Gestión emocional para la Resolución de Conflictos

¿Qué es un conflicto?

La RAE define un conflicto como una lucha, una pelea, un combate o un desacuerdo entre dos personas.

El conflicto es un proceso que se origina cuando una persona entiende que otra ha afectado, o está en proceso de afectar, algunos de sus objetivos o intereses. Así pues, cuando las personas tienen intereses opuestos, y sienten la oposición del otro, en relación al objetivo que es materia de discordia, surge el conflicto.

Conflictos en la vida

El conflicto es inherente al ser humano. Todos tenemos conflictos. Cada día, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir debemos tomar muchas decisiones. Algunas de ellas nos generan conflictos, y no solo con los demás, sino también con nosotros mismos. Por ejemplo, cuando nos debatimos entre iniciar un proyecto o no; cambiar de trabajo o no; cambiar de colegio a un hijo o no; irnos de vacaciones a un destino u a otro, etc…

Cualquier decisión, tanto personal como en el contexto de las relaciones, familia y trabajo, puede ser motivo de conflicto. El conflicto será mayor o menor, en función de la importancia y envergadura de la decisión que vamos a tomar; así como de la fuerza opuesta del obstáculo que nos separa de la consecución de nuestro objetivo.

Precisamente los conflictos entre las personas son más intensos o complejos en la medida en la que cada una de las posiciones es más firme, inamovible e inflexible. Esto ocurre muy especialmente si la persona cree que tiene mucho en juego, y que va a ser difícil llegar a la resolución del conflicto con la posición contraria.

El Conflicto activador de Reacciones Emocionales

Las reacciones emocionales derivadas de un conflicto, pueden llegar a ser excesivas o desmesuradas en relación a los hechos. Este es el auténtico problema de los conflictos, que ocurre cuando una o varias personas están conectando con su propio dolor y dificultad actual, y también con sus recuerdos y creencias limitantes del pasado muchas veces sin ni siquiera darse cuenta de ello conscientemente.

Relaciones-Resolución-de-conflictos-Coaching-VitalCoachingBarcelonaCuando esto ocurre, se activa el «disparador automático»; se pueden perder los papeles, y también la razón de las argumentaciones que lo justifican. Estas dinámicas conducen a un nuevo enfrentamiento de mayor ira; con pocas posibilidades para el acercamiento y la solución beneficiosa para ambas partes.

Tanto si somos parte activa o pasiva de estas dinámicas, debemos darnos cuenta conscientemente de ella, y tomar distancia. Para ello, te recomiendo que trates de mirar con perspectiva la situación, no formes parte de los ataques, ni pretendas tener la razón sí o sí con ofensas. Lo mismo al revés. Si la otra parte se excede y te ofende, deberás poner límites con asertividad y respeto. En ambos casos, sí detectas que no es el mejor momento para lograrlo, pospón la conversación para otro momento.

Sea como sea, debemos tener muy presente que un conflicto nunca lo resolveremos desde la guerra, sino desde la calma y orientados a la solución. Esto requiere aplicar ciertas técnicas y herramientas de gestión emocional, así como del ámbito comunicación consciente. También necesitaremos conocer cómo funciona nuestra mente. Para ello, ciertas premisas y estrategias de la PNL – Programación Neuro Lingüística, la Comunicación y el Coaching, serán imprescindibles.

La enseñanza de todo Conflicto

Conflictos-Solución-Comunicación-Coaching-VitalCoachingBarcelona

No siempre vamos a poder cambiar la postura que la otra persona está defendiendo. Lo que sí podemos y debemos es aprender a gestionar y enfocar el conflicto con la otra persona u otras personas, en lo que depende de uno. Es aquí donde, cada uno de nosotros tenemos una gran oportunidad para crecer y mejorar nuestra vida.

Ten en cuenta que, muchas veces cuando un conflicto ajeno nos afecta sobre manera, es porque nos está mostrando algo de nosotros mismos que requiere ser revisado. Si no lo hacemos seguiremos repitiendo los mismos patrones de conducta. Nuevas situaciones y conflictos similares volverán a producirse en nuestra vida. Podemos seguir pensando que el conflicto es ajeno a nosotros, o bien preguntarnos «¿Qué tiene esto que ver conmigo?» Si somos sinceros con nosotros mismos; observaremos qué, aunque cambien las circunstancias y las personas, existen muchas similitudes, especialmente en relación a cómo nos afecta, nuestras emociones y reacciones. Esta es la señal inequívoca que nos indica que tenemos un aprendizaje pendiente, y siempre estamos a tiempo de hacer.

En este sentido, comparto contigo uno de los mejores vídeos y que explica extraordinariamente la reveladora y clarificadora  «Ley del Espejo»

 

La personalidad en la resolución de Conflictos

Aunque los conflictos y vivencias personales son muy  diversos y no pueden estandarizarse, sí podemos catalogar diferentes personalidades en relación a la negociación de un conflicto, según sea la persona; más o menos racional, empática, emotiva o extrovertida. Así, en función de cada situación y tipo de personalidad, necesitaremos enfocar nuestra comunicación de un cierto modo y de la mejor forma posible para orientarla a la solución.

Conflictos-Coaching-MatrizConflictos-Resolucion-VitalCoachingBarcelona

TIPO A – Personalidad racional, empática, poco emotiva e introvertida

Este tipo de personas son pragmáticas. Valoran y requieren de datos y pruebas para avanzar en la negociación del conflicto. Necesitan estar convencidas y entender técnicamente cuál es la situación y su posible solución.

Estilo de comunicación

Te recomiendo que te dirijas a este tipo de personas en un tono profesional, para expresarle de una forma técnica y estructurada la situación, así como tu propuesta de solución.

TIPO B – Personalidad racional, extrovertida, poco empática y emotiva.

Este tipo de personas, se centran de forma casi exclusiva en sus intereses y objetivos. Acostumbran a ser poco flexibles y a mostrarse poco abiertas a nuevas opiniones, propuestas y opciones. Suelen hablar mucho y a escuchar poco. En realidad, solo tienen una opción en su mente y perciben cualquier diferencia como un obstáculo o amenaza para la consecución de su logro.

Estilo de comunicación

Con este tipo de personas necesitarás ir directo al grano y presentarles directamente las posibles opciones. Te recomiendo que seas muy asertivo y que te comuniques con frases cortas y directas.  Un elemento que puede ayudarte en tu negociación, y en última instancia, es hacerle ver a la persona los beneficios que puede lograr con tu propuesta, o con la valoración de otras posibles opciones. De todos modos, si te das cuenta de que no permite margen para la negociación, deberás ser asertivo y muy claro, para ser incluso confrontativo. Eso sí, siempre con mucho respeto por su persona.

Conflictos-Coaching-MatrizConflictos-Resolucion-VitalCoachingBarcelona

TIPO C – Personalidad no racional, emotivo, empático e introvertido

Este tipo de persona emotivo y empatico; aunque pueda ser algo introvertido, será simpático y le gustará hablar de temas personales.

Estilo de comunicación

Con este tipo de personas, te recomiendo que te comuniques con sinceridad y equilibrio. Te puede ayudar también ser empático y abrirte personalmente a él o ella. A estas personas les sienta bien que en tu comunicación y propuestas, les conviertas en aliados, para así resolver el conflicto favorablemente para las dos partes. Puedes darle ejemplos de situaciones y experiencias personales que has vivido, y argumentarles el por qué te ayudan ahora a  tomar decisiones, como las que estás tratando con él o ella. Si emocionalmente lo comprende, tendrás mucho ganado.

TIPO D – Personalidad no racional, emotivo, extrovertido y no empático

Este tipo de personas es creativo, le gusta reír y ser protagonistas. Están muy centradas en sí mismas.

Estilo de comunicación

Con este tipo de personas, te recomiendo que te comuniques de forma enérgica y dinámica, siendo al mismo tiempo amistoso y flexible con él o ella.

Te recomiendo también que aportes sentido del humor a la conversación, y que le invites  a ser creativo en el camino hacía la resolución del conflicto. Sí le reconoces y alabas en general, y sobre todo si reconoces la autoría de sus ideas para la negociación que estáis teniendo, -incluso si tú estás contribuyendo a ellas-, las acogerá con mucha más facilidad y felicidad. En definitiva, dale protagonismo, con mano izquierda y empatía, y te lo habrás ganado.

Aún así, en el caso de que no prosperes con la negociación del conflicto, te recomiendo que seas muy asertivo, manteniendo la empatia y el respeto por su persona. Una vez hayas llegado a un acuerdo con él o ella, revisa los términos de la negociación, y si puedes déjalos por escrito.

Tres formas de lidiar con situaciones de conflictos 

Más allá de la personalidad, del conflicto y de lo que en cada momento necesitamos para resolverlo satisfactoriamente, existen tres formas naturales de afrontar el conflicto; aunque solo una de ellas es la que realmente funciona.

Evitar –> La técnica de la evitación o evasión, es la de la avestruz, y consiste en agachar la cabeza, evitando el conflicto y sus consecuencias. Esto es imposible, puesto que un problema que no se resuleve, siempre vuelve a aparecer con mayor fuerza y dificultad. En realidad sería algo así como dejar la pólvora debajo de una alfombra para evitar verla. Un día una pequeña chispa la encenderá y se producirá el gran incendio. Además de ello, cuando no confrontamos vivimos con malestar y frustración el desacuerdo. Este es un acto de deshonestidad con uno mismo, que acaba teniendo un precio muy alto tanto en el presente como a futuro.

Enfrentamiento –> Subir el tono y pretender tener la razón por la fuerza, es la fortaleza del débil. Aunque se salga victoriosa de esta batalla, tarde o temprano se sufren las consecuencias. O bien como consecuencia directa de esa situación, o bien porque en algún otro momento la persona que generó ese enfrentamiento vivirá una situación similar y al otro lado de la mesa, con alguien que le hará lo mismo. Sea como sea, tener la razón vs ser feliz no es nunca una opción.

Negociar –> Esta es la única solución. Ahora te harás la siguiente pregunta: ¿Cómo negociar si yo hay dos o más opciones y solo se puede elegir una? Este es el reto de toda negociación. Para lograrlo con éxito, necesitarás emplear estrategias de comunicación y orientadas a la solución. Algunas de ellas las has leído en el anterior punto. Otras puedes leerlas a continuación en los 8 pasos para negociar la resolución de conflictos; y muchas otras puedes aprenderlas de forma personalizada, para así adaptarlas a tu propio estilo de comunicación, según sea tu personalidad, la situación y conflicto vivido. De momento vamos a por los 8 pasos para negociar la resolución de conflictos.

Resolución-de-conflictos-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo-Coaching

Los 8 pasos para negociar la resolución de conflictos 

De forma resumida, comparto contigo los 8 pasos para negociar la resolución de conflictos: la única vía posible para el auténtico éxito.

  1. Reconocer que existe el conflicto
  2. Definir el conflicto, el problema concreto. Una parte quiere esto, la otra lo otro
  3. Empatía con la otra parte: escuchar, ver y valorar su punto de vista
  4. Acercamiento amable. Eliminar todas las barreras y comunicar con la persona declarando explícitamente haber comprendido su punto de vista.
  5. Comunicar tu posición/noticia: Empezar por lo positivo para dar paso a lo que queremos comunicar; con respeto y asertividad.
  6. Proponer o preguntar qué resultados constituirían una solución alternativa para ambas partes.
  7. Hacer pensar, buscar o proponer alternativas de solución –una tercera vía que sea punto de encuentro común- para alcanzar un acuerdo acorde a los resultados que se desean lograr. Estar abiertos a la innovación y creatividad
  8. Elegir una solución que sea satisfactoria para ambas partes.

Por último quiero recordarte que en toda negociación de conflictos, la comunicación es el elemento clave. Cuando hablo de comunicación me refiero no solo a las palabras, y la forma en como nos comunicamos; sino que también -y muy importante- a lo que pensamos mientras comunicamos.

En este sentido «la sintonía del feeling» es uno de los trucos más poderosos que conozco para el éxito en la comunicación. Te recomiendo que leas este artículo de mi blog, en el que te lo explico con detalle –>  3 Trucos para mejorar tu comunicación

Por último, querido amigo, decirte que, sobre conflictos, negociación, asertividad, comunicación, relaciones, estrategias, herramientas, objetivos, estilos de comunicación, etc… así como sobre cualquier asunto que tenga que ver con el manejo de las emociones y el autoconocimiento consciente orientado a la solución y resultados, podemos hablar extensamente. En las sesiones de Coaching que realizo, siempre encontramos caminos y soluciones pragmáticas y conscientes, que aplicamos con estrategia, técnicas y herramientas para lograr los objetivos previstos con auténtico éxito.

La buena noticia, es que sea cual sea tu momento y la situación que vivas, siempre estas a tiempo de avanzar de un modo diferente, resolutivo, exitoso y consciente para lograr tus objetivos. Este es el reto y también la oportunidad que la vida nos ofrece…


Primera sesión gratuita, sin compromiso alguno

Beatriz-Palá-Calvo-CoachingOnLine-Coaching-BarcelonaSi quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita y sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Tanto si quieres mejorar tus relaciones, gestionar un conflicto y lograr un resultado auténticamente exitoso, como para avanzar en cualquier otro asunto de tu vida, me encantará conocerte en una primera sesión On Line, gratuita y sin compromiso alguno. En ella te ayudo a detectar tus impedimentos subconscientes o «hilos invisibles» que te están impidiendo. También te daré algún «tip» y consejo para que puedas realizar ya tu primer paso para el cambio. Después, y solo si estás completamente convencido, -y yo también- entonces, y sólo entonces, será un excelente momento para empezar.  Si finalmente no fuera así, siempre habrás obtenido «algo» valioso para ti. 

¡ Merece la pena ! Otras personas te explican sus experiencias y testimonios AQUI: Leélos

 Llámame o escríbeme. Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos…

Coaching Profesional y Personal

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino, para resolverlo y avanzar  de una forma muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo… 

Reserva tu Sesión de Coaching On Line GRATUITA AQUI. 


Cambios sólidos y consistentes en el tiempo

Con tus sesiones de Coaching lograrás avances únicos. ¿Por qué? Porque he desarrollado un método de éxito demostrado, fruto de los más de 10 años de experiencia como Coach en Vital Coaching Barcelona, y que realizo a dos niveles.

▶ Por un lado, en un plano práctico, abordaremos los objetivos previstos; con pautas y herramientas específicas para cada caso. Por ejemplo, mejora de la eficiencia y gestión del tiempo, definición de objetivos congruentes y auténticos, preparación para la mejora o el cambio profesional, resolución de conflictos, mejora de la confianza, comunicación, asertividad, etc…

▶ Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier dificultad. Como además de Coach soy Consteladora Familiar, hago un Coaching sistémico, que te permitirá -si fuera el caso- «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en la familia. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances realizados sean consistentes y sólidos en el tiempo. Y por supuesto, en todos los ámbitos de tu vida… Lo profesional, va absolutamente de la mano de lo personal. Esta es otra de las claves del éxito que lograrás en tus sesiones de Coaching.

Si quieres saber más, y conocer los testimonios de otras personas que ya han realizado su proceso de Coaching conmigo, en Vital Coaching Barcelona, puedes leerlos AQUÍ


El éxito está en tus manos…

 

«Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.» San Francisco de Asís


Mi libro -FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta de una forma muy práctica, resolutiva y eficiente, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de Coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo un éxito entre sus lectores, por sus sorprendentes, efectivas y resolutivas técnicas de muy diferentes ámbitos, que nunca antes habían sido recogidas en un solo libro. En este libro encontrarás un capítulo íntegro de Constelaciones Familiares y en relación al trabajo y al éxito. Contiene ejercicios y técnicas muy resolutivas y fáciles de llevar a la práctica. y para tu día a día, que te serán altamente útiles y resolutivas. Y, por supuesto, en el libro dedico un capítulo al Hoponopono, con varias propuestas en su aplicación, según la circunstancia y/o asunto a tratar.

Deseo, de corazón, que TU lo disfrutes, y que te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡Magnífico!
Felicidad Tendencial es un libro práctico y sencillo para todo el mundo, y a la vez muy completo. La autora plasma a la perfección cada uno de los puntos esenciales para convertirnos en nuestra mejor versión a través de preguntas, ejercicios y una hoja de ruta. 100% recomendable

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

 

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Además, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI 👆-, y en un gran número de librerías, a nivel nacional, entre ellas Casa del Libro.

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein


Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma personalizada y única, en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino, para resolverlo y avanzar  de una forma muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo… 

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com

Neuronas Espejo – Tu lugar en el mundo

Neuronas Espejo- Aprendemos por imitación

El Dr en psicología Meltzoff y codirector del Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, en los setenta revolucionó la investigación en infancia, al evidenciar que los bebés imitaban, ya a las 72 horas de vida.

Posteriormente y, con el descubrimiento de las neuronas espejo  se demostró científicamente que además de imitar, se pueden llegar a sentir las emociones que vemos en el rostro de su cuidador.  Déjate sorprender, mirando este video.

Aprendizaje en la familia

Las neuronas espejo hacen posible que el cerebro imite no solo las acciones de los demás, sino también sus emociones.

Aprendemos a través de esta sintonía con los demás, y especialmente cuando niños, con la familia. Este es nuestro entorno de referencia, el primero y más importante, pues la personalidad se conforma de los 0 a los 7 años. Todo lo que vivimos en ese periodo, -lo recordemos conscientemente o no-, deja una gran huella en todos los seres humano.

Los niños son como esponjas. Aprenden muy rápido, captan e imitan el comportamiento de sus padres. Al mismo tiempo, el deseo mas profundo del niño, es pertenecer a su familia. Sentirse amado, aceptado y querido, es su mayor anhelo; necesario para su supervivencia y desarrollo.  Cuando esto se da, y además existe el buen orden familiar en el que cada uno está en su lugar, se observa que el niño disfruta de una buena vida. La Pertenencia y el Orden Familiar, son así los dos principios fundamentales que nos conducen al éxito de la buena vida. Hoy me centraré en la pertenencia, bajo la mirada sistémica de las Constelaciones Familiares. Antes de empezar, déjame que te cuente brevemente sobre la mirada sistémica de las Constelaciones Familiares.

¿Qué es la mirada sistémica? 

Constelaciones-Familiares-Coaching-Sistémico-MiOtraYo-Trabajo-Netlix- CoachingOnLine-Beatriz-Palá-CalvoLa mirada sistémica implica reconocer a la persona cómo ser individual y también como parte integrante de los sistemas a los que pertenece. Cada vez que nos relacionamos lo hacemos en el contexto de un sistema. Todos somos parte de muy diferentes sistemas.

Vivimos y nos relacionamos con otras personas, y cada interacción que se realiza impacta y afecta de algún modo, al resto de integrantes del sistema. Por ejemplo, si el abuelo murió tempranamente y, la  abuela sacó adelante a sus hijos. Los hijos mayores cuidaron de los pequeños, y eso es diferente a otras familias. Cada familia es única, como lo somos las personas. Un mismo hecho afectará a unos u a otros de diferente modo. Y cada familia, con sus acontecimientos particulares,  es y será el lugar de aprendizaje y crecimiento de cada persona.

Todos formamos parte de uno o varios sistemas. Tanto en interacciones más más históricas, como en las mas puntuales. Es decir, también, por ejemplo cuándo compras pan y haces cola. Si la persona de delante estornuda, o bien habla mucho, ríe o llora, etc. Cualquier acción tiene una reacción y afecta a todos los presentes, de uno u otro modo. También cuando nos reunimos con amigos, cuando hablamos e interactuamos con ellos; en el trabajo y por supuesto en la familia. Precisamente la familia de origen es el sistema más importante que todas las personas tenemos. Nuestros padres y  ancestros, así como cualquier persona que hizo posible nuestra vida, existencia y desarrollo, forma parte de nuestro sistema de referencia.

Gracias a todo lo que nos antecedió estamos hoy aquí.  Así que, si imaginariamente miráramos hacia atrás, nos daríamos cuenta de que somos la consecuencia de esa fuerza vital, que, como el agua del rio; avanza con inexorable y enérgicamente hacía adelante.

Nuestra vida procede del milagro de la vida de quienes nos antecedieron. Ellos, con sus alegrías y también a pesar de sus dificultades, fueron capaces de lo más importante: darnos la vida, y contribuir a nuestro desarrollo.

Las Constelaciones Familiares – Bert Hellinger

El creador de las Constelaciones Familiares, es Bert Hellinger, filósofo y psicoanalista alemán nacido en 1925, quien además de ser misionero y vivir durante 16 años con los zulús en Sudáfrica, tuvo una trayectoria vital y profesional muy amplia y diversa, en múltiples disciplinas.

Bert Hellinger creó y desarrolló las Constelaciones Familiares, fruto de su reflexión filosófica y la observación del funcionamiento y modo de resolver conflictos, en convivencia con las tribus zulús. De los zulúes aprendió la necesidad fundamental de los seres humanos de alinearse a sí mismos con las fuerzas de la Naturaleza y  la importancia vital del orden y del respeto a los mayores. Tomo de ellos su riqueza y la fórmula de representar al sistema familiar por otras personas, para ver lo que hay detrás de la realidad aparente, de los conflictos y del sufrimiento y, también detrás de la paz y de la felicidad, para descubrir las leyes sistémicas, a las que él llama “órdenes del amor”, y que son los fundamentos básicos y esenciales de las constelaciones familiares.

“El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo”. Bert Hellinger.

Constelaciones-Familiares-Coaching-Sistémico-MiOtraYo-Trabajo-ExitoVínculos familiares

Si observas te darás cuenta de qué determinados hechos se repiten en una misma familia, y en la secuencia de sus generaciones sin ni siquiera saberlo, al menos conscientemente. Yo, sin ir más lejos me dejo siempre un poco de café en la taza. Mi padre un día me dijo: “tú como la abuela, nunca se acababa el café” Yo, no conocí a la abuela y sin embargo parece que la imite en su forma de tomar el café. Todos tenemos nuestra historia, y echar la vista atrás, por ejemplo realizando un árbol genealógico, es un ejercicio muy constructivo que siempre recomiendo. Hacerlo nos conecta con el origen, y con la fuerza impulsora que la hizo posible. Y eso, e independientemente de como fuera, siempre es motivo de agradecimiento. Al sentirlo así, y más allá de los destinos trágicos, adversidades  y conflictos, siempre nos permite conectar con la inmensa fuerza de la vida…

El primer orden del Amor – La pertenencia

Tener un lugar y ser tenidos en cuenta es fundamental para la supervivencia del ser humano. Y esto es así desde que nacemos.  El niño desea pertenecer a su familia. Ama a sus padres, y ese es un amor primario fruto de una vinculación profunda. El niño, y el adulto también por supuesto, necesita por encima de todo: Amar y ser Amado.

Muchos de las personas a quienes he hecho y hago sesiones de Coaching Sistémico con Mentoring, me han dicho, acerca de sus trabajos: “No tengo un lugar en  mi trabajo” 


Constelaciones-Familiares-Coaching-Sistémico-MiOtraYo-TrabajoCaso I:

Recuerdo una mujer italiana de treinta y siete años, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Trabajaba desde hacía ocho meses en una agencia, y en la trayectoria de su vida profesional había cambiado de empresa con mucha frecuencia y se sentía muy perdida.  Ahora le volvía a pasar lo mismo, no le gustaba la empresa ni su trabajo, y me dijo:

–  “Siento que nunca he tenido un lugar en ninguno de mis trabajos”. 

–   A lo que yo le pregunté: «¿Y en la vida, tienes un lugar?».

–  «Tampoco»– me respondió.

Me explicó que iba dos veces al año de visita a su ciudad natal, donde vivían sus padres, y que cada vez que llegaba se sentía fuera de lugar, una extraña que no era de allí.

Yo le pregunté

–  «¿Y alguna vez te sentiste  de ahí?»

Me contesto que no, y añadió

–  “Por eso me fui, nunca me sentí parte de todo aquello”.

Me quedaba claro qué teníamos que revisar su pertenencia. Así lo hicimos. En unas pocas sesiones, fuimos profundizando en sus verdaderas emociones, avanzando, soltando y liberando los «hilos invisibles» de dolor y dificultad qué tanto le ataban e impedían avanzar. Su éxito, en el ámbito profesional no tardó en llegar. También avanzó en sus relaciones amorosos. Finalmente logró construir, crear y disfrutar de una solida y fantástica relación de pareja.  Su vida sigue evidentemente. Afronta nuevos retos, y lo hace desde un nuevo lugar, mucho más armonioso, consciente y exitoso. Pues cuando al fin encontró su lugar, su vida cambio.


Constelaciones-Familiares-Coaching-Sistémico-MiOtraYo-Trabajo-Netlix

Caso II:

Recuerdo otro caso en el que un persona me dijo:

–  “No me gusta mi trabajo, y la idea de pertenecer a una empresa me resulta imposible”

Me contó que tenía amigos muy exitosos en empresas y él no comprendía porque hablaban de la empresa como si fuera suya. Le parecía una farsa, una secta a la que no quería pertenecer. También me dijo que con el tiempo deseaba tener su propia empresa, pero antes debía “aprender en las sectas”, y eso era para él un gran problema. Vivía infeliz, se despertaba triste y deseaba que los días se sucedieran para acabar con sus jornadas de trabajo. Yo le pregunte:

–  ¿Si tuvieras tu empresa, te contratarías?

Después de un breve silencio, y algo compungido, me respondió que no.

Entonces yo le hable de la mirada sistémica, de mi interés por abordar temas familiares para intentar resolver su dificultad profesional. Después de varias conversaciones, el cliente se dio cuenta de que se llevaba muy bien con su madre, la quería mucho, pero se sentía muy presionado por ella. Continuamos trabajando, y modificó su mirada interna del inconformismo adolescente que tenía por el recuerdo exigente de su madre, a un entendimiento más liviano que le permitió  avanzar profesionalmente con éxito. Lo hizo acorde a sus valores de independencia, flexibilidad y libertad, y ya mirando con buenos ojos a las empresas que con el tiempo serían sus clientes. Había tomado su lugar, soltando los «hilos invisibles» de la exigencia de su pertenencia, que tanto le impedían avanzar. 

La mirada interna

Todos tenemos una imagen interna de nosotros mismos. Vivimos según esa imagen, y muchas veces no la conocemos de un modo consciente.

El trabajo  sistémico de las constelaciones familiares nos permite identificar cuál esa mirada interna, la que nos mueve y también la que nos impide, para así acompañar en un movimiento pausado y coherente al logro de nuevas imágenes de solución. Es un trabajo que mueve en lo profundo, sin apenas hacer más que mirar, esperar y permitir que los movimientos del alma nos conecten con nuestra esencia, y con los vínculos del amor.


TESTIMONIOS: Conoce la experiencia de quienes ya lo han logrado, con sus sesiones de Coaching en Vital Coaching Barcelona  AQUÍ

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino, para resolverlo y avanzar  de una forma muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo…


Constelaciones Familiares HOY

Actualmente las Constelaciones Familiares han tomado fuerza a nivel mundial por su profundidad y por su capacidad de llegar de una manera sencilla, práctica y breve a muchas personas que están en el proceso de revisar y encontrar soluciones en sus vidas.

Cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica. Y según las encuestas contenidas en la tesis doctoral Técnicas y métodos para la intervención social en las organizaciones de Francisco Gómez, el porcentaje de personas convencidas de la utilidad de las constelaciones para resolver problemas laborales pasa del 46% antes de la sesión a el 77% inmediatamente después de la sesión y al 85% un mes después de la sesión.

Netflix «Mi otra yo»

Recientemente Netflix estreno la serie «Mi otra yo». Si quieres conocer un poco más sobre que son las Constelaciones Familiares, te recomiendo que veas la serie «Mi otra yo» Esta responde, en gran parte, a lo que implican y representan las Constelaciones Familiares. Eso sí, tiene sus matices, pues no deja de ser una serie con tres historias que sirven para unir y expresar las implicaciones y dinámicas sistémicas, dentro de una trama. Aún así, y desde mi punto de vista, la serie «Mi otra yo» supone un extraordinario y respetuoso acercamiento a las Constelaciones Familiares, para su divulgación. Como te decía, y si aún no la has visto, te la recomiendo encarecidamente…

Si eres padre – Ahora te toca a TI 

Tú eres padre e hijo. Y el hijo da a su hijo lo que toma del padre. Si buscas la felicidad madura, como hijo y luego como padre, es importante colocar en buen lugar a tus padres y aceptar lo que te llego de ellos. No deja de sorprenderme el increíble resultado que da, tomar un poco más a los padres y agradecer, para desbloquear problemas de pareja y de trabajo. Y eso, aun cuando a veces el destino ha sido complicado…

Constelaciones-Familiares-Coaching-Sistémico-FamiliaTomar a los padres

El tomar al padre y a la madre es un proceso independiente de las cualidades que puedan tener, y es un proceso curativo. No es posible decidir que tomo una parte, pero no otra, pues todo fue como es. Lo que si podemos hacer es dejarlo en buen lugar para tomar la vida con fuerza, y eso nunca es posible negándolo, sino mirándolo y agradeciendo la vida.

Como hijos nos separan los resquemores por sentirse poco mirado o querido, comprendido, discriminado respecto a otros hermanos, etc. Cualquier hecho grave o no, un niño lo toma con una dimensión desmedida porque la razón no puede explicar todavía lo que el corazón tampoco entiende. Si un niño tiene que ser separado de su madre, o la madre lo abandona o maltrata, siempre se puede abordar y trabajar con la mirada interna de reconciliación, especialmente con la de uno mismo.

Tu con TUS hijos

Como padre o madre, ahora te toca a ti ser el ejemplo que quieres ver en el mundo. Sé que no es tarea fácil. Nos falta el tiempo para lo importante y lo posponemos… Aún así, es el momento de reflexionar y priorizar. Esto es tan importante para tu familia, como para ti mismo…

Sobre ello, te cuento que, una persona con problemas de stress en el trabajo, empezaba también a tener problemas de relación con sus hijos, les gritaba a causa de sus nervios. La comunicación estaba deteriorándose y apenas se veían. Le pedí que instaurara «el día de la familia», que consistía en convocar un día y una hora para estar juntos y conversar. En este caso sería por la noche, por ser este el único momento en el que toda la familia coincidía.

Durante el encuentro, la persona encargada expondría un tema que el considerara de interés para la familia y se hablaría sobre él. Para ello, le preguntaba a cada miembro cuál era su opinión. Mientras tanto, el resto de la familia escuchaba. Cada persona, y por turnos se expresó. De este modo, se pusieron en común temas de interés, tanto generales como vivencias de la familia. Se conoció así como pensaba y sentía cada integrante de la familia. Se hizo con una actitud abierta y un entorno confiable, pues se recomendó a los padres que argumentaran, sin pretender imponer su criterio y opiniones. Al finalizar se comentó cómo había ido.

Se acordó un siguiente «día de la familia». Entre todos, se escogió a otro miembro de la familia para liderarlo y proponer ideas. Esta podían ser, tanto pensar en una temática a hablar, como decorar la mesa con un toque especial, hacer un dibujo, un escrito, etc. Los resultados fueron muy buenos, mejoró la comunicación y la unión de la familia, desde una mayor comprensión de las diferentes perspectivas. Todos aprendieron y se sintieron escuchados y tenidos en cuenta. Uno de los requisitos fue dejar los móviles y la tv, para dar prioridad al arte de compartir y disfrutar de tiempo en familia. Algo muy importante para el niño, y también para el adulto, pues todos tenemos a un niño en nuestro corazón. Este inspirador anuncio de Ikea, es una buena muestra de ello….

Y… ¿Qué les pasa a tus hijos?

Lo importante es lo importante y eso siempre es igual para todos los padres, el amor a tus hijos, que sean felices y que tengan una buena vida. Cuanto más lo expreses, como padre y como madre, mejor será la relación y el crecimiento familiar que fortalece los vínculos del amor que os unen.

Caso III:

BeatrizPaláCalvo-Constelaciones-Familiares-Coaching-Sistémico-MiOtraYo-Trabajo-Exito-Una mujer ejecutiva, tiene cinco hijos y poco tiempo disponible para ellos. Se siente culpable, pero por encima de todo le duele pensar que sus hijos no son felices. Se pelean entre ellos, compiten por el tiempo de su madre y ella se debate entre sus problemas de trabajo y su poco tiempo para abarcarlo todo. Está muy nerviosa, ha establecido horarios con sus hijos, de forma individual y por turnos para educarlos y que entiendan que deben responsabilizarse de sus cosas. Ella se lo enseñará. El resultado es que no le alcanza el tiempo e incumple los compromisos con sus hijos. Se excusa y les miente para poder justificarse ante ellos. Ella me cuenta que su mayor deseo era tener una familia para encontrar un remanso de paz tras después de sus jornadas de trabajo. Y le ocurre justo al revés, sus hijos son motivo de más nervios. Les grita y hasta insulta. No es su intención, pero lo hace cada vez que pierde el control, y eso muy a su pesar. Sus hijos también le mienten a ella y se insultan entre ellos. Ella quiere cambiar eso, y para ello hemos establecido nuevas formas de comportamiento en ella. Suele pasar que cuando una madre o padre dice: “Mi hijo está nervioso” y se les pregunta: “¿y tú, cómo estás?, respondan, nerviosa.  A veces pretendemos que sean los hijos quienes nos estabilicen ciertos estados, y es precisamente al revés, ellos son el espejo de lo que nosotros somos.

Familias nutritivas

En las familias nutritivas se trata a las personas con respeto, hay cuidado con lo que se le comunica, se trata bien a las personas. No se dicen cosas ofensivas que, además de no ser verdad, no se le dirían a un amigo o persona querida. Aún así, puede ocurrir que esto no suceda. Los padres no son perfectos. A su vez tienen su propia historia y dificultades de vida que, en ocasiones les impiden relacionarse de la mejor manera, para los demás y también para ellos mismos. También te pasa a ti, a mi y a todos. Todos tenemos mucho que mejorar. Esto no significa que debas permitir que te traten mal, sino que de forma asertiva debes aprender a poner límites. Dejar de quejarte, tratando de que el pasado fuera diferente, y ponerte manos a la obra. Solo un trabajo consciente y profundo, permite soltar y dejar atrás aquello a lo que nos resistimos. No hacerlo, lo perpetuará en el tiempo. Lo hará cada vez con mayor insistencia, dolor y dificultad.

Ejercicio 

Constelaciones-Familiares-Coaching-Sistémico-MiOtraYo-Trabajo-Netlix- CoachingOnLine

Está demostrado que los hijos, lo que desean es que sus padres sean felices y que les dediquen tiempo, tal y como sabemos…

Si quieres que tu hijo sea feliz, primero debes serlo tú y ese es el trabajo, y también el aprendizaje que los hijos regalan a sus padres.

Para identificar que te pasa a ti también, te propongo que escribas sobre tu hijo

–  Mi hijo es….

–  Mi hijo está…

Luego lo leas, e identifiques cuantas cosas dices de él que sientes te pasen a ti. Y pregúntate ¿Qué vas a hacer? Por ejemplo, si estás nerviosa, identifica que cosas te relajan e incorpora, en la medida que puedas, estas actividades en tu vida, pero sobre todo recuerda que tus hijos no son la solución, sino que ellos cuanto mejor estés tú, más felices son.

 

¿Padres perfectos?

Y para finalizar, sólo decir que sabemos que no existen hijos perfectos, como tampoco padres perfectos. No es posible estar siempre zen y tener siempre presente como te gustaría que fuera el mejor modo de hacer y expresarte como padre  o como madre. Sabes como yo, que vives inmerso en un día a día lleno de acontecimientos, y que no siempre te resultara posible resolver de un modo educativo todas las cuestiones referentes a tu hijo. No es posible, ni tampoco sería deseable. La vida es la escuela del crecimiento y para crecer la cuerda siempre se acaba tensando. Felicidades por cómo lo haces, y por si acaso te sirve y por si te das cuenta de que algo podías haber hecho de otro modo, siempre estás a tiempo de reconocer tus errores. Este es un ”modo de hacer” que ayuda a tus hijos a entender que todos tenemos derecho a equivocarnos y también a reconocerlo, que además refuerza el buen comportamiento y el aprendizaje.


Las órdenes del Amor – Bert Hellinger

👉 Extracto del libro «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»

Nuestra vida es el fruto de un orden previo. Y la jerarquía pasa de arriba abajo, como el agua del rio fluye que en una única dirección. Y en las familias también existe un orden, en el que los primeros son anteriores a los posteriores. Así pues, los padres son los primeros respecto a los hijos. Todo el que da, ha tomado previamente, y todo el que toma, también da posteriormente. Los padres dan lo que recibieron de sus padres, y en esa misma familia el primer hijo recibe de sus padres quién dará a su hermano y así, cada hermano al siguiente, hasta llegar al pequeño. Cada cual en su lugar, los padres haciendo de padres, y los hijos siendo hijos y… sólo hijos.

Todo guarda un orden y sólo dentro de ese orden que está más allá de nuestras pretensiones o deseos, es posible que el amor fluya, crezca y prospere, del mismo modo que oponerse a ellas, como a la ley de la gravedad, es un esfuerzo inútil. Debemos respetar el orden de jerarquía que en las familias responde al orden de llegada. Cuando este orden se da y se respeta, hay armonía. Porque donde hay orden no llega el desorden, sino que más bien he comprobado que habiendo un desorden se encuentra una nueva dificultad a consecuencia de él.

 

“El amor llena lo que el orden abarca.

El uno es el agua, el otro el jarro.

El orden recoge,

el amor fluye.

Orden y amor se entrelazan en su actuar.

Como una melodía, al sonar, se guía por las armonías,

así, el amor se guía por el orden.

Y como el oído difícilmente se habitúa a las disonancias,

por mucho que se expliquen,

así, nuestra alma difícilmente se hace

a un amor sin orden.

Algunos tratan a este orden

como si no fuera más que una opinión,

que pudieran tener o variar a gusto.

En realidad, empero, nos viene dado:

actúa aunque no lo entendamos.

No se idea, se encuentra.

Lo conocemos, igual que el sentido y el alma,

por su efecto.”  Bert Hellinger

 


Primera sesión gratuita, sin compromiso alguno

Beatriz-Palá-Calvo-CoachingOnLine-Coaching-BarcelonaSi quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita y sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Tanto si quieres mejorar en tu trabajo, en cuanto a la gestión del tiempo, eficiencia y productividad, como en cualquier otro asunto de tu vida, me encantará conocerte en una primera sesión On Line, gratuita y sin compromiso alguno. En ella te ayudo a detectar tus impedimentos subconscientes o «hilos invisibles» que te están impidiendo. También te daré algún «tip» y consejo para que puedas realizar ya tu primer paso para el cambio. Después, y solo si estás completamente convencido, -y yo también- entonces, y sólo entonces, será un excelente momento para empezar.  Si finalmente no fuera así, siempre habrás obtenido «algo» valioso para ti. 

¡ Merece la pena ! Otras personas te explican sus experiencias y testimonios AQUI: Leélos

 Llámame o escríbeme. Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos…

Coaching Profesional y Personal

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino, para resolverlo y avanzar  de una forma muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo… 

Reserva tu Sesión de Coaching On Line GRATUITA AQUI. 


Cambios sólidos y consistentes en el tiempo

Con tus sesiones de Coaching lograrás avances únicos. ¿Por qué? Porque he desarrollado un método de éxito demostrado, fruto de los más de 10 años de experiencia como Coach en Vital Coaching Barcelona, y que realizo a dos niveles.

▶ Por un lado, en un plano práctico, abordaremos los objetivos previstos; con pautas y herramientas específicas para cada caso. Por ejemplo, mejora de la eficiencia y gestión del tiempo, definición de objetivos congruentes y auténticos, preparación para la mejora o el cambio profesional, resolución de conflictos, mejora de la confianza, comunicación, asertividad, etc…

▶ Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier dificultad. Como además de Coach soy Consteladora Familiar, hago un Coaching sistémico, que te permitirá -si fuera el caso- «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en la familia. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances realizados sean consistentes y sólidos en el tiempo. Y por supuesto, en todos los ámbitos de tu vida… Lo profesional, va absolutamente de la mano de lo personal. Esta es otra de las claves del éxito que lograrás en tus sesiones de Coaching.

Si quieres saber más, y conocer los testimonios de otras personas que ya han realizado su proceso de Coaching conmigo, en Vital Coaching Barcelona, puedes leerlos AQUÍ


El éxito está en tus manos…

 

«Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.» San Francisco de Asís


Mi libro -FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta de una forma muy práctica, resolutiva y eficiente, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de Coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo un éxito entre sus lectores, por sus sorprendentes, efectivas y resolutivas técnicas de muy diferentes ámbitos, que nunca antes habían sido recogidas en un solo libro. En este libro encontrarás un capítulo íntegro de Constelaciones Familiares y en relación al trabajo y al éxito. Contiene ejercicios y técnicas muy resolutivas y fáciles de llevar a la práctica. y para tu día a día, que te serán altamente útiles y resolutivas. Y, por supuesto, en el libro dedico un capítulo al Hoponopono, con varias propuestas en su aplicación, según la circunstancia y/o asunto a tratar.

Deseo, de corazón, que TU lo disfrutes, y que te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡Magnífico!
Felicidad Tendencial es un libro práctico y sencillo para todo el mundo, y a la vez muy completo. La autora plasma a la perfección cada uno de los puntos esenciales para convertirnos en nuestra mejor versión a través de preguntas, ejercicios y una hoja de ruta. 100% recomendable

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

 

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Además, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI 👆-, y en un gran número de librerías, a nivel nacional, entre ellas Casa del Libro.

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein


Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma personalizada y única, en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino, para resolverlo y avanzar  de una forma muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo… 

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com

Éxito en la familia ¿De qué depende el éxito?

El éxito y la familia

A priori podríamos pensar qué trabajo y familia no guardan relación. Parecería que una buena educación, o una buena situación financiera de partida, fuera lo único que puede proporcionar el éxito en la vida, en la profesión, y en el trabajo. Sin embargo esto no es así.

La revista estadounidense Atlantic,(*) publicó un artículo con los resultados de uno de los estudios de mas larga duración del desarrollo humano. El «Grant Study» se inició en 1938 y dio seguimiento a 268 universitarios de Harvard durante 75 años. Entre los estudiantes se encontraban John F. Kennedy. El objetivo del era saber qué nos hace felices a los humanos. Una de las conclusiones y evidencias a las que llegó este estudio, fue que las personas que mantuvieron relaciones más cálidas con los padres, fueron las que tuvieron carreras de mayor éxito, mejores relaciones y mayor felicidad en su vida y en la vejez.

(*)  Las conclusiones de este artículo las expone magistralmente el psiquiatra y profesor de Harvard, George Vailant, en su libro “La ventaja evolutiva del amor”.

¿Por qué el éxito empieza en la familia?

El éxito profesional tiene mucho que ver con el conocimiento, con las habilidades, pero sobre todo con las emociones y con las relaciones familiares.

La familia es el punto de partida del que las personas nos nutrimos toda la vida, y la experiencia nos demuestra que el éxito en nuestras vidas, depende en gran medido de cómo nos relacionamos con ella. ¿Por qué?

La personalidad se conforma de los 0 a los 7 años. Lo que allí vivimos, y el modo en cómo cada uno lo siente e interpreta, deja una gran impronta en el ser humano; primero como niño y luego cómo adulto.

La mayor parte de las dificultades que acostumbran a repetirse en nuestra vida, tienen su origen en asuntos familiares no resueltos. En el caso de no hacer nada diferente, irán adquiriendo cada vez mayor fuerza y peso. Muchas personas le llaman personalidad, otras suerte o destino. Sin embargo, la realidad va mucho más allá de lo aparente: somos sujetos activos, y no pasivos de nuestra vida. Para activar nuestro ilimitado poder personal, necesitaremos conocernos y también conocer cómo funciona nuestra mente. Esta orientada a la carencia, se alimenta de las experiencias y del aprendizaje que realizamos a lo largo de la historia de nuestra vida. En base a ellas, nos disponemos y reaccionamos de forma casi automática a las diferentes circunstancias y eventos de la vida. De este modo, seguimos creando y reforzando experiencias y aprendizajes, que finalmente acabarán confirmando y corroborando esa forma que tenemos de ver e interpretar el mundo.

Esta rueda de aprendizaje: – experiencia- emoción- pensamiento – realidad -, no siempre resulta evidente ni fácil de identificar. Especialmente cuando se trata de asuntos familiares y sistémicos, pues estos acostumbran a ser sutiles e imperceptibles para nuestra mente consciente;  por ello les llamamos «hilos invisibles». Darles luz, y abordarlos de un cierto modo, nos cambia la vida. Para cambiar estas dinámicas, se requiere conciencia y una nueva perspectiva. El abordaje sistémico de las Constelaciones Familiares, especialmente cuando se combina con otras metodologías, como por ejemplo el Coaching, es el camino más profundo y resolutivo que conozco. Además, la buena noticia, es que siempre estamos a tiempo de avanzar y resolver cualquier asunto, e independientemente de cuál sea el punto de partida de la persona, su edad,  condición, etc.

¿Familias perfectas?

Si tu infancia no fue como tu hubieras deseado, porque te viste inmerso en episodios, circunstancias o momentos duros y complicados. Si sientes que de niño te faltó o te sobro algo. Si todavía te duele pensar en ello y tratas de olvidarlo. Sí crees que ya lo has olvidado, y que ya no te afecta como adulto o que ya lo has «perdonado» y sigues sin poder hablar de ello; entonces estás atascado y necesitas revisar tu historia familiar.

De antemano, te diré que lo importante no es haberlo comprendido desde la razón, con explicaciones mentales, sino desde el corazón y a nivel subconsciente. Eso marca la diferencia. En este sentido, sabemos que nuestros pensamientos subconscientes tienen sus propias reglas y un gran poder sobre nuestra vida. Necesitamos conocerlos, darles luz y gestionarlos de un cierto modo. Habitualmente no lo hacemos porque estamos tan implicados en los hechos, vivencias y emociones vividas, que convertimos el problema en un bucle que reforzamos cada vez más.  Resulta difícil no caer en las trampas de la mente por uno mismo. Por ello, muchas veces se hace necesario avanzar con ayuda profesional externa y experta en asuntos sistémicos y familiares.

Entre tanto, me gustaría que te respondieras a la siguiente pregunta:  ¿Qué esperabas y esperas de tus padres? Tal vez la perfección. Estoy segura de que me dirás que no, pero que sí hay ciertas cosas que podrían haber hecho diferente y mejor. Te diré que, en lo profundo los hijos esperan y anhelan que sus padres sean perfectos. Si lo observas con sinceridad, te darás cuenta de que sus defectos son vistos y evaluados por ti, como hijo o hija, con una dureza mucho mayor de la que podrías tener con otra persona con quien no tengas ese fuerte vínculo emocional. Por ejemplo, si te explico la historia de un hombre malhumorado y muy exigente, su historia y contexto, podrían explicar el daño que provoca a los demás, y que también se auto infringe a si mismo. Aunque a ti no te gusta, sí puedes llegar a comprenderlo.

En cambio con los padres tenemos otra mirada y expectativas. Estamos unidos a ellos por el amor que une, también por el qué anhelamos de la manera que nos hubiera gustado. Creemos conocerlos, y tener el derecho de opinar como si tuviéramos en cuenta todas las variables que a ellos les mueven. Nos olvidamos de que antes de nacer nosotros, ellos ya existían; tenían su propia vida, sus anhelos, alegrías, retos y dificultades. Se equivocaron, aprendieron, y también anhelaron el amor de sus padres, que hoy son tus abuelos.

Así que no. Tus padres no son perfectos, sino que -del mismo modo que tu- son humanos y no perfectos. A su vez ellos tienen su propia historia y dificultades de vida que, en ocasiones les impiden relacionarse de la mejor manera, no solo con los demás, sino también con ellos mismos. También te pasa a ti, a mi y a todos. Todos tenemos mucho que mejorar. Los asuntos y dificultades más importante y recurrentes de nuestra vida, nos cuesta cambiarlos y mejorarlos. A tus padres, -que también son humanos y no perfectos-, les pasó y les sigue pasando lo mismo: son humanos, y como tu: perfectos en su imperfección. Eso sí, ellos son los mejores padres para ti, y para que tu te desarrolles en tu campo de aprendizaje. A veces es una tarea difícil, especialmente cuando las circunstancias vividas son – o han sido, complejas y duras.

La imperfección de tus padres no significa que todo se puede justificar, tampoco que permitas que te traten mal, sino que de forma asertiva tu debes aprender a ponerte en tu lugar, y también a poner límites. Tanto si tus padres viven como si ya no, es importante  revisar, «mirar y ver», confrontar y dejar ir. Eso significa dejar de quejarse, tratando de que el pasado fuera diferente, y ponerse manos a la obra, realizando un trabajo consciente y profundo, que te permitirá soltar y dejar atrás aquello a lo que nos resistes y tanto impacto tiene en tu vida. No hacerlo, lo perpetuará en el tiempo, para generar cada vez mayor dolor y dificultad.

La mirada sistémica de las Constelaciones Familiares es una forma rápida, profunda y extraordinaria para avanzar de un modo único.

¿Qué es la mirada sistémica?

Mas allá de la vida que hoy vivimos y como seres individuales, todos estamos implicados en los asuntos de los sistemas a los que pertenecemos. Por ejemplo, cuándo vamos a comprar el pan, si la persona de al lado estornuda genera un impacto en el resto de las personas allí presentes. Lo mismo ocurre en nuestros trabajos, y en cualquiera de las relaciones que vivimos y experimentamos, incluso cuándo hablamos con otra persona. Todo es sistémico. Eso significa que lo que le ocurre y siente una persona, afecta al resto de las personas que componen el mismo sistema.

El sistema más importante es el de origen y familiar, es decir el de nuestros padres y ancestros. Lo que en él o curre y ocurrió, deja una impronta mayor o menor en nuestras vidas, dependiendo del impacto que a cada miembro le supone. Un mismo hecho, no afecta a unos y a otros del mismo modo. A veces, por ejemplo, un hermano queda libre y otro vinculado a un evento trágico del sistema. La familia es un campo de aprendizaje, en el que cada uno tratará de encontrar su lugar, de forma sutil, subconsciente y desde el alma. Para sanar nuestra vida, los entresijos que nos vinculan y mueven los «hilos invisibles» necesitan ser mirados desde una nueva, reveladora y resolutiva perspectiva.

Los asuntos familiares y sistémicos son muchas veces imperceptibles, por ello les llamamos «hilos invisibles» Darles luz, y abordarlos de un cierto modo, nos cambia la vida.

El éxito de tomar a los padres

Quien toma a sus padres, y los lleva en su corazón con amor y alegría, del mismo modo desea vivir, crecer, crear proyectos personales y profesionales, y en definitiva tener éxito. Sentir agradecimiento y decir sí a lo que fue tal como fue, no siempre es tarea fácil, especialmente cuando las circunstancias de la infancia fueron adversas. Aun así, avanzar en la reconciliación interna, potencia y mejora extraordinariamente las relaciones y el éxito personal, familiar y profesional.

Cuando esto ocurre la vida te cambia y existe una sensación de alivio muy grande. A partir de entonces… muchas otras cosas empiezan a pasar.
Es apasionante. Así que, sí quieres empezar de momento por tu cuenta y cuanto antes, te recomiendo este video meditación. Disfruta de la experiencia. Hazlo sabiendo que tu primera semilla está ya plantada, y que has dado un paso muy importante.

Coaching Sistémico

El Coaching sistémico es la solución más contundente, rápida, eficiente y definitiva que conozco. Permite avanzar y resolver las dificultades más habituales, especialmente aquellas que se repiten de forma recurrente en nuestras vidas, y que -lo sepamos o no conscientemente- tienen su origen en el contexto familiar. Por ejemplo, los bloqueos, inseguridades, relaciones fallidas, autoestima, carencia, vacío, bloqueos, sensación de impotencia, no merecimiento, sentirse perdido, vacío, no tener un lugar, etc…, acostumbran a tener su origen en las dinámicas familiares, que con sus roles, etiquetas, mandatos familiares, etc…dejaron su huella en nuestra psique y alma.

El abordaje sistémico que realizo en las sesiones de Coaching, unido a otras herramientas muy prácticas y altamente eficientes, es muy práctico y a la vez profundo. Genera resultados espectaculares y más allá de los esperados.  Esto es así porque además de Coach soy Consteladora Familiar y realizo un Coaching sistémico, que permite- «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en la familia. No cambiamos los hechos del pasado de aquello que fue, o que cada cual experimentó; pero sí la imagen interna con la que vivimos. Cuando podemos mirar de frente y trabajar de un cierto modo el dolor que nos atrapa, lo disolvemos. Entonces una sensación de paz y libertad despierta al fin, para tomar la vida, con toda la fuerza de una ilusión renovada.

El Coaching Sistémico, que une diferentes técnicas y disciplinas con la de las Constelaciones Familiares es un valor añadido muy importante que caracteriza mis sesiones de Coaching, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances sean consistentes y sólidos en el tiempo. Esta es una de las claves fundamentales del éxito del resultado de las sesiones de Coaching, que alcanza a todos los ámbitos de la vida: personal, emocional, familiar, relacional y profesional.

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino, para resolverlo y avanzar  de una forma muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo… 

Coach Sistémico Personal y Profesional Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com


Primera sesión gratuita, sin compromiso alguno

Beatriz-Palá-Calvo-CoachingOnLine-Coaching-Barcelona

Si quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita y sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Tanto si quieres mejorar en tu vida y trabajo, tus relaciones afectivas, personales y familiares, como avanzar con contundencia y auténtico éxito en cualquier aspecto de tu vida, me encantará conocerte en una primera sesión On Line, gratuita y sin compromiso alguno. En esta sesión, además de conocernos personalmente, para evaluar conjuntamente si las sesiones de Coaching conmigo son la mejor opción para ti y el logro de tus objetivos; ya haremos Coaching, pues yo trataré de aportarte tanto como me sea posible en el tiempo que compartamos. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no fuera así, siempre obtendrás «algo» valioso para ti. 

¡ Merece la pena ! Otras personas te explican su experiencia y testimonios : Léelos AQUI

 Llámame o escríbeme. Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino, para resolverlo y avanzar  de una forma muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo… 

Reserva tu Sesión de Coaching On Line GRATUITA AQUI. 


Cambios sólidos y consistentes en el tiempo

Con tus sesiones de Coaching lograrás avances únicos. ¿Por qué? Porque he desarrollado un método de éxito demostrado, fruto de los más de 10 años de experiencia como Coach en Vital Coaching Barcelona, y que realizo a dos niveles.

▶ Por un lado, en un plano práctico, abordaremos los objetivos previstos; con pautas y herramientas específicas para cada caso. Por ejemplo, superar dificultades y bloqueos, definición de objetivos congruentes y auténticos, preparación para la mejora o el cambio profesional, resolución de conflictos, mejora de la autoestima, confianza, comunicación, asertividad, etc…

▶ Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier dificultad. Como además de Coach soy Consteladora Familiar, hago un Coaching sistémico, que te permitirá -si fuera el caso- «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en la familia. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances realizados sean consistentes y sólidos en el tiempo. Y por supuesto, en todos los ámbitos de tu vida… Lo profesional, va absolutamente de la mano de lo personal. Esta es otra de las claves del éxito que lograrás en tus sesiones de Coaching.

Si quieres saber más, y conocer los testimonios de otras personas que ya han realizado su proceso de Coaching conmigo, en Vital Coaching Barcelona, puedes leerlos AQUÍ


El éxito está en tus manos…

 

«Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.» San Francisco de Asís


Mi libro -FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta de una forma muy práctica, resolutiva y eficiente, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de Coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo un éxito entre sus lectores, por sus sorprendentes, efectivas y resolutivas técnicas de muy diferentes ámbitos, que

En mi libro “Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida” recojo mi método de trabajo, con ejemplos, casos prácticos, ejercicios, herramientas y técnicas de todo tipo, algunas novedosas, otras más conocidas, también ancestrales y para la mejora de las relaciones familiares, que tanta importancia tienen en la vida

Con la lectura de “Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida” realizarás un acompañamiento pausado, consciente, guiado y práctico para que, por ti mismo, hagas tu propio recorrido personal y/o profesional consciente y de auténtico éxito y felicidad.

Un recorrido para tu auto conocimiento consciente, como medio para hacer honor a la vida y a tu talento, en todas sus dimensiones, práctica, emocional y espiritual.

Como potenciar y mejorar tus relaciones [VIDEO-Entrevista]

Como potenciar y mejorar tus relaciones

Con Edu Iglesias.  -gran persona y extraordinario profesional-, nos adentramos en las relaciones personales, en el «live» de Instagram que puedes ver más abajo. En el que

  • Hablamos sobre cómo mejorar y potenciar las relaciones.
  • Reflexionamos sobre la importancia de «mirar y ver» desde nuevas y diferentes perspectivas.
  • Dimos dos claves prácticas, para la vida y el día a día, altamente efectivas para mejorar y potenciar las relaciones.

Comprueba los resultados por ti mismo. Y… si te ha gustado, comenta o comparte. Gracias.

Con infinita gratitud, deseo que te guste, inspire y resulte útil…. GRACIAS

Entrevista completa AQUI 👇


¿Cómo mejorar tus relaciones?

«No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos» Albert Einstein

Si te fijas te darás cuenta de que las mismas dificultades se repiten en tu vida. Las personas pueden ser diferentes, el tiempo y el lugar, también. Sin embargo en lo profundo tienen un mismo hilo conductor.  En realidad una dificultad no resuelta, desde su origen y en lo profundo, volverá a presentarse en tu vida, lo hará cada vez con mayor intensidad. Es así, tu lo sabes porque lo has vivido…  Si quieres cambiar, mejorar y avanzar, necesitaras hacer algo diferente.  ¿Qué hacer? Salir del papel de víctima, es imprescindible. Se requiere conciencia e intención, también conocer ciertas técnicas que te permitan gestionarte desde nuevas y diferentes perspectivas.

Cada situación requerirá de su propio abordaje. A veces podrás resolverlo por ti mismo, otras requerirás de una mirada externa y profesional. Por propia experiencia, y también por la de muchas de las personas a quienes he hecho Coaching, sé la dificultad que entraña «darse cuenta» de los «hilos invisibles» que nos mueven y atrapan a un nivel muy subconsciente.  Muchas veces,  hacer «algo diferente» implica ir paso a paso, en un proceso personal y de auto conocimiento consciente. De manera genérica, y para empezar, te insto a probar con dos técnicas muy efectivas que a todos nos sirven y que pueden marcar una gran diferencia en tu vida. Puedes escucharme en «live» con Edu y también  leerme en este artículo, con nuevas y similares reflexiones….


¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 


La importancia de las relaciones

Somos seres gregarios y sociables. Las relaciones nos importan, y sin embargo muchas veces, es en ellas donde quedamos más atrapados. También es en ellas, y a través de ellas, dónde tenemos la mayor oportunidad para nuestro aprendizaje.

Como CoachConsteladora Familiar, conozco de primera mano el impacto de lo sistémico en la vida de las personas. Concretamente en las sesiones de Coaching que realizo, las personas logran «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en el contexto de su sistema y familia. Este es un valor añadido muy importante que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances sean extraordinarios, además de consistentes y sólidos en el tiempo.

Si quieres saber más sobre Constelaciones Familiares, te recomiendo que leas este otro artículo de mi BLOG «Sobre Constelaciones Familiares» 


3 Pasos para potenciar y mejorar TUS relaciones 

Te invito a tus propias reflexiones, y sobre todo a que lleves a la práctica acciones que mejores y potencien tus relaciones. Póntelo fácil y empieza con los siguientes 3 pasos. Disfruta de la experiencia con pasión y agradecimiento por tu grandeza, también por tus aprendizajes y avances. ¡Felicidades de antemano! 

Paso 1- Identifica

«Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos” Carl Jung

Si prestamos atención consciente, nos daremos cuenta de que cualquier conflicto o dificultad con otra persona, nos está mostrando algo de nosotros mismos que debe ser revisado y gestionado. La buena noticia es que siempre es posible.

👉QUE HACER

Cuando algo te duele, tienes un conflicto con una persona, etc, tómate un tiempo para preguntarte:

  • ¿Qué me pasa a mi en relación a esta situación y qué emoción que me genera? ¿Qué tiene que ver conmigo? Tu aprendizaje está aquí.
  • Una vez lo conoces, entonces sí, puedes «darte cuenta» de que para cambiar lo de afuera, primero tendrás que cambiar lo de adentro.
  • Tu siguiente paso, será perdonarte. Luego y dependiendo de que se trate, necesitarás hacer un abordaje concreto en relación a tu mundo emocional, creencias, lealtades familiares, etc…

Paso 2- Adios a la crítica

Criticar a las personas que, por una u otra razón, nos provocan rechazo o juicio crítico, enturbia el ánimo y contamina nuestra actitud positiva hasta destruirla. Por añadidura, seremos destructivos, además de con la persona criticada, con nosotros mismos y con nuestro entorno. Si cambiamos la critica por una búsqueda de lo positivo de otra persona, además de mejorar nuestras relaciones, estaremos en cambio conectando con nuestro potencial. Además realizaremos un aprendizaje muy valioso, sobre nosotros mismos.

👉QUE HACER

Para conectar con tu propio brillo, es imprescindible que lo hagas previamente con el de los demás. Por ello, y porque todos tenemos muchos motivos por los que ser admirados, te invito a que practiques con con esta práctica que es una auténtica joya:

  • Escoge a una persona, que no sea de tu máximo agrado. Piensa en ella, y respóndete a la pregunta: ¿Tiene esta persona algo que yo pueda admirar?
  • Escríbelo, y sigue pensando.
  • Luego cierra los ojos. Imagina que está frente a ti, y la miras a los ojos. Conecta con su esencia divina. Ella, como tu, tiene mucho mérito por todo lo logrado. Incluso aunque sea diferente de ti. Piensa en aquello que puedes admirar de ella. Admírala. Magnifica la buena sensación que te provoca y háblale bien de ella a otra persona.

Paso 3- Más allá de la empatía

Una forma impresionante para mejorar tus relaciones, que te permitirá dar un paso adelante increíble con tu ejercicio de la admiración, es tener presente y practicar el axioma del científico Jean Pierre Garnier.

 “Piensa de los demás lo que quisieras que los demás pensarán de ti”

Sobre el deseo de ser amados, que todos los seres humanos compartimos, te dejo unos escritos de mi admirada Virginia Satir AQUI. Deseo que conecten, y que, a través de todas estas lecturas y tus comprensiones, te sientas cada vez más en sintonía con las otras personas, y por ende, contigo mismo. Ya sabes que, el efecto es bidireccional. 


Deseo compartir contigo un breve extracto de mi libro 📘 FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida“  Editorial Olé Libros-, concretamente del Capítulo Constelaciones Familiares, y en relación al segundo orden del Amor, según Bert Hellinger.

El orden en la familia

«Con amor, sólo con amor, no basta. Tiene que estar en orden.»

Bert Hellinger.

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Todo guarda un orden y sólo dentro de ese orden —que está más allá de nuestras pretensiones o deseos— es posible que el amor fluya, crezca y prospere. En caso contrario, el esfuerzo es inútil, sería como ir en contra de la ley de la gravedad.

Los padres dan lo que recibieron de sus padres, y, entre sus hijos, el primogénito recibe de sus padres y dará al hermano que nazca después que él, y así, cada hermano al siguiente, hasta llegar al más pequeño.

En una familia, cada cual ocupa su lugar: los padres siendo padres, los hijos siendo hijos, los hermanos entre sí, respetando su orden de llegada a la vida.

Las personas que tienen problemas con la autoridad suelen tenerlos también con la jerarquía. Además, cuando la jerarquía familiar no está clara o ha sido alterada, el sistema buscará, en cualquier contexto, el modo de recuperar ese equilibrio perdido.

Todo guarda un orden y sólo dentro de ese orden —que está más allá de nuestras pretensiones o deseos— es posible que el amor fluya, crezca y prospere. En caso contrario, el esfuerzo es inútil, sería como ir en contra de la ley de la gravedad.

Cuando dentro de la jerarquía, sea la familiar o cualquier otra, ocupamos el lugar que nos corresponde, experimentamos una sensación de paz y descanso. Una sensación que nos permite relacionarnos mejor con los demás y con nosotros mismos para, desde nuestro lugar, guiar nuestros pasos con claridad y criterio.


Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino, para resolverlo y avanzar  de una forma muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo… 

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com


Beatriz-Palá-Calvo-CoachingOnLine-Coaching-Barcelona

Si quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita y sin compromiso alguno 👉AQUÍ.

Tanto si quieres mejorar en tu trabajo, en cuanto a la gestión del tiempo, eficiencia y productividad, como en cualquier otro asunto de tu vida, me encantará conocerte en una primera sesión On Line, gratuita y sin compromiso alguno. En ella ya haremos Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no fuera así, siempre obtendrás «algo» valioso para ti. 

¡ Merece la pena ! Otras personas te explican su experiencia ytestimonios AQUI: Leélos

 Llámame o escríbeme. Te espero… 


Cambios sólidos y consistentes en el tiempo

Con tus sesiones de Coaching lograrás avances únicos. ¿Por qué? Porque he desarrollado un método de éxito demostrado, fruto de los más de 10 años de experiencia como Coach en Vital Coaching Barcelona, y que realizo a dos niveles.

▶ Por un lado, en un plano práctico, abordaremos los objetivos previstos; con pautas y herramientas específicas para cada caso. Por ejemplo, mejora de la eficiencia y gestión del tiempo, definición de objetivos congruentes y auténticos, preparación para la mejora o el cambio profesional, resolución de conflictos, mejora de tus relaciones profesionales y/o personales, autoestima, confianza, comunicación, asertividad, superar bloqueos, tomar claridad sobre lo que quieres y pasar a la acción, etc…

▶ Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier dificultad. Como además de Coach soy Consteladora Familiar, hago un Coaching sistémico, que te permitirá -si fuera el caso- «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en la familia. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances realizados sean consistentes y sólidos en el tiempo. Y por supuesto, en todos los ámbitos de tu vida… Lo profesional, va absolutamente de la mano de lo personal. Al revés también ocurre. Esta es otra de las claves del éxito que lograrás en tus sesiones de Coaching.

Si quieres saber más, y conocer los testimonios de otras personas que ya han realizado su proceso de Coaching conmigo, en Vital Coaching Barcelona, puedes leerlos AQUÍ


¡ Apuesta por TI !

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos…

Coaching Profesional y Personal

«No esperes que cambie el mundo: Sé TU el cambio que quieres ver en el mundo » 

Te espero para gestionar con éxito y antelación cualquier dificultad o reto que la vida ponga en tu camino. Lo resolveremos para que avances de una forma única, muy resolutiva, sólida y consistente en el tiempo… 

Reserva tu Sesión de Coaching On Line GRATUITAAQUI. 

¡ Estas vacaciones Conéctate !

¿Sabes que el 70% de las personas dicen no acabar de desconectar en vacaciones?

La clave para disfrutar de unas auténticas y provechosas vacaciones es desconectar de un día a día urgente y conectar contigo mismo.

Muchas personas dicen sentir un vacío después de sus vacaciones. A su vuelta se dan cuenta de que apenas disfrutaron, y de que su sueño idílico de descansar y volver con energías renovadas se han truncado por el camino. Afrontan la nueva temporada con poca ilusión, y el miedo de seguir en el más de lo mismo. Su único plan es seguir soñando con las siguientes vacaciones, anhelando que esta vez sí sean fantásticas.

En estos tiempos, en los que las distancias sociales han marcado nuestros días, muchas personas me cuentan que se sienten solas, y que no logran encontrar la forma de conocer a nuevas personas. No olvidemos que reconectar con uno mismo, la parte social y relacional es de vital importancia.

Si existe un buen momento para conectar, son las vacaciones de verano

Verano 2021: Vacaciones de verdad, vacaciones para TI

Camps & You: Los primeros Campamentos para adultos en Desarrollo Personal y Profesional, de España

Barcelona-Verano2021-Verano-Vacaciones-2021

Crecer y disfrutar en buena compañía

Este verano, apúntate a Camps & You y disfruta de una experiencia única.

En un entorno idílico, y de la mano de un equipo extraordinario, descubrirás las claves para conectar contigo mismo y llevar tu vida al nivel que deseas.

La importancia vital de este momento

El momento actual es una oportunidad para crecer y conocerse desde un lugar diferente. Ahora más que nunca, es imprescindible mirar hacía adentro, conectar con la esencia del ser como medio para potenciar nuestros auténticos e ilimitados recursos personales. Somos poderosos sin límites, como decía Nelson Mandela. Mirar para otro lado, o posponer lo que de verdad te importa, no es posible ya. Todos necesitamos hacer «algo» diferente. Los acontecimientos vividos y los venideros requieren de todo nuestro compromiso, como seres individuales y sociales. En mi opinión, solo quienes miren hacía adentro tendrán la fortaleza de avanzar, viviendo una vida con auténtico sentido y propósito.

Este es TU momento, y Camps & You una oportunidad única para combinar los pilares esenciales de tu vida: crecimiento personal, diversión, risas, conexión, felicidad, amistades y relax.


Verano2021-VitalCochingBarcelona¿Cómo será tu día en Camps & You ?

Por las mañanas, realizarás 4 horas diarias de talleres prácticos para lograr tus metas en las 5 dimensiones vitales: Personal, Relaciones, Profesional, Económica y Estilo de Vida.

Por las tardes tendremos juegos y actividades en equipo al aire libre, tanto deportivos como de ingenio. Además… también tendremos:

¿Dónde?

En Casa La Farga del Montseny, Sant Celoni, a 40 minutos de Barcelona.

Como llegar: Consúltalo desde aquí 👉 Google Maps 

¿Cuándo?

👉 En Agosto: Rerserva YA

Programa completo FOCUS: 10 días / 9 noches

Cuándo: Del viernes 20 de Agosto por la tarde, al domingo 29 de agosto por la tarde

Incluye dos programas a los que también puedes apuntarte de forma independiente:

1- Programa Claridad y Foco: 5 días / 4 noches

Cuándo: Del viernes 20 de agosto por la tarde, al martes 24 de agosto por la tarde

¿Qué conseguirás? 

        • Claridad sobre tu situación actual.
        • Herramientas para superar tus miedos ocultos.
        • Liberarte de la mochila emocional.
        • Técnicas para reprogramar tus creencias limitantes.
        • Herramientas para organizarte con eficacia.
        • Un nuevo grupo de amistades con quien poder compartir tus proyectos e inquietudes.

2- Programa de Emprendimiento y Finanzas: 5 días / 4 noches

Cuándo: Del miércoles 25 de Agosto por la tarde, al domingo 29 de agosto por la tarde

¿Qué conseguirás? 

        • Inspiración y motivación para lograr tus objetivos.
        • Alinear tus talentos con tu propósito de vida.
        • Aumentar tu inteligencia financiera.
        • Hoja de ruta de inversiones personalizada.
        • Plan de objetivos para mantener el foco.
        • Un nuevo grupo de amistades con quien poder compartir tus proyectos e inquietudes.

Precios

Consulta todas las opciones de programas y precios en la web de Camps & You

En Instagram: @campsandyou


Camps & You: Mucho más que unas vacaciones de verano

Si quieres que tus vacaciones te dejen con energía renovada, es importante desconectar de un día a día urgente, pero más allá de ello, necesitarás conectar contigo mismo. Esta es la clave para disfrutar de unas auténticas y provechosas vacaciones.

Una experiencia inolvidable en la que, entre otras muchísimas otras cosas:

  • Conocerás a gente nueva y fantástica, con quienes compartís los mismos intereses y energía.
  • Jugarás, disfrutarás y te divertirás activando tu sonrisa, conectando y sanando a tu niño interior
  • Conectarás con tu talento, y te sintonizarás con la frecuencia del éxito, la alegría y la felicidad
  • Activarás tu auténtico e ilimitado poder personal
  • Conocerás y dispondrás de herramientas y trucos de incalculable valor para tu vida, éxito y felicidad
  • Disfrutarás de unas vacaciones inolvidables

La vida no espera a ser vivida. El tiempo no se detiene, salvo por instantes para subirte al tren que tú escojas. La estación de Camps & You te espera 


Mi experiencia personal

Durante años dediqué mis vacaciones a realizar actividades de crecimiento personal en grupo. En mi búsqueda encontré ofertas muy interesantes, pero nunca una que reuniera tanto atractivo como Camps & You

Conozco a Edu y Cris desde hace años. Siempre fascinada por su profesionalidad, integridad, capacidad y personalidad, han vuelto a sorprenderme con esta experiencia única. Te recomiendo encarecidamente que vivas la experiencia, y en cualquier caso que conozcas el trabajo que realiza Edu. Él, que es pura pasión, con su extraordinario conocimiento, talento, capacidad y magnetismo, hace magia consigo mismo y con todos a quienes conoce e inspira….

En Instagram: @edu_churches


Si quieres conocer y poner en práctica las primeras Claves para Potenciar y Mejorar tus Relaciones, te invito a ver este 👉«LIVE» de Instagram con Edu Iglesias, en el que….

  • Hablamos sobre cómo mejorar y potenciar nuestras relaciones.
  • Reflexionamos sobre la importancia de «mirar y ver» desde nuevas y diferentes perspectivas.
  • Dimos claves prácticas y altamente efectivas para mejorar y potenciar tus relaciones en el día a día.

Camps & You: Mucho más que unas vacaciones de verano

 

En Camps & You, y en un entorno idílico, vivirás experiencias únicas para tu disfrute y transformación. Lograrás increíbles y auténticos beneficios, para tu vida.

En el programa Camps & You descubrirás las claves para conectar contigo mismo y llevar la vida al nivel que tú deseas, a través de talleres temáticos en desarrollo personal y profesional impartidos por expertos de cada área

Este verano haz una parada en el camino, para vivir una experiencia extraordinaria e inolvidable.


gratis-CoachingOnLine-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

No importa dónde estés, importa que haces ahí dónde estés

Y…si quieres nos conocemos personalmente

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita, sin compromiso alguno 👉AQUÍ.

En esta sesión valoraremos conjuntamente si realmente es una excelente opción para ti y el logro de tus objetivos, y SOLO si después de esta sesión gratuita, sin compromiso alguno, tú estás absolutamente convencid@, y yo también, entonces será un buen momento para empezar. Además, en esta sesión ya haremos algo de Coaching, por lo que, tanto si finalmente inicias tus sesiones como si no fuera así, siempre te habrá resultado útil y de valor para ti.


Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


¡Pasar a la acción está en tus manos!

Beatriz Palá Calvo


UN LIBRO EXTRAORDINARIO 

FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Si quieres avanzar por tu cuenta, gestionar este momento actual y salir fortalecido de esta situación, te invito y recomiendo que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de Coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida entre sus lectores, por su sorprendentes y efectivas técnicas de muy diferentes ámbitos y recogidas en un solo libro. Deseo, de corazón, que también TU lo disfrutes, y que te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡Magnífico!
Felicidad Tendencial es un libro práctico y sencillo para todo el mundo, y a la vez muy completo. La autora plasma a la perfección cada uno de los puntos esenciales para convertirnos en nuestra mejor versión a través de preguntas, ejercicios y una hoja de ruta. 100% recomendable

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»AQUI

Relaciones Tóxicas – Entrevista R4

Relaciones tóxicas 

Al hablar de personas tóxicas la mayoría de las personas piensa en relaciones de pareja, compañeros de trabajo, jefes o hasta en ciertos amigos, pero pocas veces se relaciona este concepto con personas dentro del ámbito familiar.  Lo cierto es que tendemos a creer que la “familia es sagrada”, y debido a nuestras lealtades familiares puede que nos cueste ser críticos con ella.

Aun así, las discrepancias en el contexto familiar se producen. Es normal, pues todos somos únicos y diferentes, y las familias y sus integrantes, también lo son. Cada uno nos distinguimos por nuestro temperamento, carácter, personalidad; también por nuestros anhelos, deseos, objetivos, trayectoria vital, creencias, forma de ver y entender la vida. En nuestras afinidades y también en nuestros desencuentros, tenemos la oportunidad de desarrollarnos y crecer de un modo único.

Si quieres saber como hacerlo, detectando a personas tóxicas y aprendiendo a gestionar tus relaciones tóxicas, te recomiendo que, además de leer este artículo, leas también estos otros de mi blog.

Si quieres escuchar la entrevista que me hicieron en Ràdio 4- A La Carta,  y leer nuevas reflexiones también en relación al éxito y la familia, quédate conmigo… 🙏


Entrevista Radio 4: Relaciones tóxicas más allá de la pareja

Relaciones-Tóxicas-Coaching-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo-RNE

En el Programa de Radio Feminismes de Ràdio 4 A La Carta (RTVE), y con Andrea Salazar Steindorff, hablamos sobre relaciones tóxicas más allá de la pareja, y en el contexto de nuestras relaciones personales y familiares.

Escucha, en el siguiente audio, el extracto de mi intervención en Ràdio 4 – A La Carta 

Deseo que te guste e inspire, así como las reflexiones que comparto contigo al respecto y a continuación en este artículo.

Entrevista de Radio completa: Relaciones tóxicas 

Si quieres acceder y escuchar la emisión del programa completo en Radio Feminismes de Ràdio 4 A La Carta -RTVE-, solo tienes que seguir este enlace 👉  AQUI y/o pinchar en la imagen del programa, a continuación.

NOTA: Mi intervención empieza a partir del minuto 32:44 y hasta el 38:35 


Sobre familia, relaciones familiares y éxito

La impronta familiar

De los padres tomamos la vida y su amor, también sus valores, creencias, etc… Es en el entorno familiar donde aprendemos y crecemos como seres humanos, y a todos los niveles, también en el espiritual.

Relaciones-Tóxicas-VitalCoachingBarcelona-CoachingOnLine-Coaching-Barcelona-Tóxico-Familia-FamiliaresCuando niños nos vinculamos a los padres con amor y felicidad, independientemente de si en este grupo podremos desarrollarnos favorablemente o no, y sin tener en cuenta quiénes y cómo son nuestros padres. En la familia de origen aprendemos y generamos dinámicas, también lealtades que de forma muy sutil e invisible pueden impactar poderosamente en la vida del adulto. Según crecemos, y a lo largo de la vida, nos adaptamos al mundo, y a la vez tomamos de otras fuentes para seguir creciendo y conformando nuestro carácter, decisiones  y finalmente nuestro destino.

En definitiva la forma en la que vemos al mundo y nos relacionamos con él, tiene que ver con lo que aprendimos cuando niños. Los padres son los maestros de vida, tanto de aquello que nos gusta, como de lo que no. A su vez, cada hijo lo hace a su manera, según su propio carácter, forma de ser, reaccionar y crecer. Es por ello que, por ejemplo, dos hermanos pueden ser absolutamente diferentes. No solo en su forma de ver el mundo y relacionarse con él, sino también en como perciben y/o describen a sus padres. Si lo compruebas, verás como es así.

Relaciones familiares tóxicas

Relaciones-Familia-Radio-Tóxico-Tóxicas-Padres-VitalCoahingBarcelona-Barcelona-CoachingOnLineSe dice que no escogemos a nuestra familia, y en lo concreto a nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos y hermanos. Si pensamos en términos de nuestra comprensión limitada, probablemente sea así. Aún así, pudiera ser que sí escogiéramos, en una dimensión mayor, el lugar en el que nacer; a nuestros padres, entorno y sistema familiar, para crecer en este contexto, primero como niños, luego como adultos. Tal vez sea así, tal vez no. No lo sabemos. Lo que sí sabemos y se observa empíricamente es que lo que la persona más detesta de sus padres, es lo que luego reproducirá en su vida de adulto, bien sea por exceso o por defecto. Esta dificultad, que tanto le molestó, acostumbra a ser su mayor fuente de conflicto, lo sepa o no conscientemente. Debemos estar atentos a esto, pues mientras no se subsane, la persona lo reproducirá en diferentes contextos, con diferentes personas y en el fondo tendrá siempre un mismo hilo conductor. Por ejemplo, con la pareja, jefes, compañeros de trabajo, etc…

Como adultos tenemos la responsabilidad de ubicarnos en un lugar consciente y de fuerza frente a la vida, más allá de lo vivido y de las circunstancias que nos ubican en el momento presente. Esta es la gran oportunidad que la vida nos brinda. En ella, y habiendo aprendido lo que debíamos del contexto familiar, a veces como adultos, también podemos encontramos inmersos en las dinámicas familiares tóxicas con algunos de sus integrantes.

Si este es tu caso, y tienes relaciones tóxicas, tanto dentro como fuera del contexto familiar,  es un buen momento para actuar. Esta es la gran oportunidad que la vida te brinda. Te aseguro que es posible. Al hacerlo, sientes mucho alivio. Recuperas tu paz y tranquilidad original, para orientarte a la vida con mayor fuerza, felicidad y éxito.


Vital Coaching Barcelona más de 10 años de experiencia sumando éxitos…


Gestión emocional relaciones tóxicas

Para mejorar tus relaciones, deberás hacer un trabajo emocional que, muchas veces requiere de una mirada externa y profesional. El Coaching Sistémico en estos casos es extraordinario. Esto es así, porque no siempre somos capaces de detectar y gestionar los puntos ciegos que nos limitan. Estos nos atrapan y perpetúan, llevándonos a repetir patrones de comportamiento que no nos dificultan el éxito y la felicidad. Si bien el trabajo sistémico, tanto de las Constelaciones Familiares, como del Coaching es personal, ya que cada persona debe realizarlo de forma única, existen tres grandes pasos que deberás tener en cuenta.

Relaciones-Tóxicas-VitalCoachingBarcelona-CoachingOnLine-Coaching-Barcelona-Tóxico-Familia-Familiares-Beatriz-Palá-CalvoLos tres pasos para la gestión emocional

1-  Identifica: ¿Que te pasa?

Reconoce y asume tu punto de partida.  ¿Cuál es tu dolor?

2. Perdónate

Reconcíliate contigo mismo, y con aquello que te pasa

3. Haz «algo» diferente

Pasa a la acción, con conciencia y determinación


¿De qué depende el éxito?

El vínculo, y las relaciones familiares, especialmente con los padres, tiene su relevancia en la vida de las personas, y en todos los ámbitos de su vida. Por supuesto, también en lo profesional y en lo personal, como adulto. Sí, el éxito profesional tiene mucho que ver con el conocimiento, con las habilidades, pero sobre todo con las emociones y con las relaciones familiares. La familia es el punto de partida del que las personas nos nutrimos toda la vida, y la experiencia nos demuestra que el éxito en nuestras vidas, depende en gran medido de cómo nos relacionamos con ella.


Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma personalizada y única, en el camino hacía tus objetivos de felicidad…


Coaching Sistémico

Una gran parte de los problemas psicológicos que nos afectan están directamente relacionados con nuestra relación familiar. Por ello, al incluir en un proceso de Coaching la mirada sistémica de las Constelaciones Familiares, se logran avances espectaculares, y mucho más allá de lo inicialmente previsto en relación a los objetivos que la persona se marcó en un inicio. Esta es para mi la grandeza de trabajar a dos niveles, en un lado práctico y en otro más introspectivo y con la ayuda de, entre otras herramientas, las valiosísimas Constelaciones Familiares.

Una Constelación Familiar, resuelve en lo profundo asuntos que, muchas veces son invisibles a nuestros ojos. Es lo que Bert Hellinger, llamó «movimientos del alma». Quedamos así libres, o al menos, más libres para la vida.

El Coaching Sistémico, es un coaching que incluye permanentemente la mirada de las Constelaciones Familiares, durante todo el proceso de Coaching. Y eso lo hace enormemente valioso. Además, y en un momento dado, si detectamos que algún asunto familiar es motivo de dificultad, y lo creemos conveniente, acordamos realizar una sesión exclusivamente de Constelación Familiar individual.

Así pues, el Coaching Sistémico nos permite «desatascar» muchos problemas actuales, que tienen su origen en la familia, y que tienen una especial incidencia en las dificultades profesionales más recurrentes en la vida de una persona, también en las de las relaciones de pareja. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambios y avances realizados sean, además de muy relevantes, consistentes y sólidos en el tiempo.


gratis-CoachingOnLine-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Potencia tu imagen interna

Todos tenemos una imagen interna, que es cómo nos vemos nosotros a nosotros mismos. Vivimos según esa imagen, y muchas veces no la conocemos de un modo consciente. Así por ejemplo, si tu creencias es que el éxito no está reservado para ti en tu familia, o que el dinero implica dolor y sufrimiento, o te falta la fuerza porque crees que tus padres no te amaron suficiente, lo más probable es que estés paralizado y bloqueado para lograr tus objetivos de éxito.
El trabajo sistémico de las Constelaciones Familiares nos permite identificar cuál esa mirada interna, la que nos mueve y también la que nos impide, para así acompañar en un movimiento pausado y coherente hacía nuevas imágenes de solución. Es un trabajo que mueve en lo profundo, sin apenas hacer más que mirar, esperar y permitir que los movimientos del alma nos conecten con nuestra esencia, y con los vínculos del amor que nos mueven en las órdenes del amor. Entonces habrás activado tu auténtico poder personal, para brillar con toda tu luz, éxito y felicidad.


Más sobre Constelaciones Familiares

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Si quieres saber más…

📘  En mi libro «Felicidad Tendencial. Conéctate y Potencia tu Vida» dedico un capítulo íntegro a las Constelaciones Familiares. En él podrás leer y conocer la relación entre el éxito y la familia. Como trabajarla con casos reales y prácticas muy sencillas, que podrás llevar a cabo por ti mismo.

▶ También, si quieres saber más sobre Constelaciones Familiares, te recomiendo que leas estos tres artículos de Constelaciones Familiares, que puedes verlos pinchando las siguientes fotos que van directamente a enlaces de artículos que estoy segura te interesaran y resultarán útiles e inspiradores, tanto para la mejora de tus relaciones tóxicas, como para la de tu vida, en general.

Constelaciones Familiares

Caoching Sistémico Joan GarrigaConstelaciones Familiares y la fuerza de la vida

Amar a lo que fue para amar lo que es


Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


Vital Coaching Barcelona

gratis-CoachingOnLine-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Avanza, de una forma única, en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

En Vital Coaching Barcelona, realizarás Coaching Sistémico, con las poderosas técnicas y herramientas que nos brindan las Constelaciones Familiares, para así lograr que los cambios sean consistentes y duraderos en el tiempo.


Reserva YA
tu primera «sesión de diagnóstico gratuita», sin compromiso alguno.

Te espero para ser tu Coach Personal y/o Profesional, y acompañarte en tu camino de superación y auto-descubrimiento para el éxito
Contacta ahora haciendo click
AQUÍ

 ¡ Apuesta por TI !

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero…


Self Coaching

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon

Este es un libro para amar la vida, que desprende vida y que ayuda a encontrar la manera de vivir mas plenamente.
Gracias por compartir conmigo tu energia, tu talento, tus secretos a través de este libro y por hacerme sentir acompañada en mi camino personal.

Si quieres leer más testimonios sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»  👉 AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

 

 

 

 

 


Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

Constelaciones Familiares + Coaching Sistémico +. Coaching On Line + Coach Familiar + Coach Personal + Coach Profesional

Coach Personal y Profesional Sistémico Barcelona,

Gestionar la incertidumbre

Vivir en la incertidumbreBeatriz-Palá-Calvo-CoachingOnLine-Coaching-Barcelona

Muchas personas me han expresado su tristeza, dolor, y también su miedo por no saber cómo vivir la incertidumbre en tiempos de cambios.  A veces lo expresan con frases como esta: «Mi vida antes era segura. Ahora ha dejado de serlo»

Mi primera reflexión es que, tal vez lo que antes creían que era seguro no lo fuera tanto. Si hubiera sido así, no se habría producido el cambio, ¿no crees? 

Decía Buda que nada es permanente excepto el cambio, y es cierto; la vida es un cambio constante.  No podemos prever lo que pasará mañana con exactitud. Pretender tener control absoluto sobre todas las variables de tu vida, además de misión imposible, solo despertará tus miedos e intranquilidad por no lograrlo. La auténtica confianza nace de la flexibilidad y de la capacidad para adaptarse al cambio con conciencia, disposición y la confianza de que lograrás aquello que te propones…

En este artículo te cuento 5 pasos que te ayudarán a gestionar la incertidumbre, paso a paso. Antes de eso, déjame que te cuente… 

Un poco de historia

La historia nos ha demostrado que no es la especie más fuerte la que sobrevive, tampoco la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio.

Las especies con menos posibilidades para sobrevivir tuvieron que desarrollar una gran capacidad de adaptación al cambio. Su transformación fue permanente y rápida, acorde a los cambios que permanentemente la tierra experimentó, en su propio proceso evolutivo. Sobrevivieron al cambio.

En cambio los dinosaurios durante mucho tiempo, no necesitaron cambiar. ¿Sabes qué les paso? Seguro que sí: cuando le sobrevino el cambio se extinguieron porque no tuvieron la agilidad suficiente para adaptarse al cambio.

Así que no, no es la fortaleza, ni mucho menos tu rigidez, lo que te garantizará tu éxito, sino tu capacidad de adaptación y flexibilidad para adaptarte, gestionar y anticiparte al cambio.

Sea cual sea la circunstancia que vivas, para gestionar con éxito la incertidumbre y el cambio, -también para realizar los aprendizajes que tu auténtico éxito requiere-, necesitarás conocerte, -saber quién eres, que quieres y qué hacer con autenticidad, agilidad, flexibilidad y conciencia.

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

La mirada del cambio

«Nada es para siempre excepto el cambio» Buda

Frente al cambio, tenemos dos opciones: sobrevivir o vivir.

Sobrevivir

Sobrevivir implica permanecer como espectadores pasivos, con la idea inconsciente de que sólo cuando cambien los demás o nos alcance la suerte, -como si fuera ajena a nosotros-, entonces viviremos una vida mejor. A esta perspectiva, suele acompañarle una sensación de miedo, carencia y falta de control.

El miedo es una emoción primaria. Acostumbramos a temer al futuro por miedo a la incertidumbre, miedo a no lograr nuestros objetivos, miedo a uno mismo, miedo a no ser suficientes, miedo a perder, e incluso por el miedo al miedo…

Muchas veces existe también un miedo a la escasez de unos recursos que creemos limitados, amparados bajo la creencia de que si otros tienen más, a mí me faltará. Esta mirada competitiva genera envidia, crítica, impotencia, frustración y un sinfín de emociones negativas, que finalmente acaban siendo la antesala del verdadero fracaso. En realidad, cualquier miedo no gestionado con conciencia y de un «cierto modo», genera resultados al mismo nivel que la emoción que los generó. Es decir qué cuando experimentamos emociones de miedo, dificultad y dolor, obtenemos resultados de miedo, dificultad y dolor. Lo mismo ocurre al revés, la confianza, la motivación y la convicción, nos potencian y movilizan para vivir con confianza, motivación, convicción, también con mayor felicidad.

Vivir

Vivir implica reconocer, confiar y activar los recursos personales que tienes, con propósito, autenticidad y coherencia interna, para pasar a la acción con éxito. Para ello necesitas saber quién eres y qué quieres. Entonces sí, irás con fuerza hacía tu  objetivo movilizado por el auténtico deseo de tu ser.

Para lograrlo requieres dedicar tiempo y recursos a lo esencial, es decir: a ti mismo. Sí, el camino del auto conocimiento consciente es la llave maestra que te abrirá muchísimas puertas. Con herramientas, técnicas y pautas específicas para ti, realizarás tus aprendizajes. Podrás gestionar la incertidumbre y orientarte al logro de tus objetivos, con solvencia, éxito, contundencia y mayor felicidad. Crecerás como persona, y mucho más allá de lograr tus objetivos más inmediatos, dispondrás, para siempre de herramientas, pautas y procedimientos para afrontar los nuevos retos que la vida te presente en adelante, de un modo novedoso y exitoso.

TESTIMONIOS: Conoce la experiencia de quienes ya lo han logrado, con sus sesiones de Coaching en Vital Coaching Barcelona  AQUÍ

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Cómo gestionar la incertidumbre

«Vivir desde TI hacía fuera, y no a la inversa, te llenará de gratitud y amor, para disfrutar de una vida mucho más auténtica, exitosa y feliz»

Tu auténtico propósito es vivir. Y, precisamente para vivir necesitarás realizar una mirada profunda e introspectiva hacía tu ser. Para ello será imprescindible que afrontes y confrontes tus propios miedos, también que aprendas de ellos, y de lo que te quieren mostrar. En definitiva, deberás gestionar la incertidumbre de «un cierto modo», sabiendo que, sea cuál sea tu dificultad, tienes la capacidad de solventarla. Recuérdalo siempre: tus recursos personales son infinitos. Solo tienes que potenciarlos y activarlos con conciencia. Déjate guiar por la poderosa fuerza que posees en tu interior. Para ello solo necesitas buscar soluciones, sabiendo que: sí, … si quieres puedes. ¡Apuesta por TI!

Siempre, y ahora más que nunca, este es tu trabajo de vida; imprescindible e ineludible, para vivir a la altura de tus sueños más auténticos y reales, para así… con confianza y felicidad brillar con toda tu luz… ¡Lo mereces!

VIVIR en la Incertidumbre-Coaching-Éxito-Barcelona

Pasos para gestionar la incertidumbre

1- Acepta el cambio

«Lo que niegas te somete,

lo que resistes persiste, lo que aceptas te transforma» Carl Jung

La resistencia al cambio es inherente al ser humano. Nos aferramos a lo conocido, e incluso aunque no nos funcione. La mente funciona así. Si permites que te dirija acabarás resignado y frustrado, atrapado en experiencias de dificultad, miedo y dolor.  Este miedo crea victimismo y una sensación de impotencia. Esta es una reacción de tu «ego», que tiene miedo a perder su «status quo». No lo critiques. De lo contrario te sometará.

👉  QUE HACER

  • El momento actual

En este tiempo de retos para todos, recuerdo las palabras de Thich Nhat Hanh.  Él dice que es fácil meditar en lo alto de una montaña, y que lo difícil es hacerlo entre el ruido de la gran ciudad. Navegar en aguas calmadas te da paz, hacerlo en aguas turbulentas te pone a prueba. Precisamente para sortear las corrientes es imprescindible fortalecerse desde los cimientos del ser, es decir desde la autenticidad de quién eres, y para ello, en primer lugar requieres reconciliarte contigo mismo. La «aceptación» que no la «resignación» se hace imprescindible.

  • Acepta el cambio

Ábrete a la evidencia de una realidad cambiante, tal como lo es la propia vida. Piénsalo bien, todo cambia; la propia vida -y nosotros en ella-, vivimos, experimentamos y estamos en permanente cambio.

Cambian los años, el ciclo vital de cada persona, nuestros objetivos y prioridades, las creencias, los valores, nuestra forma de vivir, ver e interpretar el mundo, también las circunstancias y en todos los ámbitos de nuestra vida. Siempre fue y será así. Tu cambio actual es un cambio más en una vida de cambios constantes. Cada uno de ello te trae nuevos aprendizajes que requieren ser vividos y trascendidos por ti. Si te fijas en la historia de tu vida, te darás cuenta de que ha sido así. Viviste situaciones adversas que te abrieron a nuevos aprendizajes, oportunidades y cambios ya realizados, que, aunque en su día no deseabas vivir,  hoy sabes que tienen un sentido mayor. Detrás de tu cambio actual, es muy probable que tengas un aprendizaje mayor, incluso aunque ahora no lo comprendas. Aceptar, que no resignarte, será el primer paso para tu cambio.

  • Acepta tus emociones

    • Dale un nombre y escribe tu emoción de miedo y/o dificultad.
      • Por ejemplo: «Tengo miedo al futuro incierto en mi trabajo»
    • Permítete «sentir lo que sientes, tal como es».
      • Dile SI a eso que sientes.
      • Perdónate por sentir esa emoción.

Incertidumbre-VitalCoachingBarcelona-Gestión-Éxito_opt2- Resiliencia

«Vivimos en un mundo en el que lo único constante es el cambio. La gran paradoja de la vida es estar cambiando continuamente, sin dejar de ser los mismos” Carl Jung

Los seres humanos somos resilientes por naturaleza. Todos disponemos de un potencial inmenso que nos orienta con fuerza hacía la vida. Incluso en los momentos más duros y adversos, somos capaces de encontrar caminos, posibilidades y toda la fuerza necesaria para sobre ponernos a cualquier situación adversa e incierta.

Si quieres conocer con más detalle como superar la adversidad, te recomiendo que leas este artículo, en lo que explico más extensamente y con ejercicios prácticos Resiliencia: Cómo superar la adversidad en 5 pasos

👉  QUE HACER

  • Situaciones de éxito pasadas

A lo largo de tu vida has vivido situaciones adversas y las has superado con éxito. Este es el momento de recordar y conectar con la fuerza que vive en ti.

    • Recuerda una situación adversa de tu vida, que solventaste con éxito.
    • Pregúntate y escribe tus respuestas: ¿Qué hizo que lograrás superar esa adversidad? ¿Qué te enseñó esa situación de ti mism@?  En este momento ¿Qué te ayudará?
    • Si no tuvieras miedo ¿Qué harías?

Si quieres hacer un ejercicio más completo te recomiendo que leas este artículo: ¿Qué harías si no tuvieras miedo

  • Casos de éxito

El éxito se entrena. Muchas personas han gestionado la incertidumbre y superado la adversidad, reorientado su vida, negocios o trabajos a una velocidad sorprendente, con gran éxito. La actitud y acciones concretas orientadas al logro de sus objetivos, han sido fundamentales para ello.

Algunas personas, después de varios años de realizar su proceso de Coaching,  me escriben cosas como estas :  «Las herramientas que ahora conozco, y todo el trabajo de auto conocimiento que hicimos durante el proceso de Coaching, han sido fundamentales para vivir y gestionar momentos inciertos, de una forma tan extraordinaria, que incluso me ha sorprendido a mi mism@»

Otras personas me han contactado por primera vez, durante la época del confinamiento para gestionar su momento de incertidumbre con éxito. En algunos casos decían añorar lo que tuvieron o vivieron, recordando el pasado como una vida perfecta que en realidad no lo era tanto. En realidad la vida siempre nos reserva sus retos, alicientes, alegrías y dificultades, para ser gestionadas. El objetivo es seguir evolucionando, siempre orientados a la solución, con confianza y acciones concretas. Si lo piensas bien, ahora eres el mismo de antes, solo que en diferente contexto. Aceptar esto, es toda una invitación al cambio, para anticiparse a él, con conciencia y éxito -incluso antes de materializarlo-.

Si quieres profundizar más sobre el tiempo del confinamiento, con la mirada puesta en la solución, te recomiendo que leas este artículo. Confinamiento ¿Qué hacer cuando la vida te para? En él te propongo una reflexión a dos niveles; el externo y el interno, con ejercicios y consejos prácticos, para que con tu lectura, comprensiones y conclusiones, extraigas de este momento, tus propios aprendizajes. 

  • Tu puedes

Piénsalo bien: si otros ya lo han logrado, ten por seguro que ¡tú también puedes!. De hecho, si estás leyendo este artículo es porque confías en ti y deseas gestionar la incertidumbre con éxito. Te aseguro que es posible. Por difícil que sea una situación siempre existen caminos y soluciones. Muchas veces estas nos llegan en forma de señales y «coincidencias» que, casi siempre, son más que eso… Estate abierto a ellas, y déjate guiar por tu sabia intuición. A veces con muy poco, se puede hacer mucho.

VIVIR en la Incertidumbre-Coaching-Éxito-Barcelona_opt_opt

3- El Amor

Ante cualquier cambio o contratiempo, tenemos dos opciones: vivirlo con miedo o con confianza.
Si deseamos escoger la segunda opción, será imprescindible que conectemos con el amor y la grandeza del potencial que habita en nuestro interior.

Decía Einstein que el Amor es la fuerza más poderosa del mundo, y es cierto. El amor, las actitudes positivas frente la adversidad, y sobre todo crear la imagen de solución, será la que nos dará la clave para gestionar la incertidumbre del cambio con éxito.

Siempre, y especialmente en tiempos de cambios, debemos re-aprender a poner la mirada en nuestro interior. Descubrir y practicar la solidaridad y el agradecimiento. Conectar con el amor, con nuestros verdaderos valores y deseos más profundos, nos dará la llave de la libertad.

👉  QUE HACER

Conectar con el amor, con nuestros verdaderos valores y deseos más profundos, nos dará la llave de la libertad.

Siempre, y especialmente en tiempos de cambios, debemos re-aprender a poner la mirada en nuestro interior. Descubrir y practicar la solidaridad y el agradecimiento. Transformar la emoción de miedo en amor, haciendo que cada día sea un auténtico regalo que sume en tu vida y día a día. 

  • Hoy, y cada día, por la mañana, planifica tu día.

Pregúntate que quieres y que vas a entregarle HOY al día; a los demás, y a ti mism@.

Regala a los demás amor, sonrisas, halagos, afecto…

👉 Acción 1: Llama, al menos, a una persona al día, solo para interesarte por ella…

➕ Para TI, reserva momentos para tu introspección consciente.

👉 Acción 2: En la paz de tu espíritu, revisa quien eres y qué quieres. Con autenticidad, coherencia interna, -y sobretodo con amor hacía ti mismo-, agradece y bendice tu vida… 💗

4- Sentido del humor

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al ​organismo de energía negativa

Para gestionar cualquier dificultad e incertidumbre, es importante empezar a quitarle peso a las cosas que suponen una carga adicional. En este sentido me refiero al «drama del drama». La mente es muy dada a enredarnos en nuestros pensamientos negativos y a multiplicar exponencialmente la dificultad.

Sobre dimensionar los problemas sólo hará que cada vez nos resulte mas difícil salir de ellos. Por ello, y para superar este obstáculo, te recomiendo que tengas presente la importancia del sentido del humor, y su práctica, en tu vida y día a día.

El humor no es reírse de la situación, de los demás, de los chistes, etc., el humor o humorismo es reírse y sonreír a mundo, a las personas, con amor por lo que son y como son…

Cuando sonríes tu cerebro interpreta que estás content@, se siente más feliz y motivado para solventar cualquier reto, incertidumbre o adversidad.

👉  QUE HACER

  • Sonríe a otros

No hay nada más poderoso que una sonrisa

Sonríe a las personas: cuando hablen, cuando mires, cuando hables y cuando pienses en ellas. Aunque sea por teléfono, lo notará. 

  • Sonreírte

Además de sonreír a otras personas, te sugiero que des un paso más, y que te sonrías también a tí mismo.

Practica el arte de la sonrisa, también con las 5 Claves para ser feliz en el día a día.

  • Toma distancia

Nada es tan grave como parece cuando tomas distancia, observas desde nuevas perspectivas y relativizas.

Frente a la dificultad o la incertidumbre, pregúntate ¿Qué es lo peor que podría pasarme?

Y si puedes sonríe… luego gestiona la situación. Hacerlo desde la calma, con una sonrisa y habiendo relativizado, te dará muchas más garantías de éxito y felicidad…

En este otro artículo te explico más ampliamente, sobre el poder de la sonrisa, y como practicarla… No te rías o… tómate la risa en serio ¿Que eliges?

5- Activa tu confianza

Vivir en la incertidumbre implica gestionarla desde el momento presente, con confianza. Para ello, necesitas conectar con quien eres y con tu talento personal. Hacerlo te dará fuerza y energía para vivir una vida en consonancia con tu propósito más elevado, sortear los obstáculos y realizar los aprendizajes que tu vida requiere y reclama a cada momento, para disfrutar así de una vida mucho más auténtica, exitosa y feliz.

Tu actitud y determinación serán fundamentales para tu vivencia de incertidumbre, y más allá de ella, con auténtico éxito. Este el reto, también la oportunidad.

👉  QUE HACER

  • Oportunidad

En momentos de crisis siguen existiendo y creándose oportunidades. Para optar a ellas, se requerirá una mayor preparación técnica y, sobre todo emocional. En el ámbito profesional, necesitarás saber quien eres y qué quieres, también tener un plan estratégico y a la vez mantener activa tu motivación, compromiso e implicación contigo mism@.

  • Una mirada externa

Para gestionar el cambio y la incertidumbre con éxito, solvencia y rapidez, muchas veces es imprescindible una mirada externa profesional. Por experiencia, te garantizo que hay ciertas cosas que no podrás resolver por ti mismo. Los «hilos invisibles» de nuestra mente son muy poderosos y sibilinos. Acostumbra a atraparnos a un nivel muy sutil y subconsciente.

La buena noticia es que, si conoces como funciona tu mente: sus dinámicas y patrones de pensamientos, tus creencias limitantes, etiquetas familiares, …. y en general, si sabes como gestionar tu mundo subconsciente, habrás realizado el mayor logro de tu vida, para una vida mucho más armoniosa y con sentido. En estos tiempos, más que nunca, resulta imprescindible.

Una buena de hacerlo es realizar sesiones de Coaching. Para muchas personas han marcado ya la diferencia en sus vidas. Algunas de ellas, lo han expresado así: «Esta es la mejor inversión que he realizado en mi vida» ¿Por qué? Porque además de lograr sus objetivos, viven una vida mucho más feliz, rentable y productiva. Los resultados son sólidos y consistentes en el tiempo, y esto es así porque en los procesos de Coaching. de  Vital Coaching Barcelona, realizamos un trabajo personalizado a dos niveles.

▶ Por un lado, en un plano práctico abordamos los objetivos previstos; con pautas y herramientas específicas para cada caso. Por ejemplo, la preparación para la mejora o el cambio profesional, la resolución de conflictos, mejora de la confianza, comunicación, asertividad, relaciones, etc…

▶ Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier dificultad. Como además de Coach soy Consteladora Familiar, hago un Coaching Sistémico, que nos permite «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en el contexto de cualquier sistema y el familiar. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances realizados sean extraordinarios, además de consistentes y sólidos en el tiempo.

Si quieres saber más, y conocer los testimonios de otras personas que ya han realizado su proceso de Coaching conmigo, en Vital Coaching Barcelona, puedes leerlos AQUÍ

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo
.

Mario Benedetti


«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

gratis-CoachingOnLine-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita, sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no fuera así, siempre lograrás «algo» valioso para ti. 

¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


¡Pasar a la acción está en tus manos!


FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, gestionar este momento actual y salir fortalecido de esta situación, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de Coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida entre sus lectores, por su sorprendentes y efectivas técnicas de muy diferentes ámbitos y recogidas en un solo libro. Deseo, de corazón, que también TU lo disfrutes, y que te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡Magnífico!
Felicidad Tendencial es un libro práctico y sencillo para todo el mundo, y a la vez muy completo. La autora plasma a la perfección cada uno de los puntos esenciales para convertirnos en nuestra mejor versión a través de preguntas, ejercicios y una hoja de ruta. 100% recomendable

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

 

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Además, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI 👆-, y en un gran número de librerías, a nivel nacional, entre ellas Casa del Libro.

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontes y resuelvas con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com 

El poder de la intención – Wayne Dyer

El poder de la intención 

El poder de la intención es un vídeo muy inspirador, que nos abre puertas, y conecta con todo nuestro potencial. En él, Wayne Dyer nos invita a reconquistar a nuestro auténtico ser, como medio para cocrear nuestro destino.

Te recomiendo que lo escuches y que te dejes inspirar por sus sinceras y honestas palabras…


Wayne Dyer

En julio del 2000, un amigo me regaló el libro de Wayne Dyer: «Tus zonas erróneas». Fue mi libro del verano. Lo leí y releí varias veces. En aquel entonces, quedé tan absolutamente fascinada por la sencillez y cercanía de su mensaje, que creí que Dyer había escrito el libro para mi. Con el pasar de los años, amplié horizontes; investigué el Taoísmo, budismo, y el yoga, entre otras disciplinas. Fueron muchos años de aprendizajes y crecimiento, desde muy diferentes perspectivas.

Pasaron los años, y un día de julio del 2017, cuando ya era coach profesional desde hacía casi 10 años, Wayne Dyer se cruzó nuevamente en mi camino. Esta vez lo hizo de la mano de este vídeo «El poder de la intención». Dyer volvió a cautivarme. Desde entonces, se lo recomiendo a muchas personas a quienes hago coaching. Para ellas y para mi, escucharlo sigue siendo fuente de inspiración y fuerza para vivir así una vida más feliz; coherente y con propósito.


Recomendación para activar el poder de tu intención

Cada día, destina un tiempo para ti, y tu conexión espiritual.

Cuando meditas, escuchas o lees mensajes que te conectan con tú auténtico ser, vibras en esa misma sintonía. Activas así el poder de tu intención, para vivir inspirado, en el camino hacía tu verdadero éxito y felicidad.


Una oportunidad real 

Todos lo tenemos un inmenso potencial, sólo que muchas veces no lo vemos o no sabemos qué hacer con él. En estos casos, también para resolver las dificultades que se repiten de forma recurrente en tu vida, te recomiendo una mirada externa, acompañada y profesional. Con ciertas herramientas, técnicas y estrategias de demostrado éxito, te ahorrarás mucho sufrimiento y allanarás así el terreno hacía la realización de tus metas mas auténticas y reales. Disfrutarás de una vida con propósito y mayor felicidad, en el mismo camino hacía tus metas. Esta es una de las claves fundamentales para el auténtico éxito y la felicidad.

Cambios reales y consistentes

Para que tus cambios y avances sean consistentes y sólidos en el tiempo, muchas veces se requiere un trabajo personalizado, que yo, en los procesos de coaching en Vital Coaching Barcelona, hago a dos niveles.

Por un lado, en un plano práctico, abordamos los objetivos previstos; con pautas y herramientas específicas para cada caso. Por ejemplo, la preparación para el cambio profesional, la resolución de conflictos, mejora de la confianza, comunicación, asertividad, relaciones, etc…

Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier dificultad. Como además de coach soy consteladora familiar, hago un coaching sistémico, que nos permite «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en la familia. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambio y avances realizados sean consistentes y sólidos en el tiempo.

Si quieres saber más, y conocer los testimonios de otras personas que ya han realizado su proceso de coaching conmigo, en Vital Coaching Barcelona, puedes leerlos AQUÍ

Descubrir y hacer honor a quienes somos, y a nuestro talento personal, nos da la fuerza para tomar y vivir una vida más feliz y en consonancia con nuestro propósito más elevado.


Coaching On Line

Si quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita On Line», sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

 

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI

¡ Apuesta por TI !


FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingY…, si quieres avanzar por tu cuenta, gestionar este momento actual y salir fortalecido de esta situación, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“  En él te cuento como como gestionarte tus emociones, y crear tu visión, paso a paso.

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon
¡Es un libro que puede ayudarte a descubrirte a ti mismo en algunas áreas de tu vida. Aporta métodos y técnicas para eliminar desequilibrios emocionales así como el estrés. ¡Muy recomendable!

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo
.

Mario Benedetti


Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo 

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontes y resuelvas con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de profesión y vida.

Resiliencia: Cómo superar la adversidad en 5 pasos

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, encontró a su marido, Dave Goldberg desplomado y muerto en el suelo del gimnasio durante sus vacaciones en México. Sumida en una profunda tristeza, en ese momento pensó que ya nunca más, ni ella ni sus hijos, serían felices. Lloró y se desesperó, y con el tiempo sintió la necesidad de salir adelante. Buscó entonces ayuda para retomar su vida. La psicología y técnicas de auto conocimiento consciente, le ayudaron a encontrar caminos de fuerza. Con el tiempo lo logró y, para compartir y ayudar a otras personas a superar la adversidad, escribió su segundo libro «Opción B».

Ella misma explica que su libro surgió fruto de la reflexión con una amiga: “La opción A no está disponible. Así que vamos a probar la opción B”.

En este artículo, te cuento como activar tu plan B, para gestionar la adversidad.


Beatriz Palá Calvo – Economista, MBA por ESADE – Coach Personal y Profesional con más de 10 años de experiencia- Coaching On Line – Primera Sesión GRATIS

Autora del libro «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de éxito y felicidad…

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


¿Qué se considera adversidad?

Adversidad es todo aquello que te produzca un malestar profundo. Puedes perder a un ser querido, ver cómo enferma y merman sus facultades físicas y/o psíquicas, padecer una larga enfermedad, un accidente de tráfico, ser despedido del trabajo, sufrir una deslealtad, ruptura sentimental, experimentar intranquilidad, tristeza, e incluso vacío existencial y sensación de pérdida del sentido de la vida.

Sea cual sea la adversidad e independientemente de la envergadura aparente del hecho que para otras personas y el mundo tenga, sí para ti es importante, debes considerarlo, priorizarlo y gestionarlo como «adversidad».

Resilencia_Adversidad_Beatriz_Palá_Calvo_VitalCoachingBarcelona¿Qué hacer frente la adversidad?

En la vida existen muchas circunstancias que pueden representar un problema. Cuando estas son muy complejas y no vemos una salida al asunto, pueden convertirse en difíciles de sobrellevar. En estas circunstancias nuestra mente activará sus mecanismos de supervivencia más instintivos, colocándonos en un escenario en el que, en muchas ocasiones desearíamos que no existiera, ni ocurriera eso que estamos viviendo. Podemos tratar de negar el hecho, también maldecir la circunstancia vivida, incluso evitar sentir las emociones de dolor, y también, en muchos casos, sentir culpa…

Sea cual sea el hecho y la reacción instintiva que se active, todos sabemos que ninguna de las mencionadas anteriormente será la que nos ayude definitivamente a solventar y superar la adversidad.

Para superar la adversidad

No existe una fórmula mágica ni única que nos permita afrontar el dolor y superar la adversidad, de una forma inequívoca ni genérica para todos. Cada persona y cada circunstancia requerirá su propio proceso de duelo, integración y aceptación de lo vivido hasta su transformación. Eso sí, existen pasos y formas de gestionar la adversidad, que debemos conocer si queremos hacerlo de una forma más rápida, consciente, productiva y exitosa.

Adversidad_Resilencia_VitalCoachingBarcelona_BeatrizPaláCalvo

Gestiona la adversidad

1- Reconoce

Tratar de negar la adversidad es un mecanismo mental muy primario e instintivo que pretende protegernos del dolor. Sin embargo, la negación es una forma de dar fuerza a la adversidad.

👉 QUE HACER

  • Siente

Todos necesitamos un periodo para adaptarnos e integrar lo que vivimos. Sea lo que sea te ocurra

    • Siente y expresa tu dolor. Si lo necesitas llora y pega a una almohada.
    • Escribe tus emociones con total libertad y sinceridad. Es muy liberador e instructivo.
  • Acepta

Acepta lo que es tal como es, y eso no significa resignarte, sino dejar de resistirte a los hechos. Esto, que según cada caso requiere de sus tiempos, te permitirá soltar un enfado y sufrimiento añadido al de la propia adversidad.

» Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma» Carl Jung

2- Fuera la culpa

En muchas ocasiones las circunstancias adversas, acostumbran a generar culpa, además de dolor. En lo profundo existe la creencia de que si te ocurre «algo» negativo es porque te lo mereces, tal vez porque no lo has sabido prever, anticipar, o evitar. Sea cual sea el argumento de la culpa, si esta se apodera de la psique, será difícil poder transitar el dolor y transformarlo en realización.

Muchas veces, cuando una persona me cuenta su dificultad, lo más doloroso no es lo que le pasa en sí mismo, sino la critica que se hace a sí misma por haber llegado hasta ese punto. Por ejemplo, sí ha sido despedido de su trabajo, se lamenta por no haber sido más resolutivo y asertivo. A este dolor, yo le llamo «el drama del drama». Este segundo drama -que es la culpa- suma exponencialmente a la dificultad inicial. Si quitas este segundo drama, quedarás muy liberado para gestionar con mayor éxito la «adversidad»

👉 QUE HACER

  • Ámate

Asume tu parte de responsabilidad -sin culpa-, con amor hacía ti mismo y por encima del hecho. Recuerda que tu eres mucho más grande que eso que te ocurre. Conecta con tu poder personal.

Crea tu propia afirmación y repítela tanto como quieras. -Ejemplos de afirmaciones:

    • «Yo asumo mi parte de responsabilidad y así me sigo amando»
    • «Me reconcilio tanto cómo puedo, con las circunstancias que trajeron esta adversidad a mi vida. Las voy aceptando y liberando poco a poco» 
  • Perdónate

Repite estas afirmaciones tanto como quieras

    • «Yo soy inocente» 
    • » Yo soy amor»

 

3- Más allá del problema

Cuando vivimos una dificultad, podemos tener la tentación de quedarnos anclados en ella. Lo hacemos, por ejemplo, buscando argumentos, motivos y justificaciones que nos mantienen en el bucle de la queja y la dificultad. Nos convertimos así en víctimas. Sería algo así como ser un barco a la deriva achicando agua a la espera de ser rescatados en medio del océano, lamentándonos de nuestra desgracia en vez de reparar la grieta que nos inunda.

El reto de la adversidad es precisamente este: «mantener la calma en los momentos más complicados«. Y para ello, y más allá del tiempo que requiramos para lograrlo, es muy importante tener presente que todos tenemos la capacidad humana de sobreponernos a situaciones límite. Hablamos entonces de resiliencia. y de la capacidad de salir fortalecidos de la dificultad.

Es así, por muy increíble que nos parezca, todas las situaciones que vivimos nos ayudan a crecer. De hecho, si lo piensas bien, te darás cuenta de que a lo largo de tu vida ha sido así.

👉 QUE HACER

Respóndete a la siguiente pregunta, y en relación a tu adversidad:

    • ¿Que es lo peor que te puede pasar?

Por ejemplo, que te despidan de tu trabajo en el que tan mal estás y del que te quieres ir; que tu pareja te deje, que te

En tu respuesta encontrarás tu fuerza para ir hacía la vida. Nada es tan terrible, y si lo piensas bien, te darás cuenta de que después del túnel, -en el que hoy puedes estar o sentir que estás-, siempre hay luz. Por ejemplo, después de un trabajo, hay otros, después de una relación también….

Cuando eres capaz de tomar distancia e imaginar al peor escenario, curiosamente dejas de temerlo. Pierde peso la angustia o la ansiedad. Estamos entonces en mejor disposición para gestionar positivamente la adversidad.

Resilencia-Beatriz-Palá-Calvo-Adversidad

3- Mira desde nuevas perspectivas

En nuestra vida, al pasar por situaciones difíciles o complejas, es necesario que pongamos todo en perspectiva, para evaluar el aprendizaje que hemos adquirido de ellas. Mirar y ver desde nuevas perspectivas, sin culpa ni victimismo, nos permite aprender de esas experiencias, para gestionar positivamente futuras situaciones que se nos presenten en la vida.

Al respecto, decía el pedagogo y filosofo Schmedling que…«La adversidad y el sufrimiento nos conectan con la necesidad de cambio y evolución»

Albert Einstein lo expresaba así:

Eisntein-Resilencia-Adversidad-VitalCoachingBarcelona-BeatrizPaláCalvo“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

👉 QUE HACER

Ejercicio: mirar desde nuevas perspectivas 

Recuerda una situación adversa, que hayas vivido en tu vida y respóndete a las siguientes preguntas:

    • ¿Qué dificultades tuviste que superar?
    • ¿Cómo la gestionaste o resolviste? 
    • Si volvieras a vivir ahora la misma situación, y solo en lo que depende de ti, ¿qué te gustaría cambiar?
    • Revive la circunstancia en esta nueva versión de ti, es decir cambiando sólo lo que depende de ti. Hazlo como si fuera una película real, que vives en momento presente.
    • Escribe las conclusiones de tu ejercicio
      • Crear nuevas opciones, perspectivas y formas de ver, vivir y sentir, te abre al campo de tus amplias posibilidades. De este modo, cuando se te presenten adversidades similares, tu mente dispondrá de más y mejores opciones que la ya vivida por ti en el pasado. Podrás así gestionar la adversidad con mayores recursos y conciencia.

Beatriz Palá Calvo – Economista, MBA por ESADE – Coach Personal y Profesional con más de 10 años de experiencia- Coaching On Line – Primera Sesión GRATIS

Autora del libro «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de éxito y felicidad…

Conoce más sobre la sesión GRATUITA AQUI


4- Aprende de la adversidad

Toda experiencia crea su propio campo de aprendizaje en un nuevo escenario mental, que, a su vez servirá como referente para generar respuestas a nuestras siguientes experiencias.

Es decir, aprendemos de nuestras experiencias. Y, cuando superamos la adversidad, crece nuestro campo de posibilidades para afrontar nuevas dificultades. Aumenta así nuestra confianza, autoestima y capacidad de experimentar, cambiar y afrontar nuevas situaciones adversas con éxito. En definitiva, tenemos menos miedo al cambio, nos sentimos con más recursos, más fuertes y valiosos.

👉 QUE HACER

Recuerda una situación muy complicada en tu vida, en la que superaste la adversidad

    • ¿Qué dificultades tuviste que superar?
    • ¿ Qué hizo que las superaras?
    • ¿Qué aprendizajes obtuviste de esa situación?
    • ¿En qué y cómo te ayudan estos aprendizajes a solventar una adversidad actual o futura, en tu vida? 
    • ¿Qué fortalezas demostraste en esa situación?
      • Toma unos minutos para escribirlas.
      • Felicítate por tus fortalezas y por tus logros
    • En base a tus logros y fortalezas demostradas, escribe en primera persona, las frases que mejor te representen
      • Ej. «Yo soy competente» «Yo soy fuerte» «Yo soy capaz» «Yo soy éxito» «Yo sirvo»

5-  Claridad en tus objetivos

«Aquellos que quien tienen un por qué para vivir, pese a la adversidad, resistirán». Viktor Frankl

Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador de la logoterapia y análisis existencial, sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. En su obra “El hombre en busca de sentido”, recoge sus experiencias y estudios sobre la capacidad de resiliencia y resistencia del ser humano. Viktor observó que solo los prisioneros para quienes su vida tenía un sentido, sobrevivían. Y tiene mucho sentido, pues es precisamente una vida con sentido una vida llena de ilusiones por vivir, en la que disfrutamos acariciando sueños y alcanzando metas, disfrutando del camino hacía ellas.

Todos tenemos sueños y objetivos por cumplir, lo sepamos o no conscientemente. Esta es la fuerza motora que mantiene viva la llama de la ilusión, más allá de la adversidad circunstancial.

Por ello, y más allá de los hechos o dificultades que hoy vivas, tener objetivos y dar un sentido a tu vida, es la mejor manera de honrar tu vida e ir con fuerza, felicidad y éxito hacía ella.

👉 QUE HACER

Ejercicio: Descifrando tus motivaciones – Objetivo

    • ¿Qué es realmente importante en tu vida?
    • Escoge una cosa que desearías haber logrado en 3 años. Se conciso y concreto
    • ¿Para qué las quieres?, es decir, ¿qué significará para ti haberlo logrado?
    • Toma dos minutos para imaginar que ya lo has logrado.
    • Intensifica tu experiencia, Vívela, tanto como puedas «como si ya fuera real para ti», con los sentimientos y emociones que te produce tu vivencia.
    • Piensa, -y si quieres escribe-, las primeras líneas de tu plan de acción
    • Cada semana, revisa tus motivaciones y tu plan de acción

Brilla con toda tu luz

Nadie estamos exentos de transitar momentos de dificultad, adversidad o dolor.  De hecho, vivimos en un mundo dual, en el que en los extremos todo forma parte de las dos caras de una misma moneda. Así por ejemplo, existe el frio y el calor; la luz y la oscuridad; la materia y el espíritu, el corazón y la razón; etc…

Cuando aprendamos a, como decía Carl Jung «abrazar a nuestra sombra», seremos capaces de brillar con todo nuestro esplendor, en armonía con quienes de verdad somos.

Abrazar esa sombra, implica aceptar. Sheryl Sandberg, la directora operativa de Facebook que perdió a su marido, lo expresa así:

«Cuando te enfrentas a una pérdida o a una adversidad, lo primero que tienes que hacer es aceptar tu desgracia. Va a ser muy jodido».

«Me permitió comprender que esto, quiera o no, va a ser espantoso, y dejé de luchar contra esos momentos terribles (‘Oh, Dios mío, estoy desolada y estoy alterada por lo desolada que estoy’) porque sabía que iban a suceder. Una vez dejé de luchar, pasaban más rápido»


Resilencia_VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo-Adversidad

Como recorrer tu camino

Para recorrer el camino de la adversidad y salir fortalecidos de ella, necesitarás, además de tesón y decisión, mucha conciencia. En ocasiones, un acompañamiento profesional con técnicas y herramientas de demostrado éxito, allana mucho el camino…

De otro modo las trampas a las que nos someterá la mente, con su habitual miedo el cambio, serán además de infinitas, muy sigilosas y sibilinas, dificultándonos  mucho el camino, y sobre todo disfrutar de la vida que de verdad mereces y deseas.

Conocer como funciona nuestra mente, y los mecanismos que te permiten orientarla a tu favor, es imprescindible. Digo esto, por experiencia propia, también por la compartida con  muchos profesionales en el ámbito de la psicología, del Ccoaching, PNL y múltiples disciplinas, y además, por supuesto, por la experiencia que como Ccoach, en mis más de 10 años de experiencia acompañando a personas en sus procesos de transformación y cambio, he vivido.

«No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que usamos cuando se crearon». Albert Einstein

La buena noticia, es que la mente tiene mecanismos de actuación que, cuando los conoces, y sabes cómo, puedes cambiarlos y ponerlos a trabajar a tu favor. Esa es la gran diferencia, que cambiará tu vida. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo…

Coaching Mentoring Sistémico

Para que tus cambios y avances sean mas rápidos y contundentes, también consistentes y sólidos en el tiempo, muchas veces se requiere un trabajo personalizado. El éxito de los procesos de Coaching en Vital Coaching Barcelona, se fundamente en un trabajo a dos niveles.

▶ Por un lado, en un plano práctico, abordamos tus objetivos previstos; con pautas, asesoramiento y herramientas específicas para cada caso. Por ejemplo, la preparación para el cambio profesional, CV, Linkedin, entrevistas de trabajo, resolución de conflictos, negociación, mejora de la confianza, comunicación, asertividad, relaciones, etc…

▶ Por otro lado, y en un plano más introspectivo y emocional identificamos y trabajamos en el cambio de patrones de pensamientos y aspectos emocionales que son la auténtica causa de cualquier dificultad. Como además de Coach soy Consteladora Familiar, hago un Coaching sistémico, que nos permite «desatascar» muchos problemas que tienen su origen en la familia. Este es un valor añadido muy importante de las sesiones de Coaching que realizo, y que genera una gran paz, permitiendo que los cambios y avances logrados se mantengan en el tiempo.

Además, a lo largo de tu proceso de Coaching conocerás herramientas infalibles de auto aplicación, para la mejora de tu vida. Con tus experiencias y aprendizajes, y sesión a sesión, aprenderás a manejarlas con excelencia y orientado a tus circunstancias y objetivos. Después de tu proceso de Coaching contarás con ellas para siempre, y te aseguro que las utilizarás. Así lo hacen la inmensa mayoría de las personas que han hecho Coaching conmigo, y yo misma. Las practicamos a diario, por su facilidad de uso y alto impacto en nuestras vidas.


«Nadie tiene una varita mágica, Beatriz tampoco, pero ha conseguido que en muy poco tiempo, consiguiera alcanzar los objetivos (personales y profesionales) que nos marcamos en un inicio. ¡Gracias!

Juan Luis Fernández Sempere Dirección y Venta de Servicios Gastronomía y Restauración – Linkedin   –Click AQUI 👆

Si quieres saber más, y conocer los testimonios de otras personas que ya han realizado su proceso de coaching conmigo, en Vital Coaching Barcelona, puedes leerlos AQUÍ


Muchas personas ya lo saben… Tú puedes ser el siguiente

«Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo». Albert Einstein


Pasar a la acción esta en tus manos ¿Te apuntas?


«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

gratis-CoachingOnLine-VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-Calvo

Si quieres nos conocemos

Reserva YA tu primera sesión de Coaching On Line gratuita, sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no fuera así, siempre lograrás «algo» valioso para ti. 

¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡Pasar a la acción está en tus manos!

Vital Coaching más de 10 años de experiencia sumando éxitos… 

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de éxito y felicidad…

¡ Apuesta por TI !

Conoce más sobre la sesión On Line GRATUITA AQUI


Felicidad-Tendencia-Vida-CoachingFELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, gestionar este momento actual y salir fortalecido de esta situación, te invito a que leas mi libro: 📘 FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“  En él te cuento como como gestionarte tus emociones, y crear tu visión, paso a paso.

A través de sus páginas, conocerás de forma sencilla, práctica y teórica, las herramientas más efectivas y potentes que conozco, que aplico en las sesiones de Coaching, y que han ayudando a mejorar la vida de muchísimas personas, para que puedas hacerlo por ti mism@.

Te aseguro que no te dejará indiferente, y que será de gran ayuda para crear tu visión de lo nuevo, trazar tu propio plan de acción, así cómo para tu práctica diaria.


Felicidad Tendencial es un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Vital Coaching Barcelona
« Felicidad Tendencial de Beatriz Palá un libro escrito sobre un tema que capta fácilmente la atención del lector, con estilo y vocabulario sencillos que busca fundamentalmente convertirse en el gran éxito de quien lo lea. Basándose en la experiencia vivida y en la de otros que trata en su despacho, te da pautas accionables para crecer nivel personal huyendo del tono meramente académico, proponiendo una serie de ejercicios muy prácticos para alentar tu motivación y voluntad. Enhorabuena Beatriz, y ……….gracias»

Si quieres saber más sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida» AQUI


¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon –Click AQUI 👆-, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

Cómo mejorar la falta de confianza en ti mismo

La falta de confianza

La falta de confianza es el mayor obstáculo que se antepone al logro de cualquier objetivo. No importa si eres capaz o no, si estás en tu talento o no, el miedo y la falta de confianza, pueden aparecer en cualquier momento y circunstancia. Al hacerlo te limita, impide, dificulta la puesta en marcha y la realización de proyectos. Incluso aquellos de auténtica relevancia profesional y vital. La falta de confianza, puede aparecer al inicio de los mismos, y, también en los momentos cumbres en los que estás a punto de lograr aquello que te propones…

Gestión-Relaciones-Tóxicas-VitalCoachingBarcelona

La diferencia entre confianza y autoestima

Antes de avanzar, quisiera remarcar que aunque la falta de confianza se asocia a una baja autoestima, no es, exactamente lo mismo. La diferencia esté en que la autoestima, tiene que ver con el auto concepto que la persona tiene de sí misma, para su vida en general. Por ejemplo, si se considera, o no, válida y exitosa, en su vida, en general. En cambio, la confianza en uno mismo, es la auto percepción que se tiene, en lo concreto y respecto las capacidades o cualidades, qué requiere, el logro de un objetivo o proyecto, en un contexto concreto.

Origen de la falta de confianza

Muchas personas quieren saber el porqué de su falta de confianza, y desean cambiarla en un instante por confianza absoluta. Buscan soluciones rápidas y mágicas. Y sí, el cambio, sí es posible, aun así, como todo, requiere de un entrenamiento para el cambio de actitud hasta convertirlos en nuevos hábitos. Para hacerlo, primero tendremos que conocernos a nosotros mismos, a nuestros pensamientos, y a nuestra mente, para después gestionarlos a nuestro favor.

El poder de nuestros pensamientos

¿Sabías que tenemos 60.000 pensamientos al día, y que la mayoría de ellos son negativos e iguales que los del día anterior?  Es así, y la mayor parte de las veces, ni siquiera somos conscientes de ellos

Habitualmente nuestros pensamientos nos orientan hacía la dificultad. Esta es la forma en la que nuestra mente nos alerta de todos los posibles peligros, los reales y también los imaginarios. En su intención positiva, la mente, tratará de prevenirnos y alertarnos para evitar la caída que tanto teme. Pero… ¿qué logrará con ello? si persiste y hace del miedo, su pensamiento recurrente, logrará precisamente lo mismo que teme, y llegará, por ejemplo, a bloquear un proyecto, incluso antes de iniciarlo.

Así funciona la mente, y si no hacemos nada diferente, acabará logrando que sus peores profecías se conviertan la realidad, manifestando aquello que más teme. La buena noticia, es que si quieres, puedes cambiarlo. Vamos paso a paso…

Autestima-Confianza-VitalCoachingBarcelona-Coaching¿Cómo mejorar la confianza en ti mismo?

1- La regla de oro de la confianza

Si quieres cambiar algo, primero acéptalo en lugar de negarlo.

Así pues, si estás bloqueado, tienes miedo, te sientes menos que los demás, no empiezas lo que dices que quieres hacer, y en definitiva estás carente de fuerza y confianza en ti mismo, te recomiendo que no lo niegues, pues el trabajo es precisamente a la inversa; conocerte y aceptarte tal como eres, y hoy estás, como primer paso para tu cambio.

Conoce conscientemente, tu punto de partida.

QUE HACER:

Las 3 preguntas del punto de partida de tu auto confianza

Respóndete, respecto a un proyecto u objetivo, circunstancia, situación, habilidad, etc, que se te resista, con respeto y amor hacía ti mismo, a las siguientes preguntas:

    1. Del 1 al 10, ¿Cuál es crees que es tu nivel de auto confianza?
    2. ¿Cuáles son tus pensamientos negativos respecto a ti y en relación a tu proyecto? es decir; ¿que te dices a ti mismo?
    3. ¿Qué cualidades destacas en ti, para realizar con éxito este proyecto?

Reflexiona acerca de tus respuestas, con distanciamiento y, tanta objetividad como te sea posible, evitando el juicio crítico hacía ti mismo. En este punto, se trata únicamente de tomar conciencia de tu punto de partida, como medio para el cambio consciente, y en el camino del fortalecimiento de tu auto confianza.

Confianza-Autoestima-Coaching-Beatriz-Palá

2- Tu auto imagen

Lo que piensas de ti mismo, lo transmites y proyectas a los demás. Los demás ven en ti lo que tú crees de ti. ¿por qué? Porque, de algún modo, todos somos antenas que emitimos y captamos frecuencias del entorno y de los demás. Nos comunicamos con todo nuestro ser, de forma consciente e inconsciente a través de nuestros pensamientos subconscientes, también -y muy importante- con nosotros mismos.

Si lo piensa bien, te darás cuenta, que a ti te ocurre lo mismo con otras personas. Confías en aquellas que te transmiten seguridad. Así pues, y del mismo modo, si tú te sientes confiado, los demás lo percibirán y crearan de ti. En definitiva, no esperes que los demás confíen en ti, si tú no lo haces primero.

En las entrevistas de trabajo, este es un punto crucial. Cuando la persona se siente confiada con su historia, trayectoria profesional, capacidades y posibilidades, lo transmite y captan la atención del entrevistador. Y puesto que, las empresas valoran la confianza y seguridad de quienes van a trabajar en ellas, las posibilidades crecen exponencialmente, según sea tu confianza.

Tener pensamientos positivos logra estructurar una sucesión de hechos que podrían llegar a sorprenderte.

QUE HACER:

Las 3 preguntas del cambio de tu auto confianza

El poder de tus pensamientos, se activa con tus palabras. Por ello, en este paso, te pido que crees afirmaciones positivas con las siguientes preguntas:

    1. ¿Que pensamientos positivos te ayudan a mejorar tu nivel confianza?
    2. Transforma tus pensamientos negativos, detectados en la pregunta del paso I, en afirmaciones positivas.
    3. Activa tus cualidades positivas detectadas en el paso I, reforzando el mensaje en tu mente con frases  positivas acerca de tus capacidades y posibilidades.

Te recomiendo que escribas tus respuestas en primera persona, en momento presente, y de forma positiva. Puedes utilizar frases del tipo: «Yo soy exitoso» , «Yo soy competente», «Yo soy inteligente», «Yo soy rápido»

Lleva tu lista de afirmaciones positivas contigo, para decírtelas a ti mismo, tantas veces como quieras, a lo largo del día. Haz de ellas tu mantra. ¿Por qué? porque se sabe que la mente funciona por repetición y acaba creyendo todo lo que le dices. Tomarás así una fuerza renovada, que irás construyendo y afianzando según practiques, y cada vez más.

El uso de la palabra para el cambio de creencias, y, a través de las afirmaciones positivas, te lo explicaba también, con detalle, en otro «post». Si quieres conocer más sobre él, te recomiendo que visites este artículo: 👉 Creencias limitantes  ¿Qué son?

Autoestima-Confianza-VitalCoahingBarcelona3- La fuerza de la experiencia

En la vida hay momentos buenos y malos, y debemos estar preparado para asumir ambos de manera positiva. Los éxitos, sin envanecerse y los fracasos sin deprimirse. La idea es no centrarse en los problemas, sino aprender de ellos, para así orientarte a lo que deseamos con energías renovada y la actitud positiva.

QUE HACER:

El pasado nos sirve para tomar impulso, recupéralo:

    • Piensa en una situación pasada en la que no lograste lo que te propusiste. Acepta tus fracasos como parte de un todo, y pregúntate: ¿Qué aprendiste de esa situación? ¿Y de ti, qué aprendiste? ¿En que te ayuda eso ahora? Transforma tus pensamientos en afirmaciones positiva. Por ejemplo, si detectaste que no confiaste en ti, te distrajiste, perdiste foco, etc… escríbelo, y crea una afirmación positiva, o más, del tipo: «yo confío en mi» o «yo, ahora confío en mí, cada vez más»
    • Piensa en todo lo que ya has logrado en tu vida. Siéntete orgulloso por ello. Ahora piensa, en lo concreto en una situación de éxito respecto a tu proyecto actual, y tus avances. Felicítate por ello, y celebra tus éxitos. Esto te dará fuerza e impulso para seguir adelante. Te lo mereces. Además, al hacerlo, tu mente estará desando tener más motivos que celebrar, y te orientará a nuevas acciones de éxito. El éxito y las celebraciones se retro alimentan a sí misma. Entra en este círculo, y compruébalo por ti mismo….

En ambos casos, te recomiendo que escribas tus respuestas y que lleves el inventario de tus logros. Actualízalo y tenlo presente en tu mente, por medio de la repetición, lo acabarás grabando en tu mente subconsciente.

AutoConfianza-Confianza-Beatriz-palá-Calvo-CoachingBarcelona4- El mundo y tú

Los casos de superación personal de personas que se han sobre puesto, con increíble fortaleza a las dificultades más adversas, nos contagian con su entusiasmo y capacidad. Todos la tenemos, y solo tenemos que ponerla en valor. Para activarla, además de conocer personas de referencia, muchas veces es necesario, recordar quienes somos, dejar los lamentos atrás, y mirar hacía adelante con toda la fuerza que tenemos en nuestro interior. Esto es lo que harás, y cada vez más, según vayas entrenando tu mente, con conciencia y práctica.

QUE HACER:

Tus referentes

Las experiencias de otras personas, sus vivencias, trayectoria, éxitos y aprendizajes, pueden ser un excelente referente para realizar nuestras propias comprensiones y aprendizajes.

    • Piensa, o busca información, sobre personas que han logrado los objetivos que tu deseas.
    • Investiga sobre ellas, su trayectoria y experiencia.
    • Respóndete a las siguientes preguntas:
      • ¿Qué te enseña, esta persona y su experiencia, a ti?
      • ¿Cómo puedes aplicarlo, en lo concreto, a tu vida y proyecto?
      • ¿Qué vas a hacer diferente?
      • Crea la imagen del éxito en tu mente y practica tu visualización.

La mejora de tu confianza, revertirá en tu auto estima. Para lograr ganar confianza en ti mismo, práctica con estos pasos, sabiendo que los cambios de hábitos, no acostumbran a ser inmediatos, sino que requieren de sus tiempos, hasta que creamos nuevas dinámicas de pensamientos. Por ello, y en beneficio de tu vida, te recomiendo que pases a la acción y que actúes YA, sabiendo que el mejor momento es ahora….

Hazlo con respeto a ti, tal como eres, y en tus tiempos.

Amando lo que es, tal como es… Y así, serás absolutamente imparable…


Beatriz-Palá-Calvo-CoachingOnLine-Coaching-Barcelona

Si quieres avanzar de forma rápida, eficiente y personalizada

Nos vemos

Reserva YA tu primera «sesión de diagnóstico gratuita On Line», sin compromiso alguno 👉 AQUÍ.

Me encantará conocerte en esta sesión, en la que ya haremos algo de Coaching. De modo que, tanto si empiezas tus sesiones, como si finalmente no es así, siempre te habrás llevado «algo» valioso para ti.  ¡ Merece la pena ! Te espero… 

¡ Apuesta por TI !

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo»  Albert Einstein

En Vital Coaching Barcelona, tienes la oportunidad de avanzar de una forma única en el camino hacía tus objetivos de felicidad…Felicidad-Tendencia-Vida-Coaching

FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida

Y…, si quieres avanzar por tu cuenta, te recomiendo que leas mi libro: FELICIDAD TENDENCIAL. Conéctate y potencia tu vida“ 

Un libro único de coaching, con claves y herramientas para conseguir tus verdaderos objetivos de éxito y felicidad, que está teniendo una gran acogida y excelente crítica entre sus lectores, por su facilidad de lectura, uso y efectividad. Deseo que también te guste a TI, lo disfrutes, y te resulte de de tanta utilidad como ya lo está siendo para tantísimas personas…

Testimonio libro «Felicidad Tendencial» publicado en Amazon

Este es un libro para amar la vida, que desprende vida y que ayuda a encontrar la manera de vivir mas plenamente.
Gracias por compartir conmigo tu energia, tu talento, tus secretos a través de este libro y por hacerme sentir acompañada en mi camino personal.

Si quieres leer más testimonios sobre «Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida»  👉 AQUI

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Este libro ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

Felicidad-Tendencial-Beatriz-Palá-Calvo

Felicidad Tendencial ha sido editado por Olé librosquién pone directamente los libros a la venta, a través de este enlace. 

VitalCoachingBarcelona-Beatriz-Palá-CalvoAdemás, puedes comprar, o encargar el libro en Amazon, y en un gran número de librerías, a nivel nacional.

 

Felicidad-Tendencial-Opiniones

«No importa lo que te pase importa lo que haces con aquello que te pasa»

Te espero para gestionar con éxito este momento, también para salir reforzado de él, afrontes y resuelvas con éxito cualquier dificultad que se presente en tu vida, de una forma sólida y consistente en el tiempo… 

Coach personal Barcelona, vitalcoachingbarcelona.com