajo pierde sentido para ti, tu aportación tiene cada vez menos peso y valor, o bien cuando estás altamente desmotivado y nada implicado con la empresa, tu trabajo, etc… Si este es tu caso y detectas estás u otras señales, es momento de vencer tus miedos y plantearte un cambio.

Miedo-Cambio-Profesional-Laboral-VitalCoachingBarcelonaMiedos al cambio profesional y cómo superarlos

1. Miedo a aceptar el cambio

La vida es un cambio constante. Y, cuando detectas que debes cambiar, sólo tienes dos opciones, negarlo o aceptarlo. Negarlo implica retrasar el momento de actuar y ser una víctima pasiva de él. Perderás energía y capacidad de reacción que requerirás cuando llegue el momento del cambio. Aceptarlo, en cambio, te abre las puertas para preparar el cambio con antelación y dirección. Entonces adquirirás la fuerza y la confianza necesaria para gestionarlo con éxito; te harás dueños de tu vida para ser el capitán de tu destino. Es apetecible ¿no? Estoy segura de que estás de acuerdo conmigo. También de que, tanto tú como yo,  sabemos que merece la pena.

👉 QUE HACER

  • Acepta el cambio

Decía Carl Jung que: «Lo que niegas te somete, lo que aceptas te libera». Si estás en un momento en el que crees que debes cambiar de trabajo y tienes señales de que debes hacerlo -la situación de la empresa, tu desgana diaria, estrés sin límites, malestar, dificultades en aumento, etc…- es porque tu cambio se está aproximando.

Lo cierto es que lo mejor que puedes hacer es tratar de adaptarte y pensar que aunque un cambio laboral pueda darte miedo por la incertidumbre sobre no saber exactamente qué te espera, también los cambios laborales pueden abrirte puertas para lograr cosas maravillosas. Así pues, y para que tu cambio sea un éxito, en primer lugar necesitas saber que, más allá de tu trabajo actual, existen infinidad de opciones y posibilidades esperando por y para ti.

2. Miedo a no saber hacía donde ir

Muchas personas afrontan o desean un cambio, sin tener claro hacía donde ir. Habitualmente, estas mismas personas tampoco se han tomado el tiempo para pensarlo, conocer sobre el mercado laboral y sus oportunidades . En lo profundo, a veces, parecería como si secretamente estuvieran esperando a que un «golpe de suerte» lo cambiara todo a su favor. Pero no, no podemos pretender que las cosas mejoren sin hacer nada diferente. No servirá de nada permanecer anclado en el lugar conocido por miedo al cambio, pues el cambio, ineludiblemente llegará de un modo u otro. Estar preparado y dirigirlo con antelación, marcará la diferencia.

👉 QUE HACER

  • Explora opciones y oportunidades del mercado laboral

Para preparar tu cambio con confianza, te recomiendo como primer paso, explorar e investigar con curiosidad, el mercado laboral. Deberás valorar diferentes opciones y posibilidades, y para ello dedicar un tiempo a esta búsqueda por diferentes canales. Disfruta de este ejercicio inicial, con curiosidad. Luego, dentro de tu estrategia de búsqueda, cuando sea el momento, podrás finalmente escoger.

Miedo-Cambio-Profesional-Trabajo-Beatriz-Palá-Calvo3. Miedo a no estar a la altura

El hecho de pensar que compites con otros candidatos; creer que estos serán mejores que tú, y que tal vez tú no seas tan bueno como pensabas, es uno de los mayores obstáculos con los que deberás lidiar cuando estés realizando y/o preparando tu cambio profesional.

👉 QUE HACER

  • Lograr el éxito implica realizar un trabajo introspectivo y consciente que te permita conocerte de forma clara y objetiva, a la vez que ponerte en valor ahí donde tu capacidad, experiencia y trayectoria sean acordes a tus objetivos.
    • Prepara tu CV
      • Cuando atravesamos una situación de cambio laboral, lo primero que solemos hacer es revisar nuestra hoja de vida o CV. En él están plasmados los diferentes trabajos que hemos hecho a lo largo de la vida laboral, así como nuestros estudios, conocimientos y destrezas. Revísalo y actualizado, también en Linkedin.
    • Adapta tu CV a la posición que vas a aplicar
      • Tu CV debe plasmar tus competencias y logros, además de tus funciones realizadas en cada posición. Y debes hacerlo orientado a tus objetivos, empresas y posiciones a las que apliques. ¿Cómo? En este otro artículo, te cuento como hacerlo 👉 Cómo adaptar tu CV al empleo al que quieres acceder
    • Revisa tu trayectoria profesional.
      • Identifica tus logros profesionales y personales, a lo largo de la misma. Si te cuesta identificarlos, no es porque no los tengas. Todos tenemos logros y motivos por los que felicitarnos. Toma tu tiempo para recapacitar sobre ellos. Escríbelos en un papel. Léelos y date cuenta de tu valía.
    • Identifica tus aptitudes, fortalezas y destrezas. 
      • No dejes pasar esta oportunidad para ponerte al día con tus habilidades y potencialidades. Para ello, puedes analizar y destacar cuáles son las cosas que te han hecho brillar en tus empleos anteriores: busca y seguro encontrarás muchos motivos por los que has brillado y seguirás brillando.
      • Escribe tus aptitudes, fortalezas y destrezas en un papel.
    • Conócete más a través de otros: 360º
      • Pregunta a otras personas, cuáles creen que son tus puntos fuertes y que habilidades destacan y valoran más de ti.
    • Tu Identidad Profesional
      • Date cuenta de tu valía y créetelo. Explícate a ti mismo quien eres, tu trayectoria, y porqué te contrarías. No importa si hay otros candidatos como tú, mejores o peores. Tú eres único y eso es lo que debes transmitir con madurez y solvencia profesional.
    • Prepara tus entrevistas
      • Como también es muy probable que debas enfrentarte a entrevistas laborales, conviene ir suficientemente seguro de todas las cosas que puedes ofrecer a tu empleador. Es por eso que hay que insistir en la importancia del conocimiento de uno mismo.En estos casos, es una buena idea recurrir  a ayuda profesional especializada, que te ayude a acelerar y mejorar tu proceso de cambio con auténtico éxito.

Miedo-Cambio_Profesional-VitalCoachingBarcelona4. Miedo a no sentirte seguro

Tu preparación, actitud mental y emocional serán determinantes para lograr alcanzar cualquier meta, y por supuesto el éxito de tu cambio profesional.

Puede ser que estés atravesando una situación de búsqueda laboral. Las causas pueden ser variadas, pero lo que importa es saber que una búsqueda laboral produce en cualquier persona una carga emocional: no importa qué tan seguros estemos de nosotros mismos, siempre puede existir un pequeño espacio para la duda y otros pensamientos negativos.

No está de más recordarte que son los momentos más difíciles los que suelen sacar a relucir aspectos insospechados de nuestro carácter. Así, en una situación en la que transitamos por una gran necesidad de empleo, podríamos también encontrar dentro de nosotros mismos creatividad e inventiva para superar el momento y recurrir a recursos que en una situación corriente quizás no los tomaríamos en cuenta.

👉 QUE HACER

  • Crea tu actitud de éxito

Toma un tiempo para generar tu actitud de éxito, insertando la idea de que detrás de un problema o dificultad, muchas veces se esconden las mejores oportunidades. Sólo una buena actitud permitirá sacar lo mejor de tí mismo y afrontar con éxito todas las etapas que una búsqueda laboral conlleva. Incluso es posible que necesites recurrir a ayuda profesional para superar el momento; esto no debe preocuparte, por el contrario, se trata de lograr el éxito de tu cambio profesional, y usar los mejores recursos para ello.

  • Activa el poder de tu mente

Hay ciertas acciones sencillas, pero tan potentes, que cuando las tenemos incorporadas a nuestra mente y a nuestro quehacer diario, obran maravillas en nosotros mismos y en lo que proyectamos a los demás. Por ejemplo, estar vigilantes con nuestro diálogo interno, y si detectamos que tenemos pensamientos negativos, convertirlos en positivos. En cualquier caso, y porque muchas veces ni siquiera somos consciente de nuestros pensamientos, te invito a practicar con afirmaciones positivas que favorezcan el logro de tus objetivos, por ejemplo con estas afirmaciones: «Yo soy valioso» «Yo soy éxito»

  • Cuida de ti

Otra acción muy sencilla y que nos beneficiará siempre es saber qué tanto el cuerpo como la mente hay que cuidarlos. El ejercicio regular, la buena alimentación y las buenas relaciones personales son imprescindibles para un adecuado desarrollo.

Por mi experiencia puedo decirte que, todo cambio, es una invitación para mirar y revisar asuntos pendientes. En general, todas las personas reconocemos que un problema actual, también se presentó de otra forma en el pasado. Lo que no solventamos tiende a perpetuarse, y a mostrarse con más contundencia cada vez. Si no lo resuelves seguirá ahí, y cada vez será más complejo.

Por ello, te reto a que tomes cualquier problema, como una señal que te abre puertas para la mejora de tu vida. Cuanto antes identifiques y afrontes cualquier dificultad, menor será tu sufrimiento, y mayor será tu éxito.

Y finalmente, recuerda siempre que la principal cualidad de la vida es el cambio constante: todo cambia, la naturaleza cambia y nosotros como seres vivos, estamos en constante movimiento y cambio.


Las pautas que te he explicado en este artículo para superar tus miedos por el cambio profesional, te permitirá ir adquiriendo claridad de ideas, más allá de tu mapa actual, y en el campo de las posibilidades. Así, y cuando sea tu momento de cambio, podrás activar tu plan estratégico de cambio. Lo harás entonces con decisión y en el contexto de un plan confiable. Habrá nacido en ti una fuerza inusitada; ya estarás en disposición de realizar tu cambio con éxito, para alcanzar tus metas más reales y auténticas.

Si quieres saber cómo preparar tu cambio, más exhaustivamente, te recomiendo que leas este otro artículo, dónde te lo explico, paso a paso y con todo detalle 👉como cambiar de trabajo con éxito.


La valentía de no cambiar

Precisamente porque la vida es un cambio constante, anticiparse al cambio no es asunto de valientes, sino de astutos. Valiente debería ser quien se aferra a lo estático, pretendiendo que no se produzca el cambio. Esto no ocurrirá, sino que por el contrario, cuando llegue el cambio, le cogerá desprevenido, y no podrá sobre vivir a él. Así les ocurrió a los dinosaurios.

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingHoy, y dado que todo va muy rápido, se necesita agilidad y preparación, para actuar con éxito. Un éxito que tiene que ver con ser auténtico y coherente con la vida, como único medio para ser feliz. Hacerlo mientras transitas en el camino hacía tu propia felicidad, es la propuesta que te hago, y con la que te acompaño, en  mi libro Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida.


LOCURA: «Es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes» – Albert Einstein 

Pasar a la acción esta en tus manos ¿Te apuntas?

Beatriz Palá Calvo | Vital Coaching Barcelona


Coaching On Line

Yo sigo AQUI

Quiero que sepas que, siempre, y muy especialmente en este momento. cuentas conmigo, para avanzar más allá de lo que hoy resulta visible a tus ojos.

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontar con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

¡ Apuesta por TI !

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI

 


Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, gestionar este momento actual y salir fortalecido de esta situación, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“  En él te cuento como como gestionarte tus emociones, y crear tu visión, paso a paso.

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡Es un libro que puede ayudarte a descubrirte a ti mismo en algunas áreas de tu vida. Aporta métodos y técnicas para eliminar desequilibrios emocionales así como el estrés. ¡Muy recomendable!

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

 

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Además, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI👆-, y en un gran número de librerías, a nivel nacional, entre ellas Casa del Libro.

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

«Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y… da más peso a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar la salida. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla». Albert Einstein

No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontes y resuelvas con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

Logo_fondo Blanco_Vital Coaching_Beatriz Palá

¿Y después de las vacaciones QUÉ?

Después de vacaciones

Septiembre marca un fin e inicio de temporada. Se terminan las vacaciones, regresamos al trabajo, los niños vuelven al cole,… Por lo general durante en el periodo vacacional hemos tenido tiempo para reflexionar y darnos cuenta de qué cosas queremos cambiar. Muy probablemente nos hemos marcado nuevos retos.

Vuelta-Vacaciones-VitalCoachingBarcelonaComo lograr tus metas después de las vacaciones

Si de verdad quieres lograr tus metas y disfrutar de ellas a lo largo de todo año, te recomiendo que tengas presente estos 7 consejos.

1- Identifica tus objetivos

Define que sí quieres en tu vida, y conviértelo en objetivos concretos y específicos.

👉 QUE HACER

  • Escribe tus objetivos y crea la actitud del éxito. En este artículo te cuento, con detalle como hacerlo.
  • Si quieres un pequeño truco, cambia la palabra “problema” y sustitúyela por “reto”.

Además, y si quieres más crear la actitud del éxito, te recomiendo que leas el siguiente artículo.

2- Se realista y establece prioridades

Una de las principales causas por las que las personas no logran sus objetivos es porque  proponerse metas muy altas, y a veces inalcanzables. Si, por ejemplo, determinas que a partir de ahora y después de tus vacaciones: “no te afectará tu trabajo”, “irás al gimnasio tres veces por semana” “saldrás antes del trabajo”, etc, etc,… serán demasiados retos al mismo tiempo. Lo más probable es que no logres ninguno, entres en la zona del desánimo y en el «más de lo mismo» acabes tirando la toalla. No lo permitas.

👉 QUE HACER

  • Establece un orden de prioridad para tus objetivos.
  • Incorpora pequeños cambios progresivamente en tu vida y día a día.
  • Pregúntate cada día: ¿Qué he hecho hoy diferente y mejor en relación a mis objetivos? ¿Qué otras cosas podría hacer? Además de llevarlos a cabo, descubrirás que siempre hay más opciones de las que hasta ahora habías pensado.
  • Felicítate por tus logros y avances. 

3- Organízate

Una vez identificados y priorizados nuestros objetivos,  se requiere organizar las tareas o actividades más importantes o urgentes, para avanzar así más rápido, más seguros y mejor.

👉 QUE HACER

  • Realiza un listado de tareas
  • Ordénalas por orden de prioridad
  • Dedícate a cada una de ellas al 100%, una a una…
  • Y, si quieres mejorar tu rendimiento diario, te recomiendo que pruebes a dedicar las dos primeras horas de tu jornada a realizar las tareas que te requieran mayor concentración. Al hacerlo así, serás mucho mas eficiente, productivo, exitoso y feliz.

Además, y si quieres profundizar más sobre cómo llevar tu propio plan de acción diario, te recomiendo la lectura del siguiente  artículo.

4- Hábitos saludables

Una vida profesional más eficiente y organizada, te dejará más tiempo y energía para tu vida personal. También ocurre al revés, es decir, cuanto más disfrutas de tu vida personal, más eficiente serás en el trabajo. Una vida en equilibrio, genera el auténtico éxito que de verdad deseas.

👉 QUE HACER

  • Practica deporte, cuida tu alimentación.
  • Ten el firme propósito de vivir con pasión
  • Si tienes aficiones o hobbies olvidados, recupéralos e incorpóralos en tu vida.
  • Dirige tu tiempo de ocio.
  • ¡Desconecta el móvil!.

5- Date un respiro y medita

Para disfrutar de una vida más feliz y exitosa, es imprescindible que, a lo largo del día te tomes un tiempo para ti, relajarte y conectar con la esencia de tu ser.

👉 QUE HACER

  • Haz descansos a lo largo del día. Oxigénate y haz tres respiraciones profundas con conciencia, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
  • Para recuperar fuerza, golpea tu timo, tal y como hacía Tarzán.
  • Para disminuir la ansiedad, medita: cinco minutos al día bastan.

Además, y si quieres más ideas para vivir cada día como si estuvieras de vacaciones, te recomiendo que leas el siguiente artículo, en él te cuento más extensamente..

6- Comunícate

Mantener, cuidar y disfrutar de relaciones positivas con las personas que tenemos cerca es fundamental. Además, hablar es terapéutico y cuando se hace desde el corazón mejora los vínculos y las relaciones.

👉 QUE HACER

  • Si vives con dificultad una situación, explícala con sinceridad a tus personas queridas y de confianza.
  • Si tienes problemas pide ayuda, y si no logras avanzar recurre a la ayuda externa de un experto.

7- Agradece

Einstein afirmaba que el amor es una fuerza que todo lo puede. El agradecimiento conecta con el amor y eso es muy poderoso. Si lo piensas bien, hay muchos motivos para estar agradecido.

👉 QUE HACER

  • Piensa, identifica y escribe las cosas por las que sientes agradecimiento en tu vida
  • Antes de dormir, dedica cinco minutos a revisar tu día, y agradece lo que te ha regalado.
  • Durante el día, practica el agradecimiento, con un simple «gracias». Te sentirás mejor y más optimista.

Y, por último quiero recordarte que no solo la vuelta de vacaciones es un buen momento para plantearse e iniciar un cambio, sino que lo es cualquier época del año.

Tu auténtico éxito, ahora y siempre, será confiar en TI, en tu potencial y en todo cuanto eres capaz de hacer… Y eso es mucho, muchísimo

Pasar a la acción esta en tus manos ¿Te apuntas?

FelicidadTendencial-BeatrizPaláCalvoSi quieres activar todo tu potencial y lograr tus objetivos,
Nos vemos
Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…
“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

El auténtico objetivo de este libro, ha sido compartir mis experiencias y aprendizajes, con una metodología de trabajo que he ido creando fruto de mi trayectoria, visión y aprendizajes con el propósito de contribuir y aportar una mayor conciencia para la mejorara de tu vida y, también con el deseo sincero de que ayude a tantas personas como deba ser. 

Espero que así sea…

GRACIAS

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en  Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

Felicidad-Tendencial-Opiniones

Cambiar de trabajo con éxito

El trabajo es importante

Si tenemos en cuenta que la vida laboral representará un tercio de tus años de vida, y que de esos un tercio, como mínimo, la destinarás a tu jornada de trabajo, merece la pena y mucho prestarle atención  a tu profesión.

Motivos para cambiar de trabajo

Los motivos mas habituales para cambiar de trabajo se manifiestan por un malestar continuado en el tiempo, y a veces cuesta reconocerlos.

Por lo general, si sientes que no estás siendo valorado como mereces tu trabajo actual, que no tienes oportunidad de crecer, o te ocurre que, aún teniendo un buen sueldo, existen otros factores que no te generan la motivación necesaria como para permanecer en ese puesto laboral, lo más probable es que haya llegado el momento de plantearte un cambio de trabajo…

Cambio-Trabajo-CV-VitalCoachingBarcelonaEl éxito de tu cambio

Sea cual sea la causa de tu deseo de cambio, lo cierto es que el cambio de trabajo, suele generar una cierta cantidad de estrés y dudas. Como en cualquier proceso que involucre cambios, podemos sentirnos expectantes, atemorizados o esperanzados. En cualquier caso, el éxito de tu cambio profesional radica en tu preparación previa. Mi recomendación es que aproveches el reto para hacer de este momento mucho más que un cambio de trabajo, y lo conviertas en una apasionante oportunidad de mejora para tu vida…
Te cuento, como hacerlo en 5 pasos:

1 – Identifica tus fortalezas

Tu propio autoconocimiento es fundamental para realizar tu cambio de trabajo.  ¿Por qué? Porque para lograr el éxito en tu cambio de trabajo, debes saber de ti, de tus verdaderos deseos, motivaciones, intereses y pasiones. Para lograrlo, y como punto de partida, es importante que te atrevas a soñar y pensar en grande, sin límites ni restricciones.  En este artículo te cuento como hacerlo: Descube tu pasion de vida

Además de conectar con tus sueños, antes de decidirte a abandonar un trabajo, es prudente  que hagas el trabajo de reflexionar sobre tus conocimientos, experiencia, pasiones e intereses. ¿Por qué? Precisamente porque el éxito profesional pasa por potenciar tus capacidades innatas, adaptarlas al trabajo que las requiere, con la formación y experiencia adecuada.

Identificarlas y (si es posible) hacer de ellas tu medio de vida, será el mejor modo de alcanzar la felicidad profesional y personal.

Escribe un listado para cada una de ellas.

Tengo conocimientos en:


Tengo experiencia en:


Siento intereses por:


Mis pasiones son:


identifica las coincidencias que se han generado en tus respuestas. En tus coincidencias tienes tus mayores fortalezas.

Trabajo-CV-CambioTrabajo-VitalCoachingBarcelona2 – Tu objetivo largo plazo

Antes de definir tu objetivo profesional más inminente o corto plazo, te invito a responderte a la siguiente pregunta: ¿Que te gustaría haber logrado al final de tu vida laboral? ¿Qué es lo que le habrá hecho que merezca la pena para ti? ¿Qué le habrá dado un verdadero sentido?

Aunque, en este momento, no tengas las respuestas a estas preguntas, te pido que las leas nuevamente y que las dejes reposar en tu interior. Al hacerlo, habrás puesto la semilla para que tu mente subconsciente se active en esta dirección.

Y esto es importante, porque tu objetivo ha de ser auténtico, ha de emocionarte y apasionarte. En definitiva, debes enamorarte de él, pues sólo entonces tiene la fuerza e ilusión que te hace, a ti, imparable.

3- Tus objetivos: corto y largo plazo

Piensa y escribe sobre tus objetivos profesional; el más inminente y el que has pensado (si ya tienes respuestas) a las preguntas anteriores, de tu objetivo largo plazo.

Trata de ser lo más concreto posible, en cuanto a tipo de empresa, sector, posición objetivo, número de personas a tu cargo, sueldo, ambiente, posibilidades de crecer, etc…

Mi objetivo corto plazo


Mi objetivo largo plazo


4- Diseña tu plan de acción

Asimismo, te recomiendo identificar cuales son tus puntos de mejora para lograr tus objetivos, tanto en el largo como en el corto plazo. Por ejemplo, se detectas que te falta formación o experiencia en ciertas áreas, deberás construir un plan de acción, en el tiempo, para lograrlo.

A veces, un nuevo trabajo puede ser un paso intermedio para lograr ir en la dirección hacía tus objetivos largo plazo. En este caso, tu siguiente trabajo puede ser un «trabajo puente», con el que disfrutes y aprendas en el camino, mientras te diriges hacía tu objetivo largo plazo.

CV-Cmbio-Trabajo-Profesión-VitalCoachingBarcelona5- Prepara tu cambio de trabajo

Para lograr tu cambio de trabajo necesitas fuerza y convicción. Y, precisamente para adquirir esta fuerza, se requerirás preparación y un plan de acción, acorde a tu objetivo corto plazo de cambio de trabajo.

En este sentido, te recomiendo que te tomes tu cambio profesional como un trabajo en sí mismo. Prioriza lo primero y ponte manos a la obra. Para ello, planifica, en tu calendario, y de forma específica, los tiempos que le vas a dedicar a tu búsqueda, cada día y a lo largo de la semana, con acciones concretas. Estas acciones debes dirigirla a indagar el mercado laboral, así como a preparar tu CV y discurso profesional, acorde a tus empresas y posiciones objetivo.

Precisamente para tomar conciencia de la importancia de «Priorizar lo primero», comparto contigo este aleccionador vídeo. Entretenido y divertido, nos invita a la reflexión consciente. Deseo que te inspire tanto para este tiempo de cambio de trabajo, como para tu nuevo trabajo, y vida en general…

Asimismo, será muy importante que, en este tiempo te felicites por tus logros, incluso aunque los resultados cuesten en llegar. Tu verdadero triunfo, será mantener siempre tu visión y tu actitud positiva, acorde a tus verdaderos deseos y motivaciones….

Recuerda que tu eres el protagonista de tu vida, y tan capaz de lograr lo que de verdad deseas, como tu mismo creas… Este es el reto, y para persistir en tu actitud, te recomiendo que, además de todo lo explicado en este artículo, cuides de ti y realices afirmaciones positivas, visualizaciones, meditaciones, leas libros y escuches vídeos que potencien tu motivación…

Si otros lo logran, tu también. Apuesta por ti…

Coaching para el éxito de tu cambio

Y si quieres mantener tu nivel de motivación, y aprovechar esta oportunidad para crecer sin límites, te recomiendo que optimices tus recursos, y que realices un proceso de coaching.

¿Por qué me ayudará el coaching? Porque el coaching es un proceso de acompañamiento para ir más rápido en tu cambio profesional, que además te proporcionará pautas, herramientas y guías muy claras, para abordar tu cambio profesional con éxito. Es altamente recomendable

Si quieres saber más lee AQUI los testimonios de personas como tú en Vital Coaching Barcelona.

¿Cómo lo hacemos?

En Vital Coaching Barcelona, realizamos cuestionarios y damos además una orientación profesional específica para cada persona y circunstancia. Lograrás, además de ese cambio que tanto deseas; mucha motivación, claridad, pautas y asesoramiento para mejorar tu eficiencia y trabajo en el día a día.

Cambio-Trabajo-Ansiedad-VitalCoachingBarcelona👍 La oportunidad

👉 Mucho más que un cambio de trabajo

Por último, y muy importante, quiero decirte que, muchas veces las personas creen que el problema de su dificultad está fuera de ellos; en su jefe, compañeros o empresa actual. Aunque puede que sea así, solo lo es en parte. En realidad siempre hay «algo más» que tiene que ver con quién lo vive. Si lo piensas bien, te darás cuenta de que es así. Los problemas de tu vida, que no resolviste en su momento, se te han vuelto a presentar. Acostumbran a hacerlo cada vez con mayor fuerza y virulencia.

Por ello, y aunque, en un proceso de coaching, nos orientemos al cambio de trabajo y empresa, cuando la persona así lo requiere, en paralelo, también hacemos un trabajo de evaluación y mejora de la situación actual. El objetivo es solventar los puntos de dificultad de la persona, para que no vuelvan a presentarse en otro momento. Al hacerlo, iniciamos una nueva etapa, entramos con buen pie e ideas claras al nuevo trabajo, y también preparados para realizar una buena negociación en la entrada.

Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres saber como puedo ayudarte 

Nos conocemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

El auténtico objetivo de este libro, ha sido compartir mis experiencias y aprendizajes, con una metodología de trabajo que he ido creando fruto de mi trayectoria, visión y aprendizajes con el propósito de contribuir y aportar una mayor conciencia para la mejorara de tu vida y, también con el deseo sincero de que ayude a tantas personas como deba ser. 

Espero que así sea…

GRACIAS

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

 

Suelta la exigencia, toma la excelencia

¿Qué es la exigencia?

Exigencia-VitalCoachingBarcelona_Felicidad-TendencialLa exigencia es el miedo a la imperfección, a no estar a la altura. Ese miedo, puede ser un aliciente para lograr nuestros objetivos, pero en exceso puede generar bloqueos que nos conduzcan a una perdida de eficacia, inspiración, alegría y entusiasmo. En estos casos, lo que suele pasar es que en vez de tener resultados satisfactorios, se vive en permanente estado de frustración sin materializar lo que tanto se desea y no se llega a alcanzar. Esta es una dificultad muy común para un gran número de personas.

La sociedad se muestra urgente, y entre nuestras prisas nos perdemos, a veces con grandes objetivos sin desglosarlos, o siendo estos muy dispersos (falta de definición y concreción). Por añadidura, la urgencia, muchas veces, trata de subsanar estas dificultades, acrecentándolas.

Imagen cortesía de https://www.taringa.net, todos los derechos reservados

La exigencia persigue la felicidad, sin embargo nos la aleja y dificulta su encuentro.

Nos ocurre a menudo, a mí personalmente me ha pasado en un sinfín de ocasiones, y de hecho aún debo estar vigilante para gestionar mi exigencia, con cautela y conciencia. Lo observo también en la mayoría de las personas con quienes trabajo y acompaño en sus procesos de coahing.  Muchas veces, además la exigencia crea en las personas una necesidad cada vez mayor de tener todas la situaciones bajo control. Como esto es prácticamente imposible, los resultados adversos del control sólo generarán más ansiedad, estrés y frustración.

6 pasos para transformar la exigencia en excelencia

Hace ya un tiempo, te hable de la Autoexigencia y estrategias para soltarla. Si quieres, te invito ahora a complementar la lectura de este artículo con este ya publicado, , que contiene estrategias para soltar la autoexigencia.  «Autoexigencia: ¡Suéltala! 

En esta ocasión daré un paso más, para que transformes la exigencia en excelencia.

Muchas veces se habla, en diferentes entornos sobre exigencia y excelencia. Estos dos conceptos, que suelen estar aparejados, son en realidad muy diferentes. Cuando se habla de exigencia se busca la perfección, mientras que en el caso de la excelencia, lo que se pretende es hacer lo que se hace lo mejor posible. Con los 6 pasos y 8 claves, tendrás pautas para transformar la exigencia en excelencia:

1- Toma conciencia de tu exigencia

Con frecuencia escuchamos la palabra exigencia en frases del tipo: “soy muy exigente conmigo mismo”. En ocasiones se pronuncia esta frase con un cierto orgullo, especialmente cuando la persona cree que este es uno de sus puntos fuertes. Puede que sea así, si bien debemos medir bien ese grado de exigencia, antes de entrar en valoraciones. Un exceso de exigencia lo convertirá en un punto débil y de mejora, y no en uno fuerte. Entonces será muy importante revisarlo y gestionarlo positivamente, como medio para el logro eficiente  y exitoso de cualquier objetivo.

¿Qué hacer? 

Para valorar tu nivel de exigencia, deberás previamente ser perceptivo, y darte cuenta de si tu grado de exigencia es un inconveniente o una ventaja para ti. Lo sabrás por los resultados que obtienes en tu vida. Te pido que no lo midas sólo por tus logros a los ojos del mundo. Es decir, si eres el número uno en ventas en tu empresa pero tienes taquicardias, no deberías considerarlo un éxito, al menos no en un sentido integral de vida.

Estaremos de acuerdo en que el éxito implica alcanzar nuestras metas en un equilibrio de vida, y en sus diferentes facetas. Para calibrarlo, te doy dos ideas:

  • Idea 1: Puedes pensar o preguntar a otras personas si desearían cambiarse por ti. Yo lo hago con mis clientes, y nos funciona. Cuando me quiero cambiar por ellos, entonces sí, vamos bien…
  • Idea 2: Si te juzgas más duramente de lo que lo harías con la persona que más quieres en el mundo -en tus mismas circunstancias-, entonces tienes un alto nivel de exigencia.

2- Acepta y transforma tu imperfección 

La exigencia busca la perfección, que realmente no existe. Es así, y debes tener muy presente que la perfección no está al alcance del ser humano, es mas; a la exigencia ni se la desea, ni se la espera. ¿Conoces a alguien perfecto? Yo no, y honestamente si existiera no sé si desaria conocerlo, probablemente le faltaría empatía, y tal vez también humanidad. Y es que… nuestras imperfecciones nos acercan y nos permiten ponernos en la piel del otro, comprenderlo y amarlo «tal como es». Cuando lo hacemos, también lo hacemos con nosotros mismos.

En realidad aprendemos de nuestras imperfecciones, también a superarlas en el camino de nuestra vida. Yo creo además, que cuando estemos para «cumlaude» ya no estaremos aquí, sino en otro plano. Nos vemos ahí, pero de momento, seguimos aquí, gestionando nuestras imperfecciones, del mejor modo que sabemos, y a ser posible, disfrutando tanto como sea posible a cada paso dado. Para mí, este es el reto, y también la gran oportunidad que la vida nos brinda.

Si deseamos aprender de nuestras imperfecciones, necesitaremos antes aceptar y comprender que en nuestra imperfección, somos perfectos. No significa esto que te resignes, tampoco que no debas cambiar ni mejorar, sino que se trata de aceptarte así; «tal como eres». Este es el punto de partida para el cambio, sin resistencias y con opciones reales de éxito, felicidad y bienestar; un requisito indispensable para lograr tus metas.

¿Qué hacer?

  • Abraza tu sombra: Decía Carl Jung: ‘Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.’ y al ejercicio de aceptación del ser le llamó  «abrazar la sombra»  Abrazar la sombra significa reconocer y aceptar nuestro lado oscuro: sentimientos de envidia, dolor, frustración, rechazo, ira, etc… Cuando miras de frente a tus miedos estas conectando con el amor de todo su ser, en él habita la luz y también la oscuridad; son nuestras luces y sombras. No se trata de que te identifiques con tu sombra, sino que la aceptes como parte de tu ser. Vencerás así las resistencias que te atan, y transformarás tus dificultades en fuerza para tu vida.

Para ello, te recomiendo que te mires al espejo, y una vez identificada tu sombra, te repitas esta frase, hasta que sientas amor por todo tu ser:

«Aunque siento miedo/ira/dolor/impotencia/rencor,… me acepto total y completamente»

  • Gestiona tu dialogo interno: Otra forma muy fácil y efectiva de gestionar tu mente y dejar atrás su habitual auto boicot contra el corazón, es practicar la gestión del dialogo interno.

En este artículo te explico como hacerlo: Gestión del diálogo interno.

VitalCoachingBarcelona-Exigencia-Excelencia
Photo by Jeremy Bishop on Unsplash

3- Transforma tus limitaciones

La exigencia, esconde muchos matices, también muchos motivos subconscientes, a los que llamo «hilos invisibles». Muchas personas dicen que solo con mucho esfuerzo se pueden lograr resultados. Otras dicen que si se exigen mucho, entonces tendrán el éxito y el reconocimiento que tanto ansían. Así serán «importantes». Me pregunto importantes ¿para quién? Digo esto, porque este es otro hilo del que tirar, y tiene que ver con nuestros orígenes familiares. Muchas veces, la importancia y reconocimiento que se desea y pretende, es un intento por lograr lo que no se obtuvo de los padres. Eso también, en muchas ocasiones conviene revisarlo. Al hacerlo, nos liberamos.

Sea como sea, e independientemente del origen, hablamos de creencias limitantes Estas viven en nuestra mente como una verdad absoluta y, siempre se acaban materializando. ¿Son ciertas? Personalmente, creo firmemente en el principio de «acción –> reacción», y, por tanto en el caso del esfuerzo creo que las cosas no llegan si previamente no ha habido una siembra. Ahora bien, ¿Qué sembramos? Puede ser; esfuerzo extremo en exigencia y urgencia, o un esfuerzo medido y eficiente. Cuando pasas del primero al segundo, los resultados son sorprendentes.

¿Qué hacer?

  • Transforma tus creencias limitantes: Para transformar «algo», primero debes saber de qué se trata. Y puesto que las creencias limitantes no siempre se conocen a nivel consciente, necesitamos estar atentos a nuestros pensamientos.

Obsérvate por un momento ¿que te dices a ti mismo? ¿crees que tus pensamientos son favorables o desfavorables para tu vida, felicidad y la consecución de tus objetivos? Lo más probable es que no te ayude. Así funciona nuestra mente, y si quieres hacer algo diferente, necesitarás trabajar para transformar tus creencias limitantes en potenciadoras. En este artículo, te explico como hacerlo: ¿Sabes que son las creencias limitantes?

  • Actúa: Para hacerlo antes requieres organización, claridad, acciones planificadas y una cierta estrategia.

Para realizarlo paso a paso, te recomiendo la lectura de mi libro FELICIDAD TENDENCIALConéctate y potencia tu vida.   

También puedes leer este artículo ¿Cómo crear la actitud del éxito? 

Beatriz-Palá-Calvo-exigencia-excelencia
Photo by Kalen Emsley on Unsplash

5- ¿Hablamos de excelencia?

Las personas que buscan la excelencia, viven cada experiencia y cada tropiezo no como un fracaso, sino como el germen de un nuevo aprendizaje. Su motivación está siempre activada, y aunque pueden ser precavidos, no tienen miedo a experimentar porque saben que son capaces de reponerse con facilidad. En este sentido, se convierten en ágiles deportistas de la vida; saben moverse a buen ritmo y también levantarse de las caídas. Debido a su práctica, tienen entrenado el músculo de la confianza. Es por ello, que las personas que están orientadas a la excelencia suelen ser más creativas, pues buscan siempre mejorar y están abiertas a la inspiración y al cambio. Suelen ser además, personas comprometidas que buscan hacer lo mejor posible dentro de las opciones que se les presentan en cada momento de la vida.

¿Qué hacer?

  • Conoce tu punto de equilibrio: Para alcanzar ir hacía la excelencia, se requiere buscar el punto de equilibrio que te permita dar lo mejor de ti mismo, sin caer en la frustración de la exigencia en su búsqueda por la inalcanzable perfección.
  • Supera los miedos que boicotean tus miedos: Concreta, planifica, persiste y crea nuevos hábitos.

En este artículo, te cuento como hacerlo: Causas que te boicotean e impiden cumplir tus sueños

  • Se flexible
VitalCoachingBarcelona-Exigencia-ExcelenciaPhoto by Fezbot2000 on Unsplash

6- Practicando la flexibilidad

Para soltar tu exigencia y transformarla en excelencia, debes practicar la flexibilidad, sabiendo que nada es blanco o negro, sino que existen una amplia amalgama de colores, con muchos ángulos y visiones sobre un mismo asunto. Toda situación tiene la interpretación de la mirada de quien lo ve, y eso tiene que ver con nuestras creencias. Estas son la realidad subjetiva que cada uno de nosotros damos por valida, y a lo que la PNL (Programación Neuro-lingüística) llamo mapa, expresándolo con una de sus máximas premisas: «el mapa no es el territorio». Entendemos por «mapa» nuestra interpretación personal de una amplia realidad, tan infinita como lo es el universo y sus infinitas variantes y posibilidades- el «territorio».

Es por ello, y con esta comprensión, por lo que sabemos que la práctica de la flexibilidad en los diferentes entornos de nuestra vida, activa nuestra creatividad, mejora las relaciones y nos convierte en personas más despiertas, audaces y entrenadas mentalmente para el cambio. Nos sentimos entonces más fuertes, seguros y confiados, y por tanto con mayor capacidad para crecer personal y profesionalmente. Como profesionales flexibles, tenemos más capacidad para delegar, trabajar en equipo, cohesionarlos, alcanzar y superar metas de una forma mucho más eficiente y feliz.

¿Qué hacer?

  • Ejercicios para potenciar tu flexibilidad: Prueba a hacer una cosa diferente cada día.

Por ejemplo, cámbiate el reloj de mano, vuelve a casa por un lugar diferente, prueba un plato de comida nuevo, saluda o habla con una persona nueva, etc… Pequeñas micro acciones contribuyen en tu vida, generando grandes cambios en otros ámbitos. Pruébalo.

  • Ponte en el lugar del otro: Imagina cómo te sentirías si hubieras vivido la vida de una persona que conoces: sus orígenes familiares, historia de vida, circunstancias, contexto, etc… Hazlo, imaginando que es la persona que más quieres en el mundo.

Empatiza con esa persona, luego admira lo positivo que tiene, valora sus méritos y conecta con los dos lados de su ser; el de la luz, y también el de la oscuridad. Estarás haciendo lo mismo contigo, integrar lo que eres con la buena mirada del amor que une y fortalece.

Y, si quieres puedes leer este articulo: Como desarrollar la empatía en tres sencillos pasos

8 claves para la excelencia

  1. Deja de competir con los otros. La mejor y única competencia positiva, es con uno mismo, y cada día es una oportunidad para superarte.
  2. Oriéntate a hacer lo mejor que sabes en cada momento.
  3. Evalúa tus avances respecto a tus objetivos.
  4. Felicítate por tus logros y celebra tus éxitos, hazlo mientras disfrutas de tu camino hacia la excelencia. Te dará fuerza, energía y mucha motivación.
  5. Activa tu flexibilidad, revisando tus objetivos y plan de acción con propuestas pro activas que motiven tu excelencia. Anticípate y atrévete a experimentar con tus decisiones. Eso sí, te recomiendo que lo hagas así, siempre y cuando no suponga un riesgo mucho mayor del que puedes o estas dispuesto a asumir.
  6. Plantéate retos estimulantes y que te apasionen realmente.
  7. Da seguimiento a tu excelencia; midiendo, calibrando y equilibrando tus esfuerzos acordes a tu nivel de excelencia óptimo. Si detectas que estás próximo a la exigencia, date un respiro para «parar y pensar» En ese caso, necesitarás invertir un poco de tu tiempo para así obtener mucha rentabilidad, eficiencia y felicidad.
  8. Y por último, si de verdad quieres transitar el camino hacía la excelencia, es imprescindible que te conozcas. Solo desde el auto conocimiento consciente, comprendiéndote, acogiéndote y amándote, podrás soltar la  niveles exigencia para abrazar así la excelencia: tu excelencia.

¡ Merece la pena !

Si quieres, entonces…PUEDES


Coaching On Line

Si quieres trabajar de forma personalizada

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita On Line», sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching


FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon

Este es un libro para amar la vida, que desprende vida y que ayuda a encontrar la manera de vivir mas plenamente.
Gracias por compartir conmigo tu energía, tu talento, tus secretos a través de este libro y por hacerme sentir acompañada en mi camino personal.

Si quieres leer más testimonios sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» 👉 AQUI

4 técnicas de coaching para dirigir a tu equipo hacia el éxito

Coaching para dirigir tu equipo hacia el éxito

«Los managers les dicen a las personas qué hacer, mientras que los líderes les inspiran para hacerlo»  Jeff Weiner

Coaching-equipos-liderazgo-VitalCoachingBarcelonaUn proceso de coaching demuestra la diferencia entre ser un jefe, que dirige e instruye, y ser un líder, que inspira a un equipo a alcanzar el éxito. Y esta es una gran diferencia, que marca la diferencia. Los líderes efectivos se interesan activamente por las personas y las ayudan a aprovechar sus habilidades para tener más éxito. Tu habilidad para liderar a tu equipo con éxito, determinará tu crecimiento y éxito profesional. También tu propia felicidad. De modo que sí: es imprescindible, tomar un tiempo para la reflexión pausada e introspectiva, orientada a la solución. Con esta visión, y la misión de entrenar a tu equipo para el éxito, tu tarea será fácil y apasionante.

¿Cómo entrenar a tu equipo para el éxito? 

1- Crea una confianza genuina

Los buenos coaches se conectan con todos los componentes de su equipo. Y, para que tu equipo responda bien, a ti como coach, es importante que confíe en ti. Después de todo, les estás pidiendo que sean introspectivos y que estén lo suficientemente abiertos como para analizar cómo maximizar su potencial.  Eso significa ir más allá de lo superficial para comprender, potenciar sus fortalezas, y trabajar en la mejora de sus debilidades individuales.

QUE HACER:

Conecta con tu equipo: Una buena forma de ganar confianza es practicar la llamada «escucha activa». La escucha activa consiste en concentrarse completamente en lo que la otra persona dice, expresa y transmite. Para ello, un buen ejercicio es mantener reuniones individuales, en las que tomar nota de sus aportaciones. Sintoniza con la persona, y hazla sentir cómoda. Luego, bríndale un resumen preciso de lo que te haya dicho, en lugar de simplemente repetir el final de lo expuesto. Esto muestra que estás genuinamente interesado en lo que tiene que decir. La escucha activa es una habilidad esencial de la que muchos líderes carecen. Si tu la practicas, con autenticidad, honestidad, empatía y asertividad, marcarás la diferencia, para tu equipo, y para tu propia vida y éxito.

“Los líderes destacados hacen hasta lo imposible por elevar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que pueden lograr.” Sam Walton

Coaching-equipos-VitalCoachingBarcelona-éxito

2-  Inteligencia emocional 

Con frecuencia es bastante sencillo identificar y fijarnos -incluso en exceso- en los puntos débiles de las otras personas. Nos ocurre lo mismo con los propios. En general, acostumbramos a orientarnos más a las dificultades que a las soluciones. Google lo sabe. Si quieres tú también puedes comprobarlo. Por ejemplo, busca la palabra «problema» en el buscador de Google. Resultado: 665 millones. En cambio, si buscas la palabra «solución», el resultado es de  29,5 millones. Una sustancial diferencia, ¿no crees?. Puedes, probar con otras palabras, y verás proporciones similares entre las búsqueda de palabras positivas y negativas. Nuestro cerebro funciona así. Y, esto es así porque la mente humana, de forma instintiva, ha aprendido a sobrevivir a los riesgos, y lo ha hecho prestando especial atención a todo lo que ha supuesto una amenaza para su supervivencia. Ahora bien, ¿Es esta la mejor manera de sobrevivir en la actualidad?. La respuesta es no, porque, cómo bien sabes toda acción tiene una reacción. Y, fijarse en los problemas, de forma reiterada, los perpetúa. Lo mismo ocurre en nuestras relaciones. La forma de «pensar y ver» afecta a las personas de tu equipo, también a tus resultados y éxito. ¿Por qué? Porque lo que tú crees de otros, lo creas o no, se lo acabarás transmitiendo. Lo harás a través de tus respuestas, gestos, tono, mirada, etc… Por ejemplo, si una persona de tu equipo tiene pánico escénico a la exposición, no le digas algo así como: «Tu eres un desastre en tus presentaciones». Hacerlo solo hará que aumente su dificultad. Sobre los efectos de la importancia de los mensajes negativos en la mente y corazón del receptor, así como sobre el impacto en sus resultados, te recomiendo la lectura de este artículo:  la indefensión aprendida en el ámbito laboral.

QUE HACER:

Orientarse a la solución: Todas las personas, suelen ser conscientes de sus debilidades. Aunque a veces nos cueste reconocerlo, aceptar o asumirlo, todos sabemos, quienes somos. Como buen coach y líder de equipos, es imprescindible que conozcas y pongas en práctica habilidades reales e inteligencia emocional: Con ellas, llegarás al corazón de lo que está siendo un impedimento para tu empleado, e identificarás soluciones que le generen confianza para pasar a la acción.
Incluyo la inteligencia emocional en esta lista porque ponerse en los zapatos de los miembros de tu equipo, y comprender sus barreras personales de éxito, es una de las claves esenciales para idear estrategias que ayuden a superarlas. Este, tal vez, es uno de los roles más importantes de un líder-coacb.

Del mismo modo, los líderes empresariales exitosos tienden a contratar personas que tienen mas experiencia que ellos, en áreas específicas de su negocio, para que pueden guiarlos hacia el éxito. Rodarte de personas mejoras que tú, y delegar es esencial para ser un buen líder de equipos.

«Los líderes exitosos ven oportunidades en cada dificultad, en lugar de dificultades en todas las oportunidades» Reed Markham

Equipos-Coaching-Éxito-Beatriz-Palá-Calvo

3- Motivar, no desmotivar

Existe el riesgo, especialmente en entornos altamente exigentes, competitivos y autoritarios, de que se ejerza el liderazgo desde un enfoque directivo. En lugar de motivar, es probable que consigas el efecto opuesto.

QUE HACER:

Pontencia a tu equipo:
Aprende a comprender qué es lo que verdaderamente motiva a todos tus empleados. Evalúa los impulsores de sus carrera individuales, y luego desarrolla una estrategia en la que incorporar su potencial profesional, en el contexto de un plan de coaching. Por ejemplo, si alguien se muestra motivado por lo que está haciendo, podrías hacerle ver sus oportunidades reales de crecimiento. El mensaje es ofrecerle tu apoyo, visibilidad, y oportunidades de mejora, si alcanza los objetivos que acordéis conjuntamente.
Para hacerlo, establece criterios claros de medición, y un plan de acción para lograr sus objetivos. Al hacerlo, estarás cambiando su dinámica de pensamiento , alentándole e incentivándole a su propio éxito y, por tanto al del equipo, la empresa, y al tuyo propio. Ahora no solo estará haciendo «algo» porque su jefe lo dijo, sino que estará trabajando para su propia evolución, lo cual es una motivación intrínseca. Ten siempre presente que las habilidades de motivación intrínseca son de incalculable valor para el éxito de tu empresa y el rendimiento individual.
Te sorprenderás la diferencia que este pequeño cambio de mentalidad tendrá en beneficio de la productividad de todos. Lo cierto es que, cuando puedes mostrarle a tu equipo los beneficios personales que obtendrá por cumplir con los requerimientos de la empresa, sabrás que estás haciendo un trabajo exitoso, como líder. Además, te recomiendo encarecidamente que, no olvides practicar el arte de incentivar emocionalmente a tu equipo y empleados. Altamente efectivo, en todos los sentidos.

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida ellos dirán: lo hicimos nosotros” Lao Tzu

4- La oportunidad de la mejora constante

Potenciar y hacer crecer a tu equipo, implica hacer lo mismo contigo mismo. Predica con tu ejemplo, y no con tus palabras: hazlo manteniendo una actitud positiva y colaborativa, hacía los demás y hacía ti mismo. Desde tu posición de líder, y siempre orientado a la mejora constante y a tu visión de la mejor solución posible. El efecto en cadena del empoderamiento personal, hará que: cuanto más creas en ti, más crearán los demás en ti, y, a la vez cada componente de tu equipo, creerá cada vez más si mismo. Éxito seguro…

QUE HACER:

Pasión por lo que haces: Para mejorar tu estilo de liderazgo, una de las mejores técnicas del coaching es tomarse un tiempo para reflexionar sobre quién eres tu como profesional, y cómo eres percibido por tu equipo. ¿Cuales son tus puntos fuertes?, ¿Cuáles tus puntos de mejora?  ¿En lo que depende de ti, qué podrías hacer para mejorar? ¿Qué vas a hacer? 

Todos tenemos oportunidades de mejora, y, en la medida en que las tomes como un reto apasionante para ti, tu ilusión y tu pasión crecerán. Por ende lo harán tu felicidad y tus resultados. Merece la pena, y yo te reto, a una reflexión sincera y constructiva, orientada a lo que sí quieres para ti, como profesional, cómo líder de equipos y cómo persona. También puedes pedir opinión externa. En este sentido, además de una reunión de feed-back con el equipo, y con cada uno de sus componentes, la realización de un 360º, -que habitualmente se hacen desde el departamento de RRHH´s- te dará una información muy valiosa para ti mismo, sobre tus fortalezas, retos y oportunidades.

“Hay una diferencia entre ser un líder y ser un jefe. Un jefe demanda obediencia ciega; un líder se gana su autoridad a través de conocimiento y confianza.” Klaus Balkenhol

Y tú, ¿qué haces para dirigir a tu equipo hacía el éxito?

Nos «vemos» en nuevos posts
Un abrazo y ¡Felices días!


Coaching On Line

Si quieres trabajar de forma personalizada

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita On Line», sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching


FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon

Este es un libro para amar la vida, que desprende vida y que ayuda a encontrar la manera de vivir mas plenamente.
Gracias por compartir conmigo tu energia, tu talento, tus secretos a través de este libro y por hacerme sentir acompañada en mi camino personal.

Si quieres leer más testimonios sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»  👉 AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

¿Disfrutas plenamente de las vacaciones?

vacacionesAmig@s, el tiempo pasa volando, tanto que… el tan esperado verano ya está aquí. Y con él, ¡se acercan las deseadas vacaciones para muchos de nosotros!
La pregunta es: «¿disfrutas plenamente de las vacaciones?»

A priori, yo creo que todos pensamos que sí, que siempre disfrutamos de nuestras vacaciones. Cuando recordamos las del año pasado, nos vemos disfrutando y relajados, con tiempo para descansar sin horarios… Muchas veces tenemos una imagen idílica de lo que fueron, sin percatarnos de que en el momento presente, seguíamos con nuestras preocupaciones en la mente.

Por ello, y para disfrutar más plenamente de tus merecidas vacaciones, te invito, con la siguiente pregunta, a que abras un interrogante honesto y reflexivo sobre tu nivel disfrute en tus vacaciones…

¿Disfrutas plenamente de las vacaciones?

Las vacaciones deberían ser para disfrutar, para desconectar de la rutina diaria, para relajarnos y hacer todo aquello que nos gusta y apetece hacer. Sin embargo, en demasiadas ocasiones aprovechamos estos días libres para terminar tareas inconclusas a lo largo del año o que no hemos podido llevar a cabo.
Hacemos nuestra lista de pendientes a resolver en vacaciones y nos prometemos (una vez más) que de este verano no pasa…
Pero sí, el verano pasa sin que necesariamente hayamos cumplido todos nuestros objetivos y, otra vez, terminamos nuestras vacaciones y regresamos a la rutina agobiados, sin ni siquiera haber disfrutado de ellas plenamente. Por ello, y para que disfrutes tus vacaciones como realmente mereces, es importante que te predispongas y planifiques ciertos aspectos de un «cierto modo». Los siguientes consejos te ayudarán…

Consejos para disfrutar de las vacaciones

1- Educa tu mente

Los primeros días, es normal que los temas pendientes estén algo presentes. Si sigues pensando en los problemas de trabajo, conflictos que dejaste atrás, dificultades, etc, te costará mucho desconectar. Entonces, muy probablemente entrarás en el bucle de los pensamientos repetitivos, y negativos. Para gestionar positivamente tu mente y disfrutar plenamente de tus vacaciones, el truco está en darle a tu mente una pauta.  ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, no niegues, si las tuvieras, que tienes preocupaciones. Eso sí,  para evitar que estos pensamientos te atrapen, puedes pactar contigo mismo un tiempo concreto a dedicarte a gestionar esta situación. Por ejemplo, de 10:00 a 10:30, puede ser tu tiempo para pensar de forma eficiente y exclusiva en lo que te está pasando y en como quieres resolverlo. Al final de este tiempo, despides el tema, si crees que es ya el momento y quieres, despídelo hasta después del verano. Si quieres darle una vuelta más al asunto, pacta volver a hacerlo, en el mismo horario o en otro que tu escojas el adía siguiente, o cuando tu decidas. Establecer una pauta y educar tu mente, es clave para evitar que los pensamientos te asalten, y atrapen a su libre elección.  Si haces esto, tu podrás elegir, decidir y dirigir tus pensamientos, cuándo y cómo quieres que sean. Este es el cambio. Un cambio que te permitirá hacerte dueño de tus vacaciones y de tu vida con presencia y felicidad.

Vacaciones-VitalCoachingBarcelona2- Tus compromisos más allá de las vacaciones

Si en tus vacaciones tienes previsto realizar alguna tarea profesional, establece fechas concretas y un horario previsto para ello.  Mi recomendación es que escojas los primeros y/o últimos días de tus vacaciones, y a ser posible que no lo hagas coincidir con el tiempo más placentero de tus vacaciones. Si este es tu caso, y crees imprescindible, necesario y/o interesante trabajar durante tus vacaciones, ten un plan. De este modo disfrutarás plenamente de tus vacaciones, y en todo momento.

3- Vive el presente

Las vacaciones es un tiempo para desconectar y recargar las pilas. Escoge que quieres hacer y cuando, y, más allá de tus compromisos contigo mismo, descansa y, en la medida de lo posible, haz sólo cosas que te llenen.  Es muy recomendable estar sin hacer nada, dedícate tiempo a ti mism@, y disfruta de la sensación de un día sin horarios ni obligaciones. También es fabuloso, si te gusta, leer un libro, escuchar el ruido de los pájaros, el sonido del mar, meditar, llenarte de la sensación de vida y agradecer todo lo que sí ya tienes. Disfruta de cada momento como si fuera eterno…

Vacaciones-Coaching-Beatriz4- Olvídate del sofá

Descansar no es tirarse en el sofá a esperar que pase el tiempo. Descansar y desconectar es hacer todo aquello que te llena de energía positiva, que te mueve, que te hace sentir bien… Comienza por algunas actividades físicas que te motiven. No hay nada más satisfactorio que practicar tus actividades preferidas. Y, así, una vez que te pones en marcha, descubres que estás mucho más vital y llen@ de energía, con ganas de más…

Si te gusta correr, te puede interesar este artículo Meditar mientras corres

5- Pisa el freno

Nos pasamos el año corriendo para llegar a todo, para cumplir con todo… y esa inercia con la que viajamos a lo largo de todo el año nos puede impulsar también en verano.  Si este es tu caso, date cuenta y… ¡Frena y empieza a relajarte!

En verano, el objetivo no es tener una agenda llena, ni cosas que contar más que vivirlas. En realidad lo que sí habrá valido la pena es orientarse a lo que de verdad si quieres. Por ello, aprovecha para tomar conciencia de quien eres y cómo estás, leyendo los mensajes de tu cuerpo y de tus emociones. Permítete ser y estar, siendo quien de verdad sí quieres ser y ya eres. Te mereces un verano feliz, y lo tendrás. Y, la vuelta será otro momento, entonces nuevas puertas se abrirán, y eso será así en la medida que retomemos con la energía de un verano en el que hayamos disfrutado plenamente. Merece la pena ¿no?

Y, para el verano y para cada día, te recomiendo este artículo: Permítete unas vacaciones mentales

FelicidadTendencial-BeatrizPaláCalvo

En vacaciones, y cada día…

 ¡ Apuesta por TI !

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

 

📘 Este verano, dedica tiempo para tu lectura consciente y feliz

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

En él dispones de las claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, de un modo único, fácil y sencillo.

Deseo que te guste, lo disfrutes, y te resulte tan útil como ya lo está siendo para tantísimas personas…

El auténtico objetivo de este libro, ha sido compartir mis experiencias y aprendizajes, con una metodología de trabajo que he ido creando fruto de mi trayectoria, visión y aprendizajes con el propósito de contribuir y aportar una mayor conciencia para la mejorara de tu vida y, también con el deseo sincero de que ayude a tantas personas como deba ser. 

Espero que así sea…

GRACIAS

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI 👆-, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

Cómo mejorar el bienestar empresarial

Los recursos humanos de una empresa son un valor fundamental. Me atrevería a decir que el motor; y no importa si es una empresa grande o pequeña, ni siquiera su actividad.

Precisamente por todo lo anterior, el bienestar empresarial es clave para el desarrollo del negocio y la compañía. La productividad y el desarrollo de la empresa dependen, en gran medida, del bienestar y felicidad de sus empleados.

Te puede interesar leer este artículo: «La felicidad según Harvard» 

Llegado a este punto, la pregunta es: ¿cómo velar por el bienestar de todo un equipo?

bienestar empresarialYa tenía ganas de dedicar un artículo a este tema. Así que, aquí tienes cinco consejos que estoy segura te ayudarán a mejorar el bienestar en tu empresa, y de tu equipo.

He aquí 5 consejos para conseguir que los empleados consigan el nivel de bienestar deseado:

5 Consejos para mejorar el bienestar empresarial

1- Flexibilidad y escucha activa

Cierto es que cada empresa es un mundo, pero existen «reglas» comunes aplicables a casi cualquier empresa. Y una de ella es la escucha activa.

Si quieres que tus empleados sean empleados felices, hazle sentir escuchados y apoyados. La escucha activa implica ver a la otra persona, darle la oportunidad real de que se exprese, sin juzgarla de antemano. Escucha, sintoniza con su mensaje, y luego si, se honesto y da tu punto de vista, con asertividad, y demostrando que lo has escuchado, entiendes y tienes en cuenta su opinión, incluso si no la compartes.

Para conseguirlo es necesario invertir tiempo en ello… y es que tendrás que hablar con cada uno de ellos, escucharle, descubrir sus necesidades, motivaciones, ambiciones y sugerencias.

Y en el caso de las sugerencias, muéstrate flexible en la medida de lo posible y, evidentemente, siempre bajo el marco de las necesidades de la empresa y del conjunto del equipo.

Es un gran reto. Lo sé. pero también puede suponer un giro interesante dentro del equipo y de la compañía.

mejorar bienestar empresarial

2- Formación y apoyo

Contar con un equipo bien preparado para alcanzar los objetivos es clave para cualquier negocio. Y contar con un buen plan de formación favorecerá que los empleados se reciclen en cuanto a conocimientos y la adquisición de nuevas competencias. Sin duda alguna, esto hará que se sientan valiosos, tenidos en cuenta y realizados.

Del mismo modo, y cuando se atascan ciertos aspectos profesionales y personales, la ayuda de un coach, se hace esencial . Por experiencia sé que un proceso de coaching genera un efecto palanca que de  incalculable valor, tanto para la persona como para la empresa.

Es por eso que tanto el coaching como un plan de formación, deben ser contemplados y planteados, no un gasto para la empresa, sino como una inversión a largo plazo en productividad y en bienestar.

trabajo bienestar emocional

3- Fomentar el trabajo en equipo

Bienestar empresarial y trabajo en equipo van de la mano. Independientemente de la actividad de tu negocio, poner en marcha una estrategia de trabajo en equipo eficaz contribuirá al bienestar de cada uno de los miembros del equipo y también al bienestar general.

Además, por experiencia te puedo decir que poner en marcha este tipo de estrategias te ayudará a poner en valor el importante aporte del equipo al negocio.

4- Da feed-back

Todos necesitamos saber que estamos haciendo bien, en que podemos mejorar, y que necesitamos rectificar. En este sentido, el feed-back y las interacciones de retroalimentación, son de suma importancia y proporcionan una enorme claridad para el bienestar empresarial.

Además, muchas veces, sorprende comprobar como, existe una gran distancia entre como uno se ve a sí mismo, como cree que le ven y como realmente le ven. En este sentido, además de una reunión de feed-back con el equipo, y con cada uno de sus componentes, la realización de un 360º da mucha claridad e información muy valiosa para trabajar y fijar objetivos, orientados al bienestar y la mejora constante.

5- Beneficios sociales

Un plan de beneficios sociales es también una herramienta efectiva para alcanzar el bienestar empresarial: facilitar a los empleados o miembros de tu equipo ayudas para el transporte, ofrecerles ayuda para guardería de sus hijos, proporcionarles facilidades relacionadas con la comida… Son solo algunas ideas que te pueden ayudar a recompensar el esfuerzo de tus empleados.

El éxito es siempre fruto de un equipo, y de las personas que lo componen, y puesto que los trabajadores, son antes personas que empleados, en la medida que cuidemos de su bienestar, lo estaremos haciendo también del de nuestra empresa.

De tu capacidad de liderazgo, para generar el bienestar empresarial, dependerá el éxito de tus proyectos, también el de la empresa, y de ti mismo. 

Beatriz-Palá-Calvo

Generar un buen clima laboral…

ES POIBLE

te benefica a ti y a la empresa

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

 ¡ Apuesta por TI !

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com